• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
IMG-20191018-WA0039.jpg
Habla de represión la mina... jajajjajajajajajaj... esta mina no tiene idea de represión. Por otro lado Piñi tiene que comer también, no?
 
Subio el dolar en 3 meses mas de lo que subio en 10 años, se pego el medio salto, y el de esa wea el Larrain jamas genero una politica monetaria de urgencia, contra el alza del dolar, si sube el dolar se genera un efecto inflacionario, porque se necesitan mas pesos para comprar un dolar y ese hace que el circulante en pesos deba aumentar en la economica y con ello suben los precios de los productos internos, a la vez se necesita comprar la energia petroleo y gas con un dolar mas caro, y esa energia que se usa para fabricar otra energia como la electrica que consume el metro su alza de transfiera al usuario final
es decir se compleja el panorama un alza del dolar que provoca inflacion y un encarecimiento de la energia que donde para fabricar la mitdad de electricidad debe comprarse petroleo y gas en el extranjero con un dolar alto.
Metro debe tener un buen contrato para comprar energía, a plazos relativamente largos para asegurar suministro. Consume tanto que es capaz de negociar directamente con los generadores, los wns no le compran energía a "chilectra" En ese sentido, su precio de energía debería estar medio blindado a los efectos del costo de energía.
 
Nadie quiere pensar en el colocolito el domingo ?:(

No creo que se juegue.... hablo un wn de la cato hace un rato y apoya el movimiento. Decia que las condiciones no estan para jugar un partido, mas aun cuando no lo amerita segun lo que esta pasando en el pais.
 
con la cerda maldita igual hubo alzas pero nadie hizo show
En 4 años subió 60 pesos. Con Piñera en la mitad de tiempo ya lleva 50 pesos.
En el primer gobierno subio 30 pesos y en el primero de Piñera subio 200 pesos.
ESA ES LA DIFERENCIA.


Ahora anda a llorar a otro lado y ojala que te lamentes de que tienes insuficiencia testicular, castrado y la conchadetumadre.


son loh comunistah y la izquierdah progreh k estan atakandoh a la gente desenteh :qloco::qloco::qloco:


repito, un chiste la elite kastiana sin bolas. :menanihands:
 
El estancamiento en los sueldos y la baja de estos es una realidad. La principal causa es que la gorda metió 1 millón de muertos de hambre reventando el mercado laboral. Pero Piraña sabiendo la kgada que hay, da un perdonazo masivo.. al final por ser un kgon, la izquierda lo kga.
El aumento del precio de las viviendas, también. Una familia de clase media ya no puede comprarse una casa, la sobre demanda (venecos), y el IVA están entre las causas, pero piñera ni ha enfrentado el problema.. un kgon
El tema de los anarcos metidos en el instituto nacional, y de la violencia en la araucanía viene de el legado y antes, qué ha hecho Piñera?.. nada, un kgon.
Todo esto es culpa del kgonismo crónico de Piñera. Solo es un wn que mira el corto plazo, los números, para ver la realidad del pais se asesora por wns como el pelado de la cadem. Y se rodea de cuicos de su mismo entrorno, familiares, y egresados de la UC..
 
Tu análisis económico está bien. El tema pasa porque Chile está endeudándose demasiado para paliar el déficit de presupuesto. El tema pasa porque la matriz energética se cambie de una vez y por otro lado dejemos de depender tanto del cobre. Que pudo haber hecho? Subsidio al transporte? El transporte esta subsidiado, no sólo el transantiago, por si no lo sabías, en regiones también. Aporte como este es bueno para debatir y no sólo tirarnos mierda de un lado para el otro.
Yo haría un proyecto para reintegrar el proyecto de Hidroaysen, imaginen a la fecha la hidrolectrica estaría funcionando e inyectando los megawatt aumentando la oferta electrica en el país, si aumenta la oferta electrica se genera competencia en el precio y se reduce el precio del kilowatt hora.
No pero todos protestantodo los ambientalistas porque inundan una zona donde no van ni las ánimas a penar y porque colocarian las corrientes por las montañas buta la gente culia tonta de esa vez. LA WEA ES ESTA NECESITAMOS CORRIENTE Y HAY QUE SACARLA DE ALGUNA PARTE PARA QUE EL METRO NO SUBA LOS PASAJES PORQUE EL COSTO DEL METRO LA GRAN CANTIDAD SE VA EN PAGARLE A SUS PROVEEDORES QUE SON ENEL.
NECESITAMOS QUE AUMENTE LA GENERACION ELECTRICA A BAJO COSTO PARA DISMUNUIR EL CONSUMO DE PETROLEO Y GAS EN LAS ALDERAS DE LAS TERMOELECTRICAS Y DEJAR ESE PETROLEO Y GAS PARA EL CONSUMO DOMESTICO A BAJO PRECIO., PARA ELLO NECESITAMOS CONSTRUIR REPRESAS TODAS LAS NECESARIAS.
 
Nadie quiere pensar en el colocolito el domingo ?:(


PD: vayan a protestar o tirarle piedras y quemar weas a las comunas dónde viven los "poderosos" , están cagados de la risa

si ya es un parto llegar en condiciones normales a san carlos, imagínate como seria ahora.

también creo que lo pueden suspender.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba