el cristianismo es un camaleon inato, es gracias a esta caracteristica que ha logrado mantenerse vigente, siempre acondicionara su doctrina al mejor postor.
nazis seguidores de evola? evola es un anti-nazi declarado, su vision simplista del nazismo lo llevo a escribir "raza" del espiritu con su idealismo esteril y su desden por el componente biologico y racial.
su vision de la tradicion cae en lo mismo que cristianismo de querer ser evangelizadora y universalista dado que su doctrina es meramente espiritual, la integridad racial pasa a segundo plano en sus postulados, por esto mismo no tienen problemas en que una nacion sea multiracial si mantiene las "tradiciones".
de izquierdo no se nada pudo tener simpatia por el nazismo por razones sin mucho peso como el militarismo o anticomunismo, o simplemente por moda no soy adivino.
Es verdad que Evola fue contrario al nazismo, pero no de un modo absoluto, Evola si bien criticaba ciertas cosas del nazismo, también reconocía sus aspectos positivos, básicamente consideraba al nazismo como un cierto retorno a la tradición con enfoque moderno que era lo que no le gustaba (para eso recomiendo leer "Notas sobre el Tercer Reich", en donde Julius Evola hace un análisis del nazismo).-
Por otro lado, tampoco Evola ignoraba el tema racial, en sus obras varias veces hace hincapié a la realidad evidente de las diferencias raciales y lo califica de algo positivo, pero lo que dice también es que no se saca nada en ser de una determinada raza si eso no va acompañado de un espíritu acorde a esa raza, y efectivamente eso es muy cierto. Solo es cosa de ver el estado actual de los alemanes y de como se comportan abrazando todo tipo de ideas progresistas y neomarxistas, alejándose totalmente del ideal que tenía Hitler...
Hay varias obras de Evola en donde se toca el tema racial, algunos incluso tocan el tema de la tradición nórdico aria, pero la obra más conocida vendría a ser el "La raza del espíritu", en donde si bien Evola recalca la importancia del racialismo, también antepone el que la raza debe tener un ideal o cosmovisión heroica que logre unir toda esa sangre hacía un fin común... de lo contrario, si no existe eso, penetraran facilmente todas las corrientes autodestructivas que propician la extinción de las razas en un mar multirracial.-
Cito a Evola: "
A nivel normal, la naturaleza humana es en vez diferenciada, diferenciación que por lo demás se refleja entre otras cosas en la diversidad de sangres y razas. Esta diferencia representa el elemento primario. No sólo es la condición natural de los seres, sino también un valor ético, vale a decir alguna cosa que es bueno que sea y que es necesario defender y proteger. Que el racismo a tal respecto potencie el nacionalismo en sus aspectos positivos, es ello muy evidente. El uno y el otro representan una saludable reacción contra el mito democrático y colectivista, contra el mito de la masa proletaria sin patria y sin rostro, tienen significa de afirmación de la cualidad contra la cantidad, del cosmos contra el caos y, como se ha ya dicho, de la forma contra lo informe. En todos los otros aspectos positivos que iremos individualizando el racismo refleja siempre estos mismos significados y, según ellos, es una doctrina y un mito a ser declarado dentro del orden de un punto de vista tradicional. Desde una perspectiva política, el redespertar del sentimiento de la nación y de la raza es una de las condiciones preliminares imprescindibles para la tarea de retomar en un organismo bien articulado todas aquellas fuerzas que, a través de la crisis del mundo moderno, estaban por perderse y por hundirse en el pantano de una indiferenciación mecánico-colectivista e internacionalista. Y esta tarea en cuestión de vida o de muerte para el futuro de toda la civilización europea.-
Respecto a lo que se discutía sobre el cristianismo, eso da para largo, pero me parece erróneo decir que existe solo un tipo de cristianismo. También existió un cristianismo positivo, que fue el cristianismo paganizado, sobre todo el de la alta Edad Media, en donde la espiritualidad pagana europea se sobrepuso a la espiritualidad semítica propia del nuevo testamento, ese era un cristianismo solo de forma, una cáscara de las verdaderas manifestaciones... en ese mismo sentido, también recomiendo leer "Espiritualidad pagana en el seno de la Edad Media Católica" en donde de forma resumida lo explica Julius Evola.