• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡ah bueno si pos si! El Chavo del 8 vuelve a TVN

Carlos Villagran al referirse a la salida del programa :maestro::maestro::maestro:Don Ramon :

“Don Ramón era el eje del programa. Poco después de mi partida, él también se alejó por solidaridad conmigo”, admitió Villagrán sobre el fallecido Valdez. Y para esto tiene sus fundamentos sumamente claros.

“Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa. Era buenísimo don Ramón, hacía que se lucieran todos los demás personajes”, precisó el mexicano.
Cuanta verdad. Todo el programa giraba en torno a Ron Damón.
 
:idolo: Cuando Don Ramon pensó que se ganaba la loteria.
El sr Barriga y Don Ramon iban a entrar a su casa a celebrar , justo iba pasando la sra Florinda y Don Ramon le dice "Sr Barriga no se junte con esa chusma" y el Sr Barriga le hace la wea del 'chusma chusma' a la Sra Florinda. :clapclap:
 
el capitulo del cumpleaños de quico y donde doña florinda dice que de deseo de cumpleaños deberia aprender a compartir con sus semejantes y al final aparecen el chavo y don ramon compartiendo una torta de jamon y un refresco..puta que siempre que veo esa escena final tengo un nudo en la garganta :okay:

 
el capitulo del cumpleaños de quico y donde doña florinda dice que de deseo de cumpleaños deberia aprender a compartir con sus semejantes y al final aparecen el chavo y don ramon compartiendo una torta de jamon y un refresco..puta que siempre que veo esa escena final tengo un nudo en la garganta :okay:


Creo que una de las razones mas importantes, junto a los personajes, guion y lo graciosos que eran, por la que El Chavo fue un éxito, y por el que resalto a mi parecer por sobre El Chapulin o Los Caquitos, es por escenas como esa. Otra de las que me acuerdo es el final del capitulo de los churros, cuando Don Ramón se echa la culpa cuando el Chavo se come todos estos y Doña Florinda le dice "sabe Don Ramón, da gusto tener por vecino a un hombre". Otras pueden ser la del ratero, cuando el Sr Hurtado escucha al Chavo que no pedía para que el ladrón apareciese sino para que se arrepintiera y se vuelva bueno.

Pasar de cagarte de la risa a conmoverte, hacerte pensar quizás, y todo eso mostrando en una realidad (las vecindades pobres de Mexico, clase sociales, etc), son weas que pocos lo hacen. Pensando a primeras, se me ocurre El Quijote como algo similar.
 
Última edición:
Don Ramon: La gente no le da trabajo a uno, cuando supo que ha estado en la cárcel
Chilindrina: Estuviste en la cárcel papá?????
Don Ramon: Yo...Jamás
Señor Barriga: Entonces???
Don Ramon: Bueno es que la gente no lo sabe... :lol3:

:idolo: Ron Damon
 
todavia no entiendo porque ningun canal ha querido trasmitir dbz o las peliculas por ultimo en la noche que recuerdes wn.
los viernes en el megavision esperando la pelicula de la fusion

Ojo que TVN transmitio una vez la pelicula de Broly :eek:



Miren la oportunidad que les estoy dando pa que recuperen algo de chauchas, ejecutivos reculiaos :gafas:
 
Jirafales: Godinez!
Godinez: No se maestro
Jirafales: No sabes que?
Godinez: Pues lo que me va a preguntar maestro
Jirafales: Pero si todavia no sabes lo que te voy a preguntar
Godinez: Y que le estoy diciendo?
Jirafales: Tienes cero
Godinez: Gracias maestro


:idolo: Godinez
:idolo: No estar ni ahi con niuna wea
jaja ese aweonao que me daba risa, nunca sabia ni una wea
 
Nola
Sila
Yala

:idolo: Ron Damón pintor, carpintero, boxeador, guitarrista, torero, ropavejero, globero, lechero... pero ante todo, pajero :lol3:
:idolo: el profe Jirafales fumando en clases, gritoneando, insultando y golpeando a los alumnos, y mandándoselo a guardar a una apoderada
:idolo: los espíritus chocarreros
:idolo: Godinez
:monomeon: Jaimito el cartero
 
Que grande es el chavo weon. Más de 40 años tienen algunos programas y me sigo tiendo con las mismas cosas , a pesar de verlos cientos de veces .
Siempre encontré ricas a Florinda Meza y María Antonieta de las nieves cuando jóvenes. Buenos aportes de los sisteritos .
También me trajo recuerdos, como cuando almorzabamos a mediados de los 80 viéndolo y con una coca-cola de litro alcanzaba para los 8 en la mesa y sobraba . Buenos tiempos, tiempos duros, otro Chile.
 
Volver
Arriba