• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Momentos brigidos laborales

echar weones vagos y flojos que pasan todo el día pegados al celular :yaoming:
 
en mi trabajo, se supo que querìamos formar un sindicato y quedò la cagada, màgicamente hubo denuncias anònimas y ahora estamos todos bajo investigaciòn y con posible patada en la raja...paìs ctm lleno de negreros


Siempre queda la cagada cuando se sabe de la formacion de un sindicato.

me acorde de la segunda parte de la misma empresa.

Mientras estaba en Quilicura se comentaba de la mansa cagada que habia en el aeropuerto,

Reeeeesulta que ahi, ese contrato estaba critico, los jefes (superiores a mi ) pasaban cada 1 semana, ya no sabian a que weon poner, hasta que llego un ql, y hablando con su jefe (jefe de mi jefe) le preguntó si habia un supervisor bueno que le ayudara a sacar adelante el contrato y no se perdiera, el jefe de el le habló de mi y no me conocia, de inmediato pidio referencias y lo unico que le dijeron fué que yo era polemico, pero sacaba la pega adelante como fuera.

Me mandaron a buscar y me trasladaron, desde el primer minuto senti la terrible carga de sacar adelante la wea a como de lugar, hablando con mi nuevo "jefe" caché que el weon no sabia pa donde iba la micro y su estilo de jefatura era el de "amigo con todos", no se mojaba el potito, andaba de risitas y tallas todo el dia, vivia echado en la oficina, no sabia de ni una wea tecnica, en resumen: Valia callampa

Y comencé a trabajar asi nomas, ( pensaba que con mi pega ganaria su respeto) cuando la gente me vio, estaba con miedo, pues sabian que llegaba un weon nazi que le importaba una mierda todo y que les iba a sacar el jugo (esa imagen tenia, que lata que siempre se guíen por las weas negativas, de los cahuines de la gente mierda :nonono:)me demore una semana en adaptarme y a la otra ya estaba trabajando de lunes a domingo de 12 horas.

los primeros 2 meses todo bien, los resultados mejoraron de a poco, se aumentaron los materiales de a poco y se calmó la cosa con el cliente, el problema comenzo con que la gente estaba cansada y aburrida de trabajar, el drama era que SIEMPRE faltaba gente, y se tenian que quedar a hacer HE, algunos maravillados con la plata, se acabronaban exigiendole mas de la cuenta al cuerpo y andaban mal genios, yo sabia eso y les recordaba que no tenian obligacion de quedarse, que las HE eran voluntarias, como caché que estaba denso el ambiente, y caché que se quedaban a puro vaguear, los empece a despachar despues de su turno y me tomaron mala, asi de apoco las "vacas sagradas" empezaron a sabotearme el trabajo.

¿como lo hacian?


Simple, dejaban weas sin hacer, si antes les daba un margen de tiempo para hacer una labor, ahora no la cumplian, atrasandome todo el proceso y quitandome tiempo, aun asi sacaba la pega, me hacia mierda yo pero no les daba en el gusto, me empezaron a pelar, a webiar, durante el turno no hacian nada algunos, yo les decia algo y me gritaban, yo hable con mi "jefe" y el me decia que era yo el cagado de la cabeza, que la gente era toda buena,que a el le hacian caso ( es como obvio que a el siempre le hicieran caso si el tenia el poder de dar la PLR) despues se puso tan denso el ambiente que ya nada les podia decir a la gente.,, asi andube como 2 meses.

Un dia dormia en la mañana y me llaman de la empresa, me dicen que vaya a casa matriz a hablar con el Gte. de RRHH, cuando llego, me pregunta como estoy y que problemas habian en el aeropuerto, le digo que es la gente penca el drama, que tanto tiempo apernada la misma clase de gente le hacia mal al contrato y le cuento todos mis problemas.

El weon queda pal pico y me dice: ¿pero ..... como no informaste antes lo que sucedia?, ¿porque no dijiste que tu jefe no hacia nada mas que tirarte a los perros y culparte por todo?.

Te voy a contar lo que sucede: ahora mismo tengo 3 mujeres que dicen te denunciaran en la inspeccion por acoso, tu jefe mi pidio tu salida del contrato y te mande a llamar para que firmes el finiquito y tu carta de aviso de despido, como estas contratado por "faena" no te corresponde indemnizacion.

yo: ¿pero el contrato todavia sigue funcionando?
el: no te corresponde indemnizacion.
yo. ok, nos vemos en la inspección
el: pero no te vayas en esa, yo te puedo "ayudar" con otros trabajos, te paso mi tarjeta
yo: no me interesa, yo me saque la conchesumadre por esta empresa en Quilicura y en el Aeropuerto, esto en un insulto, no merezco ser tratado de esta manera, los voy a hacer recagar (golpeando la mesa del wn)

Y me voy de la oficina a la inspeccion, dejo la constancia y quedo citado para 20 dias mas.

El dia llega y me encuentro con la mina de RRHH y un abogado, pasamos a una sala chica y hay una mina de la inspeccion quien saluda y le pide toda mi documentacion (contrato, liquidaciones, anexos, etc) al revisarlas con calculadora en mano y pensar un rato dice:

ella: estamos claros que el motivo del despido es ilegal?
Mina RRHH: eehhh, si. Lo sabemos.
ella: ¿que pide la parte demandante?
Yo: Pido que se me pague mi finiquito integro, las HE, el mes de aviso, el mes por año , etc.
ella: ¿cuanto es eso en $$$$? (mirandome con cara de: pero weon, pide mas, es tu oportunidad)
yo: nose, como 2 millones.
ella: ¿que dice la Empresa?
Mina RRHH: por ningun motivo, ofrecemos 500 lucas para dar por terminado el conflicto.
Yo: Nicagando, solo pido lo justo, lo que me corresponde, si hubiera hecho mal mi pega, no estaria aqui y lo sabes, fueron pencas conmigo.
Mina RRHH: -Silencio-
ella. ¿estamos claros que si no llegamos a acuerdo, esto termina en los tribunales?
Mina RRHH: si, lo estoy
yo: si, pero no me preocupa, tengo todo el tiempo del mundo, pero si llegamos alla, me voy con tuti y contrato abogado.
ella: ok, ingreso la demanda en el sistema
Mina RRHH: espere, la empresa paga los 2 millones y tanto
ella: ¿cuando y como?
Mina RRHH: con cheque cerrado a nombre de el mañana temprano.
ella: OK, adjuntar fotocopias del finiquito y cheque ara dar por cerrado el caso.

Y me fui, al dia siguiente nos juntamos en una notaria y me entregó el cheque la mina, me pidio disculpas y me dijo que estuve bien en mi postura, me deseo suerte y nunca mas la volvi a ver.

Al cabo de 5 o 6 meses me encontre con el jefe de mi ex jefe en el centro, le pregunte como estaba, si el tiempo me habia dado la razon y me dijo que el contrato se habia perdido hace 2 meses atras, quedando toda esa gente mierda con el culo al aire sin pega y sin derecho a nada porque el contrato era a "faena" y que al dia siguiente despediria a mi ex jefe por problemas de liderazgo y porque se habian dado cuenta que era penca.

yo quede :eek: y luego de despedirme le deje un mensaje en su FB: "como son las cosas de la vida ah?, me echaste al peo y ahora yo supe antes que tu que mañana te dan la PLR por penca guaton conchadetumadre".

No me respondio, pero al dia subsiguiente lloraba en su muro que lo habian echado y se hacia la victima, creo que ahora despues de 4 años todavia sigue ganando 600 lucas.
 
lo lei todo
e5057957.gif
 
Lo más brígido fue cuando pendejo trabajaba en un centro de mamados digo llamados en mcviver con huérfanos, buena pega, llegaban muchos personajes y putas por doquier, no hacía ni una wea más que llevar mi Notebook y ponerme a ver weas encerrado en mi cubículo, en una ocasión llega un guaton conchetumare con otro qliao y me preguntó ¿Cuánto sale el llamado a Francia? Empiezo a ver el precio y saca una pistola y me dice pasa la plata conchetumare, como estaba protegido por el cubículo y al wn no le compré lo de la pistola (pensé que era fogueo) y además como practicaba artes marciales cuando pendejo y me creía Avengers me tiro al suelo. El culiao percute y el cubículo se hizo mierda y yo me veo sangrando pero no muerto, y el culiao se quedó helado cuando me vio que todavía estaba vivo, así que le tiré el Notebook (un Toshiba, carne de perro la wea, sobrevivió después de eso :lol2:) y lo anule así que salte a su lado pa cocinarmelo al chuchetumare pero el culiao arrancó con el otro Weon ( que fue cero aporte) y yo gritando agarrándolo a chuchadas con la adrenalina a mil, al final lo que me había llegado era una esquirla del cubículo, no la bala, pero la bala la encontraron y era de verdad y me dijo el paco que me había salvado pero que pude haber terminado mal, yo le contesté que los flaites también pudieron haber terminado mal y la paca que acompañaba al Paco se mojófue lejos lo más heroico de mi vida
 
Caleta de weas he vivido, el caso mas brijido me paso en quilicura.

Reeeeesulttaaa que despues de salir de una pega empecé a tirar curriculum, a los dos dias me llaman para que me haga cargo de una planta en quilicura, yo en ese entonces vivia en el llano (paradero 8 de gran avenida) y la otra webada quedaba en lo Echevers, pleno barrio industrial de quilicura.

La webada me quedaba a la mierda, mas encima tenia que estar a las 7:00 am allá, lo que significaba tenia que levantarme a las 4:30 am, pues andaba a patita.

Me estaba imaginando toda esa wea en la entrevista, mientras el reclutador me hablaba de los "beneficios" y trataba de entusiasmarme por el cambio de cara que puse cuando me dijo donde me enviaria.

La wea es que llegamos al tema de las lucas, el puso su monto y lo mande a la cresta ( yo trabajo por plata y me pagan lo que yo quiero desde el primer mes, na que despues de tres meses te reajustamos y veremos el desempeño, esa wea es cuento del tio) le dije lo que yo queria y me dijo que estaba fuera de todo parametro de negociacion, le respondi que no habia nada mas que hablar entonces e hice el amago de pararme de la mesa.

El tipo tenia mi curriculum en la mano, mientras lo leia una y otra vez me dijo: espera.

Mira, no podemos hacerte el contrato por mas plata, pero si podemos reajustarte el sueldo con viaticos y HE, pues lo podemos justificar en gerencia.

Ok, (le respondi) cuando partimos?

El: Mañana a las 7:00 am.

- Ok

Al dia siguiente a las 3 am ya estaba en pie, sali a las 4:00 am, la idea era estar en la cisterna a las 5:30 para tomar la primera micro que pescaba vespucio, pasaba por la Enea y me dejaba en la entrada de lo echevers ( y aun asi me faltaban como 10 cuadras a pata para dentro, quedaba realmente a la csm la wea :lol2: ).

Llegue al intermodal, estaba lleno de gente afuera esperando que abriesen las puertas para entrar, cuando llegó la hora habia que entrar corriendo al subte pa hacer la fila y estar dentro de los primeros 30 pa irse sentado y poder dormir en el viaje, o te ibay parado, pues la siguiente micro pasaba en 30 min mas (6:30).

Me puse a la fila y habian puros viejos ediondos a pata, ala, copete y a cabeza ( cuando no te lavay el pelo por dias) puros obreros de ese sector.

Daba la impresion que las mierdas cochinas se levantaban, se vestian altiro y pa fuera.

Imaginense el olor a mierda que habia en la micro, era una wea insoportable, las pocas mujeres que iban, nisiquiera trataban de disimular la tapada de nariz, iban derechamente con el pañuelo en la cara.

Me baje en vespucio y me fui corriendo, llegue a las 7:00 en punto.

Entre a la planta y me recibio un colega ( eramos 2 por turno, 2 de mañana, 2 de tarde y 1 de noche)

En toda la planta habian como 450, 500 personas aprox y eramos 2 supervisores a cargo de que la gente hiciera su pega siguiendo las normas de seguridad, los protocolos de la empresa y dentro de las condiciones higienicas que correspondan, ademas de la pega administrativa que traen y solucionar los dramas y atados de las relaciones humanas.

Osea, habia harta pega, mas que estar en la oficina teniamos que estar en "terreno" o encima de la gente.

El primer mes pase piola, me ayudaron harto y logre la confianza de la gente, al 2do comenzo mi REAL gestion y comenzaron a verse los problemas.

La gente comenzo a reclamar que estaba muy encima de ellas, pues todos mis colegas pasaban encerrados en la oficina mas de la mitad de el turno conversando, metidos en internet y los trabajadores estaban acostumbrados a estar solos.

Mis colegas VIVIENDO EN QUILICURA llegaban 7:30, 8:00 y la gente llegaba a esa hora tambien, no podian exigirles puntualidad si llegaban a la hora del pico y eso significaba retrasos en la partida, retraso de 1 hora u hora y media, como no habia ningun "jefe" tan temprano y la gente no decia nada pa no matar la gallina de los huevos de oro, nadie se explicaba que chucha pasaba.

Mis colegas no solucionaban nada y poco caracter tenian, debido a esto el personal NO los respetaban, hacian lo que querian con ellos, se aliaban de 5 o 10 y los hacian recagar, manteniendolos controladitos.

Y mas encima se andaban enredando con weonas de ahi mismo.

Yo siempre he dicho que mas que hablar se predica con el ejemplo, si quiero que la gente me respete yo tengo que darme a respetar por mi actitud y cumplimiento, mas aun si tengo un cargo y si represento a una empresa.

Como yo estaba a las 7:00 en punto, empece a webiar a todos los que llegaban tarde y nadie me podia decir nada, pues todos sabian que era el que mas lejos vivia y las aventuras que pasaba todos los dias para llegar, me costo peleas, descuentos de horas, quejas varias, pero lo logre y la gente se acostumbro, al 3er mes a las 7:00 ya estaban en su puesto.

Como andaba encima de ellos todo el dia, los empece a conocer y aprendi a tratar a cada uno de ellos ( todos genios distintos) cuando cachaba cahuines los paraba altiro, las peleas igual, redistribui turnos, despedi a los "cachitos", etc.

La gente me respetaba, pues cumplia con la pega, horarios, les solucionaba sus problemas y cero dramas.

Los resultados mejoraron, los accidentes bajaron en mi turno y comenzaron a comentar del porque en mi sector habian tantas mejoras y los mis otros colegas vivian en la mierda.

Los empece a opacar, mas encima mi gente se peleaba con la de ellos jactandose que me tenian a mi y les decian lo pencas que eran los otros weones.

Comenzaron las envidias de ellos, intentaron poner a la gente en contra mia, diciendoles que era muy estricto, mis enemigos ( de funcionarios ) me pelaban y se aliaron con mis colegas pa hacerme la vida imposible, lo que mas les quemaba era que no tenian NADA que decir sobre mi y el resto solo eran invenciones culias.

La gente me decia: jefe, lo quieren cagar y sus propios compañeros, el ambiente se empezo a poner turbia, cualquier cosa que se me fuera por mas minima, ellos se encargaban de ampliarla y hacer parecer que era terrible.

Ellos querian sacarme y que todo fuese como antes, donde flojeaban tranquilos y que se dejaran de exigirles hacer SU TRABAJO.

Yo estaba mas quemao que la cresta, deje de andar tranquilo, de 10 personas 6 me apoyaban, pero decia que NO ME LA GANARIAN y seguia en mi misma linea de trabajo.

Al 5to mes mi contrato pasaria a indefinido, lo que ellos querian era que no me lo renovasen o aburrirme antes, como cacharon que era cuero de chancho se fueron con cahuines a mi jefe.

Yo a el lo veia con cueva 1 vez a la semana y cuando me mandaba a llamar, si no, no lo veia, mientras que los otros andaban detras de el, yo 100% pega.

Hicieron todo lo que pudieron pa echarme y mi jefe decidio pasarme a indefinido, por que mas que cahuines y acusaciones sin fundamento el RESULTADO de mi gestion era innegable y sobresaliente, teniendo de evaluacion "Excelente" como argumentos enviados a gerencia general.

Despues de eso, la gente y mis colegas me tendrian que aguantar nomas y comenzaron a acercarse, yo no los pesque nomas, les decia que si y filo.

Yo hasta ese 31 a las 14:30 hrs (30 min antes de salir del turno) pense que me llamarian para informarme de que no seguiria trabajando, pense que por todos esos dramas me echarian, pero no paso y les resulto peor a los weones porque pase a ser el "heroe" pa la gente y mas me respetaban.

Como a los 5 meses me sacaron y me trasladaron por mas plata al aeropuerto para arreglar otro cagazo, fue super fuerte mi salida para la gente, ellos culpaban a los otros weones y les hicieron la vida imposible, a uno lo echaron por andar con una mina casada dentro de la planta, al de la noche le fueron a hacer una pillada en la madrugada y lo encontraron raja durmiendo en la oficina y pa fuera tambien.

La gente misma los acusó y se desquito con ellos.

El tercero todavia esta trabajando porque hacen lo que quieren con el.

Y hasta el dia de hoy se habla de mi (2 años despues) los pocos que quedan de mi antiguo equipo se jactan de haber trabajado conmigo y me recuerdan como el mejor supervisor que haya pasado por esa planta.

Otra vez me salio papiro :lol2:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Es segurito estimado...en que rubro trabaja?
 
Lo más brígido fue cuando pendejo trabajaba en un centro de mamados digo llamados en mcviver con huérfanos, buena pega, llegaban muchos personajes y putas por doquier, no hacía ni una wea más que llevar mi Notebook y ponerme a ver weas encerrado en mi cubículo, en una ocasión llega un guaton conchetumare con otro qliao y me preguntó ¿Cuánto sale el llamado a Francia? Empiezo a ver el precio y saca una pistola y me dice pasa la plata conchetumare, como estaba protegido por el cubículo y al wn no le compré lo de la pistola (pensé que era fogueo) y además como practicaba artes marciales cuando pendejo y me creía Avengers me tiro al suelo. El culiao percute y el cubículo se hizo mierda y yo me veo sangrando pero no muerto, y el culiao se quedó helado cuando me vio que todavía estaba vivo, así que le tiré el Notebook (un Toshiba, carne de perro la wea, sobrevivió después de eso :lol2:) y lo anule así que salte a su lado pa cocinarmelo al chuchetumare pero el culiao arrancó con el otro Weon ( que fue cero aporte) y yo gritando agarrándolo a chuchadas con la adrenalina a mil, al final lo que me había llegado era una esquirla del cubículo, no la bala, pero la bala la encontraron y era de verdad y me dijo el paco que me había salvado pero que pude haber terminado mal, yo le contesté que los flaites también pudieron haber terminado mal y la paca que acompañaba al Paco se mojófue lejos lo más heroico de mi vida
Y luego despertaste
 
Yo tengo algunos momentos relacionados con clima y trabajadores.
Fue hace casi 10 años atrás, tendría unos 31 años estando de gerente turno en una faena un fin de semana, llega a mi oficina un piño de unos 400 viejos a reclamar que ellos no se subirían a los buses hasta que les pagaran todo lo que les debían (era durante el proceso de desmovilización), yo estaba de mandante y cuando veo el tremendo lote de weones enojados igual me urgí, pero comencé a hacer varias llamadas deben haber sido unas dos horas de gestión para asegurar el que les pagaran a los viejos, al final estos se terminaron subiendo a los buses y se fueron, no cagados de la risa, pero aceptaron las condiciones.

Otra fue para un aluvión en el norte, habíamos quedados atrapados en una camioneta con un colega en un camino público por el barro, no había forma de salir y tampoco paraba de llover, así que seguía llegando más barro, en eso aparece un cargador tipo Le Tourneau de la empresa para limpiarnos el camino, de verdad la sensación fue la raja es como que llegara diosito a salvarnos, el operador nos saluda por la radio y nos pregunta si necesitábamos ayuda, pasa el cargador y de una pasada sacó un metro de barro, los mineros son excelentes chatos en las malas.
El juguetito era de este tipo.
78e91f2f0b8676f3069f7b9c69e89edc.jpg
 
Volver
Arriba