• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.982
Sexo
Macho
A través de su blog japonés, Sony acaba de hacer dos grandes anuncios: el primero, que su consola de nueva generación se llama PlayStation 5 (PS5), algo que no debería sorprender a nadie pero nunca está de más confirmar. El segundo, y más importante, es la fecha de lanzamiento de PS5: la consola next-gen de Sony llega al mercado en Navidad del 2020.

Además, el medio Wired, quienes desvelaron en exclusiva los primeros detalles sobre PS5 en abril (inclusión de un SSD que mejorará los tiempos de carga, retrocompatibilidad con juegos de PS4) vuelven a tener información privilegiada sobre la máquina y sobre el mando de PlayStation 5, que si bien aún no tiene nombre oficial, es probable que reciba el nombre de DualShock 5.

El mando de PS5 contará con dos grandes innovaciones: en primer lugar, dicen adiós a la vibración tradicional que se lleva implementando desde la 5ª generación de consolas, y la sustituye por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según explican, esto permite sentir incluso distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.
La segunda característica del mando de PS5 son los gatillos adaptativos, algo que incorporarán L2 y R2. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para que sintamos cómo se tensa la cuerda de un arco o la aceleración de un vehículo.

Wired también ha desvelado que el nuevo DualShock 5 tendrá una mejor batería (una de las quejas habituales del mando de PS4), un mejor altavoz , puerto USB-C y que será más pesado que un DualShock 4 pero menos que un mando de Xbox One con las pilas. Por otro lado, también desvelan que la respuesta háptica podía haber sido incluida con el mando de PS4 Pro, pero que finalmente lo declinaron. El medio tuvo un prototipo del mando en sus manos, y asegura que su diseño es muy similar al del DualShock 4.

Hablando de prototipos, Wired también asegura que el aspecto del devkit de PS5 (en el que les permitieron probar una demo creada por el estudio de Astro Bot Rescue Mission y un port de Gran Turismo Sport) es muy similar al devkit del que os hablábamos hace una semanas.

Pero no sólo se ha hablado del mando, Wired también tiene nuevos detalles sobre PS5: uno de los aspectos más comentados es la compatibilidad de PS5 con la tecnología ray-tracing. "Hay aceleración ray-tracing en el hardware de la GPU", especificaba Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5. También han confirmado que el formato de PS5 serán los discos ópticos de 100GB, y que la máquina contará con lector de Blu-Ray 4K.

Cerny ha vuelto a insistir sobre el avance que supone la inclusión de un disco SSD en PS5. En sus palabras, la instalación y eliminación de datos de la consola será mucho más personalizable. Wired especula con que esto puede significar que será posible elegir qué partes de un juego instalamos en la consola (por ejemplo, instalar sólo el multijugador o sólo la campaña).

Desvelan también que la interfaz de usuario de PS5 se ha renovado por completo, permitiendo disponer de mucha más información sin necesidad de acceder a un juego. Citan como ejemplo el poder saber qué misiones para un jugador tenemos disponibles en un título, qué recompensas podemos obtener al completarlas o a qué partidas multijugador podemos unirnos... Sin necesidad de iniciar partida en dicho juego.


Fuente
 


Y así se reían de la forma y porte de la xbx 360,ésta parece ventilador de consulta de psicóloga.
Igual después le cambian el diseño,lo veo ese cómo un prototipo nomás.
 


Y así se reían de la forma y porte de la xbx 360,ésta parece ventilador de consulta de psicóloga.
Igual después le cambian el diseño,lo veo ese cómo un prototipo nomás.


category_wireless_banner.jpg


:ohno:
 


Y así se reían de la forma y porte de la xbx 360,ésta parece ventilador de consulta de psicóloga.
Igual después le cambian el diseño,lo veo ese cómo un prototipo nomás.


El video se basa en un artículo terrible charcha que anda dando vueltas, Sony no ha tirado nada de specs en detalle.

Y la foto es del devkit. Esas weas siempre son feas :lol2:
 
Última edición:
no se llamará Playstation 5?

:ear:
 
¿Cuántos millones de dólares habrán gastado en estudios para la creación del nuevo nombre? :lol2:

Ojalá tenga juegazos interesantes, la PS4 como que anduvo guateando al respecto, excelente consola, si, pero tiene un montón de ports de PS3. Ojalá que con esto también baje de precio, porque hace como dos años que cuesta lo mismo.

¿Saldrá esta antes que la de microsoft ahora? ¿Con cuántos gigas irá a venir? ¿5, 10? Porque en esta generación los juegos triple A gastan el disco duro en un suspiro.
 
Entonces espero la ps5 para jugar TLOU2 y la Rappi del Kojima

Y GTA VI
El control será cómo el de xbox juan dicen,con la cruzeta unida y no dividida en 4 cómo siempre:protest:



Edito:para los que se compran siempre la play...¿cuánto tiempo esperan pa comprarla,después de haber sido lanzada al mercado?
Es que siempre la compro al toque y siempre también me sale con algún error(que luego desde Sony dice que es un error típico de la primera camada de consolas,la ps2 no leía los juegos y la 4 me estaba dando el error de que devolvía el disco,pero se arregló ya gracias a Dios)eso pregunto pa avisparme mas en una próxima compra.
 
Última edición:
Introducing DualSense, the New Wireless Game Controller for PlayStation 5


y4bNmWA.jpg


  • USB C!!!
  • Haptic Feedback (maybe it will feel more iPhone like?)
  • Adaptive triggers (L2/R2). This will make you feel the tension when doing actions like shooting an arrow, or pulling something. Haptic feedback enables this.
  • Bigger touchpad
  • Light bar moved to the top of the pad, and the sides
  • No word of one-tone colors being an option
  • Share button is now a “Create” button. No more details until closer to launch.
  • Built-in microphone with microphone shut off built into the remote
 
Tiene pinta de ser incómodo el joystick, debieron dejarlos como los nacon.
 
Volver
Arriba