• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El thread de los datos duros en contra de la inmigración masiva.

Pongan canal 13, mesa central...

Tienen a dos expertos hablando de los mitos sobre los inmigrantes.....

No se si reír o llorar ctm.

Imponen más que el chileno, usan menos los servicios sociales que los chilenos, arriendan más caro que el chileno, etc.

Parece que el señor Luksic se puso firme la chaqueta.
Donde se puede ver esa wea?
 
Bien ordinarios su compilados de "DATOS DUROS".
Por ejemplo, tu punto 1 muestra que no tienes pico idea de lo que son los datos duros y como se interpretan. Con los datos entregados en ese link lo unico que puedes interpretar que de esos 150000 empleos nuevos, 139200 fueron empleos ocupados por extranjeros, 6750 fueron para chilenos y en 4050 casos no se obtuvo informacion, eso y nada mas.
Con esos datos no son suficientes para decir que si esta o no creando cesantia, para eso necesitas muchos otros datos para revisar. Sabes por ejemplo, que tipo de empleo son (rubro, area, tipo de especializacion, si son empleos cotizados o con alta demanda), existe el dato de cuantos chilenos postularon a esos nuevos puestos? por ejemplo, si se diera el caso de que solo habian 6750 chilenos postulando a esos puestos, significaria inmediatamente que NO ha producido cesantia en el chileno.

Sinceramente te estas colgando de eso de los datos duros para llegar a conclusiones "emocionales" sin sustento, pero que de seguro levantaran harta simpatia aca en el forazo.
Si no tiene mas, mejor postear informacion asi, en el tema de "venecos aspiracionales, experiencia" porque ahi la percepcion o el calculo al ojo, sirve (ademas, de poder contarla con harto condimento).
Como explicas que donde siempre hubieron chilenos trabajando, en cuestión de meses fueron reemplazados por caribeños alegres?.
A mi no me viene con weas socio, tengo ojos y vivo en una comuna qlia donde los inmigrantes hacen nata.
 
Chequea la fuente

la fuente esta bien, solo que el titulo de la noticia esta redactada para incurrir en un error en el lector.
el titulo hace referencia a que los inmigrantes les va mejor que a sus COMPAÑEROS DE SALON DE CLASES.
pero en el TOTAL NACIONAL en comparacion a los alumnos chilenos les va mucho peor.
faltaria tambienn un dato de la EUNACOM y de como los doctores extranjeros dan la cacha.
 
la fuente esta bien, solo que el titulo de la noticia esta redactada para incurrir en un error en el lector.
el titulo hace referencia a que los inmigrantes les va mejor que a sus COMPAÑEROS DE SALON DE CLASES.
pero en el TOTAL NACIONAL en comparacion a los alumnos chilenos les va mucho peor.
faltaria tambienn un dato de la EUNACOM y de como los doctores extranjeros dan la cacha.


Si les va mejor que sus compañeros de salón de clases entonces eso quiere decir que les va mejor que al 90% de los chilenos de su curso. Eso se infiere del texto. Entonces no son el fondo de rendimiento académico del país, porque una barata entonces es superior a un flaite de colegio.
 
La inmigración haitiana mejorará el rendimiento deportivo de Chile en pruebas como el atletismo:
Falso, fuente:

c5b3ee6f52d246d91a3fd864107c1d18.gif
:idolo: Datos duros
 
Para agregar, el aprender nuevos idiomas te sirve solo para conversar con mas gente, el aprendizaje de un nuevo idioma no mejora las capacidades cognitivas:

No hay evidencia de una ventaja de la función ejecutiva bilingüe en el estudio ABCD

Aprender un segundo idioma en la infancia es inherentemente ventajoso para la comunicación. Sin embargo, los padres, educadores y científicos han estado interesados en determinar si existen ventajas cognitivas adicionales. Uno de los hallazgos más emocionantes pero controvertidos1 sobre los bilingües es una ventaja reportada para la función ejecutiva. Es decir, varios estudios sugieren que los bilingües se desempeñan mejor que los monolingües en tareas que evalúan habilidades cognitivas que son centrales para el control voluntario de pensamientos y comportamientos, las llamadas 'funciones ejecutivas' (por ejemplo, atención, control inhibitorio, cambio de tareas y resolución conflicto). Aunque varios estudios de muestras pequeñas 2,3,4 y muestras grandes 5,6 han informado una ventaja de la función ejecutiva bilingüe , ha habido varias fallas para replicar estos hallazgos, y metaanálisis recientes han cuestionado la fiabilidad de las afirmaciones empíricas originales. Aquí mostramos, en una muestra muy grande (n = 4,524) de niños de 9 a 10 años en los Estados Unidos, que hay poca evidencia de una ventaja bilingüe para el control inhibitorio, el cambio de atención y tareas, o la flexibilidad cognitiva, que son aspectos clave de la función ejecutiva. También replicamos las desventajas previamente reportadas en el vocabulario de inglés en bilingües. Sin embargo, estas diferencias de vocabulario en inglés se mitigan sustancialmente cuando tenemos en cuenta las diferencias individuales en el estado socioeconómico o la inteligencia. En resumen, a pesar de los beneficios inherentemente positivos de aprender un segundo idioma en la infancia18, encontramos poca evidencia de que genere beneficios adicionales para el desarrollo de la función ejecutiva.

https://www.nature.com/articles/s41562-019-0609-3

Otros estudios:

Estudio sobre la confianza en contextos diversos, un estudio de carácter experimental:

Combinamos dos experimentos y una encuesta para medir la confianza y la confiabilidad, dos componentes clave del capital social. Las preguntas estándar de la encuesta de actitud sobre la confianza predicen un comportamiento confiable en nuestros experimentos mucho mejor de lo que predicen un comportamiento de confianza. El comportamiento de confianza en los experimentos se predice por el comportamiento de confianza pasado fuera de los experimentos. Cuando las personas están más cerca socialmente, aumentan tanto la confianza como la confiabilidad. La confiabilidad disminuye cuando los socios son de diferentes razas o nacionalidades. Las personas de alto estatus son capaces de generar más confianza en los demás.

http://scholar.harvard.edu/files/laibson/files/measuring_trust.pdf

Evidencia de efectos negativos en la productividad, estudio de Dinamarca:

Utilizando un conjunto de datos coincidente entre empleador y empleado, analizamos cómo la diversidad de la fuerza laboral se asocia con la productividad de las empresas en Dinamarca, siguiendo dos rutas econométricas principales. En el primero, estimamos una función estándar de Cobb-Douglas, calculamos la productividad total del factor implícito y relacionamos este último con las estadísticas de diversidad en una segunda etapa. Este enfoque de forma reducida nos permite identificar qué tipos de heterogeneidad laboral parecen tener importancia descriptiva. En el segundo enfoque, avanzamos hacia una especificación de función de producción más rica, que toma diferentes tipos de trabajo como insumos y que permite patrones de sustitución flexibles y posibles diferencias de calidad entre los tipos. Ambos métodos muestran que la diversidad de la fuerza laboral en el origen étnico se asocia negativamente con la productividad de la empresa. La evidencia con respecto a la diversidad en la educación es mixta.

http://ftp.iza.org/dp6973_final.pdf

Estudio sobre una muestra de 116 países midió el crecimiento económico desde 1960 al 2000, encontró una relación negativa de -.471, la relación se mantuvo después de controlar otras variables como la educación, la deuda publica y continente, además los autores se refieren a Chile:

"Chile, en contraste, es una historia de éxito latinoamericana bien conocida. Llevo a cabo reformas de libre mercado desde la década de 1970 bajo los primeros gobiernos militares y luego elegidos democráticamente. Aunque tuvo giros políticos y económicos bajo Allende a principios de la década de 1970 y luego una crisis de deuda y una severa represión política bajo Pinochet a principios de la década de 1980, los últimos veinte años han mostrado un alto grado de estabilidad política y económica y un crecimiento sostenido. En la década de 1980, Chile también había alcanzado un alto nivel de escolaridad e infraestructura (Tabla 15). Ciertamente, hay muchas causas que explican por qué las reformas fueron posibles, en particular la naturaleza autoritaria y represiva del régimen de Pinochet, que facilitó la eliminación de la oposición a la reforma. Después del período de represión, surgió un considerable consenso sobre la política. Muchos otros países en desarrollo experimentaron golpes sangrientos y no evolucionaron hacia economías pacíficas y de rápido crecimiento. La diferencia en Chile probablemente se debió a su mayor nivel de homogeneidad. De hecho, después de la salida de Pinochet del poder, el nuevo régimen democrático mostró una notable estabilidad según los estándares latinoamericanos. La relativa homogeneidad étnica de la sociedad puede haber hecho que lograr el apoyo a la reforma y el desarrollo económico sea más fácil que en Bolivia o Guyana."
https://www.nber.org/papers/w9411.pdf

LOS AÑOS DE educación SON UN POBRE PREDICTOR DE RIQUEZA DE LAS NACIONES y el mejor predictor son las capacidades cognitivas.

En la escuela, la medida de las pruebas de matemáticas y ciencias presenta un efecto estadísticamente significativo en el crecimiento del PIB real per cápita para 1960-2000. De acuerdo con esta especificación, las calificaciones de las pruebas son mayores en una desviación estándar (medida a nivel de estudiante) todos los países de la OCDE en PISA) están asociados con una tasa de crecimiento anual promedio en el PIB per cápita que es dos puntos porcentuales más alto durante todo el período de 40 años. Este resultado cuantitativo es prácticamente idéntico al de Hanushek y Kimko (2000).
Cuando se agregan habilidades cognitivas a un modelo que solo incluye el ingreso inicial y los años de escolaridad (columna (1) de la Tabla 14), la proporción de variación en el crecimiento económico explicada por el modelo (el R2 ajustado) salta de 0.25 a 0.73. Como se muestra en la parte superior de la Figura 14, la cantidad de escolaridad está estadísticamente relacionada con el crecimiento económico en una especificación que no incluye la medida de las habilidades cognitivas, pero la asociación entre los años de escolaridad y el crecimiento se vuelve insignificante y su efecto marginal se reduce a cerca del cero una vez que se incluyen las habilidades cognitivas en el modelo.
En otras palabras, el logro escolar no tiene un efecto independiente por encima de su impacto en las habilidades cognitivas. El resultado sigue siendo el mismo cuando la medida de años de escolaridad se refiere al promedio entre 1960 y 2000, en lugar del valor inicial de 1960 (columna (3) de la Tabla 14). En las diferentes especificaciones, existe evidencia de convergencia condicional en el sentido de que los países con ingresos iniciales más altos tienden a crecer más lentamente durante el período posterior.

Además los autores agregan:

La vasta literatura sobre regresiones de crecimiento entre países ha tendido a encontrar una asociación positiva significativa entre las medidas cuantitativas de escolarización y el crecimiento económico. Pero, el promedio de años de escolaridad es una medida de la educación particularmente incompleta y potencialmente engañosa para comparar los impactos del capital humano en las economías de los diferentes países. Se asume implícitamente que un año de escolaridad ofrece el mismo aumento de conocimientos y habilidades independientemente del sistema educativo. Por ejemplo, se supone que un año de escolarización en Perú creará el mismo aumento en el capital humano productivo que un año de escolarización en Japón. Además, esta medida supone que la educación formal es la fuente primaria (única) de educación y, nuevamente, que las variaciones en los factores no relacionados con la escuela, como los incluidos en la ecuación (2), tienen un efecto insignificante en los resultados educativos y el capital humano. Este descuido de las diferencias entre países en la calidad de la educación y en la fortaleza de la familia, la salud y otras influencias es probablemente el principal inconveniente de emplear tales medidas de escolarización. También destaca el papel potencial del uso de los datos internacionales sobre habilidades cognitivas descritos en la sección 3 anterior.

https://www.econstor.eu/bitstream/10419/38903/1/62679420X.pdf


Diversidad en los barrios:

Argumentamos que la exposición residencial a la diversidad étnica reduce la confianza social. Los análisis previos dentro del país de la relación entre la diversidad étnica contextual y la confianza se han llevado a cabo en niveles más altos de agregación, ignorando así una variación significativa en la exposición real a la diversidad étnica. En contraste, analizamos cómo la diversidad étnica del microcontexto inmediato, donde la exposición interétnica es inevitable, afecta la confianza. Hacemos esto usando datos de encuestas danesas vinculados con datos seleccionados en registros, lo que nos permite obtener medidas precisas de la diversidad étnica del entorno residencial de cada individuo. Nos enfocamos en la diversidad contextual dentro de una radio de 80 metros de un individuo dado, pero también comparamos el efecto en el micro contexto con el impacto de la diversidad en contextos más agregados. Nuestros resultados indican que la diversidad étnica en el microcontexto afecta negativamente a la confianza, mientras que el efecto se desvanece en unidades contextuales más grandes. Esto respalda la conjetura de la exposición interétnica subyacente a la relación negativa entre la diversidad étnica en contextos residenciales y la confianza social.

https://pdfs.semanticscholar.org/6cbf/bde9877fc4b764b54899a05c9d4ea96f19fc.pdf

El mito de los zurdos que solo los racistas restringen la inmigración, hay que recordar que:

MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar”

MIGRACI%C3%93N-Bolivia-proh%C3%ADbe-a-turistas-%E2%80%9Ctrabajar-y-estudiar%E2%80%9D.png

https://www.reportero24.com/2017/01/22/migracion-bolivia-prohibe-a-turistas-trabajar-y-estudiar/

gracias, esos estudios los agregare al thread para demostrar que la muticulturalidad no sirve.
 
buena idea

hago mis aportes:

Con piñera se freno la inmigracion masiva en chile y ya no hay politica de patas abiertas:
Falso (a medias). La inmigración haitiana efectivamente se habria detenido con la cancelacion de LAW y la exigencia de visa de turismo consular.
Sin embargo la inmigracion venezolana el 2019 segun la PDI aumento un 240%, los ingresos de venezolanos tan solo en 5 meses en el año 2019 han sido de 163.947 venezolanos: https://www.emol.com/noticias/Nacio...nezolanos-aumento-en-un-240-en-tres-anos.html
esto sin contar a la inmigracion colombiana, peruana, boliviana, ecuatoriana, etc, que siguen constantes.


Los inmigrantes solo corresponden al 1% de la poblacion en chile:
Absolutamente refutado ya estas alturas, segun el INE solo en cifras oficiales son cerca de 7% , la cantidad de 1.251.222: https://www.emol.com/noticias/Nacio...esplazan-a-peruanos-como-principal-grupo.html
pero si esa es la cifra oficial, la cifra real debe rondar ya los 2.000.000


CHILE ES EL PAIS DE SUDAMERICA CON MAS INMIGRANTES: https://www.latercera.com/pulso/noticia/chile-pais-sudamerica-mayor-peso-extranjeros-esta-lejos-del-promedio-la-ocde/530369/

agregado
 
://mobile.twitter.com/T13/status/1160556510684078080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1160556510684078080&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2Ftwitter.min.html%231160556510684078080
 
MITO: los inmigrantes son violentos


MITO: los inmigrantes traen mas delincuencia


Irónicamente el 13 disparanddis en la pata como siempre :smile:



Deberiamos compilar este tipo de notas, los mismos hijitos de puta que ahora protegen a los inmigrantes ahora por simple agenda política antes los hacían pico por estos reportajes
 
Oye en TVN también están hablando sobre el libro que cuenta todas las bondades que trae la inmigración, hay que comprar ese libro culiao, porque el periodismo progre se está afirmando de esa wea heavy.
 
Como explicas que donde siempre hubieron chilenos trabajando, en cuestión de meses fueron reemplazados por caribeños alegres?.
A mi no me viene con weas socio, tengo ojos y vivo en una comuna qlia donde los inmigrantes hacen nata.

Compadre, a estos wns tienes que explicarles que es el agua, sus componentes, densidad y estructura, para que te crean a medias que moja.

Los zurdos son expertos en la tergiversación y argumentos vacíos.
 
La inmigración haitiana mejorará el rendimiento deportivo de Chile en pruebas como el atletismo:
Falso, fuente:

c5b3ee6f52d246d91a3fd864107c1d18.gif

- La participación y desempeño de Haití en los Juegos Olímpicos: Han obtenido sólo dos medallas, una medalla de bronce en las olimpiadas de París de 1924 y una medalla de plata en Ámsterdam 1928:

https://www.sports-reference.com/olympics/countries/HAI/

- La selección de fútbol de Haití sólo ha clasificado para jugar en el mundial de Alemania de 1974 y quedaron eliminados en la primera ronda:

https://web.archive.org/web/2013062...orldcup/archive/edition=39/results/index.html
 
Con esos datos queda demostrado que la importacion masiva y descontrolada de simios congoides infrahumanos solo trae miseria y destruccion a paises con sociedades homogeneas.
 
igual otra cosa que conversaba con un wn porfiado es si con cuea segun ellos son el 5% de la poblacion, porque chucha quieren subir el tope de inmigrantes del 15% al 50% o mas? acaso son mejores trabajadadores que los chulenos grises o solo lo hacen porque han bajado los sueldos? ahi mismo se les cae la mentira.
 
Este es uno que encontré a la rápida (pq tengo que hacer ahora) así que hice una traducción como las weas del resumen de este paper:

Experiencias de mujeres haitianas en violencia doméstica (o lo que en Chile llamaríamos violencia intrafamiliar):

El estudio examina las características individuales, de pareja y comunitarias asociadas a la ocurrencia de la violencia intrafamiliar entre mujeres casadas y en edad reproductiva usando datos de la encuesta de salud y demografía de Haití del año 2000. Se analizaron regresiones logísticas separadas para evaluar los riesgos de las mujeres de sufrir violencia emocional, física y sexual y múltiples formas de violencia de pareja en los últimos 12 meses. 29% de las mujeres consultadas sufrieron alguna forma de violencia de pareja en los últimos doce meses, con un 13% que experimentó al menos dos formas de violencia. Se encontraron asociaciones positivas significativas con todas las formas de violencia por la falta de escolarización primaria, historial de exposición a la violencia en las familias de origen de las mujeres, ya sea presenciándola entre los padres durante el crecimiento o la experiencia directa de violencia perpetrada por miembros de la familia, los celos, la necesidad de control, borracheras y la toma de decisiones financieras dominadas por mujeres. Se encontraron asociaciones positivas significativas entre el abuso físico de niños por parte de los hombres a nivel comunitario y el riesgo de las mujeres de experimentar violencia física y emocional. La pobreza y el desempleo masculino, el número de niños que viven en el hogar, la aceptación actitudinal de las mujeres de las palizas a las esposas y la toma de decisiones financieras dominadas por hombres fueron factores de riesgo adicionales para la violencia sexual. La independencia económica de las mujeres era un factor protector para la violencia física y emocional, mientras que la calidad de la relación protegía todas las formas de violencia y las múltiples victimizaciones.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0277953604006422
https://doi.org/10.1016/j.socscimed.2004.11.078 (Si no pueden acceder al link, cópienlo y veanlo en http://sci-hub.tw/ si alguien quiere echarle un ojo con más calma).

De los progres de Human Rights Watch:
https://www.hrw.org/es/world-report/2015/country-chapters/268149

Allí hay algunos datos sobre salud y trabajo infantil en Haití (si quieren más info, a los niños que trabajan en Haití, los conocen como restaveks).

EDIT:
Inmigrantes y sistema de salud: presentan menor tasa de afiliación y lo usan menos que los locales.
https://www.latercera.com/pulso/not...-afiliacion-lo-usan-menos-los-locales/768191/



Según los datos analizados por las investigadoras, en 2017 un 15,8% de la población inmigrante en Chile no contaba con previsión en salud (muy lejos del 2,3% de locales sin cobertura), proporción que varía de manera importante si se compara según los años desde que están en el país. Aunque el primer año parte importante de los inmigrantes no tiene previsión de salud, la cantidad va disminuyendo fuertemente después del segundo y tercer año. Esto último tendría relación, indican las autoras, con la necesidad de mostrar documentación que acredite fuentes de ingresos para el proceso de permanencia definitiva.
Si bien la mayor proporción de personas sin previsión de salud es algo que se ve en inmigrantes de todos los países de origen analizados, es especialmente relevante en el caso de Venezuela, Haití y Bolivia, con más de 15% de su población en Chile en estas condiciones. Lo reciente de los flujos migratorios desde estos países podría explicar esas mayores tasas, puntualiza el estudio. Particularmente preocupante es la situación de quienes están en el mercado laboral, pero desocupados, cuya tasa sin previsión llega al 30%.

¿De esos desocupados, cuantos trabajan sin contrato (como vender en la calle)?
 
Última edición:
agregue dos nuevas fuentes en el item de reemplazo demografico:

3. La inmigración masiva no provoca reemplazo de la población local.

Los nacimientos de padres extranjeros en el Hospital Regional de Antofagasta, corresponde al 40% del total: https://www.emol.com/noticias/Nacio...-el-hospital-regional-fue-de-extranjeras.html
Según estimación de sociologo Lorenzo Agar, si sigue la misma tendencia de inmigración en Chile, para el año 2040 al menos uno de cada dos nacimientos será de padres extranjeros: https://www.cooperativa.cl/noticias...040-tendra-al-menos-un/2018-02-04/113038.html
 
Voy a dejar esta wea por acá :

:ohno: ¿cómo estará la wea ahora? @Bullet Tooth


Lean lo que escribiré, esto es lo que chile necesita, se esta aplicando en la isla, perfectamente se podria aplicar en chile, se caerian de raja los progres culiaos y amantes de caribeños si supieran el detalle de la ley de residencia.

Esta entrevista es super antigua, creo, antes de la promulgacion de la ley de residencia, todo lo demás que dice Petero respecto a la perdida del idioma, la llegada de baratas y caribeños es real. La ley de residencia aprobada es actualmente beneficiosa para la isla, hay que mejorarla. Esta misma ley de residencia es lo que millones de chilenos pedimos que se aplique en chile. Se aprobo la ley y nadie ha tratado a los rapas de racistas, xenofobicos o poco empaticos con el inmigrante, Por Las mismas razones por la que se aplico la le de residencia en la isla son las razones que chile deberia tener una ley mas estricta. les explico, Para que usen siempre como ejemplo a la isla, que tener un control migratorio real y estricto es 100% beneficioso para los habitantes permantentes y residentes como yo (llevo 8 años aca, te haces residente después de 3)

La actual ley de residencia es efectivamente para controlar la llegada masiva de inmigrantes a la isla (cuando diga inmigrantes me referiero a todos los que llegan y que no sean turistas, chilenos o caribeños) , los cuales causan todos los problemas que ya sabemos y que se vivieron en la isla durante 5 años, bajos sueldos, llegada de caribeños y delincuencia, inmigrantes trabajando a la mala, escasez de alimentos, escasez de agua, saturacion de servicios publicos, saturacion el parque automotriz, escasez de arriendos y precios elevadisimos (600 luks en promedio arriendo de una wea basica), bajos sueldos el sin fin de problemas que produce el dumping social que ya son conocidos.

La Ley permite evaluar la capacidad de carga de la isla (mil factores que determinan si la isla esta saturada o no) esto se evalua año a año y se cambia de estatus, "optimo, latencia y saturacion". Actualmente la isla esta en un periodo de latencia, que dura un año, hasta abril del 2020 se mantendra el periodo hasta de latencia, dependiendo lo que diga el nuevo estudio de carga, en abril del 2020 podria cambiar, mantenerse o subir a saturacion.

Actualmente estamos en periodo de latencia. Absolutamente nadie que no sea residente (mas de 3 años viviendo en la isla) puede quedarse de forma permanente, todos los turista solo pueden venir por 30 dias maximo (la PDI controla la entrada y salida de todos los que llegan, turistas o residentes, si eres turista debes informar donde te quedaras que sea reconocido por el sernatur, tener pasaje de vuelta, y complementar el formulario de ingreso unico FUI https://fui.investigaciones.cl/ , como en todo pais con leyes de inmigracion coherente) mas informnacion del periodo de latencia en el grafico de abajo. Pero a grandes rasgos, solo puedes venir por 30 dias, no se puede contratar gente de afuera de la isla o que no sea residente, todos los con contrato a plazo fijo que termninen contrato se tienen que ir cagando con familia y mascotas, si eres residente con contrato indefinido o a plazo y renuncias o te echan tienes 30 días para encontrar otro trabajo y mantener la residencia, hasta familiares de rapas que llevan años afuera de la isla no pueden entrar por mas de 30 dias. Pero como todo tiene su excepcion, puedes presentar tu caso en la gobernacion y podrias quedarte a pesar de las restricciones.

Han habido "redadas" para echar de la isla a todo el que no cumple con los requisitos, asi como la gobernacion esta pasando por todos los establecimientos comerciales y turisticos revisando que quines esten trabajando lo esten haciendo dentro de lo que dice la ley. Se ha ido harta gente de la isla, no es una apreciación, si no que algo real que lo he conversado con gente que ve este tema, lo ha dicho el alcalde y atoridades, se calcula que de los casi 10.000 personas que llegron a vivir a la sila la cifra ya va en 8.000, la mayoria se ha tenido que ir voluntariamente debido a que no cumplen los requisitos y el comercio no esta contratando a nadie que no cumpla los requisitos basicos.

Ahora explicare lo negativo, la ley se tiene que modificar o mejorar, no es perfecta, el mayor y unico problema es la escasez de mano de obra calificada (la latencia no permite traer a nadie de afuera a trabajar, aunque sea con contrato indefinido), absolutamente todo el comercio, se esta viendo complicado, porque no tiene mano de obra calificada dentro de la isla, como por ejemplo todos los servicios hoteleros, les cuesta encontrar recepcionistas, chef, choferes A1, etc esto es una mezcla de la falta de mano de obra califica y algo cultural, los rapas no necesitan especializarse en nada, la plata llega sola, hasta cortando el pasto ganan lucas. Lo que si se esta haciendo es pelear por hacer una modificacion que permita que si se va uno, se pueda traer a alguien en reemplazo, o que si despues de publicar una oferta de trabajo en los distintos medios si no llega nadie se pueda traer a alguien por tiempo definido para llenar ese puesto.

Ahora lo bueno, y esto es lo que no ven los progres conchadesumadres que quieren fronteras abiertas pa recibir cuanta alimaña que viene a pechar de las arcas fiscales y robar.
La restricción de inmigrantes ha permitido que los sueldos vuelvan a subir, en la isla no existe una escasez de plata, sobra, en 2018 llegaron 130.000 turista, se calcula que cada turista gasta USD 100 diarios. Un solo ejemplo, tengo una amiga que trabajaba en el hotel explora, renuncio ganando 500 luks, se fue al Hare Noi porque le pagaban 650, iba a volver al explora porque subieron los sueldos ahi debido a la falta de personbal, le iban a pagar 700, pero la gente del Noi le ofrecio 850 y se quedo en el Noi. y esto esta pasando en todo el comercio, en todos los hoteles grandes se estan subiendo los sueldos mas bajos (que vendria siendo como el sueldo minimo aca) por sobre las 700 luks, absolutamente todos los trabajadores de distintas areas y lugares estan mas felices que la chucha, mucamas que estaban ganando 500 luks ahora les estan ofreciendo 700 luks por lo bajo en casi todos lados. Los trabajadores ahora tienen poder de negociacion debido a la falta de mano de obra calificada y no calificada tambien, como cajeras, mucamas, garzones, etc etc.
Otro de los beneficios es la baja en los arriendos, se estancaron, las casas que cobraban 600, de a poco las estan bajando a 500, se estan desatochando las calles, la atencion en el hospital ha mejorado, igual hay que llegar temprano para tocar hora, pero antes estabas casi obligado a llegar a las 5am, se han ido la mayoria de los caribeños que llegaron el año pasado, hay un servicio de autos, done lavan y hacen wea basicas donde trabajaban puros colombianos, desaparecieron casi todos. la misma gente dice que se siente menos atochada la isla.
El mayor beneficio y el por el que mas abogamos los que estamos a favor de restringir lo mas posible la entrada de inmigrantes es la alta disponibilidad de trabajo y de sueldos hartos, cuando eso pasa tienes plata para pagar por lo que quieras y tener una mejor vida, sumado al cuidado del medio ambiente, la cultura, los recursos y el buen vivir de la comunidad.

La ley es super buena, nadie se ha quejado de ella, hay que mejorarla, pudiendo aprobar el 1x1 o el traer a alguien cuando no hay un residente que llene un puesto de trabajao haria que todos esten aun mas felices.

Progres conchadesumadres, tener una ley estricta de inmigracion, permitiendo entrar solo inmigrantes aporte y calificados es lo mejor que le puede pasar a un pais, no nos tenemos por que hacer cargo de las penurias de otros, no tenemos por que recibirlos, enviemos ayuda mejor, pero no recibamos pobreza, y si no creen en mis palabras la aplicacion de la ley de residencia en la isla es el mejor ejemplo de que un pais con leyes correctas y estrictas es lo mejor que le puede pasar al ciudadano promedio comun y corriente, ese ciudadano del pueblo que la izquierda, CUT, comunachos, socialistas y progues dicen defender.



PD: El titulo de este tema deberia ser "contra las nefastas politicas inmigratorias"

59022799_2114588791958733_8191962643179765760_n.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba