• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos tendran que aprender creole: Estación Central primera comuna con créole en su sitio web

Volfitt

Bosta
Registrado
2004/10/15
Mensajes
4.977
Estación Central se convertirá en la primera comuna del país en lanzar una versión en créole de su sitio web En los establecimientos municipales de la comuna, las familias haitianas ya pueden acceder a una app en su idioma para revisar la información académica de sus hijos.
file_20170828071223.jpg


En un 270% han aumentado las familias de inmigrantes que viven en la comuna de Estación Central. Así lo señalan desde el municipio, donde estiman que unos 14 mil de los habitantes son extranjeros. Ante la gran presencia haitiana, la municipalidad apuesta por una inclusión 2.0, a través de herramientas tecnológicas que consideren a los recién llegados desde Haití. A fines de septiembre se convertirán en la primera comuna del país en contar con su sitio web municipal habilitado en español y créole. El alcalde Rodrigo Delgado (UDI) explica que el objetivo es "dar accesibilidad a las personas que no dominan el español, pero que necesitan información y tener alguna orientación en distintas materias sociales". Esta no es la única iniciativa de la comuna para acoger a los haitianos. En los colegios, donde los apoderados ya utilizaban la app EduFácil Familias para revisar la información de sus hijos, también cuentan desde este mes con una versión en créole.
file_20170829114220.jpg

DIUDTmwXUAAB22y.jpg

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...ar-una-version-en-creole-de-su-sitio-web.html

Misma noticia replicada en biobio
La comuna de Estación Central ha experimentado un exponencial aumento de los residentes extranjeros, los que actualmente alcanzarían las 14 mil personas, y han obligado al municipio adaptarse a las nuevas necesidades de sus vecinos.

En este contexto, la administración comunal ha decidido integrar el créole a su página web y a fines de septiembre estará disponible en dos idiomas, tomando en cuenta que los haitianos son una importante población dentro de la comuna.

Así lo aseguro el diario El Mercurio, donde explicaron que en Estación Central las familias migrantes han aumentado un 270% en los últimos 5 años, por lo que han comenzado a implementar plataformas donde todos los vecinos puedan acceder.

Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna, explicó al medio que buscan “dar accesibilidad a las personas que no dominan el español, pero que necesitan información y tener alguna orientación en distintas materias sociales”.

Es por eso que, además, los padres y apoderados haitianos disponen desde agosto la aplicación EduFácil en su idioma, para poder revisar las calificaciones de sus hijos estudiantes. Según explicó el medio, 5,29% de los estudiantes son de Haití.
http://www.biobiochile.cl/noticias/...nes-en-creole-para-residentes-haitianos.shtml

Sin ir más lejos, la escuela Humberto Valenzuela cobija a 145 alumnos haitianos, de una matrícula total de 404. Al respecto, Delgado explicó que “la idea no es que siempre hablen en créole, pero mientras tanto, por supuesto lo importante es estar pendiente del proceso escolar”.

DIUDUyNXcAA9_nX.jpg


------------
:sm:
 
En las estupideces que gastan plata los alcaldes chilenos, en vez de preocuparse de nuestra propia gente, le dan prioridad a estas mierdas raciales.
Debería
ser requisito mínimo para entrar a nuestro país el saber hablar castellano, pero que se les va a pedir a una panda de sub humanos que les costo siglos aprender francés, y ni eso, porque estas basuras solo hablan una porquería de dialecto.

Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil! Heil Hitler!

Cada vez que te veo pasar
Maldito negroide caribeño animal
Aquí en mi Patria escoria racial
Eres minoría negro ilegal.
Llegaste del norte aquí a trabajar,
No pidas piedad si te llego a encontrar.
Skinhead matando putos africanos.
Confederado negro inhumano
Hoy la raza Chilena Alza sus manos
Guerra del Pacifico Orgullo Racial.
Skinhead Chileno no van a trazar, no van a tranzar
No van a trazar, no van a tranzar
Contra el poder mundial.
No van a trazar, no van a tranzar
No van a trazar, contra el poder mundial.

Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil! Heil Hitler!
En un gueto de negros quieres formar
Aquí en mi patria en esta ciudad,
Guerro Chileno nunca haz de olvidar
La sangre que Arica vio derramar,
Tu corvo de acero dispuesto a luchar
A los antepasados vamos a invocar.
Púdrete perro bastardo sucio negro colombiano.

Confederado haitiano inhumano
Hoy la raza Chilena alza sus manos
Guerra del Pacifico Orgullo Racial
Skinhead Chileno no van a trazar, no van a tranzar
No van a trazar, no van a tranzar
Contra el poder mundial.
No van a trazar, no van a tranzar
No van a trazar, contra el poder mundial.

Tomado de AlbumCancionYLetra.com
White Power Skinhead Santiago de Chile



 
mas lo que webean y se espantan porque hay comunas donde adoptan o implementan el creol para que cierta comunidad pueda entender mientras muchos nacidos en chile con cuea saben hablar castellano..
 
ni a los mapuches nunca les dieorn tanta bola.

a estos weones les dieron la mano se tomaron el brazo.


va a pasar la moda, acuerdense de mi,

alguna vez fueron los pokemonos, luego los vegetarianos, luegos los veganos, luego los pro animal ahora los progres ql con twitter y todas las weas de su starter pack
 
AHÍ ESTA SU UDI POPULAR PUES FACHOS, LA DE GUSTAVO HASBÚN Y RODRIGO DELGADO, CASTIGANDO A UNA COMUNA OTRORA OBRERA Y COMBATIVA. REGALÁNDOLA A LAS INMOBILIARIAS Y AL GRAN CAPITAL ESCLAVISTA Y FINANCIERO. ESE ES EL DESTINO DE TODO EL QUE NO SE ALINEE POR LA BUENA

QUE LO DISFRUTEN
 
AHÍ ESTA SU UDI POPULAR PUES FACHOS, LA DE GUSTAVO HASBÚN Y RODRIGO DELGADO, CASTIGANDO A UNA COMUNA OTRORA OBRERA Y COMBATIVA. REGALÁNDOLA A LAS INMOBILIARIAS Y AL GRAN CAPITAL ESCLAVISTA Y FINANCIERO. ESE ES EL DESTINO DE TODO EL QUE NO SE ALINEE POR LA BUENA

QUE LO DISFRUTEN


Ya pero sin gritar tanto aweonao CULEAO .......

Podi decir lo mismo sin reventar te el páncreas, tonto weón !
 
Como avanza mi país al desarrollo....

Se demoraron como 30 años en poner señaletica en inglés en el metro, pero menos de un año de boom haitiano pa hacerles una página web.
País reculiao idiota
 
cada dia una cagada nueva de la cual arrepentirse en un futuro no muy lejano
 
Chile país sin identidad ni idiosincracia :hands:

Fachos, zurdos todos son progres aweonaos que se están encargando de castigar a su gente con pobreza y delincuencia
 
:guajardo:

Con razón esa comuna culia esta llena de negros y no hacen ni una wea, y llenan la alameda de ambulantes

Como pusieron más arriba, estación Central no sabes si esta Chile o.alguna.mierda caribeña

Cuando fui a ver a mi viejo, salí del terminal y quede pa la caga wn, no sabia donde chucha estaba!, lleno de macacos con blin blin y leprosas llenas de críos entre el terminal sur y la usach
:ohno:
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como se devalúa esa comuna.

Oye pero hay muchos haitianos que no saben leer. Que viene después? Llevarles un traductor a la casa?
:lol2: apuesto nunca ni por si a caso una indicación en inglés y ahora resulta que vamos mejorando agregando creole??
 
Volver
Arriba