• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aviones cazas de los EE.UU. interceptan a bombarderos rusos frente a la costa de Alaska

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
0036656276.jpg
0036656292.jpg


Cazas estadounidenses F-22 interceptaron este lunes a cuatro bombarderos rusos y dos aviones de combate Su-35 frente a las costas de Alaska, según un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés).

Los bombarderos rusos de largo alcance ingresaron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea, que se extiende aproximadamente a 200 millas (320 kilómetros) de la costa oeste de Alaska.

Los aviones de combate F-22 estadounidenses y un sistema de alerta temprana y control aerotransportado E-3 del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte “identificaron positivamente e interceptaron un total de cuatro bombarderos Tupolev Tu-95 y dos cazas Su-35 que ingresaron a la Defensa Aérea de Alaska Zona de identificación (ADIZ, por sus siglas en inglés) el 20 de mayo “, dijo NORAD en un comunicado.

“Dos de los bombarderos rusos fueron interceptados por dos F-22, y un segundo grupo de bombarderos con cazas Su-35 fue interceptado posteriormente por otros dos F-22, mientras que el E-3 aportó vigilancia general”, dijo NORAD. Agregó que “los bombarderos y cazas rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el incidente en un tuit este martes, en el que explicó que los bombarderos Tu-95 “realizaban salidas programadas sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como a lo largo de la costa occidental de Alaska y costa norte de las islas Aleutianas”.

“En ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron escoltados por los aviones de combate F22 del USAF. El tiempo total de vuelo superó las 12 horas”, agregó el ministerio.

“La principal prioridad de NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos. Nuestra capacidad para disuadir y vencer las amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, el seguimiento y la identificación positiva de las aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá”, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de NORAD, en un comunicado.
:omg:
Pollo Fuentes
 
Creo que ese bombardero ruso ya no funciona como tal,los adaptaron con sistemas para deteccion de anomalias magneticas,osea para buscar submarinos sumerguidos , minas antibuques ,boyas etc.
 
Puro salto y peo, detectale la tula a kaniaman, ni con radar le encontrai la pichula debajo de la wuata de delantal al sapo culiao, ni el se la pilla desde que era obeso morbido en el colegio.
 
Los rusos justo lo hacen despues de la subida de moral que les dio Putin a los pilotos de la VKS rusa, y además de molestar a los gringos cuando estos están pendientes de Irán y China. Puta que tiene pega Trump y Pompeo en gestionar el poder gringo sin flaquear en ningun frente.

Y nuevamente, los rusos no pueden saber la real firma radárica de los F-22 :lol2:. Eso sí, los Tu-95 siguen como tuna, y viejos y todo, tienen suficiente poder para borrar de la faz de la tierra unos cuantos activos estrategicos del enemigo.

Creo que ese bombardero ruso ya no funciona como tal,los adaptaron con sistemas para deteccion de anomalias magneticas,osea para buscar submarinos sumerguidos , minas antibuques ,boyas etc.

Tu te refieres al Tu-142, que es la versión navalizada del Tu-95 para rol ASW. Los que siempre van a molestar a los gringos son las versiones MS6 o MS16 del Tu-95 que llevan misiles de cruceros Kh-555 o Kh-102 (nuclear). Un auténtico camión de misiles y dudo que sea reemplazado pronto, al igual que su contraparte gringa, el B-52, porque tienen una gran capacidad de carga y costo de operacion bajo.
 
como se deben de recagar de la risa los gringos que todavia vuela esa chatarra rusa
8A0.jpg
 
Nadie es tan estúpido para querer una tercera guerra mundial, irrelefante :hands:
 
como se deben de recagar de la risa los gringos que todavia vuela esa chatarra rusa
8A0.jpg

De mi parte, el Zaslon M y el R-37M mandan saludos, sobre todo al B-2 que se daría la super paja de buscar los Topol y Yars móviles :jajahisteria:
 
Última edición:
Puro webeo. Si los rusos se pusieran serios creo que usarían los Su-34

Igual les basta los Tu-95 como gesto de no subestimar a un camión de misiles, porque en un escenario real de conflicto atacarían las instalaciones gringas de Alaska (Radares del NORAD + los ABM gringos) desde bien lejitos (unos 1500[km]), inalcanzables para el F-22.

El Su-34 no serviría tanto, tendría que acercarse mucho y seria presa facil para los F-22
 
Volver
Arriba