• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago es Chile, no hay metro para Concepción




Este weon es un verdadero weon CALLAMPERO mas penca que la xuxa.............en Chacabuco retrazo nuevamente la renovación de aceras o pavimentación, porque la empresa que estaba trabajando se tiro a quiebra estuvieron trabajando desde enero del 2018 Y NINGUN PUTO FISCALIZADOR DE LA DIRECCION DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD fiscalizo los avances de obra cuando pasaron 8 meses en Agosto, los incompetentes de la empresa licitada por esta municipalidad tenían apenas el 35% del trabajo echo en toda la vereda, trabajandos todos pajeros y callamperos a lo flojo y compadre, mientras sacaban leche a la vaca donde la muni igual les pagaba por sus atrasos, fue tal el punto que la empresa se tiro a quiebra y desaparecio, haciendo que la burocracia alcaldiacia dirigido por este progres de mierda haya retrasado por casi 1 años la repavimentación de las aceras de Chacabuco donde los abuelos se sacan la xuxa por el pavimento roto y levantando, si la wea es no para que se desmoren tanto en Japo en 2 meses tienen toda pavimentada la aceras de un huascazo pero la inutilidad, flojera, desden y tener alcaldes pencas genera este tipo de atrasos, aparte de Barrio Norte este gallo lo tiene todo abandonado, Puta los alcaldes pencas burocráticos, lentos,incapaces etc asi la wea no funciona.
 
Veo una operación encubierta contra el Bio-Bio

Le acaban de desmembrar Chillán
Le negaron el tercer dique de Asmar
En toda la costa Pacífico no existe ningún dique que atienda la demanda de buques Post-Panamax (los más grande que pueden atravesar el Canal de Panamá) Hablamos de la industrialización del país, e ingresos millonarios, y solo costaba 150 millones de dólares (un vuelto para todo lo que han robado los zurdos desde Santiago, ó con esa mierda del Transantiago (100 diques), aunque la derecha también ha sido parte de esto, se conforman con estar cómodos desde sus barrios)
 
Alguien más tiene la impresión que no hemos tenido una verdadera independencia?

esta wea parece una monarquía sin rey

Estamos controlados por una élite que dejaron los españoles, y es una élite clasista, rasca y wannabe

promoviendo las luchas europeas po weon:lol2: (los weones cara de raja), de países que ya solucionaron casi todos sus problemas y tienen los tipicos problemas existenciales:lol2:, que alcanza cualquier sociedad a ese grado de desarrollo, y aquí, quieren hablar de eso, cuando ni siquiera hemos derrotado la pobreza

(y además quieren importar más pobreza, genios)

Tengo la impresión, que nuestra élite politica, ubicada en Santiago, siempre ha odiado al chileno. Los reyes ingleses en la edad media, ya traducian sus textos del latín al ingles para educar su pueblo (por eso aun tienen una monarquía, en pleno siglo XXI), y aquí tuvo que llegar un weon nefasto como Allende, para que le diera un vaso de leche a nuestros niños, que se supone son el futuro de nuestro país. Pinochet (que no era de la élite) se dio cuenta de eso, por eso prometió bienes materiales al pueblo chileno, 2 weones nefastos más gente que nuestra élite:lol2:

Odian al pueblo chileno (miren los sueldos que tienen), desde antes de la inmigración, y ahora lo confirma, mandando a la mierda al pueblo chileno y prefiriendo chuparle el pico a los negros:lol2:

Después de los zurdos, la siguiente batalla debe ser contra el centralismo político
(quien va a tener algo contra una persona común de Santiago que tiene los mismos problemas que cualquier weon de región?)

Si no gana la derecha (hay que darles el beneficio de la duda, veamos si pueden llevarnos al desarrollo con 2 gobiernos consecutivos como dicen)

y la extrema izquierda se toma al país (con el fin de abrirlo a la inmigración para terminar con la cultura chilena), no lo vería como chiste, va a ser la única solución para defender nuestras culturas.

Los rapanui quieren dejar Chile, por el centralismo y la inmigración
Me carga el chantaje rapanui, y que tengamos que mantener a estos weones, ir a buscarle la basura
Pero a esos weones tenemos que tratarlos como reyes, por razones geopoliticas
Si perdemos a los rapanui, nos mandan a la mierda la teoría del mar chileno, y allí se encuentran las mayores reservas de hielo combustible del mundo, nuestra proyección antártica, pa que sirve Santiago? además de quitarnos la plata? ni siquiera saben hablar el español:sisi3: ya po weones



varios países del mundo tuvieron guerras para llegar al federalismo, y Chile no esta libre de eso

Si fuera santiaguino (mi abuelo lo era) no subestimaría a los provincianos
Santiago solo tiene 6 millones, las regiones 12, que podrían hacer unos citadinos que casi no caminan contra campesinos, mineros y pescadores acostumbrados al esfuerzo fisico, los hacemos mierda en una guerra civil:sisi3:
Desde regiones tenemos toda la ventaja, por que podemos tomar el control de los recursos naturales, al resto del mundo no le interesan los santiaguinos, sino nuestros recursos naturales (no lo había pensado)

No tendría problema en matar santiaguinos (solo dejaríamos vivos a los antronianos:lol2: ), y de paso si invadimos santiago me culiaría unas chanitas y unas zorronas de la élite

Me acorde del comic sobre la historia de Chile que saco las Ultimas Noticias
http://profesorarositasando.wixsite.com/historia/en-blanco-c9wk
En el último capitulo, que se llama la nueva historia, La Moneda es un museo, y Santiago ya no es la capital, fue trasladada a Nueva Concepción:xd:


Deberíamos demostrar nuestro grado de civilización organizándonos mejor
Pero para que la élite politica apruebe algo como eso, la misma gente de Santiago debería estar dispuesta al federalismo, por que allí se encuentra la mayor masa votante. No queremos una Chile del norte y un Chile del sur, ahí si que los santiaguinos le estarían haciendo la pega al Plan Andinia con su bertismo politico, no sean aweonaos indios culiaos coloniales:xd: somos todos chilenos

De paso, en regiones dejaríamos de ver las noticias sobre asaltos de Santiago, en vez de informar sobre los acontecimientos del mundo o culturizar a la gente, tremendo aporte saber que ocurrió un asalto en Pudahuel, cambiemos el chip:menanihands:el desarrollo no es solo de ingresos monetarios, debe ser cultural, o a lo mucho alcanzaremos el rango de rotos con plata, y nos merecemos algo mejor
 
Última edición:
pa qué chucha quieren metro, están llenos de caballos,vacas y burros...úsenlos
 
Santiago es una ciudad entretenida. Todos los días pasan cosas nuevas; portonazos, huidas en automóvil, asaltos a mano armada , etc. Y esto con su correspondiente héroe q se sacrifica o sacrifica al otro. Ver el noticiero es como ver una serie de Netflix, siempre están pasando cosas en la gran metrópoli

Q gran película de acción es Santiago. Merece un gran escenario, ambientación, metro, costanera center, digna de Hollywood

Mirar esa película en tv es chevere

Pq eso pasa en ciudades. O tu crees que en Sao Paulo, Buenos Aires, DF, no pasa eso?
Santiago es la única ciudad q tiene Chile. El resto puros pueblos qlos enanos.
 
puente alto no tiene ninguna relevancia histórica, es una villa callampera que se fue agrandando por los campamentos (como Calama), y sí, es la comuna más populosa, pero no tiene ni universidades ni atractivos turísticos :lol2:
con decirte que sus personajes más relevantes son lucho mena, charles aránguiz, soledad alvear, y loreto aravena:hands:

:maestro: Conce
Pero tiene metro :risapaquete:
 
Se supone que pal 2020-2022 empieza la construcción de la ruta pie de monte, también esta el puente qlo industrial, y ya está la plata de la tercera parte de la costanera de chiguayante, que va a conectarla al camino que va a Hualqui, un metro lo encuentro innecesario, prefiero un puente que conecte paragual con Talcamavida para ahorrar 30 minutos aprox en ir a la provincia de Arauco
 
en todo caso, mas útil seria un autopista aun mas ancha, que sirva de eje entre Dichato hasta Lebu, con conce en su centro, debido a que mas terrible es el problema de la congestión en las salidas de la ciudad.
 
waton chancho culiao , desde cuando los metro son negocio nefasto culiao, los metros son para una mayor movilidad.
:qloco: es que no he negocio .
vaca culiá aweona :nonono:

me voy a dar la paja de responderte seriamente peruano reconchetumadre solo por que estoy aburrido.
antes que todo claro que es negocio el metro, para planificar y llevar a cabo nuevas lineas y estaciones hay que hacer una evaluacion de densidad poblacional-beneficio social. lo que equivale a una "ecuacion" en donde se busca transportar todo el dia la mayor cantidad de personas posibles, por eso y bajo esos factores se han ido planificando cada una de las lineas pelmazo qliao tonto, si la wea no fuera rentable ni tuviera un buen retorno perfectamente podrian hacerse lineas a diestra y siniestra total el fisco las paga, ejemplo claro de ello es la necesidad de una linea al aeropuerto, pero no seria rentable, ademas para que sepas metro ha sido de las pocas empresas publicas que hasta la entrada del transantiago y la unificacion tarifaria se mantenia en numeros azules y con balances equilibrados (siendo negocio), lo que llevó a que autofinanciaran su expansion, no recuerdo si fue la de la linea 5 o las lineas 4. desde ahi para ampliar mas los kilometros ha sido el estado quien ha apoyado las construcciones. prueba de la relacion rentabilidad-apertura, es el hecho de que el metro tiene varias estaciones "fantasmas" que no dan el minimo de densidad como para abrirlas o hacerlas funcionar.
pero es que el metro no es un negociohh :qloco:
 
me voy a dar la paja de responderte seriamente peruano reconchetumadre solo por que estoy aburrido.
antes que todo claro que es negocio el metro, para planificar y llevar a cabo nuevas lineas y estaciones hay que hacer una evaluacion de densidad poblacional-beneficio social. lo que equivale a una "ecuacion" en donde se busca transportar todo el dia la mayor cantidad de personas posibles, por eso y bajo esos factores se han ido planificando cada una de las lineas pelmazo qliao tonto, si la wea no fuera rentable ni tuviera un buen retorno perfectamente podrian hacerse lineas a diestra y siniestra total el fisco las paga, ejemplo claro de ello es la necesidad de una linea al aeropuerto, pero no seria rentable, ademas para que sepas metro ha sido de las pocas empresas publicas que hasta la entrada del transantiago y la unificacion tarifaria se mantenia en numeros azules y con balances equilibrados (siendo negocio), lo que llevó a que autofinanciaran su expansion, no recuerdo si fue la de la linea 5 o las lineas 4. desde ahi para ampliar mas los kilometros ha sido el estado quien ha apoyado las construcciones. prueba de la relacion rentabilidad-apertura, es el hecho de que el metro tiene varias estaciones "fantasmas" que no dan el minimo de densidad como para abrirlas o hacerlas funcionar.
pero es que el metro no es un negociohh :qloco:
:entucara: dar explicaciones
vaca culiá
 
Vivo en Concepción y las calles están hasta las cachas.
No da la wea entre tanto auto, volver a San Pedro a las 6pm es una tortura.

La wea es simple, otro puente, y la costanera a Hualqui con 4 pistas mierda.

El centro no se puede hacer nada, dejen la wea cómo está. Los tacos son en San Pedro y Chiguayante.

PD: haitiaguinos culiaos
 
Ya no vivo en Conce, pero extraño la ciudad y me emputecen igual estas cosas. Esto ocurre igual porque solo en regiones las autoridades locales para aparecer en el tv anuncian con bombos y platillos que van a licitar la preprepre evaluación de un proyecto, que al final queda en nada, la gente debe dejar de aceptar esas ventas de humo, si van a anunciar algo que sea cuando ya está listo y con financiamiento.
.
Por lo demás solo en regiones pasan cosas como esta:
https://www.biobiochile.cl/noticias...lusiva-en-av-colon-comenzarian-este-ano.shtml
Para hacer un corredor kgon ( o sea pavimentar y enanchar una avenida de mierda), de 13 kilómetros se demorarán 4 años!!!!!!!, y lo anuncian como si fuese el tremendo logro y un años antes de siquiera empezar jajaja.
 
Tiene razón el guatón. Cuando se inauguró la Linea 4, entre Trinidad y Los Quillayes dejaron el espacio para una estacion pero hasta cachar que la gente la pedía y hacia falta se habilitó San José de La Estrella. También mencionar que la Línea 6 estuvo en duda por ser vista como poco rentable.
 
Tiene razón el guatón. Cuando se inauguró la Linea 4, entre Trinidad y Los Quillayes dejaron el espacio para una estacion pero hasta cachar que la gente la pedía y hacia falta se habilitó San José de La Estrella. También mencionar que la Línea 6 estuvo en duda por ser vista como poco rentable.
no solo esa, esta en la 4a entre la cisterna y san ramon otra estacion no terminada por lo mismo, en la linea 5 entre cumming y quinta normal hay otra, es mas esa estacion tiene hasta la salida a la calle, que esta clausurada y hay una plaza , por mas que los vecinos la han llorado, la wea sigue siendo poco rentable y la tienen cerrada aun.

bajo esa misma premisa si volvemos muchos años mas atras, tenemos la estacion u de chile de la linea 3 que estaba totalmente construida bajo la actual lista para empalmar con la linea, pero que quedó abandonada mas de 30 años.

respecto a la linea 6 lo que la hizo o le dio el empujon de rentabilidad es la construccion del metro tren nos-alameda, ese trasbordo que desahoga mucha gente de esa, de la linea 2 y la linea 5 , que llega mas arriba o poco mas abajo de los leones en la linea 1 , que no se va a meter a colapsar el tramo estacion central los leones innecesariamente. aparte del proyecto parque bicentenario que estaba en carpeta en el aeropuerto cerrillos cuando se hizo el proyecto del metro. :cafe3:
 
Soy de la provincia de conce y la verdad, no encuentro que conce nececite metro, para mi es un gasto injustificado por que todo esta todo cerca en conce y la locomocion colectiva no anda reventada con gente.

Distinto es en la mañana y en la tarde donde las autopistas estan repletas de autos, pero ese es el problema principal, si la gente usara los buses las pistas no estarian congestionadas
 
Volver
Arriba