• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
El mundo se mueve por grandes bloques.

En mediooriente tenemos Arabia Saudita y los Reinos Sunitas con EE.UU, que dominan el Golfo Persico.

Está el Eje Irán-Turquía, que con Endogan se han alejado de la ONU, para forzar un bloque pro Persas, junto a Siria-Rusia. Acá los regímenes que controlan son Chiítas.

El descolgado o doble agente es Qatar.

Rusia también se preocupa del yihadismo por su tema de Chechenia, por eso prefiere ser activo en la contención de la influencia de los reinos suníes.

China su 1er objetivo es la salida hacia el mundo vía marítima, de ahí que aguante a Norcorea. Si se fijan ese es el problema de China, que está rodeado bajo influencia Norteamericana, ahí el objetivo de las potencias es Indonesia por su posición geográfica clave. Segundo objetivo son problemas soberanos con Rusia y Japón. Por eso China no es un actor proactivo y es más precavido, tiene más mesura para establecer alianzas que después les juegue en contra a sus intereses inmediatos.

India tiene un tema con Pakistán, es un mundo aparte.

La UE es fuertemente dependiente a Rusia, tiene directa relación con el problema de Siria. Ahí el único que tiene algunos grados de independencia es Reino Unido que suele alinearse con EE.UU (más BREXIT). También la UE sufre el avance de África, el Yihadismo, la Islamización. El choque de civilizaciones que tanto anticiparon los Cientistas Políticos hace una década aprox. se está viviendo ya en esa región.

Latinoamérica sufrió la crisis de los commodities, de ahí el descalabro de gobiernos como Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, y fuertes contracciones en Chile, Perú, Colombia. Esto obliga a actualizar el mapa interno, de influencias sobre los gobiernos, lo cual ha resultado algo fluido para la Diplomacia de EE.UU, salvó por Maduro y su resistencia a dejar el poder en Venezuela. Esta región siempre ha estado bajo influencia norteamericana, con gran intercambio comercial con EE.UU y Asia, por eso lo de Venezuela puede ser la puerta de entrada para un gobierno claramente pro Chino o pro Ruso, cosa que nunca ha ocurrido, y que preocupa a EE.UU.
 
"Rusia no es un imperio", "Mi papi Putin es defensor del Derecho Internacional", "Fuchi fuchi Yankee go Home"... yo me pregunto, ¿qué weá les dan de comer a estos zurdos weones que su capacidad intelectual decae tanto?

"Rusia no es imperialista", te tiro únicamente la definición de la RAE de Imperialismo: "Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política."

Explicame, sobre que pais rusia ejetce dominio economico politico o militar?

Ni siquiera te voy a hablar de cómo el Principado de Moscovia se convirtió en Rusia, ni siquiera te detallaré la política expansionista hacia el Este en la época de los Zares, tampoco me detendré en la expansión soviética por todas las latitudes del mundo, geográfica y políticamente (aló ¿Tercera Internacional?) ni del Pacto de Varsovia. Detengámonos en Putin, un weón que abiertamente ha revivido los símbolos del Zarismo, que tiene estados títeres como Bielorrusia, Transnistria, Abjasia y Osetia del Sur, que actualmente tiene militares en distintos países del mundo defendiendo sus intereses geopolíticos, puta pa qué seguir wn...

Muy bien la historia. Roma tambien fue un imperio sin embargo no decimo que italia hoy sea una potencia imperialista.

"Mi papi Putin es defensor del Derecho Internacional": El Derecho Internacional no existe compadre, sólo existe el Derecho de Conquista sobre otros pueblos, lo demás es literatura. Si Putin se llena la boca con el "Derecho Internacional" es porque él sabe, los Chinos saben y sobretodo los gringos saben que no tiene la capacidad para enfrentarse a EEUU militar, política ni económicamente, por eso la principal y única arma que tiene Putin es la Propaganda.

No se donde habras aprendido sobre "el derecho de conquista de otros pueblos" pero yo no lo encuentro en ningun texto legal. Si quietes decir la ley del mas fuerte, eso ha existido siempre y no es una base sobre la que se pueda construir una civilizacion.

Sobre lo militar, es cada vez mas aceptafo entre los geopolitologos que rusia ha superado a los eeuu en cuanto a guerra convencional. Cabe mencionar tambien que los nuevos misiles nucleares hipersonicos avantgard no son interceptables por ningun sistema antiaereo.


Pero más allá, lo que me parece más patético e incluso ridículo, es andar defendiendo un Imperio que queda al otro lado del planeta, con una cultura eslava que es más asiática que occidental, con una religión extraña para la cultura latinoamericana, que usan un alfabeto distinto al nuestro, creyendo que las órdenes y análisis de RT, provenientes de Moscú, son las verdades absolutas sólo porque le llevan la contra a "EL IMPERIO YANKEEE" :grito:.

Yo no defiendo ningun "imperio". Simplemente refute la ridicula aserción de alguien que dijo " la unica potencia aciertan imperialista es rusia".

Aquí la weá se trata del Petróleo, todos lo saben, todos lo sabemos. Puta, me importa una raja quien se queda con el Petróleo, no va a ser Chile; yo al menos prefiero que los gringos se queden con el Petróleo, saquen a Maduro, pongan un gobierno democrático que reconstruya esa ratonera llamada Venezuela PARA QUE SE VAYAN TODOS LOS VENECOS CULIAOS DE MI PAÍS, que andar apoyando a un weón ruso picao a Napoleón, que arma escándalo únicamente en un intento de debilitar la imagen de EEUU frente al mundo, creyendo que así socava su Unidad Nacional y los debilita, y que defiende a un dictadorzuelo.... ni siquiera de cuarta, de quinta, porque uno de verdad hubiese sacado hace rato a los milicos a la calle.

Eso de que Putin busca debilitar la "unidad nacional" de los eeuu es un clásico de la propaganda yanki, y que es facil de refutar, por el simple hecho de que a Rusia le fue economicamente mejor en los tiempos de mayor estabilidad internacional, con buenas relaciones diplomáticas con la UE EeUu. Tu tambien eres de los que cree que Rusia "eligió" a donald trump con unos cunatos bots de twitter y avisos en facebook?

Como dije antes, EEUU no le teme a Rusia en Venezuela, porque EEUU está al lado, tiene a Venezuela rodeada de aliados propios y el ejército y la economía más grande del mundo. ¿Qué tiene Rusia?... a sí, tiene a RT :qloco:

No se si temor sea la palabra. Es muy dudoso que haya una intervención militar en Venezuela de parte de los yankis, q no estan de animo despues de irak. Quizas usen a sus titeres colombianos y brasileños, pero esta por verse. EEUU siempre ha visto a sudamerica como su patio trasero, y rusia no ha tenido mayor influencia, sin embargo esta por verse cuan importante consideren los rusos sus intereses en venezuela ergo cuan fuerte quieran jugar allí.
 
#1Feb y aun no pasa nada, hoy sali a comprar a varios lados y me atendieron puros venezolanos. Al final ruizmierdal nos cuentio con su humo, fanatismo y su #23Feb. Ya me los imaginaba a todos en su pais viviendo felices las bondades de la democracia norteamericana.
 
Sé que es Noticia aparte pero relacionado de alguna forma...

Estados Unidos anuncia su retiro de tratado nuclear con Rusia
El secretario de Estado Mike Pompeo, anunció la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump. El tratado estaba vigente desde la Guerra Fría.
El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se retirará del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), por sus siglas en inglés.


A través de su cuenta en Twitter, la Casa Blanca explicó lo anunciado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien indicó que la suspensión del tratado, que está vigente desde fines de la Guerra Fría, se iniciará a partir de mañana sábado 2 de febrero.

"Rusia ha violado durante mucho tiempo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, desarrollando y desplegando un sistema de misiles prohibidos que amenaza a nuestros aliados y tropas en el extranjero. Mañana, los EE.UU. suspenderán sus obligaciones y comenzarán el proceso de retiro del tratado", indicó la Casa Blanca en su mensaje.



En otro mensaje, agregaron que "Estados Unidos ha adherido al Tratado INF durante más de 30 años, pero no seguiremos limitados por sus términos a menos que Rusia cumpla con el cumplimiento verificable y exigible".



Por su parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó al respecto que apoya "plenamente" la decisión de Estados Unidos.

http://www.t13.cl/noticia/mundo/est...NDJ_0bST3xrKaO_6TORl7iETQJb1PtHfOEQRRpZ95uu6Y
 
Maduro tiene el ejército a su favor.

Yo apoyaría una intervención militar entre USA - Colombia y se piteen a Maduro de una buena vez por todas, y que terminen para siempre con todo el legado Chavista. Después que siga Nicaragua.
 
Última edición:
Le queda poco a Maduro:

Pence llama a la "acción" en Venezuela: "Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de Maduro" - "Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de (el Presidente venezolano, Nicolás) Maduro de una vez por todas"


https://www.emol.com/noticias/Inter...nto-de-acabar-con-la-dictadura-de-Maduro.html

Trasladan tanques hacia ciudad del interior de Venezuela
5c54be689a6c6.jpeg



https://elcomercio.pe/mundo/venezue...colas-maduro-juan-guaido-fotos-noticia-603518

Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo


https://www.eleconomista.es/economi...tos-Arabes-a-cambio-de-euros-en-efectivo.html

Periodista española: "Hay rumores de que Maduro piensa abandonar Venezuela"


https://larepublica.pe/mundo/140504...ais-periodista-espanola-ana-terradillos-audio

 
Volver
Arriba