• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcela Aranda cobraba en la seremi de Valparaiso y no iba a trabajar,

Y quien es la fuente?

Darma "Bertita" Lopez:
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg
darmalopeztorre_1436552879_280.jpg

darma-odette-lopez-torres.jpg


Pasao a bertismo csm
 
Puta el weon limítrofe :lol2:
:idolo: quedar de weon 2 veces y no darse cuenta
:idolo: ser facho por oponerse a la dictadura progre-gay y que el gobierno imponga educación sexual distorsionada a menores de edad

Siga participando :santa:
 
los asesores boletean y casi nunca asisten al lugar donde son contratados. yo igual cortaba lucas pero entregaba informes y dejaba registros. Cuando fueron los revisores del congreso vieron todos los papeles y respaldos de los trabajos y cero problema. :buenaonda:
 
A_UNO_816659_afc28-580x350.jpg
Marcela Aranda, vocera del "Bus de la Libertad" / Agencia Uno
Denuncian a vocera del bus transfóbico por cobrar y no trabajar en la Seremi de Valparaíso
Marcela Aranda, vocera del "Bus de la Libertad", es objeto de investigación en dos querellas que buscan esclarecer porqué su sueldo en la seremi de Valparaíso entre 2010 y 2014 fue pagado por una empresa que en paralelo ganaba licitaciones en el servicio. Funcionarios la denuncian como una "ñoqui": Recibía la plata, pero no iba a trabajar.

Marcela Aranda, vocera del “Bus de la Libertad”, se ha vuelto en uno de los personajes más noticioso de la semana. La portavoz del vehículo que promueve la transfobia es además una activa asesora parlamentaria de los senadores Chahuán (RN), von Baer (UDI) y Ossandón (independiente).

Hoy, The Clinic da cuenta de los detalles de su controversial paso por el gobierno de Sebastián Piñera, en la Gobernación de Valparaíso y la Seremi de Salud de la misma región.

El portal de Transparencia informa que su calificación profesional era de enseñanza media y recibía un sueldo que superaba el millón de pesos como asesora del entonces gobernador Raú Celis. Esto fue entre marzo y diciembre de 2010. Después, pasó a ser asesora del Seremi de Salud de la V Región, Jaime Jamett. Ahí es donde vienen las polémicas.

Según los testimonios recogidos por el medio, Aranda habría tenido un rol de “ñoqui” en la Seremi. Con esa palabra se conoció en Argentina a los funcionarios públicos que recibían su sueldo pero que no iban a trabajar. “A esa persona nunca se le vio trabajando acá. No estaba en el lugar físico, y además, cuando salió, demoró más de cuatro meses en devolver un teléfono que el departamento de informática le dio para su libre disposición, y que tenía minutos libres. Lo tuvieron que ir a buscar a su casa”, dijo Darma López, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Valparaíso.

Un recurso en la Corte de Apelaciones destapó que Aranda y del actual Core UDI Manuel Millones recibían mes a mes $1.300.000 de parte de la empresa APG, que en ese momento estaba a cargo del ex dirigente del PC Mario Rojas. “Nosotros interpusimos una denuncia ante la Fiscalía, por uso fraudulento de recursos del Estado. Por cuanto la señora Marcela Aranda Arellano supuestamente trabajó cuatro años en la seremi de salud de Valparaíso, en los cuales habría recibido cerca de $60 millones sin un título profesional que la respaldara para ello”, asegura López.

En esa época, además, la empresa APG, que presta servicios de aseos, ganó varias licitaciones con la seremi. “Ella es una operadora política, de la derecha más recalcitrante de este país”, agrega Darma López.

The Clinic consultó a Mario Méndez, actual seremi subrogante de Salud en Valparaíso, quien confirmó las irregularidades en las contrataciones en el período 2010-2014. Estas tienen que ver con “ciertos contratos de la empresa APG, por personas que nunca estuvieron trabajando, – algo como lo que pasaba con los ‘ñoquis’ en Argentina-, habrían ocurrido durante el gobierno de Piñera. Nosotros también nos hicimos parte en estas denuncias, ya que sí existieron dichos casos”.

“Pero si esta persona no cuenta con título profesional, o no se presenta a su lugar de trabajo, obviamente, sería sujeto a una irregularidad“, agregó Méndez.

Otra querella está en curso para esclarecer el presunto cohecho y fraude al fisco por la contratación de AGP, de la cual es parte el Consejo de Defensa del Estado.

Fuente El Desconcierto / 13.07.2017 @eldesconcierto

...Igual la asquerosa de la Rolanda tiene vínculos con Nambla, el que los periodistas no hagan su pega ya es otra cosa :hands:
 
que nadie aun haya escrito que esto es una falacia ad hominem???

No,porque el tema en si acá es sobre como la señora se arroja atribuciones de superioridad moral disfrazandose tras una ideologia reaccionaria y conservadora, mientras por otro lado hipocritamente le parasita al estado (el mismo estado que dice que hay que reducir). Si el tema fuera exclusivamente para hablar de la contra propaganda canuta de ideologia de genero ahi si seria un ad hominem.
Por lo demás no hay nada raro,pues la derecha y en especial los rn y udi se han caracterizado por ser emblemas de la vagancia,la negligencia,la incapacidad y la ceguera,por no decir de la delincuencia con sebastian piñera como el mojon hijo de perra arquetipico mas desagradabl.

A todo esto leyendo the clinic ahi salen mas papitas y de fuente directa :lol2:

"
En noviembre de 2014, bajo la Red Pro Vida y Pro Familia, Aranda asistió a la Comisión de Gobierno mientras se discutía la creación del actual Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. En la ocasión, argumentó no estar de acuerdo con que la nueva cartera llevase el apellido “equidad de género”, ya que según dijo, “la ideología que existe detrás, que es la de género (…) atenta en contra de la familia, de la maternidad”. Además, manifestó su preocupación ante la “Desmaternalización de la Mujer”, asegurando que “si bien las mujeres pueden ejercer diversas funciones, el único que la distingue del resto de los seres humanos es la facultad de ser madre”.
-( pero como!! si segun instintomma el asignar roles de maternidad a las mujeres hoy en dia no se da :lol2: )

En diciembre de 2014, y esta vez representando a la organización CONFÍA, Aranda expuso ante la comisión de Constitución por el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja."

"Consultado por The Clinic, el senador Francisco Chahuán aseguró no mantener vínculo alguno con Aranda. “Ella no es asesora contratada por mí. Jamás le he cancelado por algún servicio profesional, y eso puede ser corroborado en los gastos de asesorías disponibles por Transparencia”, dijo.

— Pero no deja de llamar la atención de que ella aparezca como su asesora en al menos seis comisiones, ¿usted la conoce?
— A ver. Existen múltiples formas de acceder a una comisión en el Congreso. Ella también figura como asesora de diferentes senadores y diputados. Pero no mantiene ningún tipo de vínculo contractual conmigo.

Claudia Dides, pone en duda la versión de Chahuán. “Tú no puedes convencer a alguien afuera, ya que tienes que hacer un ingreso al Congreso, entras como visita de tal o cual diputado. Al menos nosotros, siempre que vamos al Congreso, tenemos que tener la autorización de un diputado o senador. Nadie entra porque sí”, asegura.

Asimismo, el diputado DC Pedro Sabag también negó mantener vínculos contractuales con Aranda, quien “seguramente se ha reunido conmigo en algunas instancias por el tema de las agrupaciones evangélicas, pero nada más”.

“A esa persona nunca se le vio trabajando acá. No estaba en el lugar físico, y además, cuando salió, demoró más de cuatro meses en devolver un teléfono que el departamento de informática le dio para su libre disposición, y que tenía minutos libres. Lo tuvieron que ir a buscar a su casa”, asegura hoy Darma López, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Valparaíso, Afussav.

Ella es una operadora política, de la derecha más recalcitrante de este país”, afirma Darma López. “Nunca pudo acreditar un título profesional, y de todas formas el señor Jaime Jamett le extendía el contrato”, acusa.

Ahí quedo la reaccionaria feudal idola de la elite :clapclap:
 
Volver
Arriba