• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprueba identidad de género para mayores de 14 años pero deja fuera a menores

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.521
Sexo
Macho
file_20180904202641.jpg


Faltaron tres votos para que también se respaldara la posibilidad de que los niños que tienen menos de 14 años pudieran acceder al cambio de sexo registral.
VALPARAÍSO.- Con argumentos que aludieron a Dios, a la discriminación y en el rol de la familia entre otros, el Senado aprobó el proyecto de identidad de género para los mayores de 14 años, pero rechazó que los menores de esa edad puedan acceder a este derecho.

La votación se dio de forma separada y primero se votó el cambio de sexo registral para los mayores de 18 años, quienes podrán hacer el cambio solo con un trámite en el Registro Civil (teniendo dos testigos) y también para los adolescentes entre 14 y 18 años, quienes deberán contar con la autorización de uno de sus padres o tutor legal además de solicitar la autorización en un tribunal de familia en el que deberán documentar y explicar su solicitud.

Esa parte contó con 26 votos a favor, incluyendo algunos de Chile Vamos como Evópoli y los representantes de Renovación Nacional Andrés Allamand y Rafael Prohens.

Por otro lado, y debido a que no se alcanzó el quórum de cuatro séptimos que se requería para el otro inciso que permitía a los menores de 14 años acceder al cambio de sexo registral, esto se rechazó pese a tener 22 votos a favor y 18 en contra, faltando tres votos para avanzar.

Ante esto el Gobierno celebró la decisión tomada por el Senado ya que se dio "en los términos" que La Moneda impidió. De hecho, mientras transcurrió la discusión los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel, Segegob, Cecilia Pérez y de Justicia, Hernán Larraín se desplegaron por la Sala para convencer a sus parlamentarios que votaran de este modo.

Todo esto, en medio de una alta presencia de público que cuestionó los argumentos en favor y en contra, según correspondió, de los senadores. "Nos alegramos que la propuesta que hizo el Ejecutivo haya sido aprobada. Nosotros creemos que existe esta realidad y que la ley lo que tiene que hacer no solo es reconocerla sino que dale una solución", destacó el titular de Justicia.

Aún falta un último trámite para el proyecto ya que el informe de la comisión mixta también debe ser votado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, esta votación no se realizará necesariamente durante la jornada de mañana, pues en sala se debería votar el proyecto de salario mínimo.

Con lo anterior, se espera que el último trámite de la iniciativa sea votado el jueves de esta semana.
l
:santa:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Enfermos culiaos, mira que querer lavarle el cerebro a pendejos que con cuea saben limpiarse la raja , aún me acuerdo cuando a un cabro chico le preguntaron que era un transexual y otro que lo vestían como niña y el pobre lloraba porque no quería vestirse así, bueno estos engendros tendrán su merecido algún día sobretodo el pederasta asqueroso de rolanda
 
Lo único que se debería aprobar para estas mierdas son tratamientos psiquiatricos para su repugnante enfermedad mental.
Como se deben odiar estos mal nacidos al mirarse al espejo :lol2:

Esta ley me parece muy retrograda no incluyo a los transespecies, así como tampoco el derecho de las anoréxicas para que reciban liposucciones gratuitas porque ellas no tienen problemas mentales sino que nacieron con un cerebro diferente :retard:
 
Sodomitas aquersos con sábanas enmierdadas. Igual corrieron el cerco. Ojalá sea solo eso. Aunque en un eventual gobierno evopoli, se incluirá a los niños menores de 14.
 
Volver
Arriba