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Tren rápido Santiago-Valparaiso

Mejor eso a nada. Creo que sería una mejora para toda la gente que se traslada ocupando ese tren.
 
Como se ha mencionado varias veces en este tema el tren sería útil tanto para los trabajadores y estudiantes que necesiten ir a Santiago dos veces por cinco o seis días a la semana como para los pendejos y progres que van a ir a mear todos los fines de semana a Valpichi

Con respecto al hipotético tren de norte a sur, coincido en que se necesita un tren de ese tipo
tren de norte a sur no es factible, no hablen gueas si no saben. y es precisamente por el factor geografico, que incide en el demografico. lo unico factible en terminos ferroviarios para pasajeros en mediana larga distancias es el triangulo, santiago, valpo, conce.
 
Nadie en ningún momento mencionó a los trenes de carga, es factible usar líneas férreas destinadas a trenes de pasajeros para movilizar trenes de carga pero eso dependerá de la frecuencia con la que funcionen los trenes de pasajeros (yo lo veo poco probable si la frecuencia es alta)

Los horarios son diferidos. los trenes de carga no transitan en horarios de alta frecuencia, como tan gueon. Al puerto de valparaíso, hoy, llegan todas las noches trenes de carga por la red merval.
 
Y aún le dan con que el enfoque es el de pasajeros wns ilusos :lol2:

San Antonio creo es el puerto que más volumen de wueas recibe chile y Valpo el segubdo, hacer esa línea es para aumentar la eficiencia de mover las especies, sumar pasajeros es solo para contentar al populacho :lol2:

perfectamente se puede rentabilizar ese modelo, porque estas maximizando el uso de la via y demas infraestructura ferroviaria. Sumado al hecho de que la carga es un negocio de 24 hrs.
 
tren de norte a sur no es factible, no hablen gueas si no saben. y es precisamente por el factor geografico, que incide en el demografico. lo unico factible en terminos ferroviarios para pasajeros en mediana larga distancias es el triangulo, santiago, valpo, conce.

Dejando claro que existen accidentes geográficos que harían muy difícil extender una posible linea férrea por las XI y XII regiones, no existen razones técnicas que impidan hacer un ferrovarril desde Arica-Parinacota hasta Puerto Montt, solo las razones económicas podrían hacer inviable este recorrido al no cumplir quizá con un mínimo de pasajeros establecido
 
Dejando claro que existen accidentes geográficos que harían muy difícil extender una posible linea férrea por las XI y XII regiones, no existen razones técnicas que impidan hacer un ferrovarril desde Arica-Parinacota hasta Puerto Montt, solo las razones económicas podrían hacer inviable este recorrido al no cumplir quizá con un mínimo de pasajeros establecido

y desde cuando un medio de transporte ( parte de la infraestructura de la economia de un pais ) se contruye solo por razones tecnicas?. Si la guea es viable, es por su rentabilidad, sea cual sea esta. En la construccion de ferrocarriles no importan realmente los delirios tuyos u de otros. Sin ir mas lejos, esa red existio, y sigue existiendo en parte, principalmente para el trafico de carga en grandes volumenes. En relacion al trafico de pasajeros, es impensable, porque no es ni rentable, ni eficaz. Hoy, solo es necesaria una buena red ferroviaria que cubra la macro zona central, donde habita mas del 70% de la poblacion del pais. El norte, y de temuco al sur quedan fuera de esa ecuación.
 
Los horarios son diferidos. los trenes de carga no transitan en horarios de alta frecuencia, como tan gueon. Al puerto de valparaíso, hoy, llegan todas las noches trenes de carga por la red merval.

Y me vas a decir que ocuparían los trenes de carga solo por la noche mate'wea :nonono:, por supuesto que es la mejor opción en una línea Santiago-Valpo pero lo que quiero hacer notar es que con una frecuencia alta y mantenida a lo largo del día se puede hacer imposible el paso de trenes de carga dependiendo de lo que lleven: basura, sustancias químicas, etc.
 
Y me vas a decir que ocuparían los trenes de carga solo por la noche mate'wea :nonono:, por supuesto que es la mejor opción en una línea Santiago-Valpo pero lo que quiero hacer notar es que con una frecuencia alta y mantenida a lo largo del día se puede hacer imposible el paso de trenes de carga dependiendo de lo que lleven: basura, sustancias químicas, etc.

aer, tu soy tonto?. La carga es negocio de 24 horas. Los pasajeros no. Y el volumen de trafico de pasajeros es variable segun horarios y movilizacion. En las redes europeas de hasta 200 k/h circulan perfectamente trenes rapidos de pasajeros y carga. Así que dejate de dartelas de opinologo en un tema que claramente no dominas mas allá de tu imaginacion, y cero sentido comun. Esta guea no es un tren de alta velocidad, es una red convencional rapida, donde el trafico de pasajeros en sus respectivos horarios, tiene prioridad. En carga una o dos horas mas no hacen diferencia con respecto al ferrocarril, no es el mismo modelo aplicado al negocio de los camiones. El ferrocarril de carga es rentable por volumenes.
 
y desde cuando un medio de transporte ( parte de la infraestructura de la economia de un pais ) se contruye solo por razones tecnicas?. Si la guea es viable, es por su rentabilidad, sea cual sea esta. En la construccion de ferrocarriles no importan realmente los delirios tuyos u de otros. Sin ir mas lejos, esa red existio, y sigue existiendo en parte, principalmente para el trafico de carga en grandes volumenes. En relacion al trafico de pasajeros, es impensable, porque no es ni rentable, ni eficaz. Hoy, solo es necesaria una buena red ferroviaria que cubra la macro zona central, donde habita mas del 70% de la poblacion del pais. El norte, y de temuco al sur quedan fuera de esa ecuación.

Dijiste que era imposible una línea de norte a sur, te demostré que técnicamente sí es posible por lo menos hasta Puerto Montt; por lo mismo, una línea entre Santiago-Valpo es viable no solo técnicamente sino también económicamente siempre qye se apunte al segmento apropiado con los precios apropiados (trabajadores, estudiantes y turistas de semana)
 
Dijiste que era imposible una línea de norte a sur, te demostré que técnicamente sí es posible por lo menos hasta Puerto Montt; por lo mismo, una línea entre Santiago-Valpo es viable no solo técnicamente sino también económicamente siempre qye se apunte al segmento apropiado con los precios apropiados (trabajadores, estudiantes y turistas de semana)

no demostraste nada estupido, opinaste algo simplemente :lol2:. En terminos tecnicos, todo es factible, así que lo que propones como victoria es irrelevante :risa:
 
Ferrocarriles del Estado esta en el siglo XIX en materia de mmodernización de ferrocarriles, deberían echar cagando a todos los vejestorios apolillados que dan puras soluciones chancacas, ferrocarriles necesita gente en las directivas de alta competencia técnica y de gestión como para llevar a cabo una modernización de toda la red ferroviaria del país como comenzar a bajar las ferrovías de las zonas urbanas por tuneles subterráneos ya que contribuyen a una contaminación visual, fealdad y se ve todo el paraje urbano desordenado, y por otro lado con los soterramientos de las vías se soluciona el tema de intersecciones de cruces y baja el nivel de accidentabilidad vehicular y peatonal.
Tuneladores ocupadas en europa para bajar y soterrar las ferrovías urbanas, con esta modetologia de construcción de tuneles es casi automático en 3 semanas tienen listo un kilometro de túnel subterraneo acelerando a 3 veces un trabajo de construcción que se hace en Chile con el método PAJERO de excavación de tuneles que aumenta el costo de la construcción por aumentar el costo de horas hombres, materiales, uso de maquinas asociadas, weoens pajeros que se mandan caga y demoran la construcción, se ahorran cientos de weoens flojos, etc etc etc
NTP_905_01.JPG

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aer, tu soy tonto?. La carga es negocio de 24 horas. Los pasajeros no. Y el volumen de trafico de pasajeros es variable segun horarios y movilizacion. En las redes europeas de hasta 200 k/h circulan perfectamente trenes rapidos de pasajeros y carga. Así que dejate de dartelas de opinologo en un tema que claramente no dominas mas allá de tu imaginacion, y cero sentido comun. Esta guea no es un tren de alta velocidad, es una red convencional rapida, donde el trafico de pasajeros en sus respectivos horarios, tiene prioridad. En carga una o dos horas mas no hacen diferencia con respecto al ferrocarril, no es el mismo modelo aplicado al negocio de los camiones. El ferrocarril de carga es rentable por volumenes.

Tu error es creer que no se puede extrapolar el modelo del Metro, es decir un medio de transporte masivo entre localidades apartadas, puedo comprarte tu volada de convertir una línea férrea de gran extensión tipo norte-sur en una línea exclusiva de carga pero no incluyas a la posible línea entre Santiago-Valpo, el cual si se convierte en un medio de transporte masivo hará arriesgado el transporte de ciertas cargas
 
Ferrocarriles del Estado esta en el siglo XIX en materia de mmodernización de ferrocarriles, deberían echar cagando a todos los vejestorios apolillados que dan puras soluciones chancacas, ferrocarriles necesita gente en las directivas de alta competencia técnica y de gestión como para llevar a cabo una modernización de toda la red ferroviaria del país como comenzar a bajar las ferrovías de las zonas urbanas por tuneles subterráneos ya que contribuyen a una contaminación visual, fealdad y se ve todo el paraje urbano desordenado, y por otro lado con los soterramientos de las vías se soluciona el tema de intersecciones de cruces y baja el nivel de accidentabilidad vehicular y peatonal.
Tuneladores ocupadas en europa para bajar y soterrar las ferrovías urbanas, con esta modetologia de construcción de tuneles es casi automático en 3 semanas tienen listo un kilometro de túnel subterraneo acelerando a 3 veces un trabajo de construcción que se hace en Chile con el método PAJERO de excavación de tuneles que aumenta el costo de la construcción por aumentar el costo de horas hombres, materiales, uso de maquinas asociadas, weoens pajeros que se mandan caga y demoran la construcción, se ahorran cientos de weoens flojos, etc etc etc
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Otro agueonao opinando sin saber. La tuneladora no es apta para todos los terrenos, y es infinitamente mas cara, El metodo NATM que se ocupa en chile, por ejemplo para la construccion del metro, es el mas barato de sudamerica :tecito:.
 
Tu error es creer que no se puede extrapolar el modelo del Metro, es decir un medio de transporte masivo entre localidades apartadas, puedo comprarte tu volada de convertir una línea férrea de gran extensión tipo norte-sur en una línea exclusiva de carga pero no incluyas a la posible línea entre Santiago-Valpo, el cual si se convierte en un medio de transporte masivo hará arriesgado el transporte de ciertas cargas
tu error es no estudiar como funcionan las redes de ferrocarriles en el resto de mundo. Dejate de hablar gueas mejor, me aburres con tanta insapiencia. :menani:

posdata: yo no dije ninguna mierda de lo que describes. ¿que pretende amigo?.
 
no demostraste nada estupido, opinaste algo simplemente :lol2:. En terminos tecnicos, todo es factible, así que lo que propones como victoria es irrelevante :risa:

Me llamas la atención, demuestras algo de conocimiento y al mismo tiempo careces de capacidad de relacionarte correctamente, ¿eres autista o Asperger?
 
Me llamas la atención, demuestras algo de conocimiento y al mismo tiempo careces de capacidad de relacionarte correctamente, ¿eres autista o Asperger?

no, soy un simple antisocial como todos los obesos de este foro. Y se da el caso que justo de cruzaste conmigo en un tema en el cual es muy dificil que sepas mas que yo. LLamalo obsesion, asperger, o la guea que quieras, me da lo mismo. Finalmente, te explico: leo tus comentarios y es como ver garabatos de un agueonao alumbrao que cree que se la sabe, y le achunta a algunas, pero en el fondo no cacha.
 
tu error es no estudiar como funcionan las redes de ferrocarriles en el resto de mundo. Dejate de hablar gueas mejor, me aburres con tanta insapiencia. :menani:

Ya di el ejemplo del metro aquí en Santiago y puedes tomar el ejemplo de los trenes de Japón en donde éstos funcionan como medios de transporte masivos, no me calentaré la cabeza si no eres capaz de asimilar estos modelos de negocios :cafe3:
 
Ya di el ejemplo del metro aquí en Santiago y puedes tomar el ejemplo de los trenes de Japón en donde éstos funcionan como medios de transporte masivos, no me calentaré la cabeza si no eres capaz de asimilar estos modelos de negocios )cafe3:

solo tu estas hablando del modelo del metro, por qué? no lo se. Luego, tomar el ejemplo de Japon? un pais tres veces mas chico que Chile pero con mas de 100 millones de habitantes? acaso tu eres gueon?. :risa:

Aer, te explico. La situacion es está: Se necesita un reativacion de la primera zona y zona central de ferrocarriles en terminos de pasajeros por razones sociales, y por razones industriales. En este sentido, urgen las conecciones interurbanas con santiago, que son principalmente, un tren a valparaíso, y un tren que llegue a concepcion. Sumado a potenciar la red suburbana de la zona macro central, que son basicamente aumentar las conecciones de tren central con la periferia santiaguina, y potenciar las redes de merval y fesuv (temuco - conce ). La mas simple a mi punto de vista es la conección con Conce, ya que podrian partir por extender el servicio desde chillan a concepción ocupando un antiguo ramal que da acceso por el sur de conce, o bien construyendo una nueva faja para la via que eventualmente tambien serviria para la carga. El de Valpo es mas complejo, porque requiere una nueva via, teniendo en cuenta que la actual es muy larga y tortuosa para el servicio de pasajaros. Finalmente, esto no es nada nuevo, desde los años 60 ya se estudiaban nuevas opciones de coneccion stgo valpo, como el malogrado proyecto del tunel la dormida. En fin ...
 
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