• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jaime Guzman Errazuriz Q.E.P.D

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
55.060
Sexo
Macho
Efemeride

112ANLTARWY-1-e1459353962869-700x300.jpg


Hoy, 1 de Abril hace 27 años atrás se produjo uno de los hechos más lamentables de nuestra democracia, el senador Jaime Guzmán Errázuriz salía del campus oriente de la Universidad Católica luego de haber terminado sus clases de derecho constitucional y, cuando iba en su automóvil junto a su chófer es acribillado por un grupo de terroristas pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) horas después el senador muere en el hospital militar.

Es totalmente repudiable este acto, que para más lo añadimos luego de la brutal agresión a José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat hace sólo unas semanas, demostrando que desde la boca de los que más hablan de la democracia, la libertad, los derechos humanos y la tolerancia, se esconde el verdadero rostro sedicioso, intolerante y anti democrático, que no dudarían en volver a hacer algún acto de aquella índole se estos tuvieran la posibilidad.

El señor Jaime Guzmán es simplemente admirable, un gran hombre muy inteligente, con un gran discurso inspiracional, de grandes virtudes y grandes convicciones. Recordado por fundar el movimiento gremial y el partido Unión Demócrata Independiente, donde plasmó sus valores que, hasta el día de hoy no están presentes solo en el partido, sino que en mucha gente y por supuesto, en muchas páginas como "The Chilean Conservative".

Jaime Guzmán nos demostró que pese al miedo y oas adversidades hay que siempre decir y hacer lo que uno cree correcto inclusive si esto amerita tener que confrontar consecuencias graves. Por todo lo anterior dicho, no queda otra cosa nada más que recordar y seguir con el legado de Jaime, pues no muere el que se va, sino el que se le olvida, no podemos dejar que su legado se vaya así como así, hay que defenderlo a como de lugar, sin miedo, como el lo hizo.

"Nos odian porque nos temen, y nos temen porque somos irreductibles"
-Jaime Guzmán Errázuriz.

 
Quieran o no es uno de los intelectuales de antaño de este país , a pesar de lo desviado que pudiera haber sido en gustos sexuale, Se empecinó por plasmar en parte el pensamiento portaleano de traer orden a este país. Lamentablemente Asesinado por quienes pregonan libertad y democracia.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es una incógnita el cómo se hubiera desarrollado el discurso izquierdista-victimizacion con este wn vivo. Crecimos viendo a los wns de derecha arrollados por la palabra dictadura. De alguna manera se hundió el debate real de ideas.
 
Última edición:
pero si moreira le revisaba los cables...

de todos modos la hizo, dejo la caga y al matarlo lo convirtieron en martir
 
De todas partes he escuchado de que era de los intelectuales mas secos de su epoca ¿que tan cierto era eso?
691.jpg


A nivel local, claramente. El pelao hijo de perra se formó en una época convulsionada de la filosofía-política; desde Hayek hasta Marcuse y todos los sucesos posteriores a mayo del '68. El tipo tenía acceso al conocimiento y utilizó el poder de este de manera clara en la constitución de 1980. No es menor ser el mentor de una constitución, más aún cuando esta prospera hasta nuestro días con el manto represor hacia los disidentes y, principalmente, perpetuando un modelo económico liberal que hace años tiene a Chile como la vedette del libre mercado. Tanto es su exito que, quienes debieron ser sus detractores (A.K.A Concertación) fueron quienes terminaron afinando las notas de Guzmán.
Guzmán, Pinochet y el modelo nos pega en en la desigualdad; hoy en la facilidad del extranjero para imponerse al connacional acrecentando la brecha entre la clase alta en desmedro de las desfavorecidas; nos sigue pegando en la privatización de la salud; y lo hizo nuevamente cuando hace pocos días el TC se pasó por la raja el "fin al lucro en la educación; también lo hacen cuando la seguridad social no le responde a la tercera edad con la privatización de bienes sociales.

Lo que hizo el tipo es increíble, de eso no cabe duda. Murió, se convirtió en mártir del facherío y encima nos mantiene atados hasta los cocos.
Hasta el pico.
En lo personal, debieron dejar irreconocible a ese mal nacido, maraco y la conchesumadre.
 
Volver
Arriba