• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena hacer subterráneo en la casa?...

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.748
Sexo
Macho
Cilantritos, estaba pensando en posibles mejoras que hacer al palacete, y de repente pensé que pq pocas casas hoy en día tienen subterráneos. ¿Vale la pena? ¿El Sii te caga con los impuestos? ¿Sale muy caro?, ¿Sale mejor construir un tercer piso?
 
Wn. Pensaba lo mismo, seria buena idea de un subterraneo , yo lo haría en el patio de la casa con un buen tragaluz . Aparte de ser un buen aislante termico y acustico.
Y si.. te cagarias a SSI :sisi3:
 
Acá en Antofagasta es complicado con las casas que están a una decena de metros sobre la línea costera, tienes rocas y aguas que circulan bajo ellas, y las famosas posas que comunican con el mar. El asunto es que las casas se inundan. Ahora, no sé si valdrá la pena, pero se debe tener en cuenta la canalización y las cámaras del desagüe. Aunque, un antroniano con un sótano... Es asunto de cuidado.
 
Antroniano con sótano...

pdi-baia-baia-ers-memes-com-18045303.png
 
siempre me han llamado la atención los subterráneos, y de hecho tengo ganas de hacer uno pero sin nada arriba, parecido a un escondite en caso de bomba atómica etc etc. yo cacho que a los del SII hay que cagarselos no ma.
 
Tengo entendido que no es complicado de ejecutar, pero sí es caro. Además de que tienes que tomar en cuenta las cañerías, los cimientos de tu casa, calidad del suelo, etc.
Sumado a que tus vecinos creerán que estás formando una secta o eres un psicópata :lol2:.
No sé cipadrito, no veo que valga la pena, principalmente por el factor cash
 
Es buena idea, depende de tu sector por ejemplo donde vivo ah tres metros pillas agua y eso es complicado por las napas.
Ademas tengo entendido que tienes que ser dueño del subsuelo.
Que me Corrigan los más eruCtitos de la élite.
 
Volver
Arriba