Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yapara la wea, espesor de muro de contencion en el asfalto?, es bien simple una capa de gravilla 3/4, liquido imprimante y sobre una capa de gravilla 3/8, polvo roca para sellar. En total un espesor de 1. 5 centimetros, no es mas que eso, (el liquido es para que se peguen los materiales)el problema fue abajo, temperatura o base de mala calidad, no EXISTEN asfaltos de 20 centimetros de espesor.
Las normas si existen poh fauno Da Vinci, pero se las pasan por la raja para abaratar costos, se mojan a los ITO para seguir adelante con la obra/proyecto y después si hay cagazos a lavarse las manos con responsabilidades
Fuera de hueveo, un pariente cercano es constructor civil y me cuenta los arreglines que hacen algunas empresas, de la capa de asfalto que tienen que poner colocan una muy inferior en espesor, y cuando va el tipo que tiene que supervisar la medición (lo que se exigió en las bases del concurso) pues constata que es bastante menos, y ahí el jefe de la obra le entrega su BUEN regalo para que firme la recepción conforme, les pasan regalillos tales como camioneta cero km, puras cositas así..Españoles?
En que momento se nombro la base o la sub base?, lo que yo nombre es solo las aplicaciones de gravilla que estaria siendo el asfalto en si, sin contar la base o la sub base ni un terraplen nivelante en caso de existir. 5 centimetros en un DTS?, estai webiando.obra ql mal hecha, puede ser cientos de problemas, desde que compactaron la wea al lote por apuro o hasta que ahorraron hasta en los imprimantes.
ademas todos los todologos con teorías weonas, uno pidiendo capas asfálticas de 20 cm y sacando fotos qls de quien sabe donde y otro diciendo que entre base subase y capa asfáltica es con cuea 1.5 cm jaja, en este pais lo mas clásico es 5 cm para casi todo (para grandes autopistas nunca he visto mas de 15, grandes tipo ruta 5), el tipo de transito lo controlas mas con la carpeta granular y para que aprendan y
http://www.vialidad.cl/areasdevialidad/gestionvial/Documents/Informes y Estudios/GUIA_DE_DISENO_ESTRUCTURAL_DE_PAVIMENTOS.pdf
la guia tipica para diseñar pavimentos, al final aparecen las cartillas de diseño a prueba de wns para sistemas tradicionales (si, se que tienen restricciones varias, pero es para que los todologos miren un poco la wea y vean las estupideces que dicen)
Pero denunciaste? Si uno de los problemas de la Contraloría es que ni un wn tiene idea de algo técnico.Fuera de hueveo, un pariente cercano es constructor civil y me cuenta los arreglines que hacen algunas empresas, de la capa de asfalto que tienen que poner colocan una muy inferior en espesor, y cuando va el tipo que tiene que supervisar la medición (lo que se exigió en las bases del concurso) pues constata que es bastante menos, y ahí el jefe de la obra le entrega su BUEN regalo para que firme la recepción conforme, les pasan regalillos tales como camioneta cero km, puras cositas así..
Respecto a las constructoras Spanish: acá hay un caso bien comentado en el círculo pero BIEN tapado: un hospital X que estaban haciendo, la constructora cobró todos los adelantos que pudo y luego dejó la obra botada, ya que solo vienen a Chile (al tercer mundo) a "hacer caja" para sus proyectos en Europa que son mas grandes y rentables, y esta vez el estado intentó multar a la empresa por esto, pero se metió el gobierno español de tu a tu (en el primer gobierno de la vendedora de berlines) y así consiguió que NUEVAMENTE le den la obra a la misma empresa (obviamente con otro nombre de fantasía o razón social), y así nueva inyección de recursos. a fines del año pasado pasó LO MISMO, otra vez la obra parada, mas inyección de platas, y una verga que se tenía que inaugurar en Agosto del año pasado pues tiene por lo menos para Enero del próximo, sin embargo andan apuradísimos para ver si entregan a fines de Octubre, mas y mas inyección de plata, personal contratado HACE MAS DE UN AÑO para una huevada que aún no funciona!, desesperados ya que "el candidato no repunta", por eso le meten tanta plata al asunto.
Llevan como 9 años haciendo el ospital...
Desde ese evento le perdí la fe a la contraloría...
Se denunció, al compadre NO lo despidieron, y contrataron a la misma empresa (con otra razón social) para que haga el recapado...Pero denunciaste? Si uno de los problemas de la Contraloría es que ni un wn tiene idea de algo técnico.
La primera parte, si mala mía leí a la rapido y con los 20 cm otro wn me perdi jaja y segundo, nicagando un dts tiene 5 cm a los mas siendo cariñoso llegas a los 2.5, y no creo que los tacaños qls le pongan dts, si es una ruta interurbana, por muy huasos que sean l y mas si la quieren hacer y no mantenerla en mil años mas.
CARPETAAAA ASFALTICA, busca mejor en el MANUAL DE CARRETERAS, como doble tratamiento superficial simple,
En que momento se nombro la base o la sub base?, lo que yo nombre es solo las aplicaciones de gravilla que estaria siendo el asfalto en si, sin contar la base o la sub base ni un terraplen nivelante en caso de existir. 5 centimetros en un DTS?, estai webiando.