• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren rápido Santiago-Valparaiso

por razones geograficas no le encuentro niun brillo al trazado

la mano es un tren norte-sur, no uno q va a una caleta de pescadores lleno de curaos y hedionda a pichi

Como se ha mencionado varias veces en este tema el tren sería útil tanto para los trabajadores y estudiantes que necesiten ir a Santiago dos veces por cinco o seis días a la semana como para los pendejos y progres que van a ir a mear todos los fines de semana a Valpichi

Con respecto al hipotético tren de norte a sur, coincido en que se necesita un tren de ese tipo
 
Y aún le dan con que el enfoque es el de pasajeros wns ilusos :lol2:

San Antonio creo es el puerto que más volumen de wueas recibe chile y Valpo el segubdo, hacer esa línea es para aumentar la eficiencia de mover las especies, sumar pasajeros es solo para contentar al populacho :lol2:
 
Y aún le dan con que el enfoque es el de pasajeros wns ilusos :lol2:

San Antonio creo es el puerto que más volumen de wueas recibe chile y Valpo el segubdo, hacer esa línea es para aumentar la eficiencia de mover las especies, sumar pasajeros es solo para contentar al populacho :lol2:

Nadie en ningún momento mencionó a los trenes de carga, es factible usar líneas férreas destinadas a trenes de pasajeros para movilizar trenes de carga pero eso dependerá de la frecuencia con la que funcionen los trenes de pasajeros (yo lo veo poco probable si la frecuencia es alta)
 
Nadie en ningún momento mencionó a los trenes de carga, es factible usar líneas férreas destinadas a trenes de pasajeros para movilizar trenes de carga pero eso dependerá de la frecuencia con la que funcionen los trenes de pasajeros (yo lo veo poco probable si la frecuencia es alta)
y con que crees que los chinos van a autofinanciar la inversion de un tren de esa magnitud? con la "concesion" de las lineas de carga de ambos puertos, llevandolos a un puerto de carga en nos.
 
Sería hermoso poder llegar a la asquerosa capital en menos de una hora.
 
puta que sería lindo un tren norte-sur a lo largo de chile, le haria un queque al weón que lo propusiera xD
 
Pensandolo bien, creo que un sistema ferroviario serviria solo para traslado corto, por ejemplo Santiago y sus ciudades mas cercanas. Para unir zonas mas extremas del pais, es mas rapido y viable el avion, de hecho con los precios bajos que hay ahora, que no son los mismos de hace 5 años, ahora es mas facil poder viajar. Un viaje en tren, incluso con levitacion magnetica tomaria por lo menos 6 horas de Iquique a Santiago, versus las 2 que toma en avion, y probablemente seria mas caro
 
Pensandolo bien, creo que un sistema ferroviario serviria solo para traslado corto, por ejemplo Santiago y sus ciudades mas cercanas. Para unir zonas mas extremas del pais, es mas rapido y viable el avion, de hecho con los precios bajos que hay ahora, que no son los mismos de hace 5 años, ahora es mas facil poder viajar. Un viaje en tren, incluso con levitacion magnetica tomaria por lo menos 6 horas de Iquique a Santiago, versus las 2 que toma en avion, y probablemente seria mas caro
que wea viajay en el concorde weon que vas en 2 horas de stgo a iquique?
 
aqui lo unico que les interesa a estos weones son los trenes de carga pa san antonio y en menor medida valpo. lo de pasajeros es lo de menos
 
sigdo koper?... el clan frei vuelve a ganar
:monomeon:FREI
giphy.gif
 
Nadie en ningún momento mencionó a los trenes de carga, es factible usar líneas férreas destinadas a trenes de pasajeros para movilizar trenes de carga pero eso dependerá de la frecuencia con la que funcionen los trenes de pasajeros (yo lo veo poco probable si la frecuencia es alta)

broderito, depende de muchos mas factores (galibos, pendientes, tonelaje permitido). por ejemplo, en suiza operan trenes de alta velocidad y trenes de carga sin problemas por las mismas lineas (claro que para hacer esa gracia necesitas una linea mantenida como reloj suizo y las locomotoras mas potentes del mundo)
en paises como alemania, la red de alta velocidad (solo pasajeros) es totalmente diferente a la "convencional"
para el caso chino, construyen el corredor de alta velocidad y lineas auxiliares para los trenes de cercanias y carga
 
Y por que no mejor un teletransportador?

o sea, si ya nos vamos a poner a sonar...

Lo mas chistoso es que si hubieramos dejado entrar japoneses en el mismo numero que hemos dejado entrar a muchos de nuesstros "hermanos" latinos que vinieron a puro weiar ya lo hubieramos tenido que rato. Pero no...
 
Volver
Arriba