• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HUMO BLANCO: Accionistas aprobaron compra, 20th Century Fox es de Disney

Comcast mejora la oferta de Disney por los activos de entretenimiento de Fox

xQzEwKR.jpg

El efecto dominó ha comenzado en la industria de medios. Comcast no se hizo esperar y mueve ficha con una oferta por los activos de entretenimiento Twenty First Century Fox, un día después de que un juez federal en Estados Unidos diera la luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner. El operador de cable, dueño de NBC Universal, pone sobre la mesa 65.000 millones de dólares, superando los 52.400 millones que Disney pactó Rupert Murdoch.

La maniobra puede desembocar una verdadera puja, si los Murdoch optan por tener en cuenta la oferta de Comcast. Eso obligaría a Bob Iger, su consejero delegado de Disney, a endulzar los términos del acuerdo que ya tiene cerrado. Parte con ventaja, porque Comcast ya hizo una tentativa antes, pero fue rechazada por Fox. Para tranquilizar a los inversores sobre los riesgos del lado de la competencia, señala además que el 75% de los activos están fuera de Estados Unidos.

La oferta de Comcast mejora en casi un 20% la de Disney. El pago se haría a Fox en efectivo. Brian Robert, consejero delegado del operador de cable, admite en la carta que envió a la familia Murdoch que se sintió “decepcionado” cuando decidió entrar en un acuerdo con Bob Iger. “Esperamos que con esta oferta respondamos a todas las dudas que planteó la anterior oferta”, dice. En concreto equivale a pagar 35 dólares por cada acción de los activos al margen de New Fox.

Si finalmente Murdoch decidiera dar un paso atrás y permite que Comcast entre en la pelea con Disney, el ganador de la puja se hará con franquicias como Avatar y X-Men, así como con toda su red de cadenas deportivas regionales y canales de cable como FX y Nacional Geographic. Para Comcast es una manera de ganar escala, no solo en EE UU, también en el mercado internacional. Es algo que busca Disney.

La carrera por la consolidación en la industria de medios está lanzada, tras el decisivo espaldarazo legal que dio el martes un juez federal al autorizar sin condiciones la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado de entretenimiento Time Warner. De esta manera, se concentrará en una misma estructura un distribuidor y un proveedor de contenido, una combinación que tendrá ramificaciones durante las próximas décadas. La decisión es determinante para otras operaciones similares en las industrias de medios.

La macrofusión, que fue bloqueada en noviembre por el Departamento de Justicia, es similar a la que protagonizaron el operador de cable Comcast y el grupo de entretenimiento NBC Universal hace poco menos de una década. Pero por aquel entonces, las plataformas streaming de Netflix y Amazon o la intrusión de Google y Facebook en el negocio de la publicidad no representaban una amenaza tan evidente para los viejos colosos. AT&T se dota así de una poderosa arma para competir.

Acceso directo
Los analistas de Stifel anticipan que "todo va a ir muy rápido" después de esta decisión judicial, porque permite apuntalar el estatus quo legal en vigor respecto a las fusiones de empresas que no compiten directamente. Las compañías que crean contenido, explican, necesitan tener un acceso directo al consumidor para poder ofrecerles programas que quieren consumir. Por su parte, las telecos buscan ofrecer nuevos servicios para atraer a más clientes y elevar así sus ingresos.

La operación de AT&T y Time Warner está valorada en 85.400 millones de dólares. Netflix, Amazon, Facebook y Apple están en paralelo destinando sumas ingentes de dinero para producir contenido original. Es uno de los argumentos que utilizó AT&T para defender la compra de Time Warner. Las operaciones que tienen en marcha las compañías tradicionales en la industria de medios y telecomunicaciones podrían, a su vez, llevar a las grandes tecnológicas a adquirir estudios como Paramount o A24.

La última vez que en EE UU se denunció una fusión vertical como este fue hace cuatro décadas. El propio magistrado hizo mención durante el proceso a la magnitud del caso y su importancia. Hizo también mención al presentar su opinión final al enorme poder que durante los últimos años ganaron las firmas tecnológicas en el negocio de la generación y de la distribución de contenido.

Los abogados del Departamento de Justicia utilizaron como argumento para oponerse a la fusión que la operación de AT&T, dueña de DirecTV, y Time Warner dejaría la industria en manos de dos gigantes integrados verticalmente. Es más, sugirió la posibilidad de que pudieran coordinarse para limitar el crecimiento de las plataformas streaming. Netflix es el líder de lejos en esta nueva realidad, pero Apple es la que tiene más recursos a mano.

Los movimientos en la industria de entretenimiento no son nuevos, pero la irrupción de estos poderosos actores está cambiando la dinámica. CBS y Viacom llevan tiempo intentando volver a integrarse, pero las negociaciones entre sus equipos directivos están completamente estancadas. El magistrado del caso de AT&T Richard Leon cita expresamente en su veredicto que los canales tradicionales pierden audiencia, porque sus clientes están emigrando a los servicios que ofrecen las tecnológicas.

La decisión del juez se conoció un día después de que entrara en vigor las nuevas normas para regular el acceso a la red, otro argumento para que las tecnológicas estudien cuáles son sus opciones de compra. Otros proveedores de Internet y de telefonía móvil como Verizon, que controla ya AOL y Yahoo, podrían participar en el proceso de consolidación en marcha. Mientras que T-Mobile y Sprint pueden utilizar su opinión también como argumento para defender su fusión.

Fuente:
https://elpais.com/economia/2018/06/13/actualidad/1528911119_398514.html
 
Última edición:
todo dicho, al parecer no veremos el crossover entre x-men y avengers.

Todavía es muy pronto para dar a Comcast por ganador, ahora hay que esperar la respuesta de Disney y recién el 10 de julio los accionistas de Fox decidirán a quien venderle, después de evaluar ambas propuestas.
 
quiero ver a los X-Men con Avengers! Leave Disney alone!! :grito:
 
Fox confirma que valorará detenidamente la nueva oferta de Comcast

7rFMl0O.jpg

Como se informaba ayer, Comcast ha decidido finalmente hacer una contraoferta a 21st Century Fox superando la oferta que hizo en su día Disney, y que aparentemente ya había sido aceptada por Fox.

Ahora, según informa Deadline, 21st Century Fox publicó un comunicado tras la nueva oferta en el que sugiere que la reunión para tratar la fusión con Disney, que estaba programada para el mes que viene, podría ser pospuesta, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión.
21st Century Fox aún no ha tomado una determinación, a la luz de la propuesta de Comcast, sobre si pospondrá o aplazará la reunión especial del 10 de julio de 2018 con los accionistas para considerar ciertas propuestas relacionadas con el acuerdo de fusión con Disney.

El acuerdo con Disney se propuso hace varios meses, pero la reunión con los accionistas para tratar la fusión aún está por celebrarse. Disney puso sobre la mesa 52.000 millones de dólares en acciones por 20th Century Fox, Sky y otras cosas, mientras que ahora Comcast ofrece 35 dólares por acción en dinero, lo que equivale a 65.000 millones de dólares.

21st Century Fox también afirma en el comunicado que harán una valoración justa de la nueva propuesta de Comcast.
Consistente con los términos de este acuerdo y los deberes fiduciarios de los directores de la compañía, el comité de dirección de 21st Century Fox, con el apoyo de su abobado legal externo y sus consejeros financieros, revisará con detenimiento y considerará la propuesta de Comcast.

Este movimiento de Comcast se ha desatado tras la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner por parte de un juez federal. Irónicamente, Disney envió una carta de propuesta hace unos días sobre la fusión con 21st Century Fox, pero esto parece estar en riesgo, lo cual obligaría a Disney a realizar una nueva contraoferta.
 
Fox se reunirá la próxima semana para considerar la oferta de Comcast

Eplg2FT.jpg

La junta de 21st Century Fox evaluará la oferta de Comcast de $ 65 mil millones para comprar la mayoría de sus activos de cine y televisión en una reunión el miércoles, confirmó Variety.

La reunión se llevará a cabo una semana después de que Comcast se interpusiera en los planes de Walt Disney Company para comprar la mayor parte de Fox en un acuerdo valuado en $ 52.4 mil millones. Comcast había intentado anteriormente comprar los activos de cine y televisión de Fox, una colección de marcas y sellos que incluye 20th Century Fox, Fox Broadcasting y FX. Sin embargo, su oferta fue rechazada por preocupaciones regulatorias.

La reunión de Fox había sido preestablecida antes de que Comcast presentará oficialmente su oferta, pero los eventos recientes significan que será el tema número uno en la reunión.

Una reciente decisión judicial que rechazó las reclamaciones antimonopolio y allanó el camino para que AT&T comprara Time Warner ha envalentonado a Comcast para hacer otra carrera por Fox. Por lo menos, la compañía de medios espera subir el precio y obligar a Disney, un competidor principal, a pagar más por su premio.

Disney tendrá la oportunidad de endulzar su propia oferta. Como parte de su acuerdo con Fox, Disney tiene el derecho de hacer una nueva oferta, y tendrá cinco días para presentar una nueva propuesta. Eso entrará en efecto después de que la junta directiva de Fox decida formalmente si la oferta de Comcast es superior a la oferta de Disney.

Un acuerdo para las tenencias de películas y televisión de Fox es potencialmente transformador. Comcast proyectó que las compañías combinadas producirían $ 130 mil millones en ingresos y $ 40 mil millones de EBITDA en una base pro-forma. Ese tipo de ventas permitiría a la compañía superar a los competidores de los medios, a la vez que les brinda más recursos para evitar competidores digitales como Netflix y Amazon, que intentan interrumpir formas antiguas de ver contenido.

Comcast está tratando de salir al frente de la votación programada para el 10 de julio de Fox sobre el acuerdo de Disney. Antes de que Comcast hiciera su oferta, se había programado que los accionistas votaran para aprobar el pacto con Disney. Ahora, Comcast está enviando materiales de lanzamiento a los accionistas de Fox instándolos a votar no en esa transacción y exponiendo por qué los reguladores no detendrían una venta a Comcast.

Fuente:
https://variety.com/2018/film/news/fox-comcast-disney-1202848400/
 
Disney añadirá dinero a su oferta de compra de Fox

9lpicxy.jpg

La semana pasada, Comcast se metió en medio de los planes de Disney cuando presentó una oferta superior a la de la compañía por parte de 21st Century Fox. Afortunadamente para los fans de Marvel, Disney no se va a quedar de brazos cruzados y está dispuesta a añadir más dinero a su oferta.

Según informa la CNBC, fuentes dicen que Disney está preparando actualmente un incremento de su oferta inicial de 52.400 millones de dólares. La oferta, que fue hecha en acciones, fue superada el 13 de junio por Comcast, que presentó 65.000 millones de dólares en dinero.

Aunque Disney y Fox ya habían llegado a un acuerdo sobre los términos de una fusión, la oferta de Comcast será analizada por el comité de dirección este miércoles. Si el comité de dirección decide que la oferta es suficiente, Disney tendrá una ventana de cinco días para intentar superarla.
 
Fox acepta la oferta por US$ 71.300 millones de Walt Disney
FILE-PHOTO_-The-21st-C22690866.jpg


Esta mañana Twenty-First Century Fox Inc aceptó la oferta por US$71.300 millones realizada por Walt Disney, con la cual superó superó los US$65.000 millones ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp.


La nueva oferta de US$38 por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es US$10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de US$35 dólares por título.


La más reciente propuesta de Disney es “superior” a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. Comcast declinó hacer declaraciones.


La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.
Expertos tributarios han dicho que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.


Fox, por su parte, señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.


Comcast y Disney se disputan los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en los que las firmas tradicionales de medios y distribución buscan competir mejor con nuevos participantes como Netflix Inc, que vende directamente su contenido a los consumidores.

Source: http://culto.latercera.com/2018/06/20/fox-acepta-la-oferta-us-71-300-millones-walt-disney/
 
Ratón culiao; caga plata. Y lo más sorprendente que la oferta que hacen no debe ser ni un 10% de sus ingresos anuales.
 
Fox acepta la oferta por US$ 71.300 millones de Walt Disney
FILE-PHOTO_-The-21st-C22690866.jpg


Esta mañana Twenty-First Century Fox Inc aceptó la oferta por US$71.300 millones realizada por Walt Disney, con la cual superó superó los US$65.000 millones ofrecidos la semana pasada por Comcast Corp.


La nueva oferta de US$38 por papel, que podría dividirse a partes iguales entre efectivo y acciones, es US$10 dólares más alta que el primer precio ofrecido por Disney en diciembre de 2017. La última oferta de Comcast era de US$35 dólares por título.


La más reciente propuesta de Disney es “superior” a la de Comcast, declaró Fox en un comunicado. Comcast declinó hacer declaraciones.


La oferta revisada de Disney podría ser atractiva para Rupert Murdoch, que con una participación de 17% es el accionista mayoritario de Fox, dado que bajaría su cuenta de impuestos a las ganancias de capital.
Expertos tributarios han dicho que Murdoch podría asumir un impuesto a las ganancias de capital de varios miles de millones de dólares si aceptara la oferta en efectivo de Comcast.


Fox, por su parte, señaló que pospondrá su reunión especial de accionistas con el fin de darles la oportunidad de evaluar la propuesta revisada de Disney.


Comcast y Disney se disputan los estudios de cine y televisión de Fox en momentos en los que las firmas tradicionales de medios y distribución buscan competir mejor con nuevos participantes como Netflix Inc, que vende directamente su contenido a los consumidores.

Source: http://culto.latercera.com/2018/06/20/fox-acepta-la-oferta-us-71-300-millones-walt-disney/
El título y el principio de la nota dice que aceptaron, y en el resto dice que recién lo están considerando :retard:
 
Volver
Arriba