• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BancoEstado apuesta por multiculturalidad y lanza versión de su web en mapudungún y creolé

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.684
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
6b0e48ae51d21c69a89448c5c2ee3387.jpg


Desde hace algunas semanas, el sitio web de BancoEstado cuenta con landings (páginas) en idioma creolé, para facilitar los trámites de la población haitiana; y en mapudungún para el pueblo mapuche.

De esta forma, la entidad financiera se convirtió en la primera institución del mercado chileno en concretar esta iniciativa.

Este hito, que se encuentra dentro del Programa de Atención Universal, permitirá a miles de clientes “ser atendidos con igualdad e integración”, detalló el organismo mediante un comunicado que publicó en su web.

En lo que va de su implementación, las páginas ya han tenido más de 10 mil visitas en su versión en creolé y más de 11 mil en mapudungún.

En línea con lo anterior, el organismo ya había anunciado en 2016 que su filial “BancoEstado Contacto 24 Horas”, en el marco del desarrollo de un proyecto de multiculturalidad, iba a atender llamadas al call center en mapudungún a las personas del pueblo mapuche que así lo requirieran.

Detalles
Para acceder a estas opciones, se debe ingresar a www.bancoestado.cl. En el lado derecho de la pantalla aparecerán las banderas de Haití y del Pueblo Mapuche. El usuario, tras optar por una de ellas, podrá ver información sobre CuentaRUT y Cambio de Clave en el idioma seleccionado.

En relación a la CuentaRUT -añadió BancoEstado- podrá encontrar: descripción del producto, requisitos, cobros y modo de solicitarlo, tanto en internet como en sucursales.

Por otra parte, en Cambio de Clave está disponible la siguiente información: cómo cambiar la primera clave, claves de tarjeta de crédito y débito, cómo cambiar la clave telefonía y/o de internet y cómo fusionar las claves.

Esta iniciativa se encuentra disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.


https://www.biobiochile.cl/noticias...ersion-de-su-web-en-mapudungun-y-creole.shtml
 
Poner el creole al mismo nivel del mapudungun :ohno:

No se extrañen si en un par de años en los libros de historia comience a salir que antes de la llegada de los españoles vivían haitianos en chile y que ellos le pusieron el nombre al país y le dieron la independencia y ganaron la guerra del Pacífico .
 
Menos mal que no tengo ningún producto de esos qliaos.
:clapclap:Forzar hablar un idioma de mierda el cual nadie hablara
:monomeon:Enseñar francés, inglés, alemán, chino, portugués.
 
Falta que el frente amplio quiera hacer ese seudo-idioma obligatorio en los colegios no mas. :ohno:
 
Hace rato que tiene esa opción
:monomeon: Bancoestado es como la mierda en todo sentido.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Poner el creole al mismo nivel del mapudungun :ohno:

No se extrañen si en un par de años en los libros de historia comience a salir que antes de la llegada de los españoles vivían haitianos en chile y que ellos le pusieron el nombre al país y le dieron la independencia y ganaron la guerra del Pacífico .
Historia de chile 3 de baradit
 
Volver
Arriba