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Puente sobre el Bío Bío costará USD220 millones

Los wnes chaqueteros! :lol2:, haber pongamos en contexto, hay un puente ferroviario básico operativo y funcional con 1 sola vía ferrea que data del 1889 con más de 100 años de antiguedad y que ha soportado 2 megaterremotos, el de 1960 y el del 2010 sumado a otros de intermedio impacto en la zona que fue el terremoto 1985, si bien está operativo a día de hoy, no está en óptimas condiciones para qué un tren cómo el biotren (medio de transporte local análogo al metro de Santiago pero algo menos funcional por el mediocre desarrollo de los trazados de éste circule a la velocidad estandar, tiene qué cruzar a velocidad de carreta :hi:), el puente beneficia totalmente a gente de las comunas de San Pedro de la Costa, Lota y Coronel, principalmente Coronel y Lota dado que pueden ir a trabajar a Concepción, Talcahuano, etc. son los mayores beneficiarios del Biotren en la zona, dado que permite competir con el transporte motorizado (tanto en tiempo de transporte, cómo en costo), el pasaje en bus desde Concepción a Coronel a Lota y vice versa vale más qué el metro o transantiago, el biotren es un gran aporte al desarrollo de esas comunas postergadas en la zona, el puente nuevo de tren de doble vía es totalmente necesario para el transporte de personas y carga, de hecho si logran su cometido de mejorar el biotren a lo menos en esas comunas lograran bajar a mucha gente de los autos y tranporte público que tienen ultra saturado todos los puentrs vehiculares en horas punta a diario.
 
tipico diseño de weon apitutado por el gobierno, no se si han dado cuenta, ese solo puro amasijo de fierros arriba del tren generan:
1.- peso extra al puente.
2.- que en caso de terremotos esa plataforma de pandé y caíga encima del tren.
3.- aumenta notablemente el costo final del puente.
4.- es terrible fea.
5.- que en caso de descarrilamiento entre las vias del puente, la grua no se pueda izar para tener el grado de elevación porque choca con la estructura voladiza
simplemente el diseño es pensado con el poto como la wea ordaca que hicieron con el teatro regional de concepcion puta la wea fea-
¿Por qué habrá separado la forma resistente del diseño del puente?
 
lo que yo haría: hacer un solo puente, doble vía de trenes y tres vías por lado para los otros vehículos, con via peatonal techada incluída, fin del problema.

todos los demás puentes los echaría abajo, harto indecente que se ve esa mierda de río con tanta weá cruzándolo.

pd. SIN ciclovías, si los weones quieren andar en bicicleta que anden por la calle que es por donde DEBEN hacerlo.
que sigan el modelo de puente de acero y de hierro como el puente Malleco, ya que las estructura metalica es mucho mas barata que el hormigon armado y es muy webiado de poner en terreno, se puede construir otro viaducto metalico sobre el biobio que sera la mitad de barato que el que se proyecta hacer, un sostema de acero hace que el puente no se quiebre en un terremoto, el hormigon si, y aparte quee s muy caro y demoroso.
 
El metal es lo mejor para zonas temblorosas como la centro sur de Chile, esas weas de cemento se quiebran y son muy pesadas para colocarla en lecho de rio arenoso, ya se vio que los puentes con hormigon en Concepcion, estan torcidos porque sus pilotes se han hundido en el suelo arenoso unos 10 cms

tiene 3 terremotos fuertes y 130 años de antiguedad y no le entran balas.

Ocu
Viaducto_del_Malleco_%28Puente_Ferroviario%29.jpg
cho mas barato que un puente hecho de hormigon, flexible, con menos uso de hormigon
 
Igual, tiene que ver con inversiones
Actualmente, los puertos más grandes de la región del Bio-Bio, son San Vicente y Coronel

imagen-atributos-01.jpg

Según la nota,
Lirquén pasa al 1er lugar y aumenta en 50% su capacidad, atendiendo buques Post Panamax.
Esta es una gestión de la comunidad árabe-ortodoxa de Chile en Dubai


Grúas STS Puerto Lirquén

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DP World Chile aprobó invertir US$ 45 millones en Puerto Lirquén (PLQ),

para consolidarlo como el mayor terminal multipropósito de la Región del Bio Bio mediante la compra de tres grúas STS Super Post Panamax. Esta inversión es producto de una completa revisión del diseño operacional del terminal y busca aumentar su productividad y capacidad, con la compra de tres grúas Super Post Panamax (STS) ...

Esta inversión es producto de una completa revisión del diseño operacional del terminal y busca aumentar su productividad y capacidad, con la compra de tres grúas Super Post Panamax (STS) de última generación con alcance para 22 filas.

Además se incluyó equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks para acompañar el aumento de productividad en el muelle, además de la incorporación de tecnología Optical Character Recognition (OCR), que permitirá con moderna tecnología acelerar el proceso y mejorar la seguridad del Terminal. Los proveedores de los equipos serán seleccionados en un proceso de licitación en las próximas semanas y las nuevas grúas deberían estar operando el último trimestre de 2020.

Roberto Zilleruelo, gerente general de DP World Chile, explicó que “esta inversión confirma la decisión de DP World de potenciar la oferta comercial que hoy ofrece en la costa Oeste de Sudamérica y de ser un facilitador estratégico de largo plazo para la carga de los importadores y exportadores chilenos. La productividad en los muelles de Puerto Lirquén crecerá en 50%, lo que implicará aumentar la capacidad de transferencia del terminal para atender el aumento de demanda futura”.

Zilleruelo agregó que “esta inversión viene a confirmar nuestra decisión de acompañar el crecimiento futuro que proyectan nuestros clientes exportadores e importadores de la Región del Biobío, garantizando además a los servicios navieros que recalen en DP World Lirquén, un nuevo estándar en términos de productividad y seguridad en las operaciones”.

“Esta nueva inversión y el rediseño operacional de nuestro Terminal, nos permitirán aumentar y mejorar nuestra capacidad de atención y servicio, y de esta forma acompañar a nuestros clientes en sus crecimientos futuros, incorporando además nuevos estándares de seguridad pensando en nuestra gente y en contribuir a tener cada vez una cadena logística más eficiente y segura”, complementó Juan Alberto Arancibia, gerente general de Puerto Lirquén

https://portalportuario.cl/dp-world...s-en-puerto-lirquen-para-compra-de-gruas-sts/
 
y pa que chuca quieren un tren a conce si con cuea llega a chillan y el servicio es pesimo, esta wea solo le servira a la industria que utiliza el tren en conce, pal nomal de la gente da lo mismo.
Seria la raja po qlo. Los buses son una mierda, y si te vas en auto la tarifa por peajes es mas cara que la xuxa.. es mas barato en avion
 
Última edición:
20 millones pal presidente de EFE
20 pal ministro de transportes
Y un largo etc.
Quizás el puente cueste a lo más us 100m
 
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