• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuentran cuerpo de Cangri en desierto de Bolivia

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esta claro que le hicieron la mexicana y lo dejaron tirado, cualquier otro análisis está demás.

Lo que me da rabia que la gente casi beatificando a este flaite ql., pero cuando muere un ampon promedio de la pintana dicen., uno menos

Hipocresía en su más alto nivel
 
Se los cagaron pulento, le vendian las camionetas a la policia boliviana, se confiaron que nunca les iba a pasar nada, se juntaron con unos llamitos mas vivitos y cagaron :burlones:
Falta informacion sosi, el wn que se salvo demas lo estaban esperando en el refugio que mostraron en el reportaje :hands:
 
Testigo clave que viajaba con "Cangri" cuenta cómo fueron las últimas horas de vida del joven

https://www.biobiochile.cl/noticias...ron-las-ultimas-horas-de-vida-del-joven.shtml

La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, ha impactado a todo Chile, especialmente por las dudas que rodean su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue encontrado el domingo 24 de febrero, junto a otro cadáver, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. Según el Servicio Médico Legal de Uyuni, donde se realizó la autopsia, la causa de muerte fue hipotermia.

Sebastián Cornejo Hermosilla, es uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, y aunque actualmente se encuentra prófugo de la justicia se contactó con el matinal Bienvenidos para contar su versión de los hechos.
En una entrevista telefónica emitida este lunes, el hombre aseguró que fueron asaltados por dos sujetos bolivianos, quienes les robaron la camioneta en la que viajaban y los abandonaron en el desierto.

Según Cornejo, Germán Gundian, cuyo cuerpo también fue encontrado cerca del de Cangri, los convenció de llevar a dos hombres bolivianos que eran chóferes que conocían el camino y podrían ayudarlos.

“Les digo que no necesitábamos chóferes porque Germán conocía el camino. Germán tenía una familia en Bolivia, estaba radicado en Bolivia, trabajaba con la policía boliviana (…) por eso era tan seguro, porque nos iba a resguardar la policía boliviana”, aseguró Cornejo.

“En este camino de Antofagasta a Calama, Germán organiza subir a dos bolivianos, donde yo me niego en primera instancia y lo que pasa es lo siguiente: cuando yo me niego me dicen que el camino está muy malo y que los bolivianos pueden hacer el camino porque ellos se dedican a eso. Ellos necesitaban reingresar a Bolivia porque no tenían vehículos para llevarse”, añadió.



“Los dos bolivianos se subieron en Calama, nos fuimos a San Pedro de Atacama, ahí cargamos combustible y siempre fuimos cinco personas (en el vehículo). El camino que recorrimos fue yendo a El Tatio, ahí hay un desvío que es un camino no habilitado y nosotros seguimos el camino de huellas de los vehículos hacia arriba”, explicó.


Cornejo asegura que avanzaron por tres o cuatro horas, donde perdieron la señal en sus celulares. “Ahí Germán dice ‘estamos en tierra de nadie’. Cuando él dice eso, a mi me da una mala espina”, recuerda.

“Pasan dos o tres minutos y Germán me dice que detenga el vehículo porque quiere orinar. Yo iba manejando. Yo detengo el vehículo, y en ese instante él se baja y estos dos me apuntalan a mí y al Cangri, los dos bolivianos. Nos apuntalan con una pistola en la cabeza, yo forcejeó con uno, y lo único que veo es que Cangri se baja del auto y sale corriendo”, aseguró.

“En ningún momento supimos que iban armados, no los habríamos subido al auto, iban como choferes solamente. Pero la historia es que no eran choferes. Germán nos fue a entregar a nosotros, la intensión siempre fue quitarnos el vehículo, desde el principio”, dijo.

El hombre también afirma que en el vehículo no iban con drogas ni alcohol como se ha especulado, sino que se trataba netamente de un tema de dinero.

La travesía más larga y dolorosa
Luego que les quitaron la camioneta, relata que comenzó la travesía más larga y trágica de su vida. Cornejo asegura que durante todo ese día martes caminaron siguiendo las instrucciones de Germán, quien decía conocer el camino.

“‘¿Germán cuánto falta para llegar al pueblo?’, ‘No si faltan como tres horas’. Caminamos cinco horas. ‘Germán no llegamos a ningún lado, ¿dónde mierda está el camino?’. ‘Faltan dos horas más’. Caminamos cinco horas más, nos llegó la noche y nunca dimos con un camino, nunca dimos con un pueblo, nunca dimos con una carretera, nunca dimos con nada, absolutamente nada, en pleno desierto. Teníamos los pies acalamabrados, no podíamos seguir avanzando”, relató.

“Nos refugiamos al lado de una piedra los tres, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos porque andábamos con short y polera. Yo siempre supe es que iban a volver por Germán, porque él era el que se había prestado con los bolivianos, y no tenía sentido que lo dejaran botado a morir”, especuló.

“Yo le decía, ‘Cangri, a este hueón lo van a pasar a buscar, vámonos, separémonos de este hueón, si este hueón nos entregó. Me decía, ‘Seba, este viejo se sabe el camino, no podemos separarnos de él"(sic)”, recordó.

La noche fue terrible pues debieron enfrentar las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. “Fue una noche terrible, de llanto, donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’. Yo lo único que le decía, porque era como el más fuerte mentalmente, era que no, que no iba a suceder eso. Le decía ‘abrázame compañero, abrázame huéon, si no nos va a pasar nada’ (sic)”, comentó.

Cuando bajó la lluvia, se calmó el viento y comenzó a aclarar un poco la noche, Cornejo incentivó a Cangri a seguir caminando para “calentar el cuerpo”, porque estaban al borde de la hipotermia.

“Yo me levanto y me caigo de los puros calambres, me vuelvo a parar y levanto al Cangri y le digo ‘Vámonos, a este hueón lo van a pasar a buscar. Si estamos nosotros nos puede pasar cualquier cosa"(sic)”, recordó.

Cangri se vuelve a negar a dejar a Germán, quien a su vez les dice que no puede seguir caminando y se queda sentado en una roca. “Yo le digo a Cangri sigamos caminando, ¿y qué hace el Seba?, se devuelve a buscar al viejo. Me dice ‘Seba, él viejo se sabe el camino. ¿Qué sacamos los dos con caminar si el viejo se sabe el camino?’. Ahí es cuando decido caminar solo”, relató.

“Le digo ‘Cangri, yo voy a caminar no más, sigue las huellas’. Yo lo único que hice fue seguir las huellas de auto, me dije estas huellas me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las cuatro de la mañana e iba a tener todo el día para caminar, porque si pasaba otro día en el desierto, nos íbamos a morir”, finalizó.

Cómo sobrevivió no quedó claro, pero esa fue la última vez que vio con vida a su amigo y al chofer.


esta historia esta tan llena de hoyos que no sabis por donde partir de tantas weas sueltas e inconexas: lugares, motivos, tiempos

primero, este ctm que pasa que se escapa y esta profugo ? :lol2: y para que chucha contacta un canal de TV? te estan buscando narcos acaso?

en las motivaciones, este ql podria partir exponiendo para que mierda se embarcan en este viaje , que de solo escucharlo no pinta bien: un weon con antecedentes turbios de robo de vehiculos te lleva en una camioneta con un par de weones que no conocis (y bolivianos) a traves de un paso no habilitado por el mas sadico de los desiertos.

que wea estaban haciendo ctm? turismo? ¿trekking de volcanes ? ¿iban a visitar a la abuelita al otro lado de la cordillera? por que si es eso, pasai por las aduanas habilitadas como un weon normal pos ctm.¿acaso los bolivianos ni el auto mismo tenian papeles? :lol2: ¿acaso nadie le pregunto esa wea en la "entrevista" el por que de semejante imbecilidad de pique?

en lo temporal, el relato de esta escena inicia con el "asalto" la tarde de un martes (18 de febrero?). algunos poseos en redes aparecen el jueves siguiente dando a cangri por desaparecido. segun esta version, para ese entonces el weon que narra ya habia pasado por una noche de caminata y se habia separado del duo gundian-leiva caminando solo.

porque los encuentran el domingo. casi intactos, y con sustancias en la sangre.

yo se que la coca te deja duro , ¿pero pa caminar por el altiplano 3 dias mas ?
y donde chucha se supone que lo encontraron a el entonces?


¿que monos pintan aqui los super amigos que viajan a bolivia y wea de 48 horas dan con dos cadaveres de weones que caminaron RANDOM desde un punto X, en medio de la nada y supuestamente durante dias?

puros cuentos a medias, aca hubo un plan turbio que salio bien mal , podrian ser mas sinceros :lol2:
 
Me sigue causando dudas como el otro culiao logro sobrevivir sin agua, con temperaturas extremas y deshidratado.

No sé wn, es imposible sobrevivir en esa wea, a menos que "justo" pasase un vehículo por esa zona que solo criminales transitan.
 
:jajahisteria::jajahisteria:
Esa weá no se la cree ni la mamá.

Testigo clave que viajaba con "Cangri" cuenta cómo fueron las últimas horas de vida del joven

https://www.biobiochile.cl/noticias...ron-las-ultimas-horas-de-vida-del-joven.shtml

La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, ha impactado a todo Chile, especialmente por las dudas que rodean su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue encontrado el domingo 24 de febrero, junto a otro cadáver, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. Según el Servicio Médico Legal de Uyuni, donde se realizó la autopsia, la causa de muerte fue hipotermia.

Sebastián Cornejo Hermosilla, es uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, y aunque actualmente se encuentra prófugo de la justicia se contactó con el matinal Bienvenidos para contar su versión de los hechos.
En una entrevista telefónica emitida este lunes, el hombre aseguró que fueron asaltados por dos sujetos bolivianos, quienes les robaron la camioneta en la que viajaban y los abandonaron en el desierto.

Según Cornejo, Germán Gundian, cuyo cuerpo también fue encontrado cerca del de Cangri, los convenció de llevar a dos hombres bolivianos que eran chóferes que conocían el camino y podrían ayudarlos.

“Les digo que no necesitábamos chóferes porque Germán conocía el camino. Germán tenía una familia en Bolivia, estaba radicado en Bolivia, trabajaba con la policía boliviana (…) por eso era tan seguro, porque nos iba a resguardar la policía boliviana”, aseguró Cornejo.

“En este camino de Antofagasta a Calama, Germán organiza subir a dos bolivianos, donde yo me niego en primera instancia y lo que pasa es lo siguiente: cuando yo me niego me dicen que el camino está muy malo y que los bolivianos pueden hacer el camino porque ellos se dedican a eso. Ellos necesitaban reingresar a Bolivia porque no tenían vehículos para llevarse”, añadió.



“Los dos bolivianos se subieron en Calama, nos fuimos a San Pedro de Atacama, ahí cargamos combustible y siempre fuimos cinco personas (en el vehículo). El camino que recorrimos fue yendo a El Tatio, ahí hay un desvío que es un camino no habilitado y nosotros seguimos el camino de huellas de los vehículos hacia arriba”, explicó.


Cornejo asegura que avanzaron por tres o cuatro horas, donde perdieron la señal en sus celulares. “Ahí Germán dice ‘estamos en tierra de nadie’. Cuando él dice eso, a mi me da una mala espina”, recuerda.

“Pasan dos o tres minutos y Germán me dice que detenga el vehículo porque quiere orinar. Yo iba manejando. Yo detengo el vehículo, y en ese instante él se baja y estos dos me apuntalan a mí y al Cangri, los dos bolivianos. Nos apuntalan con una pistola en la cabeza, yo forcejeó con uno, y lo único que veo es que Cangri se baja del auto y sale corriendo”, aseguró.

“En ningún momento supimos que iban armados, no los habríamos subido al auto, iban como choferes solamente. Pero la historia es que no eran choferes. Germán nos fue a entregar a nosotros, la intensión siempre fue quitarnos el vehículo, desde el principio”, dijo.

El hombre también afirma que en el vehículo no iban con drogas ni alcohol como se ha especulado, sino que se trataba netamente de un tema de dinero.

La travesía más larga y dolorosa
Luego que les quitaron la camioneta, relata que comenzó la travesía más larga y trágica de su vida. Cornejo asegura que durante todo ese día martes caminaron siguiendo las instrucciones de Germán, quien decía conocer el camino.

“‘¿Germán cuánto falta para llegar al pueblo?’, ‘No si faltan como tres horas’. Caminamos cinco horas. ‘Germán no llegamos a ningún lado, ¿dónde mierda está el camino?’. ‘Faltan dos horas más’. Caminamos cinco horas más, nos llegó la noche y nunca dimos con un camino, nunca dimos con un pueblo, nunca dimos con una carretera, nunca dimos con nada, absolutamente nada, en pleno desierto. Teníamos los pies acalamabrados, no podíamos seguir avanzando”, relató.

“Nos refugiamos al lado de una piedra los tres, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos porque andábamos con short y polera. Yo siempre supe es que iban a volver por Germán, porque él era el que se había prestado con los bolivianos, y no tenía sentido que lo dejaran botado a morir”, especuló.

“Yo le decía, ‘Cangri, a este hueón lo van a pasar a buscar, vámonos, separémonos de este hueón, si este hueón nos entregó. Me decía, ‘Seba, este viejo se sabe el camino, no podemos separarnos de él"(sic)”, recordó.

La noche fue terrible pues debieron enfrentar las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. “Fue una noche terrible, de llanto, donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’. Yo lo único que le decía, porque era como el más fuerte mentalmente, era que no, que no iba a suceder eso. Le decía ‘abrázame compañero, abrázame huéon, si no nos va a pasar nada’ (sic)”, comentó.

Cuando bajó la lluvia, se calmó el viento y comenzó a aclarar un poco la noche, Cornejo incentivó a Cangri a seguir caminando para “calentar el cuerpo”, porque estaban al borde de la hipotermia.

“Yo me levanto y me caigo de los puros calambres, me vuelvo a parar y levanto al Cangri y le digo ‘Vámonos, a este hueón lo van a pasar a buscar. Si estamos nosotros nos puede pasar cualquier cosa"(sic)”, recordó.

Cangri se vuelve a negar a dejar a Germán, quien a su vez les dice que no puede seguir caminando y se queda sentado en una roca. “Yo le digo a Cangri sigamos caminando, ¿y qué hace el Seba?, se devuelve a buscar al viejo. Me dice ‘Seba, él viejo se sabe el camino. ¿Qué sacamos los dos con caminar si el viejo se sabe el camino?’. Ahí es cuando decido caminar solo”, relató.

“Le digo ‘Cangri, yo voy a caminar no más, sigue las huellas’. Yo lo único que hice fue seguir las huellas de auto, me dije estas huellas me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las cuatro de la mañana e iba a tener todo el día para caminar, porque si pasaba otro día en el desierto, nos íbamos a morir”, finalizó.

Cómo sobrevivió no quedó claro, pero esa fue la última vez que vio con vida a su amigo y al chofer.
 
Última edición:

Mis contactos me dicen:
1) No es asalto, fake, no es el modus operandi, ni en el norte ni en Stgo, si te roban la camioneta o portonazo, no te llevan con ellos porque eso sería secuestro y la pena es alta y ellos lo saben.
2) El cuerpo lo encontró un "amigo" del Cangri, No la policía de Bolivia, tampoco la pdi. Y eso que usaron drones.
Lo extraño es: ¿Cómo sabía donde buscar? Si el desierto es enorme....
Justo en un paso No habilitado?
Ademas quien lo encontró, andaba con teléfono satelital... Teléfono satelital, o sea hay muchas $$$ ahí y parece que saben que para andar por esos lugares los teléfonos normales no sirven. Como si ya conociera el lugar y eso que viven en Stgo.
3) Es un "enredo" entre delincuentes, seguro, las hipótesis son:
- *** Ajuste de Cuentas x negocios anteriores ***
- Andaban comprando coca, y el negocio no resultó, con la arista que fue mexicana por los mismos vendedores o quizás por otro grupo de delincuentes.
4)Un dato importante es saber la data de muerte.
5) Ahora 3 versiones diferentes:
La del supuuesto chofer (Lulo), la versión del amigo que lo encontró(Rodrigo Vera), y la versión del otro integrante, el flayte que pillaron en el sur y se arrancó.
>> Son todos narcos. :muere::muere:
 
Última edición:
y si mejor me la chupai por luca igual que tu mama?

todos los dias pasan camionetas robadas y las cambian por 1 o 2 kilos de coca en la frontera...esa wea no es misterio para nadie. que tu seas tan weon como para creer la declaracion de un delincuente, no es mi culpa
La chupai por luca igual que tu mamá :lol: que frase mas retardada y ochentera, viejo fracasado. Anda a recoger las maletas, conchatumare. Lo que tú digai' no tiene sustento alguno. Se sigue una linea investigativa mas o menos seria y esa weá esta en mano de profesionales competentes, no en saco e weas cesantes que tienen que mendigar unas lucas cagonas en uber :lol:
 


Le ponen color los weones. La ruta en ningún momento es una weá imposible llena de piedras. Es un camino bien marcado más fome y monótono que la chucha que se va por la pampa hasta llegar al hito. Esos caminos angostos y con piedras que muestran son para subir a las azufreras abandonadas, y no llevan a ningún lado ya que se encaraman por sobre los 5.000 m :hands:

Ah y esa camioneta roja es famosa, lleva como 4 años tirada ahí

Periodistas pa variar descubriendo la rueda :hands:
 
La chupai por luca igual que tu mamá :lol: que frase mas retardada y ochentera, viejo fracasado. Anda a recoger las maletas, conchatumare. Lo que tú digai' no tiene sustento alguno. Se sigue una linea investigativa mas o menos seria y esa weá esta en mano de profesionales competentes, no en saco e weas cesantes que tienen que mendigar unas lucas cagonas en uber :lol:
Socio ud. Es taxista?
:orejon:
 
:clapclap: puta que me alegro que un narcotraficante haya muerto, y lo mejor, como un perro.
 
Testigo clave que viajaba con "Cangri" cuenta cómo fueron las últimas horas de vida del joven

https://www.biobiochile.cl/noticias...ron-las-ultimas-horas-de-vida-del-joven.shtml

La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, ha impactado a todo Chile, especialmente por las dudas que rodean su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue encontrado el domingo 24 de febrero, junto a otro cadáver, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. Según el Servicio Médico Legal de Uyuni, donde se realizó la autopsia, la causa de muerte fue hipotermia.

Sebastián Cornejo Hermosilla, es uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, y aunque actualmente se encuentra prófugo de la justicia se contactó con el matinal Bienvenidos para contar su versión de los hechos.
En una entrevista telefónica emitida este lunes, el hombre aseguró que fueron asaltados por dos sujetos bolivianos, quienes les robaron la camioneta en la que viajaban y los abandonaron en el desierto.

Según Cornejo, Germán Gundian, cuyo cuerpo también fue encontrado cerca del de Cangri, los convenció de llevar a dos hombres bolivianos que eran chóferes que conocían el camino y podrían ayudarlos.

“Les digo que no necesitábamos chóferes porque Germán conocía el camino. Germán tenía una familia en Bolivia, estaba radicado en Bolivia, trabajaba con la policía boliviana (…) por eso era tan seguro, porque nos iba a resguardar la policía boliviana”, aseguró Cornejo.

“En este camino de Antofagasta a Calama, Germán organiza subir a dos bolivianos, donde yo me niego en primera instancia y lo que pasa es lo siguiente: cuando yo me niego me dicen que el camino está muy malo y que los bolivianos pueden hacer el camino porque ellos se dedican a eso. Ellos necesitaban reingresar a Bolivia porque no tenían vehículos para llevarse”, añadió.



“Los dos bolivianos se subieron en Calama, nos fuimos a San Pedro de Atacama, ahí cargamos combustible y siempre fuimos cinco personas (en el vehículo). El camino que recorrimos fue yendo a El Tatio, ahí hay un desvío que es un camino no habilitado y nosotros seguimos el camino de huellas de los vehículos hacia arriba”, explicó.


Cornejo asegura que avanzaron por tres o cuatro horas, donde perdieron la señal en sus celulares. “Ahí Germán dice ‘estamos en tierra de nadie’. Cuando él dice eso, a mi me da una mala espina”, recuerda.

“Pasan dos o tres minutos y Germán me dice que detenga el vehículo porque quiere orinar. Yo iba manejando. Yo detengo el vehículo, y en ese instante él se baja y estos dos me apuntalan a mí y al Cangri, los dos bolivianos. Nos apuntalan con una pistola en la cabeza, yo forcejeó con uno, y lo único que veo es que Cangri se baja del auto y sale corriendo”, aseguró.

“En ningún momento supimos que iban armados, no los habríamos subido al auto, iban como choferes solamente. Pero la historia es que no eran choferes. Germán nos fue a entregar a nosotros, la intensión siempre fue quitarnos el vehículo, desde el principio”, dijo.

El hombre también afirma que en el vehículo no iban con drogas ni alcohol como se ha especulado, sino que se trataba netamente de un tema de dinero.

La travesía más larga y dolorosa
Luego que les quitaron la camioneta, relata que comenzó la travesía más larga y trágica de su vida. Cornejo asegura que durante todo ese día martes caminaron siguiendo las instrucciones de Germán, quien decía conocer el camino.

“‘¿Germán cuánto falta para llegar al pueblo?’, ‘No si faltan como tres horas’. Caminamos cinco horas. ‘Germán no llegamos a ningún lado, ¿dónde mierda está el camino?’. ‘Faltan dos horas más’. Caminamos cinco horas más, nos llegó la noche y nunca dimos con un camino, nunca dimos con un pueblo, nunca dimos con una carretera, nunca dimos con nada, absolutamente nada, en pleno desierto. Teníamos los pies acalamabrados, no podíamos seguir avanzando”, relató.

“Nos refugiamos al lado de una piedra los tres, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos porque andábamos con short y polera. Yo siempre supe es que iban a volver por Germán, porque él era el que se había prestado con los bolivianos, y no tenía sentido que lo dejaran botado a morir”, especuló.

“Yo le decía, ‘Cangri, a este hueón lo van a pasar a buscar, vámonos, separémonos de este hueón, si este hueón nos entregó. Me decía, ‘Seba, este viejo se sabe el camino, no podemos separarnos de él"(sic)”, recordó.

La noche fue terrible pues debieron enfrentar las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. “Fue una noche terrible, de llanto, donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’. Yo lo único que le decía, porque era como el más fuerte mentalmente, era que no, que no iba a suceder eso. Le decía ‘abrázame compañero, abrázame huéon, si no nos va a pasar nada’ (sic)”, comentó.

Cuando bajó la lluvia, se calmó el viento y comenzó a aclarar un poco la noche, Cornejo incentivó a Cangri a seguir caminando para “calentar el cuerpo”, porque estaban al borde de la hipotermia.

“Yo me levanto y me caigo de los puros calambres, me vuelvo a parar y levanto al Cangri y le digo ‘Vámonos, a este hueón lo van a pasar a buscar. Si estamos nosotros nos puede pasar cualquier cosa"(sic)”, recordó.

Cangri se vuelve a negar a dejar a Germán, quien a su vez les dice que no puede seguir caminando y se queda sentado en una roca. “Yo le digo a Cangri sigamos caminando, ¿y qué hace el Seba?, se devuelve a buscar al viejo. Me dice ‘Seba, él viejo se sabe el camino. ¿Qué sacamos los dos con caminar si el viejo se sabe el camino?’. Ahí es cuando decido caminar solo”, relató.

“Le digo ‘Cangri, yo voy a caminar no más, sigue las huellas’. Yo lo único que hice fue seguir las huellas de auto, me dije estas huellas me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las cuatro de la mañana e iba a tener todo el día para caminar, porque si pasaba otro día en el desierto, nos íbamos a morir”, finalizó.

Cómo sobrevivió no quedó claro, pero esa fue la última vez que vio con vida a su amigo y al chofer.

Relato inconexo y falso.


por que sigue profugo si es un sobreviviente??
por que iban en una camioneta robada?
para que cruzar a bolivia??
de donde salio el telefono satelital???
que monos pinta el negro piñera??
que sustancias eran las que llevaban que los terminaron matando???
 
Testigo clave que viajaba con "Cangri" cuenta cómo fueron las últimas horas de vida del joven

https://www.biobiochile.cl/noticias...ron-las-ultimas-horas-de-vida-del-joven.shtml

La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, ha impactado a todo Chile, especialmente por las dudas que rodean su fallecimiento.

El cuerpo del joven fue encontrado el domingo 24 de febrero, junto a otro cadáver, a una hora del paso fronterizo Hito Cajón, en territorio boliviano. Según el Servicio Médico Legal de Uyuni, donde se realizó la autopsia, la causa de muerte fue hipotermia.

Sebastián Cornejo Hermosilla, es uno de los testigos claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, y aunque actualmente se encuentra prófugo de la justicia se contactó con el matinal Bienvenidos para contar su versión de los hechos.
En una entrevista telefónica emitida este lunes, el hombre aseguró que fueron asaltados por dos sujetos bolivianos, quienes les robaron la camioneta en la que viajaban y los abandonaron en el desierto.

Según Cornejo, Germán Gundian, cuyo cuerpo también fue encontrado cerca del de Cangri, los convenció de llevar a dos hombres bolivianos que eran chóferes que conocían el camino y podrían ayudarlos.

“Les digo que no necesitábamos chóferes porque Germán conocía el camino. Germán tenía una familia en Bolivia, estaba radicado en Bolivia, trabajaba con la policía boliviana (…) por eso era tan seguro, porque nos iba a resguardar la policía boliviana”, aseguró Cornejo.

“En este camino de Antofagasta a Calama, Germán organiza subir a dos bolivianos, donde yo me niego en primera instancia y lo que pasa es lo siguiente: cuando yo me niego me dicen que el camino está muy malo y que los bolivianos pueden hacer el camino porque ellos se dedican a eso. Ellos necesitaban reingresar a Bolivia porque no tenían vehículos para llevarse”, añadió.



“Los dos bolivianos se subieron en Calama, nos fuimos a San Pedro de Atacama, ahí cargamos combustible y siempre fuimos cinco personas (en el vehículo). El camino que recorrimos fue yendo a El Tatio, ahí hay un desvío que es un camino no habilitado y nosotros seguimos el camino de huellas de los vehículos hacia arriba”, explicó.


Cornejo asegura que avanzaron por tres o cuatro horas, donde perdieron la señal en sus celulares. “Ahí Germán dice ‘estamos en tierra de nadie’. Cuando él dice eso, a mi me da una mala espina”, recuerda.

“Pasan dos o tres minutos y Germán me dice que detenga el vehículo porque quiere orinar. Yo iba manejando. Yo detengo el vehículo, y en ese instante él se baja y estos dos me apuntalan a mí y al Cangri, los dos bolivianos. Nos apuntalan con una pistola en la cabeza, yo forcejeó con uno, y lo único que veo es que Cangri se baja del auto y sale corriendo”, aseguró.

“En ningún momento supimos que iban armados, no los habríamos subido al auto, iban como choferes solamente. Pero la historia es que no eran choferes. Germán nos fue a entregar a nosotros, la intensión siempre fue quitarnos el vehículo, desde el principio”, dijo.

El hombre también afirma que en el vehículo no iban con drogas ni alcohol como se ha especulado, sino que se trataba netamente de un tema de dinero.

La travesía más larga y dolorosa
Luego que les quitaron la camioneta, relata que comenzó la travesía más larga y trágica de su vida. Cornejo asegura que durante todo ese día martes caminaron siguiendo las instrucciones de Germán, quien decía conocer el camino.

“‘¿Germán cuánto falta para llegar al pueblo?’, ‘No si faltan como tres horas’. Caminamos cinco horas. ‘Germán no llegamos a ningún lado, ¿dónde mierda está el camino?’. ‘Faltan dos horas más’. Caminamos cinco horas más, nos llegó la noche y nunca dimos con un camino, nunca dimos con un pueblo, nunca dimos con una carretera, nunca dimos con nada, absolutamente nada, en pleno desierto. Teníamos los pies acalamabrados, no podíamos seguir avanzando”, relató.

“Nos refugiamos al lado de una piedra los tres, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos porque andábamos con short y polera. Yo siempre supe es que iban a volver por Germán, porque él era el que se había prestado con los bolivianos, y no tenía sentido que lo dejaran botado a morir”, especuló.

“Yo le decía, ‘Cangri, a este hueón lo van a pasar a buscar, vámonos, separémonos de este hueón, si este hueón nos entregó. Me decía, ‘Seba, este viejo se sabe el camino, no podemos separarnos de él"(sic)”, recordó.

La noche fue terrible pues debieron enfrentar las bajas temperaturas, el viento y la lluvia. “Fue una noche terrible, de llanto, donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’. Yo lo único que le decía, porque era como el más fuerte mentalmente, era que no, que no iba a suceder eso. Le decía ‘abrázame compañero, abrázame huéon, si no nos va a pasar nada’ (sic)”, comentó.

Cuando bajó la lluvia, se calmó el viento y comenzó a aclarar un poco la noche, Cornejo incentivó a Cangri a seguir caminando para “calentar el cuerpo”, porque estaban al borde de la hipotermia.

“Yo me levanto y me caigo de los puros calambres, me vuelvo a parar y levanto al Cangri y le digo ‘Vámonos, a este hueón lo van a pasar a buscar. Si estamos nosotros nos puede pasar cualquier cosa"(sic)”, recordó.

Cangri se vuelve a negar a dejar a Germán, quien a su vez les dice que no puede seguir caminando y se queda sentado en una roca. “Yo le digo a Cangri sigamos caminando, ¿y qué hace el Seba?, se devuelve a buscar al viejo. Me dice ‘Seba, él viejo se sabe el camino. ¿Qué sacamos los dos con caminar si el viejo se sabe el camino?’. Ahí es cuando decido caminar solo”, relató.

“Le digo ‘Cangri, yo voy a caminar no más, sigue las huellas’. Yo lo único que hice fue seguir las huellas de auto, me dije estas huellas me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las cuatro de la mañana e iba a tener todo el día para caminar, porque si pasaba otro día en el desierto, nos íbamos a morir”, finalizó.

Cómo sobrevivió no quedó claro, pero esa fue la última vez que vio con vida a su amigo y al chofer.
Puta. Yo conozco re bien esa zona. Estos weones quisieron pasar a Bolivia por el camino que da pal Tatio. Despues del vado Putana hay un desvio que te lleva a Bolivia, pero ese es un camino no habilitado. Los pacos del reten de Tocorpuri hacen rondas rutinarias pero la ultima vez tenian solo dos camionetas y no daban abasto a tanto contrabando que se ve.

Entonces estos weones pasaron la frontera, entraron a Bolivia, dieron un par de vueltas. Les hicieron una mexicana y los dejaron tirados.

La pregunta que cae de cajon es, por que mierda pasaron a Bolivia por ahi. Nadie hace esa wea a no ser que andes en weas ilicitas
Si usted conoce, cipadrito, me puede explicar algo: es posible seguir huellas de vehículo en pleno desierto después de la lluvia? Las huellas de vehículo no deberían borrarse? Según el sobreviviente, el weon se salvó así.






Igual debería dejar el tolueno tan temprano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba