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Chile lidera búsqueda de autos japoneses usados en Latinoamérica

Los japos la llevan...

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Los que no la llevan según la encuesta

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Fuente de oct-2018...
 
esta wea va a terminar en guerra civil.
yo son fanatico de los japos de los cuales puedo defender a muerte los 90s de honda y un modelo de suzuki el GTi , al cual le cambie la electronica de fabrica por una programable (megasquirt) e incluso en la etapa de pruebas por error el motor empezó a detonar y no le paso nada tomando en cuenta que esos motores no traen ese sensor, con honda hice algo parecido pero con emuladores de las lineas nuevas (k) no se puede hacer mucho a no ser que ya sea un tipo que se maneja en repros la cantidad de mapas que tienen son interminables y las posibilidades de hacer una caga que le cueste la vida al motor tambien son altas tomando en cuenta la rc de ese tipo de motores.

en subaru tuve un wrx, a pesar de ser un auto que es como un cuaderno en blanco para hacer weas tiene un problema que todo lo que hagas necesariamente va a terminar en un sobre consumo de combustible incluso cuando empiezas a tocar pocas cosas como presion, afc porque todo siempre te lleva a meter mas bencina con otra bomba o inyectores mas grandes, este es sin duda un auto al cual no volveria, ni tomando en cuenta un stock, para que decir mi historia con el punto gt los autos turbo nunca van a ser lo mio.

en la familia tambien hubieron toyotas (tercel) y nissan (primera) puta los autos ricos yo ceo que el prestigio que los japoneses tienen lo tienen bien ganado en Chile a pesar de siempre estar mas abajo en equipamiento al menos en los 90s su calidad siempre fue muy buena (cosa de ver los sensores Flujometro, tps, wts etc las marcas de estos elementos eran Hitachi, Omron etc...)
 
Yo uso coreanos porque los repuestos son baratos noma
Yo ando en hueas viejas para no pagar 500 Lucas de patente.


Los japos la llevan...

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Los que no la llevan según la encuesta

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Fuente de oct-2018...
Los ranking de CR hay que tomarlos con pinza ya que los gringos son súper jodidos y MUY autocríticos con sus propios productos, y la mayoría de las quejas son huevadas como “la radio es muy difícil de manejar”, “se quema la luz de la patente”, “el sonido de la bocina no es el adecuado”, “el alza vidrios no le funciona el one touch” y cosas así.
 
tuve 3 japos, mitsubishi galant station del 2001, lo vendí con 240 km, era un fierro indestructible, después tuve un swift glx japones, auto qliao pareciera que no había nada que lo destruyera, económico a cagar y full full equipo, después pase a una honda crv del 2017 (mexicana), para que hablar de las maravillas de esa camioneta. ahora me fui pal lado alemán con un bmw, por ahora todo va bien.
 
hay que ser muy saco de weas para comprar un auto usado.
 
Yo puedo hablar de 3 autos japoneses

1. Toyota rav4 2012, tracción simple mecánico: la compre con 54 mil klms y la vendí con 175 mil. Fiel a cagar, me acompaño por chile desde Arica hasta puerto Montt, Argentina, Perú y Bolivia. Sus cambios de aceite cada 10 mil, alineación y balanceo cada 20 mil, cambio de neumáticos a los 70 mil y a los 150 mil y sería todo.
Puta la camioneta rica, cómoda, motor 2.4 y ninguna pana. Se la vendi a un amigo y, según el, la llevo al mecánico y le dijeron... "este motor tiene pa llegar a los 500 mil fácil". El weon ya llegó a los 200 mil y feliz.

Mazda mx-5 2012: lo compre con 34 mil millas (viene en millas la wea) y ya tiene 47 mil millas. Mecánicamente lo mismo que la Toyota, pero lo uso poco. Bonito y simpático auto aunque poco practico. Como anécdota viaje de Valparaíso a concepcion descapotado y llegué con los brazos quemados por el sol sin darme cuenta...

Subaru legacy 2018: tope de línea, sunroof, gps, y varias weas. Como la mantencion es cada 15 mil el aceite no llega a la siguiente mantencion. Esa wea es penca, pero ando con un bidoncito de aceite pa relleno. Creo que es tema del concesionario.
Es webiado con el sensor de presión de neumáticos y varias veces me ha hecho la gracia de marcar neumático bajo y cuando los reviso tiene una diferencia de 3 o 4 psi... Pero igual me manda una alerta.
Tira como camión (2.5 y tracción a las 4 ruedas permanente). Buen auto que me gustaría durara unos 10 años conmigo.
Algo raro es que el motor bóxer es mas bajo que uno normal y cuando paso por un lomo de toro el auto tiende como a clavar la punta mucho más que un auto con motor normal.

En conclusion, me gusta el lado japo de la fuerza.
 
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