clon_bigoteado
Plasta Culiad@
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El F-22 raptor, cerró su producción hace años, los japoneses de Japón están trabajando en su propio avión invisibleNo que Japón iba a fabricar los F23 con la ayuda de Northrop?
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El F-22 raptor, cerró su producción hace años, los japoneses de Japón están trabajando en su propio avión invisibleNo que Japón iba a fabricar los F23 con la ayuda de Northrop?
no teni idea de nada¡¡ callatee¡¡¡No entiendo la idea de hacer aviones y máquinas super cachilupis. En la FIDAE cuando era chica veía aviones haciendo de todo y no era taaaanto diseño. Feos pero parece que hacían lo que se supone que debían.
El F-22 raptor, cerró su producción hace años, los japoneses de Japón están trabajando en su propio avión invisible
No entiendo la idea de hacer aviones y máquinas super cachilupis. En la FIDAE cuando era chica veía aviones haciendo de todo y no era taaaanto diseño. Feos pero parece que hacían lo que se supone que debían.
Tantos paises oara desarrollar un avion?
2035?????
En esos años chile aun tendra los f16
y para cuando el Cardoen Jetsat Alfa?
https://nationalinterest.org/blog/b...-been-killer-and-japan-might-be-interested-itEl F-22 raptor, cerró su producción hace años, los japoneses de Japón están trabajando en su propio avión invisible
como para 20 años más con cuea, mismo tiempo que Chile seguirá ocupando los f-5, igual este "supuesto" nuevo avión es otro que Argentina jamás podrá adquirir
Muy de acuerdo, pero creo que que los gripen no son buena alternativa para la fach. Para que diversificar la logística con un avión inferior en capacidades a los f-16 pudiendo modernizar los existentes o adquirir más?.Fuera de weveo, Chile ha desacelerado sus planes de modernización de fuerza, el deplorable estado actual de las FFAA argentina hacen que la FACH no tenga un imperativo el reemplazo de los caza F-5 Tigre III plus, ya que debierón ser dados de baja ya el 2017. Pero como aun sun muy superiores a los A-4AR Fightinghawk y a los Super Étendard, hacen que la Fach se duerma en los laureles.
Chile actualmente invierte un 1,99% del PIB en defensa, eso son unos USD 6.000 millones de dólares, el mínimo que se les exige a los paises que son OTAN es del 2%, Chile debería avanzar en consolidar una inversión en defensa del 2,2 % del PIB ya que las necesidades en defensa se deben planificar en el largo plazo.
Chile tiene como amenaza potencial a la resentida Bolivia, donde explicitamente sus líderes han dicho que en la medida que tengan la estatura militar necesaria "obligarían" a Chile la "devolución" se su "litoral cautivo", lo han dicho explícita mente líderes del movimiento al socialismo, Albaro García Lineras es quien gobierna ese pais, es un antichileno declarado y Bolivia esta avanzando a consolidarse como una dictadura a lo venezuela.
No es descabellado pensar en unos 10 años una escalada belicista con ese pais, apoyado por Venezuela, Cuba y por una inestable Argentina.
Chile debe avanzar con la renovación de material, con prioridad las fragatas tipo L holandesas y la tipo 22 británica (Almirante Williams buque insignea de la escuadra) No se que pasó con el supuesto acuerdo de transferencia de las fragatas australianas clase Adelaida ?
Chile debe incorporar un sistema de protección activa para sus blindados Leopard IIA4 llevarlos al estándar A5
Chile debe reemplazar los F-5 Tigre III plus por F-16 Block 60, unas 12 unidades, serían como USD 800 millones
Muy de acuerdo, pero creo que que los gripen no son buena alternativa para la fach. Para que diversificar la logística con un avión inferior en capacidades a los f-16 pudiendo modernizar los existentes o adquirir más?.
Por mucho que Bolivia se convierta en una dictadura y pretenda tomarse la revancha con nosotros, se debe considerar el hecho que la modernización de cualquier equipo necesita de capacidades logísticas y de preparación a todo nivel para ser completamente operativo y útil a las necesidades del ejército. No creo que tengan dinero para comprar nada mejor que un mig-29 smt o algún refrito chino del mig-21 por lo que expuse, debemos preocuparnos de un posible armamentismo boliviano pero no se debe sobreestimar las capacidades a corto-mediano plazo del posible enemigo.
Lo de los sukoi lo veo complicado, se sabe que la fav no los usa mucho por un problema serio de repuestos-combustible, quizás hipotéticamente maduro le preste un escuadrón a Bolivia con pilotos incluidos, como lo hizo Cuba en su momento en Angola, pero no solo de fuerza aérea se nutre un a fuerza armada, y si así fuera hay que ver si un país como Bolivia es capar de pagar la operación de dicho caza.Totalmente de acuerdo, por tema de repuestos, entrenamiento, logística, estandarización lo mejor es seguir con la línea de los Fs
Esto es tolueno añejado en roble, Bolivia invierte al año USD 500 millones de dólares en defensa, en 10 años más estará sobre los USD 1.000, En geopolítica hay que mirar el largo plazo.
Bolivia va a sucumbir a una dictadura socialista que usará el fraude electoral para tener un estado proveedor de coca y usaran la logistica desarrollada por el narco estado veneco para exportar su droga al mundo. Bolivia no necesita comprar cazas costosos, solo necesitaría que le "trnasfieran" los Sukhoi Su-30 de Venezuela, incluso le pueden prestar sus pilotos (esto ya lo hizo Perú cuando ofrecio sus aviones y pilotos a Argentina en la guerra de las Malvinas)
Vivimos en un mal barrio y somo lo mejorcito de este mierdal, así que invertir en defensa es un seguro a la estabilidad de las fronteras y la paz regional
Representantes de Saab ofrecieron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) un lote de aviones caza multirol Gripen en la versión mono (C) y biplaza (D) con el lote upgrade MS20
Según una publicación de la Ley del Lobby del gobierno de Chile, el pasado 12 de junio un equipo de ejecutivos y especialistas de la compañía, donde encontraba el gerente de ventas de Saab para América Latina
Tristan Lecrivain, se reunieron con el Comando Logistico de la FACh, general de aviación, Rafael Carrére
La audiencia la realizó en el Comando Logistico en Santiago y, como indica la publicación gubernamental, trató sobre el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos, donde se presentó una oferta económica no solicitada por un lote de aviones Gripen C/D MS20
Las nuevas capacidades se incorporaron el 2016. La característica más importante del sistema fue la adaptación del misil aire-aire más allá del alcance visual MBDA Meteor
Alerta Temprana
Otros de los productos ofrecidos por la empresa, ante la consulta de infodefensa.com, es el Global Eye.
"Con el sistema Global Eye, Saab esta introduciendo un nivel superior de vigilancia aerotransportada con capacidad multimisión que puede ser utilizado para operaciones o misiones tanto militares como civil, de uso dual.
Por primera vez en el mercado, Global Eye proporciona un sistema sofisticado de alta capacidad que puede llevar a cabo la detección simultánea a gran alcance, rastreando y vigilando los espacios aéreos, terrestres y marítimos, desde una sola plataforma"
La solución esta basada en una aeronave Bombardier Global 6000, de autonomía superior a 11 horas, que integra una completa suite de sensores, inclusive inteligencia de señales, y equipos de avanza autoprotección con un sistema de comando, control y comunicaciones
Defensa de base
Considerando que la FACh cuenta con un longevo sistema de protección de bases de corto alcance Mygale, que emplea el misil Mistral,
Saab ofrece como alternativa el Mobil Short-Range Air Defense (Mshorad) basado en el RBS 70 NG