• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sismo de 6,7 en la región de Coquimbo

ESTA WEA NI CAGANDO FUE UN 6.7, ESTE FUE ALREDEDOR DEL GRADO 8. NI EN EL TERREMOTO DEL 2015 SE ME CAYERON LAS COSAS COMO AHORA, ESTABA TODO EN EL SUELO, HASTA SE ME CAYERON ALGUNAS CERÁMICAS DEL BAÑO Y QUEDE CON UNA FUGA. CUANDO VINO EL GUARACAZO SALIO MUCHO POLVO DEL TECHO, NO PODÍA SOSTENERME EN PIES, LA CASA SE MOVÍA DEMASIADO, EN EL MOMENTO PENSÉ QUE SE DERRUMBARÍA, (COSA QUE JAMAS EN LOS 3 TERREMOTOS SOBRE 8 QUE HE VIVIDO ME HABÍA PASADO)
 
DxUvMqAWoAElVx1.jpg

Ya se confirmó que esto es falso. No faltan los tontitos de siempre inventando información.

________________________________________________

Según se informó, hasta el momento, ya van como 60 replicas.

Varios turistas están abandonado la IV región :xd:
 
ESTA WEA NI CAGANDO FUE UN 6.7, ESTE FUE ALREDEDOR DEL GRADO 8. NI EN EL TERREMOTO DEL 2015 SE ME CAYERON LAS COSAS COMO AHORA, ESTABA TODO EN EL SUELO, HASTA SE ME CAYERON ALGUNAS CERÁMICAS DEL BAÑO Y QUEDE CON UNA FUGA. CUANDO VINO EL GUARACAZO SALIO MUCHO POLVO DEL TECHO, NO PODÍA SOSTENERME EN PIES, LA CASA SE MOVÍA DEMASIADO, EN EL MOMENTO PENSÉ QUE SE DERRUMBARÍA, (COSA QUE JAMAS EN LOS 3 TERREMOTOS SOBRE 8 QUE HE VIVIDO ME HABÍA PASADO)

Quizá fue un grado 8 en la escala de Mercalli la cual se basa en los daños provocados por el movimiento telúrico pero fue un 6,7 en la escala Richter la cual se basa en la potencia del sismo (recordar que la profundidad del temblor o terremoto incide en los daños provocados mas no en la potencia misma)

De verdad me alegra que no se te haya caído la casa encima pero sí creo que debes crear una ruta de evacuación rápida hacia afuera de tu casa de adobe centenario, sería realmente peludo que se re cayeran las vigas encima de tu mollera
 
Reporte en terreno:

5 am,varias replicas,unas cuantas de ellas sobre 4,no puedo dormir ya que me despiertan,tengo sueño (cuando voy a domir tiembla y el ruido es fuerte),estoy viendo south park,el sueño me está volviendo paranoico,odio esta wea.

Al menos las replicas ya no son tan pegadas como antes. Ahora tienen un largo tiempo de diferencia (eso es bueno,no?)

Espero que esta wea sea de 1 día y todo vuelva a la normalidad lo las pronto.

#Eso
Hermanito no sea tan maricon si las réplicas con cuea se sienten.
 
me dan rabia esos culiáos que salen corriendo y las weonas que gritan


yo insisto
aquí y allá también está temblando :lol2:
no corran :lol2:

muévanse si tienen cosas que les pueden caer encima, aléjense de ventanas

Si están en la costa en un segundo o tercer piso, listo, se aseguraron. Se salvaron del tsunami. No bajen a recibir la ola. :lol2:
A nivel de la calle, a orilla de playa, evacuen con calma.
 
En resumen la wea dejo la mensa caga mas del 80% sin luz preliminarmente luego derrumbes, rodados.. hasta puentes agrietados en diferentes zonas de la región, en los sismografos no oficiales dio mas escala... (modo conspiración)..se dice (yo no) que bajaron la escala para no alarmar a los turistas y no decretar zona de emergencia, ya que quedaría la caga con el turismo en la región. La gente aun anda muy nerviosa....
 
Última edición:
Todavía hay gente que no cacha el tema de la profundidad de un sismo...

Viendo los videos de este último sismo, me acordé de uno en de un mall de Iquique en el que mientras los hombres decían "caminen tranquilos" ..las bertas qlas gritaban cooooorran cooorran xddd
 
Yo creo que el numero igual depende de donde es el epicentro( condiciones del suelo) y la ciudad..Por ejemplo un 7.5 en stgo deja la kaga v/s un 7.5 en antofa que mas alla de un "ohh la wea esta temblando" no pasa nada. Por algo se creo la escala de mercalli.
En este caso yo creo que mas alla de no haber sido tan fuerte, el epicentro fue muy cerca de las localidades y provoco mucho movimiento en una ciudad que no tiene buenas condiciones de los suelos. Por es se sintio tan fuerte.
Pero como es en region... mañana con kuea dos minutos en las noticias y volveremos a "ola de calor en stgo", "catrillanca", "fachosv/szurdos" que son lo que mas importa..
 
Un 6,7 pero que sea relativamente superficial puede ser muy destructivo, también influye mucho la distancia y el tipo de suelo.
En Chile no estamos acostumbrados a los sismos superficiales, ya que la mayoria son profundos lo cual minimiza los daños, pero es cosa de ver algunos temblores de 4 y 5 grados en España que han sido superficiales para ver qué pueden ser muy violentos.
No sean Bertas y conspiranoicos.
 
reportando desde coquimbo
el 2015 el tsumani le llevo todas las cagas en la bodega de mi papa, y mi abuela vive al limite de la zona de evacuacion, asi que apenas termino de temblar, me puse zapatos y corri hasta baquedano a ver que onda
mientras bajaba vi literalmente un ENJAMBRE DE NEGROS CULIAOS arrancando despavoridos gritando por las calles. la otra progre culia pidiendo alerta y los negros culiaos fueron los primeros en arrancar. ya despues comentando con los veecinos de baquedano comentabamos eso y nos cagabamos de la risa.
 
ya,depende de la profundidad del seísmo(como dicen los ezpañoles), pero estuve buscando información del anterior terremoto, el del 2015 para ver a qué profundidad fué y poder comparar,y no lo encontré :(
 
Volver
Arriba