• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos que no lloran: Presidente Piñera derogara 100 leyes obsoletas.

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
79660993.jpg



"Si Chile pudiera simplificar sus procedimientos significaría un aumento de hasta un 50% en la inversión extranjera y también un aumento significativo en inversión nacional", recalcó Piñera citando a la OCDE.

Gobierno anuncia derogación de 100 leyes "obsoletas" para "limpiar la maraña de regulaciones" en Chile

"Si Chile pudiera simplificar sus procedimientos significaría un aumento de hasta un 50% en la inversión extranjera y también un aumento significativo en inversión nacional", destacó el Mandatario.

Ante la existencia de 300 mil normativas y más de 20 mil leyes, el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto de ley de simplificación regulatoria, que tiene por objetivo "limpiar y achicar la verdadera maraña de regulaciones" que hay en el país y que derogará 100 leyes consideradas "obsoletas". "El exceso de reglamentos, muchas veces contradictorios que se sobreponen, no hace bien, sino que causan daño. Por eso la filosofía para mejorar el funcionamiento del aparato del Estado y hacerlo más amigable y comprensible es 'menos es más'", dijo el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, el Mandatario destacó que “muchas veces hay leyes que no tienen justificación, porque nadie se ha preocupado de derogarlas y terminan ahogando la capacidad de innovar de los chilenos”. Así, respaldó el nuevo proyecto de ley con diversos estudios de la OCDE, organismo que determinó que Chile es uno de los países con mayor complejidad en sus procesos regulatorios de todos los gobiernos que integran la agrupación.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...mpiar-la-marana-de-regulaciones-en-Chile.html



HcZocsB4ACVAAEnFHSkTNzh-0bs4OdJi5xBB_ujWj7I.jpg

gsoros.jpg

C2OouKJXUAEYi-j.jpg
 
Facilitar los tramites de inversión principalmente, para que el motor de Chile no se funda.

Eso es una generalidad bastante subjetiva.

El compipa pregunta que leyes (en particular, me imagino) fueron derogadas.
 
Volver
Arriba