• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ecuador ¿quito o guayaquil?

mutombo

Babos@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
1.448
Sexo
Macho
cabros. con mi esposa siempre vamos a un lugar distinto.

ahora queremos ir a ecuador.

que lugar recomendarian mas ..¿quito o guayaquil?

en lo que respecta a weas para visitar, entretencion, cultura y seguridad de la ciudad???

agradesco cualquier dato o recomendacion...
 
Llega a Quito, arrienda un auto y recorre, después vas a baños en esa parte esta el quilotoa, busca información esa zona es muy turística y segura yo viaje hace un tiempo u me faltaron lugares en conocer.

Si vas a llevar dólares a ecuador lleva en máximo billetes de 20 usd los billetes de 50 y 100 nadie cambia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Dicen que es refeo Guayaquil y hace mucho calor y que no tiene mucha gracia, en cambio Quito es una ciudad de altura, donde no es caluroso y es la mitad del mundo y ciudad patrimonio.
 
Para visitar Quito, Guayaquil es agradable como para vivir siempre y cuando estés en zona segura pero de turístico no tiene nada.

PD: Guayaquil es caluroso pero igual le ponen, es soportable.
 
Última edición:
Ninguna de las dos, mejor anda a Cuenca :buenaonda:, además estás a menos de una hora del Parque Nacional Cajas (2 dólares el pasaje en bus desde el terminal y la entrada al parque es gratis).

Si tienes más tiempo puedes ir a Baños o al Volcán Quilotoa :zippy:
 
¿Y montañita? es el lugar turístico por excelencia de Ecuador :sisi:
 
lleva vino tinto de esos pack de 6 botellas, te abrirá muchas puertas si lo regalas, y tambien pan del bueno, los ecuatorianos tiene un pan como las weas
 
Hola, en Guayaquil no estuve, pero todo el mundo me dijo que era muy inseguro..
De Quito me quedo la mejor impresión, el centro histórico muy bien conservado, no esta lleno de edificios modernos que desentonan el ambiente colonial... que hacer: ir a la casa de Guayasamin, y a la capilla del Hombre, su ultima obra; ir a la mitad del mundo, el monumento y la verdadera, que esta 300 mt mas al norte, subir en teleférico al Pichincha, recorrer el parque Itchimbia, recorrer sus iglesias historicas tapizadas en oro, subir al panecillo ( especie de cerro santa lucia, aunque mas pequeño), y tomar canelazos, aaa en el centro hay un local que se llama vista hermosa, vale la pena ir y quedas con un lindo panorama del centro historico. Cerca de Quito fui a las termas de Papallacta ( contrate un taxi), y fui a Mindo ( 1,30 hrs al norte de Quito) a una especie de balneario en un rio, donde te tirabas en cámaras de camion, y por pocas lucas haces un canopy de locura, por la altura y distancia... También fui a Galápagos, 100% recomendable. Por ultimo un conocido fue este verano a Mompiche, cerca de Esmeralda, y sus fotos eran increibles!.
Slds!
 
Última edición:
gracias a todos por sus respuestas.

voy a armarme un itinerario y a la vuelta les cuento...aunque no creo que a nadie le importe


XD
 
Por si a alguien le sirve, acá les dejo unas fotos que saqué al papel que me dieron en el terminal de buses de Guayaquil cuando fui (este verano). Ahí salen los precios, cuanto se demoran, y los horarios de salida de buses entre Guayaquil y las distintas ciudades de Ecuador y algunas ciudades del norte de Perú.

2rh5zwg.jpg

35bgnbs.jpg

x4lumu.jpg
 
Revivo este tema para corroborar lo que dice el cimpadrito @MAGICIAN_MAN. Entre Quito y Guayaquil lo mejor de todo el Ecuador es :idolo: Cuenca. Puta la ciudad linda y ordenada, wn. Segura, limpia y con hartos atractivos naturales cerca. Ahí nomás tienes el Parque Nacional Cajas, estás a medio camino de Baños, igual estás a 2 horas de Alausí, un pueblito donde parte un tren turístico que va a la "Nariz del Diablo" y hasta hay cerca ruinas incas como la de Ingapirca.

Ninguna de las dos, mejor anda a Cuenca :buenaonda:, además estás a menos de una hora del Parque Nacional Cajas (2 dólares el pasaje en bus desde el terminal y la entrada al parque es gratis).

Si tienes más tiempo puedes ir a Baños o al Volcán Quilotoa :zippy:

x 2.

Es muy lindo Cuenca

cuenca-hdfondos.jpg
depositphotos_197702690-stock-photo-new-cathedral-center-cuenca-ecuador.jpg

Arquitectura.jpg
Portada-1.jpg


living-in-cuenca-ecuador.jpg


Cuenca, según diversas publicaciones, es una de las mejores ciudades del mundo para que vivan los jubilados. Bonita, limpia, segura, con hartos museos, buena calidad del aire, el agua es pura, hay harta vegetación, buen transporte público, no es cara, tiene una excelente red de salud, a menos de 5 horas en avión estás en Estados Unidos y tiene un clima no extremo como en Guayaquil. La ciudad es la raja, al punto que hay un sector que se llama "Gringolandia" que es donde viven los miles de gringos jubilados que llegan en masa a disfrutar sus últimos años. Fuera de webeo y sin desmerecer a Ecuador, Cuenca parece de otro país. No hay clima tropical, está lleno de gringos, no hay curaos botados, tampoco delincuentes que te quieran colgar, prácticamente no hay grafitis en los muros ni basura tirada en la calle. Allá son respetuosos con el extranjero y en especial con el chileno. Lo único malo es que la ciudad está muerta a las 10 de la noche, aunque también es bueno porque te demuestra que la ciudad es más tranquila que la chucha. Tiene su zona de bares pero la ciudad en sí es muy piola.

Quito tiene lo suyo pero no me deslumbró, ¿será porque conozco Lima y Arequipa y es más de lo mismo? El centro histórico tiene lo suyo pero insisto que es como un "Super Arequipa". Lo simpático es su palacio de gobierno que es super chico y bajo perfil, y donde en el primer piso hay peluquerías :lol2:. Entre los dos guardias piñuflas que hay en la entrada y que se parecen monos de circo, el palacio que no es la gran wea, las peluquerías en el primer piso y el fondo donde se ve pura vegetación, la wea realmente da pinta de país bananero, cero respeto republicano.

El calor y humedad de Guayaquil me volvió loco. Es bravo Guayaquil, está lleno de wns mañosos, es medio peligroso, hay momentos en que es irrespirable y donde andas todo pegoteado por la humedad. A las 7 de la mañana la sensación térmica de 31º con una humedad del 70% :ohno: y a las 12 del día es de 35º sumado a un 80% de humedad :sustoo:. Es anecdótico ir pero es para conocerlo por el día. Lo más bonito es el malecón pero hay que estar atento con salir pq en el lado del mercado se complicado. Sólo en ese sector vi a guardias con fusil al lado de los cajeros automáticos, que es como Asunción del Paraguay. Infaltable son las fotos en el parque Seminario que es donde están las iguanas, pero más allá de eso no tiene ningún brillo más.

Si van a Ecuador recomiendo Cuenca. Homenaje a la gente de allá que es super cálida y atenta.
 
Última edición:
Volver
Arriba