• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puente sobre el Bío Bío costará USD220 millones

Storitz

Maricon
Registrado
2012/12/23
Mensajes
4.191
Sexo
Macho
La ensalada de fierros más cara del mundo mundial???:lol3:
EFE presentó el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario del Biobío

La propuesta busca establecer un nuevo hito urbano para Concepción que contará con un sistema de iluminación sustentable.
puente-ferroviario-750x400.jpg

puente-ferroviario-1.jpg

Puente-Ferroviario-850x400.jpg

Con el objetivo de aumentar la conectividad y construir un nuevo hito urbano en la región, este jueves el Grupo EFE presentó el diseño arquitectónico del puente ferroviario del Biobío, que unirá las comunas de Concepción con San Pedro de La Paz.

La estructura tendrá un costo de inversión de 220 millones de dólares:omg:, la que ocupará luminaria y diferentes elementos arquitectónicos para darle un valor agregado al viaducto.

El proyecto fue exhibido por el presidente de la firma, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

"Uno de los ejes para el programa del presidente Sebastián Piñera para la Región del Biobío es el desarrollo asociado a la infraestructura. En ese contexto, una de las 82 iniciativas es este puente ferroviario que tiene una antigüedad de más de 100 años. Nuestra región tiene que llegar al siglo XXI con importantes desafíos, dentro de esos, es el transporte de personas y el transporte de carga hacia la Provincia de Arauco", señaló Giacaman.

Por su parte, Errázuriz destacó que "se trata de una obra imponente, moderna y de trazos limpios" y que "rescata la solidez y fortaleza que caracterizan al espíritu ferroviario. Pero, sobre todo, un diseño pensado y creado desde la región del Biobío".

El diseño del puente fue desarrollado por el arquitecto penquista Tomás Prado, y se compone de dos arcos y dos medios arcos de longitud igual a 1.773 metros, cuyos remates en los extremos en ambas riberas se logran en los puntos más altos.

El puente contará con un sistema de iluminación de tecnología led sustentable, cuyo diseño respeta los ecosistemas presentes en el entorno, según detallaron desde EFE.

La obra permitirá además la extensión del servicio de biotrén a comunas como Lota, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental, a la espera de su licitación, que se llevaría a cabo el próximo año.
Fuente
Emolo
RadioBB
 
El puente que esta tiene más de 100 años y ha funcionado bien, ha resistido terremotos y con un mantenimiento decente no veo por que no pueda seguir en funcionamiento. Cuanta coima y sobresueldos irán a correr ahi, estoy seguro que ese puente costará mas de los 220 millones de USD. Incluso capaz que quede la obra votada a medias por que se acabaron los fondos.
 
tipico diseño de weon apitutado por el gobierno, no se si han dado cuenta, ese solo puro amasijo de fierros arriba del tren generan:
1.- peso extra al puente.
2.- que en caso de terremotos esa plataforma de pandé y caíga encima del tren.
3.- aumenta notablemente el costo final del puente.
4.- es terrible fea.
5.- que en caso de descarrilamiento entre las vias del puente, la grua no se pueda izar para tener el grado de elevación porque choca con la estructura voladiza
simplemente el diseño es pensado con el poto como la wea ordaca que hicieron con el teatro regional de concepcion puta la wea fea-
 
El puente que esta tiene más de 100 años y ha funcionado bien, ha resistido terremotos y con un mantenimiento decente no veo por que no pueda seguir en funcionamiento. Cuanta coima y sobresueldos irán a correr ahi, estoy seguro que ese puente costará mas de los 220 millones de USD. Incluso capaz que quede la obra votada a medias por que se acabaron los fondos.
lo mas probable que se roben los fondos a mitad de obra y que demoren 20 años en construirla, como paso con el puente Chacabuco donde la obra lleva como 11 años y todavia no terminan el proyecto, uno por falta de plata y otro por la corruptela politica de santiago y concepcion.
 
tipico diseño de weon apitutado por el gobierno, no se si han dado cuenta, ese solo puro amasijo de fierros arriba del tren generan:
1.- peso extra al puente.
2.- que en caso de terremotos esa plataforma de pandé y caíga encima del tren.
3.- aumenta notablemente el costo final del puente.
4.- es terrible fea.
5.- que en caso de descarrilamiento entre las vias del puente, la grua no se pueda izar para tener el grado de elevación porque choca con la estructura voladiza
simplemente el diseño es pensado con el poto como la wea ordaca que hicieron con el teatro regional de concepcion puta la wea fea-

Puta cilantrito como yo no soy arquitecto, ni constructor ni nada medianamente cercano a la consturccion e ingeneiria . No habia reparado en esos detalles. Pero en lo que si reparé de inmediato en lo feo que se va a ver. Acá son expertos en meter hueás feas que no juntan ni pegan con el entorno, como ya pasó con el "memorial" del terremoto y el mamarracho ese del teatro.

lo mas probable que se roben los fondos a mitad de obra y que demoren 20 años en construirla, como paso con el puente Chacabuco donde la obra lleva como 11 años y todavia no terminan el proyecto, uno por falta de plata y otro por la corruptela politica de santiago y concepcion.

El otro día pasé por la costanera y vi hartos masisi trabajando en la obra esa, ojalá que de aqui al 2025 lo terminen y no se les acaben los fondos otra vez...
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.

Invertir en trenes??? cuando ahora sale mas barato usar el avion....
 
Puta cilantrito como yo no soy arquitecto, ni constructor ni nada medianamente cercano a la consturccion e ingeneiria . No habia reparado en esos detalles. Pero en lo que si reparé de inmediato en lo feo que se va a ver. Acá son expertos en meter hueás feas que no juntan ni pegan con el entorno, como ya pasó con el "memorial" del terremoto y el mamarracho ese del teatro.



El otro día pasé por la costanera y vi hartos masisi trabajando en la obra esa, ojalá que de aqui al 2025 lo terminen y no se les acaben los fondos otra vez...
esa wea de amasijo de fierros voladizos es nada más que un DECORADO y no cumple ninguna función de tipo critico a la estructura, en un terremoto lo primero que se va a mandar guarda abajo de costado es el amasijo de fierros y va a caer al costado en el rio.
El caso Concepción es un enredo de injertos de infraestructura pública que algunas veces no cumple ninguna utilidad como las Tulipas que weas mas indencentes yo decreto una ley alcaldicia para que las saquen porque si se incendia un edificio frente a las tulipas ¿COMO MIERDA SUBEN LA ESCALA TELESCOPICA A LOS EDIFICIOS LOS BOMBEROS??
EL SISTEMA PUBLICO DEL ESTADO ESTA LLENO DE ESTUPIDOS Y WEONAJE IGNORANTE QUE PIENSAN CON EL REVERENDO HOYO.
 
ciudad culiá nefasta, en los 7 años que estudié allá deben haber hecho como 20 puentes porque todos los años anunciaban una weá nueva que "solucionará definitivamente el problema de circulación entre mierdapción y san pete de la paf", que forma de robar estos weones.
 
El puente que esta tiene más de 100 años y ha funcionado bien, ha resistido terremotos y con un mantenimiento decente no veo por que no pueda seguir en funcionamiento. Cuanta coima y sobresueldos irán a correr ahi, estoy seguro que ese puente costará mas de los 220 millones de USD. Incluso capaz que quede la obra votada a medias por que se acabaron los fondos.

El problema del puente actual es que es de sólo una vía. Por lo mismo el Biotrén a Coronel funciona con frecuencias como la mierda, e incluso por las mañanas los trenes que vienen de San Pedro tienen que esperar como mongólicos a que venga el tren de Conce antes de entrar.

La verdad es que me importa un pene la arquitectura del puente; la ciudad necesita un puente de dos vías con urgencia para mejorar la conectividad de todo lo que está al sur del río.
 
Eso no es nada, en mi país ese puente costaría 5 mil millones

es un problema de toda latinoamérica, la única diferencia es que el chileno, antiguamente, era mas discreto para robar, y digo antiguamente porque ahora es cada vez mas común que las autoridades roben a vista y paciencia y nadie haga nada.
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.
es para mejorar la conectividad Lota-coronel y Concepción ahora solo hay una vía (chillan queda para el otro lado) y los trenes cada 1 hora pasan, es una wea necesaria x todo lo que a crecido y llenado de edificios ese trayecto, el costo es exorbitante eso si
 
fea la weá. por que en conce siempre llegan los diseños más feos.
 
Volver
Arriba