devnull
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2018/11/12
- Mensajes
- 5.086
- Sexo
Los wnes chaqueteros! , haber pongamos en contexto, hay un puente ferroviario básico operativo y funcional con 1 sola vía ferrea que data del 1889 con más de 100 años de antiguedad y que ha soportado 2 megaterremotos, el de 1960 y el del 2010 sumado a otros de intermedio impacto en la zona que fue el terremoto 1985, si bien está operativo a día de hoy, no está en óptimas condiciones para qué un tren cómo el biotren (medio de transporte local análogo al metro de Santiago pero algo menos funcional por el mediocre desarrollo de los trazados de éste circule a la velocidad estandar, tiene qué cruzar a velocidad de carreta ), el puente beneficia totalmente a gente de las comunas de San Pedro de la Costa, Lota y Coronel, principalmente Coronel y Lota dado que pueden ir a trabajar a Concepción, Talcahuano, etc. son los mayores beneficiarios del Biotren en la zona, dado que permite competir con el transporte motorizado (tanto en tiempo de transporte, cómo en costo), el pasaje en bus desde Concepción a Coronel a Lota y vice versa vale más qué el metro o transantiago, el biotren es un gran aporte al desarrollo de esas comunas postergadas en la zona, el puente nuevo de tren de doble vía es totalmente necesario para el transporte de personas y carga, de hecho si logran su cometido de mejorar el biotren a lo menos en esas comunas lograran bajar a mucha gente de los autos y tranporte público que tienen ultra saturado todos los puentrs vehiculares en horas punta a diario.