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Mazda 3 2.0 | Chevrolet Cruze Turbo | Toyota Corolla | Otro

ramiroalbornoz

Culiad@
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Estimados antronianos,

Ando con las ganas de renovar el cacharro y quería saber si tienen experiencia con algunos de los vehículos ya mencionados y que me puedan comentar que tal les ha ido.

Fui a ver el otro día el Cruze turbo HB y lo encontré rico el auto, con buenas prestaciones y el diseño me gustó ene; aunque ahora estuve cachando los precios y está más caro que el Mazda 3 2.0 que en sí me da más confianza la marca, pero creo que las mantenciones son medias carozzi.

El Corolla lo he visto en vivo y sí, es bonito y la marca da confianza, pero aún sigue pareciendo auto de viejo :lol2: (a mi parecer).

Tengo pretendido gastar hasta 12 palos. Me da más confianza comprarlo nuevo, aunque también estoy evaluando uno usado, pero con poco kilometraje.

El uso principalmente será en ciudad, para ir a la pega y una que otra salida ocasional a la playa. Lo pretendo mantener por unos buenos años, al menos 5 a 7 en la medida de lo posible.

Saluditos y gracias.

P.D.: no quiero uno automático, me gusta la caja manual :sisi:
 
Estimados antronianos,

Ando con las ganas de renovar el cacharro y quería saber si tienen experiencia con algunos de los vehículos ya mencionados y que me puedan comentar que tal les ha ido.

Fui a ver el otro día el Cruze turbo HB y lo encontré rico el auto, con buenas prestaciones y el diseño me gustó ene; aunque ahora estuve cachando los precios y está más caro que el Mazda 3 2.0 que en sí me da más confianza la marca, pero creo que las mantenciones son medias carozzi.

El Corolla lo he visto en vivo y sí, es bonito y la marca da confianza, pero aún sigue pareciendo auto de viejo :lol2: (a mi parecer).

Tengo pretendido gastar hasta 12 palos. Me da más confianza comprarlo nuevo, aunque también estoy evaluando uno usado, pero con poco kilometraje.

El uso principalmente será en ciudad, para ir a la pega y una que otra salida ocasional a la playa. Lo pretendo mantener por unos buenos años, al menos 5 a 7 en la medida de lo posible.

Saluditos y gracias.

P.D.: no quiero uno automático, me gusta la caja manual :sisi:
te hago ver mis comentarios
- Cruze 1,4: no lo maneje nunca en su versión aspirado pero creo que el turbo no debe ser mejor ni consumo ni en potencia porque un motor de 1,4 para mover 1800 kg aprox y yo no conozco chevrolet que sea eficiente en consumo ademas viendo el torque que genera es de un turbo chico y te aseguro que no vas a querer tener un sistema start&stop en un motor con un turbo chico para conducción en ciudad ese turbo no te va a durar los 7 años que querrás que te dure, yo lo descartaría de entrada.
- Corolla es lindo el auto por fuera pero por dentro me imagino siendo un Uber, tablero culiao feo no entiendo como hacen un auto lindo y lo mandan a la chucha con el interior, rendimiento bueno y mecánica confiable por la relación peso cilindrada este debería ser mas eficiente que el cruze.
- Mazda 3 2,0: el mejor de todos a mi gusto (el Mecanico) buen motor y Lindas Lineas, peso - cilindrada debería ser eficiente pero no mas que el Corolla.

Entre los tres mazda todo el rato cisterito.
 
hace un año estaba en el proceso de cambio de auto y tenía como "finalistas" al Corolla y al 3, precio/calidad andan por ahí, pero me decidí x el Mazda x un tema estético, ya que mirar un Corolla pa mi es mirar un auto genérico de estas épocas, en cambio miro el Mazda y veo un auto que se vé la raja y en cuanto a prestaciones y experiencia general, no me quejo DE NADA con ese auto. Tengo el MT 2.0 2017 fabricado y ensamblado en Japón
 
hace un año estaba en el proceso de cambio de auto y tenía como "finalistas" al Corolla y al 3, precio/calidad andan por ahí, pero me decidí x el Mazda x un tema estético, ya que mirar un Corolla pa mi es mirar un auto genérico de estas épocas, en cambio miro el Mazda y veo un auto que se vé la raja y en cuanto a prestaciones y experiencia general, no me quejo DE NADA con ese auto. Tengo el MT 2.0 2017 fabricado y ensamblado en Japón
Había escuchado que los mazda que estaban trayendo eran mexicanos, pero al meterme a la web de mazda dicen que son japos, esa weá igual me inspiró más confianza. Lo otro es que como bien dices, es un auto que se más juvenil y deportivo. Por lo que estuve viendo, es el más potente y económico de los que ya nombré. Además, que en cuanto a seguridad lo veo bien completo :sisi:
Lo compraste nuevo? Qué tal el valor de las mantenciones? De irme por éste, sería por la versión V 2.0L 6MT
 
Mazda o Toyota, en ese orden......chevrolet caquita..

saludos.
 
Había escuchado que los mazda que estaban trayendo eran mexicanos, pero al meterme a la web de mazda dicen que son japos, esa weá igual me inspiró más confianza. Lo otro es que como bien dices, es un auto que se más juvenil y deportivo. Por lo que estuve viendo, es el más potente y económico de los que ya nombré. Además, que en cuanto a seguridad lo veo bien completo :sisi:
Lo compraste nuevo? Qué tal el valor de las mantenciones? De irme por éste, sería por la versión V 2.0L 6MT

El mismo modelo que tengo yo. Es fácil saber el origen. En el parabrisas la primera letra del número de chasis delata el origen (J = Japón) y efectivamente tiene todos los airbags que quieras y es bien seguro y el equipamiento en general es óptimo. Es súper cómodo y el GVC hace una conducción bien tranquila incluso en tramos largos. Sólo le hecho la mantención de los 10.000 km y me salió como 150, que es como lo mismo que valen casi todos los del segmento.
 
Mazda todo el rato. El Toyota es bueno pero un poco anticuado, en especial el interior, y los Chevrolet son gastadores, además de ser la elección predilecta de los bertos. Le doy la razón a todos los antronianos de arriba.
 
Toyota, como ensambladora nunca ha sido la más vanguardista ( se ahorran llenar de terminaciones y chiches donde te suben el precio a la chucha otro fabricante más a la moda, incluso los diseños y plataformas cuesta varios años para que los renueven), pero en motorización pocos fabricantes le hacen el peso, (de japón Honda, y de alemania BMW -lejos la mejor, aunque ahora esté media débil por weas de escala y tamaño-). Eso sí, los Toyotas se vuelven aburridos de tan durables que son. Ahora, con tanto acceso a financiamiento, en la compra lejos manda más el diseño que la motorización y durabilidad del vehiculo.

En resumen, para uso particular, compra el que te caliente más, para uso comercial, durabilidad obvio.

Como dato histórico, Mazda fue propiedad de Ford, hace años si, ahora ciertos modelos, para otros mercados, los trabajan con Toyota.
 
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