• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inicia juicio contra hombre de 94 años que fue guardia en campos de concentración en el Holocoausto

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial

johann-r--750x400.jpg


La Audiencia Provincial de Münster, en el oeste de Alemania, juzga desde hoy a un exguardia de las SS hitlerianas, de 94 años,
por su presunta complicidad en centenares de muertes en el campo de concentración nazi de Stutthof, en territorio polaco, entre junio de 1942 y septiembre de 1944.

El acusado, Johann R., nacido en Rumania, reconoció haber trabajado como guardia en ese campo, situado cerca de la ciudad de Gdansk, pero afirmó no saber nada de los asesinatos que allí se cometieron.

Los fiscales sostienen que el acusado tuvo conocimiento de la forma brutal en la que morían los prisioneros y afirman que también posibilitó los asesinatos en su calidad de guardia.

Sentado en una silla de ruedas, el acusado escuchó impávido las descripciones de los fiscales de cómo cientos de prisioneros encontraron la muerte en las cámaras de gas o por disparos durante presuntos exámenes médicos.

Las víctimas
En el juicio participan además del Estado alemán un total de 17 querellantes particulares, algunos de Israel y de Estados Unidos.

El Comité Internacional de Auschwitz saludó el comienzo del proceso. “Agradecemos especialmente a los sobrevivientes del campo y a sus familiares por el valor y la determinación de declarar como querellantes en Münster”, cita un comunicado al vicepresidente de la asociación, Christoph Heubner.

Más de 27.000 personas perdieron la vida en Stutthof hasta el final de la guerra en 1945. Fueron asesinadas en las cámaras de gas, a tiros o envenenadas. Murieron de frío, de hambre, de agotamiento por los trabajos forzados y también por falta de atención médica.


Un exguardia nazi rompe a llorar al escuchar las brutalidades de los campos de concentración
Johann R., antiguo miembro de las SS juzgado estos días por su participación en el Holocausto, no pudo evitar las lágrimas cuando los abogados leyeron los testimonios de varios supervivientes judíos
@abc_es
MadridActualizado:07/11/2018 12:02h0El «Chernobil del mar» dormirá en un sarcófago

Un exguardia de las SS identificado únicamente como Johann R. no ha podido evitar llorar cuando los abogados han leído en alto los testimonios de varios presos que sobrevivieron a las barbaridades perpetradas por las tropas alemanas en el campo de concentración de Stutthof (en Polonia) durante el proceso que juzga su complicidad en el Holocausto.

Según ha desvelado la versión en línea «The Guardian», el anciano (de 94 años) está acusado de colaborar en el asesinato de cientos de personas en este mismo centro.

Aunque su identidad no ha sido desvelada, este alemán (residente en el distrito occidental de Borken, en Renania) sirvió como guardia en el campo de concentración de Stutthof (entonces cerca de Danzig) desde junio de 1942 hasta septiembre de 1944. Durante ese tiempo, el lugar se hizo tristemente famoso porque los guardias solían acabar con la vida de los reos inyectándoles jeringuillas con gasolina en el corazón, introduciéndoles en las cámaras de gas o, incluso, arrojándoles desnudos sobre la nieve gélida.

Stutthof fue creado en 1939 y por él pasaron unos 110.000 detenidos. De ellos, 65.000 fallecieron. Al menos, según lo afirma el Museo Stutthof.
exguardia-ss-k8MC--620x349@abc.jpg

Juicio
El juicio contra Johann R. comenzó el lunes, cuando accedió por primera vez (en silla de ruedas y ataviado con un traje negro) a la corte regional de Münster (Alemania). Sus cargos, para ser más concretos, son haber acabado con la vida de un centenar de prisioneros polacos gaseados en junio de 1944 y «probablemente varios cientos» de judíos entre agosto y diciembre de ese mismo año. Todo ello, enmarcado en la Solución Final del régimen nazi.

En principio, el acusado atendió sin inmutarse a la exposición de los cargos. Sin embargo, todo cambió cuando los abogados leyeron varios testimonios de prisioneros que sobrevivieron al campo de concentración.

Uno de ellos fue, siempre en palabras del «The Guardian», el de Marga Griesbach. Una mujer que vio por última vez a su hermano en Stutthof antes de que los guardias nazis lo llevaran hasta las cámaras de gas de Auschwitz. También destacó el de una mujer de Indianápolis que alegó que el acusado «ayudó a asesinar a mi querida madre, a quien extrañé toda la vida».

Johann R. está siendo juzgado según la ley de menores debido a que apenas sumaba entre 17 y 20 años cuando perpetró sus supuestos delitos. «Está acusado de colaborar en los asesinatos. Muchas personas fueron gaseadas, fusiladas o se las dejó morir de hambre. Y todos los guardias sabían los métodos que se utilizaban para asesinar», ha afirmado el fiscal de Dortmund, Andreas Brendel, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Debido al impacto emocional y a la edad del acusado, la audiencia en la corte durará un máximo de dos horas. Si es declarado culpable, el guardia se enfrenta a una sentencia de hasta 15 años de prisión. Sin embargo, y debido a que suma 94 años (además de la posibilidad de apelación) es probable que no pase por prisión. En este sentido, Brendel ha explicado que en Alemania no hay limitaciones a la hora de perseguir este tipo de casos. «El país se lo debe a las familias y a las víctimas. Es una cuestión legal y moral», desveló.

Desconocimiento
Desde 2017, cuando fue interrogado por la policía tras ser capturado, el acusado ha mantenido que no sabía las atrocidades que se perpetraban en el campamento. Al menos, así lo afirmó el diario «Die Welt».

Cuando el mismo periódico le preguntó por qué creía que los presos estaban tan delgados, el acusado se limitó a señalar que, por entonces, la comida era escasa para todos y los mismos guardias estaban tan delgados que dos de ellos podrían haber cabido en un único uniforme militar.


https://www.abc.es/historia/abci-ex...ampos-concentracion-201811071132_noticia.html

EL HOLOCUENTO :grito: :grito:
 
que chucha weon, chuparan hasta la última gota, talarán el último árbol, se tomarán el último vaso de agua estos conchadesumadres, chuparán la teta hasta que la madre tenga huesos de cristal, maracos culeados a un abuelo que ya no se puede ni la raja, a que lo van a sentenciar?
le van a soltar el remedio que lo rejuvenecerá para meterlo preso?

circos culeados para malditos parásitos hijos de la perra
 
El viejo nunca vió nada y más encima se echa a llorar con los testimonios... raro para un criminal complice de asesinatos :hands:
Cheyre dijo nunca más, siendo que se tenía escondida una yayita bien fuerte.
La exmujer del descuartizado profesor lloró en cámara.
Los criminales son muy astutos y se caracterizan por engañar a gente con poco CI como usted.
 
Volver
Arriba