• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En 33% aumenta la demanda por atención primaria en comunas con más inmigrantes

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
file_20180416062137.jpg

Un estudio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), titulado "Avanzar hacia una inmigración responsable", describe que Según las cifras del documento, la Región de Antofagasta es la que cuenta con el mayor porcentaje sobre la población de la región con un 11,9%. Mientras que en la RM, Santiago, Independencia y Estación Central concentran la mayor presencia de extranjeros lo que "pone a prueba la capacidad del Estado para reaccionar a la mayor demanda por servicios públicos.

Esto se nota desde trámites en el Registro Civil o el Servicio de Impuestos Internos, hasta atenciones en los consultorios, que son servicios que deben reaccionar al aumento de la inmigración". Entre los años 2015 y 2017, las comunas con mayor proporción de inmigrantes aumentaron el número de consultas médicas en 33 puntos porcentuales, mientras que el resto sólo en un 10%. Respecto a esto, el estudio concluye que es necesario "hacerse cargo de forma responsable de los beneficios que se pueden ofrecer, tomando en cuenta la capacidad que tiene el Estado para cumplirlos". http://www.emol.com/noticias/Nacion...33-en-las-10-comunas-con-mas-inmigrantes.html

:menanihands:
 
No dice cuantas atenciones son efectivas de inmigrantes. Seria bueno tener el numero de eso, para compararlo con años anteriores y respecto a los chilenos que se atienden
 
No.. si no colapsaran los sistemas primarios .. ellos vienen aportar..

Deporten luego esa manga de parasitos qlos
 
Esta wea ya me esta haciendo mal, ya no me da solo rabia sino que me esta afectando a la salud. Ya llega a ser triste que tu comuna de toda la vida, tranquila, ahora tenga aroma a cafe y a gato asado :sm:
 
otra mentira en el suelo "los inmigrantes no son un gato para el Estado, no consumen recurso y son un aporte en todo sentido"


Rodrigo Sandoval te odio :daleoh:
 
Esta wea ya me esta haciendo mal, ya no me da solo rabia sino que me esta afectando a la salud. Ya llega a ser triste que tu comuna de toda la vida, tranquila, ahora tenga aroma a cafe y a gato asado :sm:
Hermanito, este foro le está dañando el eje hipotálamo-hipófisis, mejor absténgase de leer temas sobre caribeños :sisi:
 
Rut provisorio más Fonasa A, llevará a la quiebra a varios municipios


hermanito ni los real ilegales (que entraron por pasos no habilitado) necesitan rut para ser atendidos, todo gracias al decreto 65 del minsal del gobierno anterior. muslo para educación
 
Weones que no han contribuido jamás nunca en su vida utilizando servicios que chilenos han demorado años en construir a punta de malos gastos fiscales, hasta cuando weon hijos de perra COMO NO ENTIENDEN QUE LOS PAÍSES QUIEBRAN CON SU GENTE
 
Que se atiendan ellos mismos, si entre tanto doctorado que entra al país, debe haber alguno en medicina.
 
A ningun turista se le pide algún seguro medico o algo.
Obvio que si se enferman alguien debe correr con los gastos y estamos claros que no son los propios turistas.
 
No son directamente un gasto para el estado... porque al final los chilenos que no alcanzan atención cagaron no más, y tienen q desembolsar 8 luquitas en atención con médico particular. :sisi3:

En la mayoría de las comunas aún no han hecho nada por contratar más weones para dar abasto a la llegada de seres mágicos.

:idolo: cagarse al chileno de a pie y el que más necesita ayuda
:idolo: estar a favor de la inmigración cuando tienes plata y no te afecta en nada
 
Mas encima tienen que capacitar (obligan) a los funcionarios para que aprendan creyol

Otro gasto más.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Pero veamos el fondo del asunto, seamos capaces de ver las causas, no nos quedemos en la superficie

modo berta sanchez off
 
Volver
Arriba