Un weon que no se sabe si ES CUBANO, COLOMBIANO, ECUATORIANO, O VENEZOLANO, quería estafar a una parejas de turistas australianos en el mercado central de Santiago, y la gente cacho que lo estaban haciendo leso y funaron al dueño, era un conchadesumadre caribeño no se si era colombiano o venezolano, pero estos weones estan instalando negocios con las ansias de estafar pensado ingenuamente que la gente no se iba a dar cuenta, ojala que la caiga el Sernac y el SII encima y los saque cagando del pais. Que ganas de estar ahi y partirle el hocico al migrante de mierda, deberian deportar a todas esas mierdas colombianas.
A través de las redes sociales se comenzó a viralizar una denuncia en contra de un local de comidadel Mercado Central de Santiago, el cual habría realizado un excesivo cobro en la cuenta de una pareja de australianos.
La situación fue registrada el jueves 2 de agosto en el local La Julita II del Mercado Central, lugar hasta donde fue a almorzar Jimena Delgado, quien grabó el video, junto a su familia.
En el registro se ve cómo un grupo de personas analiza la cuenta de una pareja de australianos la cual indica que su comida les salió$108.000 con una propina de $25.000, monto que corresponde a uno superior al 10% sugerido.
El video fue acompañado con un mensaje que indicó que “esta pareja de extranjeros no hablaban nada de español, pasaron a comer al mismo restorant donde estoy almorzando. Le cobraron $108.000 por un menú para dos personas y este cabello cocinero o captador le está cobrando de propina más del 10%”.
En la publicación se agregó que “le sacamos la cuenta con mi marido y otro caballero, por un menú que ni los precios estaban en la carta. Un vino imaginario de $29.990 que no aparece en la carta”.
En conversación con BioBioChile, Jimena Delgado, señaló que “cuando nosotros llegamos le estaban cobrando a la pareja. Escuchábamos (al trabajador) que le hablaba en voz alta en un inglés medio trucho y le cobraba”.
A esto agregó que “encontramos raro que les cobrara tanto”. Esto debido a que luego de conversar con otra persona que estaba al interior del local, se enteraron que su cuenta era superior a $100 mil.
“El otro cliente nos dijo que le estaban cobrando $108 mil por una comida para dos personas. Mi marido habla un poco de inglés entonces le conversó a la señora y le preguntó. No les habían pasado ni siquiera la boleta”.
Tras esto, el esposo de Jimena les recomendó pedir la boleta. “Cuando la fueron a pedir empezamos a comparar. Había un vino que no aparecía, le cobraron las cosas más caro. Una langosta que costaban $19 mil se la cobraron a $29 mil”, denunció.
“Le sacamos la cuenta y salió en total $83 mil y la propina del 10% que no es obligatoria, le pusieron que era $25 mil (…) Ahí empezó a subir el tono de voz (el trabajador) y quedó la escoba”, agregó Delgado.
Tras percatarse de esta situación, Jimena sostuvo que más gente comenzó a participar en la conversación porque “se dieron cuenta que los estaban estafando”.
De acuerdo a lo señalado por Delgado “conseguimos que le devolvieran parte de la propina” y agregó que “me dio mucha rabia, me dio pena, me puse en el lugar de ellos, no entendían nada”.
https://www.biobiochile.cl/noticias...jeros-en-mercado-central-era-de-108-mil.shtml
A través de las redes sociales se comenzó a viralizar una denuncia en contra de un local de comidadel Mercado Central de Santiago, el cual habría realizado un excesivo cobro en la cuenta de una pareja de australianos.
La situación fue registrada el jueves 2 de agosto en el local La Julita II del Mercado Central, lugar hasta donde fue a almorzar Jimena Delgado, quien grabó el video, junto a su familia.
En el registro se ve cómo un grupo de personas analiza la cuenta de una pareja de australianos la cual indica que su comida les salió$108.000 con una propina de $25.000, monto que corresponde a uno superior al 10% sugerido.
El video fue acompañado con un mensaje que indicó que “esta pareja de extranjeros no hablaban nada de español, pasaron a comer al mismo restorant donde estoy almorzando. Le cobraron $108.000 por un menú para dos personas y este cabello cocinero o captador le está cobrando de propina más del 10%”.
En la publicación se agregó que “le sacamos la cuenta con mi marido y otro caballero, por un menú que ni los precios estaban en la carta. Un vino imaginario de $29.990 que no aparece en la carta”.
En conversación con BioBioChile, Jimena Delgado, señaló que “cuando nosotros llegamos le estaban cobrando a la pareja. Escuchábamos (al trabajador) que le hablaba en voz alta en un inglés medio trucho y le cobraba”.
A esto agregó que “encontramos raro que les cobrara tanto”. Esto debido a que luego de conversar con otra persona que estaba al interior del local, se enteraron que su cuenta era superior a $100 mil.
“El otro cliente nos dijo que le estaban cobrando $108 mil por una comida para dos personas. Mi marido habla un poco de inglés entonces le conversó a la señora y le preguntó. No les habían pasado ni siquiera la boleta”.
Tras esto, el esposo de Jimena les recomendó pedir la boleta. “Cuando la fueron a pedir empezamos a comparar. Había un vino que no aparecía, le cobraron las cosas más caro. Una langosta que costaban $19 mil se la cobraron a $29 mil”, denunció.
“Le sacamos la cuenta y salió en total $83 mil y la propina del 10% que no es obligatoria, le pusieron que era $25 mil (…) Ahí empezó a subir el tono de voz (el trabajador) y quedó la escoba”, agregó Delgado.
Tras percatarse de esta situación, Jimena sostuvo que más gente comenzó a participar en la conversación porque “se dieron cuenta que los estaban estafando”.
De acuerdo a lo señalado por Delgado “conseguimos que le devolvieran parte de la propina” y agregó que “me dio mucha rabia, me dio pena, me puse en el lugar de ellos, no entendían nada”.
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