• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Evento Cinematográfico de la Década


  • Votantes totales
    357
Cuando sale la 4k?

La diferencia de la 1080 normal y la blueray es que una es pa grabar o se ve mejor la segunda? ,Hablo solo de calidad de imagen
 
Mientras más masivas las películas más aparecen a preguntar sobre la calidad de los rips :lol2:

Como regla general, un rip de Blu-ray es mejor que un WEB-DL. Un REMUX es prácticamente como el Blu-ray original, así que es mejor que un BluRay rip. Un rip de trackers privados, que se demoran más en salir, es mejor que los rips del grupo Scene que salen apenas aparece el Blu-ray (SPARKS casi siempre).

Si van a bajar WEB-DL 720p/1080p, un rip de Amazon (AMZN) es mucho mejor que las mierdas de iTunes, pero al parecer los 4k de iTunes sí andan bien porque usan otro encoding (no puedo confirmarlo).

La idea es tener un rip que sea lo más trasparente posible, es decir, que a la vista se distinga poco o nada del Blu-ray. El bitrate es un buen indicador.

Me autocito:

Para que la versión ripeada con el encoding H.264 sea transparente de la versión en Bluray, el bitrate tiene que ser de 14000 Kbps o más (un Bluray original usa en general entre 15000 a 25000 Kbps). Por transparente se entiende que la diferencia entre la calidad del rip y del original sea imperceptible o mínima.

Los WEB-DL se bajan de iTunes y andan en los ~4500 Kbps, porque los weones limitan el bitrate para ahorrar ancho de banda. De hecho, es probable que la versión en 720p del WEB-DL se vea mejor debido a que en proporción tiene más bitrate que la versión en 1080p.

Mientras más bitrate, mejor calidad de imagen, menos artefactos de compresión (más definición en los detalles, menos bloques pixelados). Acá algo de info: http://www.lighterra.com/papers/videoencodingh264/

SPARKS y el resto del grupo Scene como Amiable, BLOW, etc, u otros como FGT, siempre sacan rips de entre 9000 y 12000 Kbps.

Bajar un rip BluRay full no tiene mucho sentido, basta con que el rip sea transparente o cercano. Los mejores son del grupo P2P (EbP, DON, CtrlHD), pero casi siempre andan en trackers privados.

Los rip de Scene son un punto medio, calidad más que aceptable (no transparentes, pero con suficiente bitrate), sin ocupar tanto espacio al ser de alrededor de 10 GB.

Los rip 1080p de RARBG o YIFY, de menos de 2 GB, son un chiste.

Está bien, siempre que sea la versión 720p. El bitrate sería bueno en ese caso (aunque un rip 720 decente pesaría sobre 5 GB y debería andar entre los 4000 y 8000 Kbps, según las reglas de Scene).

El problema con Scene es que aplican la misma configuración para todas las películas, para sacar el rip rápido, y con tamaños parecidos. Como dije antes, es el punto medio. La calidad es buena. No la mejor, pero más que suficiente.

Pero cada película es distinta. Una película con escenas de acción necesitará más bitrate y otras opciones de encoding que un drama de puro diálogo. Una película con harto grano require otras opciones, una con muchas escenas oscuras otras opciones. Hay que ver caso a caso. Por eso los release P2P que salen en tracker privados son mejores, se demoran más en salir porque tratan de conseguir el mejor encoding de acuerdo a la película.

Los WEB-DL de iTunes son el resultado de los idiotas de Apple pensando que más resolución es igual a mayor calidad, y no son capaces de darle un bitrate suficiente (y el weonaje común y corriente también piensa lo mismo). Hay WEB-DL que son ripeados de Amazon, esos sí tienen la calidad esperada para un 1080p (el bitrate es casi el doble que en iTunes).

En el futuro el encoder x265 será más usado y optimizado, y los tamaños bajarán considerablemente manteniendo la calidad, en comparación al encoder x264 que se usa ahora.

El otro punto importante a considerar es el tamaño de la tele y la distancia a la que se ve. Habría que sentarse a poco más de 2 metros de una tele de 55 para que 1080p se note con todo detalle:

dlCtEBA.png


http://www.rtings.com/tv/reviews/by-size/size-to-distance-relationship

Por eso comprar teles 4K por la mayor resolución no tiene ningún sentido a no ser que sea una mierda gigante. Habría que estar a menos de metro y medio de la típica tele UHD de 65 que venden en todos lados para poder distinguir todos los detalles, y casi siempre va a estar a una distancia donde 1080p es suficiente :retard: :retard: (aparte de que la mayoría la usa para ver mierdas en streaming desde Netflix, que ya viene comprimida a cagar :retard: :retard: )

La versión 1080p de SPARKS está decente, aunque podría tener algo más de bitrate. Las versiones de FGT siempre andan con el mismo bitrate de SPARKS, pero con mejor audio (supongo que toman el video de SPARKS y le cambian las pistas de audio).

Un BluRay rip a 2160p/h265 sería la mejor opción para el que crea que puede sacarle provecho a su televisor gigante 4k (ver gráfico en la cita). Si no, un rip de SPARKS es más que suficiente.
 
Última edición:
Avengers.Endgame.2019.2160p.UHD.BluRay.X265.10bit.HDR.TrueHD.7.1.Atmos-TERMiNAL

giphy.gif

TERMiNAL también es del grupo Scene como SPARKS, así que siguen las mismas reglas para producir el rip más "equilibrado". La calidad no es la mejor posible, pero es más que decente.

Aunque esta vez no entiendo cómo mierda dejaron el rip 4k/x265 de esta película en 13 gigas :lol2:, la de Detective Pikachu en 4k les quedó en 20 gigas.
 
Última edición:
TERMiNAL también es del grupo Scene como SPARKS, así que siguen las mismas reglas para producir el rip más "equilibrado". La calidad no es la mejor posible, pero es más que decente.

Aunque esta vez no entiendo cómo mierda dejaron el rip 4k/x265 de esta película en 13 gigas :lol2:, la de Detective Pikachu en 4k les quedó en 20 gigas.
la de :idolo: Alita igual quedo en 13 y anda pulenta
 
Si pero esta dura 3 horas po wn.

La versión 4k se ve más oscura (comparando el rip de 1080p con el sample del 4k porque todavía sigue bajando)

1080p/x264 - SPARKS

rwO3g3e.jpg

IaKFCnG.jpg



2160p/x265/10bit/HDR - TERMiNAL (sample)

xUSkrkC.jpg

xYS6UDD.jpg



Tal vez la anduvieron cagando :zippymmm:

O es la versión de SPARKS la que se ve con más brillo del que debería :zippymmm:

O tengo problemas con el HDR en el tarro (probé con mpv y VLC) :zippymmm: Edito: este es el problema.

Puta, con esto de no pagar por el original no se puede saber :lol2:

Esto sale en el nfo:
Código:
        \> show release data
            Release   : Avengers.Endgame.2019.2160p.UHD.BluRay.x265-TERMiNAL
            Size      : 13,3 GB (14,302,907,442 bytes)
            IMDb      : https://www.imdb.com/title/tt4154796

        \> show encode data
            Duration  : 3 h 01 min
            Video     : x265 3840x1608 (23.976 fps) @ 5,0 Mb/s (CRF 17)
            Audio     : English Dolby TrueHD/Atmos Audio 7.1 @ 4777 kb/s
            Subtitles : English, French, Spanish

El CRF es el normal que ocupan siempre.

---------------

Edito: Revisando los links de otros rips, en la versión WEB del 4k, ponen esta captura:

42187328827169387739_medium.png


Y esta en la versión WEB 4k HDR:

84550646598943575234_medium.png


Así que la versión HDR se ve más oscura al usar un computador (todavía tengo que aprender sobre HDR).

Y no tengo tele HDR para verla correctamente, así que no tiene mucho sentido seguir bajando el rip de TERMiNAL :lol2:

---------

Edito otra vez. Webeando con los ajustes de mpv logré que los colores del rip 4k/HDR de TERMiNAL se arreglaran en algo, aunque probablemente habrán más problemas con otras escenas :lol2:

Todavía tengo que buscar cómo corregirlo usando VLC.

M88Uftq.jpg
 
Última edición:
Mi computador y tele dan a 1080p como máximo, así que me conformo con la versión humilde no más :sm:
 
:risa: weones que piden la version 4k y con cuea tienen tele a tubos :lol3:

al menos en mi caso voy a esperar que se filtre la imagen completa, me interesa mas el material extra que la pelicula en si. :sisi3:
 
Avengers.Endgame.2019.2160p.UHD.BluRay.X265.10bit.HDR.TrueHD.7.1.Atmos-TERMiNAL

giphy.gif

Vuelvo al tema del release 4k.

La versión 4k no es real sino un upscale de 2k a 4k. (como la mayoría de las películas modernas :awesome: )


Prácticamente no va a haber diferencia entre el Blu-ray normal 1080p y el Blu-ray UHD que no es más que un fake 4k, esto considerando la resolución.

Probablemente el HDR la "haga ver mejor", y el audio también es mejor. Tal vez el x265 la haga ver mejor que la versión x264 por ocupar mejor el bitrate.


En fin, eso explicaría (supongo) el tamaño del release TERMiNAL, dado que usan CRF17, que resulta en encoding buenos. Más pixeles repetidos por el upscale, más para comprimir.
 
Última edición:
No sé si valga la pena, pero empezó la preventa para el re estreno en Cineplanet (2x1 para socios/cliente registrado de ese cine)
 
en la web del hoyst ya esta para el 8 de agosto su re estreno para IMAX PEROOOO.. aun no han definido cuantos días estará en cartelera ni los horarios así que aquellos que quieran verla en la sala mas bacan de Chile queden al pendiente no valla a pasar lo mismo cuando la estrenaron y todos los días llena las funciones hasta las recachas
 
Volver
Arriba