• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago es Chile, no hay metro para Concepción

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.345
Sexo
Macho
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó la posibilidad de un metro para el Concepción Metropolitano, ya que para el Gobierno es prioridad el desarrollo de los proyectos ferroviarios, entre ellos, el soterramiento de la vía férrea en la capital penquista y la extensión del Biotrén a Lota, por lo que tampoco habrá estudios orientados a esta iniciativa en el corto plazo.

Hace unos días la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Municipalidad de Concepción, habían iniciado la ofensiva para pedir un metro para la zona metropolitana.

vistas-concepcion-y-rio-biobio-05-44107-750x400.jpg

Según indicaron en la oportunidad, es necesario para el desarrollo de la región contar con mejor conectividad en transportes.
Fue la ministra del ramo, Gloria Hutt, quien puso la lápida al proyecto, afirmando que en el corto plazo no existe posibilidad de que el ministerio lleve adelante un proyecto de tren subterráneo para la zona.

Es prioridad para el Gobierno concretar el nuevo puente ferroviario, el soterramiento de la vía férrea en Concepción y la extensión del Biotrén a Lota, explicó la secretaria de Estado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó las palabras de la ministra Hutt, ya que a juicio del jefe comunal la zona metropolitana merece una inversión que ayude a terminar con la congestión y atochamientos vehiculares, por lo que llamó al Ministerio de Transportes y a Ferrocarriles a tener una mirada de Estado.

Fuente
Como siempre todos los proyectos y las "inversiones" se quedan en la capital para finalmente terminar en nada porque al día de hoy hay atochamientos y el metro esta saturado. El gobierno va de mal en peor, desde su cambio ideologico de mano dura contra el progresismo a ser parte de este, para que decir los montajes y ahora una nueva nefasta ministra.
 
El soterramiento es algo menor en comparación a lo del metro en conce , es necesario gestionar una alternativa al alto tráfico penquista, pero de aqui al 2040 parece imposible que hagan algo así , santiago siempre será prioridad.
 
La segunda ciudad más poblada de Chile marece un metro si o si.
Es importante tener un segundo polo económico -industrial fuerte como Concepción.

No darle las facilidades para una mayor conectividad cómo sería un metro. Es hipotecar las opciones de crecimiento para la zona.

Que siga concentrado el empleo en Santiago nomás, le hace bien al pais seguro...
 
Y nosotros los colombianos todavía esperamos, siendo que tenemos una vía férrea que simplificaría y abarataría mucho un metro.

:hands:

yo soy de los que opina que seria un gastadero inutil botar 400 millones de dolares para un tranvia o metro de superficie en antofalombia...por el simple hecho de que la gorda promedio no va a bajar de av. bonilla a heroes de la construccion para tomar locomocion y agarrara la primera micro que pare. peor para las tomas de mas arriba. a la larga eso baja la demanda y aumenta los costos ya que el pasaje debera ser subsidiado para que mantenga competitividad. o sea perdida al construirlo y otra al mantenerlo :sisi3:
 
Jamás prosperara esa iniciativa el centralismo es primero y aborratar Santiago de gente hasta la tuza. Una linea del metro de 15 kilometros cuesta 3000 millones de dolares. Me parece una carerajismo tremendo que el premio de consuelo sea soterrar una cagada de trazo de la linea ferrea, si es por eso soterren desde Talcahuano a Chiguayante, gastarian menos de 500 millones de dolares en soterrar la via ferrea en trincheras desde Talcahuano a Chuguayante.1/6 de lo que se gasta en constriir una linea del metro. Hacer mas lineas de metro en Santiago constituye una sobrepoblación y con ello que los servicios criticos de Santiago no de abasto para soportar y atender a la masa de gente. Es irresponsable de parte del Estado repoblar y recontrapoblar Santiago es ilogico.

Lo que se debe hacer en Talcahuano, Concepción y Chiguayante es soterrar la linea del ferrocarril en trincheras abiertas que es lo mas barato y sacar el sistema de terraplén a nivel

linea actual sobre terraplen a nivel que hace cortar las 3 comunas en dos generando desconexion vial desde una y la otra parte.
 
Última edición:
Santiago es la ciudad con mas habitantes de Chile. Siempre me he preguntado porque existe esa rivalidad tan grande entre los penquistas respecto a santiasco.
Ni los santiaguinos que son rebuenos para bolsear cuando vienen al sur, ni los levantados de raja de los penquistas me caen bien. Prefiero vivir tranquilo, cerca de la cordillera, sin tanto stress y disfrutar de la vida, de no tener miedo a la delincuencia y de comer bien
 
Santiago es la ciudad con mas habitantes de Chile. Siempre me he preguntado porque existe esa rivalidad tan grande entre los penquistas respecto a santiasco.
Ni los santiaguinos que son rebuenos para bolsear cuando vienen al sur, ni los levantados de raja de los penquistas me caen bien. Prefiero vivir tranquilo, cerca de la cordillera, sin tanto stress y disfrutar de la vida, de no tener miedo a la delincuencia y de comer bien
Desde la independecia, cuando Concepción querian postularse como capital de Chile, pero los masones del norte no quisieron estaban peleados con las logias del sur, incluso Santiago a principio del 1900 la oligarquia santiaguina boicoteo a que la Universidad de Chile colocara una sede en Concepción, cuando se quiso poner una universidad en Concepción los politicos de Santiago educados en la Universidad de Chile dijeron que no, que estaban obligados viajar a Santiago para estudiar, pero a principios del 1900 Concepción comenzo a organizar una comunidad que pretendia intalar su propia universidad en el sur de Chile, es asi como Enrique Molina que era una especie de mecena, organiza a un grupo de ricos terratenientes locales, para costear la instalacion de una universidad, esa Universidad nacio en 1919 y se llama Universidad de Concepción, ahi quedaron marcando ocupado los santiaguinos culiaos chaqueteros, porque ese fundador viajo a USA a sacar una replica de campus de universidad estadounidense y la replico en Concepción. La Universidad de Concepción es la primera universidad en Chile que establecio el sistema de campus abierto con edificios independientes para albergar a cada facultad copiando el modelo anglosajon de campus. Concepción desde hace muchas decadas a querido tener iniciativas independentistas de Santiago, Concepción es como la Cataluña de Chile.
 
Las calles acá en Concepción están para la corneta, demasiada congestión automotriz, (basta que a unos culiaos se les ocurra poner barricadas en calle Freire o los carrera con paicavi y queda la soberana cagá), mejor que se dediquen a reparar las calles, ( reparación de verdad, no un relleno de alquitrán) e implementar restricción a todos los vehículos.
 
Última edición:
arreglen las escuelas que cayeron para el terremoto en vez de andar hueviando
 
no creo que el servicio metro sea necesario, como dice Agricultor es mejor que arreglen las calles, yo vivo a 8 cuadras de plaza de armas concepcion y tengo adoquines en el 90 % de la calle que son 12 cuadras en direccion poniente al eje paicaví, es casi intransitable, la weá parece fantasilandia. La respuesta del señor alcalde, "es el casco histórico de concepción y no se pueden retirar los adoquines" la respuesta culeá pu wn !!!!
 
yo soy de los que opina que seria un gastadero inutil botar 400 millones de dolares para un tranvia o metro de superficie en antofalombia...por el simple hecho de que la gorda promedio no va a bajar de av. bonilla a heroes de la construccion para tomar locomocion y agarrara la primera micro que pare. peor para las tomas de mas arriba. a la larga eso baja la demanda y aumenta los costos ya que el pasaje debera ser subsidiado para que mantenga competitividad. o sea perdida al construirlo y otra al mantenerlo :sisi3:

Bueno, la Bonilla es tan grande que da para un bus de acercamiento, que la vieja gorda y asquerosa pagaría. La Bonilla es el cacho más grande, ya que es el sector donde la ciudad es más gruesa. En el proyecto estaba contemplado hacer una equís, ahora de pasar cerca de la Bonilla, no sé donde. Igual yo encuentro que es necesario, ya que la cuidad no es solo esa población callampa, y atravesar toda la ciudad de punta a punta es un tedio. No hay un solo bus que no sea directo y no se dé mil vueltas, al igual que los colectivos.

Parece que dentro de los proyectos, estaba contemplado un metrocable.

:lol2:
 
Las calles acá en Concepción están para la corneta, demasiada congestión automotriz, (basta que a unos culiaos se les ocurra poner barricadas en calle Freire o los carrera con paicavi y queda la soberana cagá), mejor que se dediquen a reparar las calles, ( reparación de verdad, no un relleno de alquitrán) e implementar restricción a todos los vehículos.
Hace años que no voy a Conce, pero no sería mejor idea pedir una autopista concesionada desde Lota hasta Penco? que considerara un puente nuevo para cruzar el río?
 
Tiempos mejores :burlones:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba