• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gendarmeria convocan manifestacion a nivel nacional contra INDH

alexippp

Culiad@
Registrado
2018/03/03
Mensajes
3.441
Sexo
Macho
"INDH Vulnera la seguridad pública del país"

Gremio de Gendarmería cuestiona labor del INDH: "Vulnera la seguridad pública del país"En medio del llamado a manifestaciones a nivel nacional, la ANFUP aseguró, entre otras cosas, que el sistema penitenciario "se ve debilitado por el poco profesionalismo de abogados del organismo".


SANTIAGO.- A través de una declaración pública, que se compone de ocho puntos, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) cuestionó la labor que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), al interior de establecimientos penitenciarios. En el documento, leído por el secretario nacional del gremio, Marcos Aburto, los trabajadores acusan que la labor del personal penitenciario se ve condicionada por el accionar del instituto, ante denuncias de internos, "que se sienten protegidos por el INDH, para seguir delinquiendo al interior del penal". "Las cárceles en Chile albergan a personas, delincuentes avezados, que son refractarios al sistema y que hacen del penal un centro de operaciones para seguir delinquiendo desde su interior, en contra de la sociedad y en contra de los mismos internos. Todos ellos hoy se amparan o refugian en la acción poco rigurosa del INDH", expresaron.

En esa línea, aseguraron que actualmente los funcionarios no pueden llevar a cabalidad su trabajo, pues "los internos denuncian con nombre y apellido a quien supuestamente lo insulto o lo agredió. Denuncias que son recogidas sin rigurosidad alguna por el INDH en contra de nuestro personal, que solo busca realizar su trabajo, observando la reglamentación y protegiendo la vida de la población penal". La declaración se da en medio de un llamado a manifestarse a nivel nacional, al que ya se han sumado los funcionarios de Valdivia y Malleco. En ese sentido, los trabajadores acusan que el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios hoy no está siendo respetado en los recintos, pues "los internos infractores del mismo, pasan a ser víctimas cuando se les incautan elementos prohibidos, pues niegan su autoría y acusan al personal de inculparlos o de haber sido agredidos", denuncias de las que según afirman, el INDH se hace parte. En tanto, la ANFUP aseguró que el sistema penitenciario se ve "debilitado por el poco profesionalismo de los abogados del INDH, refractarios también al desempeño del Gendarme, ya que, a menudo están denunciando a funcionarios, apropósito de la manipulación de los internos". Asimismo manifestaron que los internos se "resguardan" en las denuncias realizadas por el organismo en contra del personal, "para seguir delinquiendo desde adentro de los mismos penales, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y la de los mismos internos y sus familias". Con lo anterior, el gremio apuntó al Ministerio de Justicia, asegurando que se re quiere una mirada "objetiva" de la labor del organismo, así como también "tener estándares de evaluación objetivos, medibles y cuantificables", pues consideran que el INDH "vulnera la seguridad pública del país".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...DH-Vulnera-la-seguridad-publica-del-pais.html
 
Todo mi apoyo a los gendarmes.
La única función del indh es proteger a los delincuentes y obstruir la justicia.

Pegarle millones a esos hijos de perra para que vengan a denfender a puras lacras que sin dudarlo te harían daño.
 
Doy fe de que los Gendarmes andan pisando huevos con los internos a partir de la intromisión de esta institución en las cárceles chilenas. Los weones tienen miedo de hasta hablarle fuerte a un bandido, por que este los sapea con "loh dereshoh humanoh"
Los pacos andan por las misma también, ya que según tengo entendido estos weones se pasean por las comisarias observando que los detenidos estén comiditos y bien dormidos.....
:monomeon: INDH que funciona solo para los delincuentes
 
Volver
Arriba