• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Magiar

Animal
Registrado
2016/11/02
Mensajes
2.477
Sexo
Macho
Ya pero son cosas distintas. Creo que es fundamental agregar metodologías, accountability y tecnologías, lo fundamental es cambiar de una represión indiferenciada hacia una donde se aislen a sectores violentos y se protejan a los manifestantes pacíficos. La tecnologizacion y entre otras creo que es fundamental.
Yo estoy de acuerdo con usted cipadrito, es cosa de ver el caso Huracán, digno de una policía callampera y poco preparada.
 

zadikopete

Animal
Registrado
2006/07/08
Mensajes
8.532
Sexo
Macho
Estaba leyendo una comisión sobre la reforma a Carabineros hecha entre Carabineros, HRW, Comisión de DDHH de la ONU, el Gobierno y otras ONG además de tomar como referencia a protocolos internacionales.


Mis primeras con conclusiones son:

1. Los pacos funcionan PESIMO, no mal, PESIMO. En resumidas cuentas, su uso de las tecnologías es pobre, no poseen mayor mecanismos de planificación para el orden público, no poseen estándares mínimos para la recolección de información, su accountability es mala y su control de procesos es simple. No hay aplicación práctica de las normas, la jerarquía no funciona, no hay patrones estandarizados y hay poco control sobre sus metodologías por otras instituciones, Weber debe estar revolcándose en su tumba. (Y NISIQIUIERA SOY WEBERIANO PO WEON)

2. La reforma instala cosas muy buenas.

En la recopilación de información agrega equipos de apoyo para el síntesis y recopilación de info, establece una metodología, responsabilidades para la cadena de mando y acción previa de otras instituciones de Carabineros.

En Estrategias para la preservación del orden público una redefinicion de estas junto a la implementación en su formación, en contraste una serie de indicadores de funciones policiales reguladas por el ministerio del interior para fortalecer la rendición de cuentas civil a los policías que se va a ir renovando en virtud de las necesidades y objetivos de los encargados del orden público.

En su acción operativa también refuerzan la formación de estrategias como la implementación de estas, un plus es la comunicación con los manifestaciones y equipos para tener en cuenta si el conflicto va en escalada, planificación de eventos, monitoreo y uso de tecnologías entre otras.

En el control de mando va a haber monitoreo de operativos y se van a tomar todas las comunicaciones, grabaciones, etc. Para garantizar la coordinación y el líder de operativo será responsable de que esta se de bien. Más tecnologías y que todos desde el mando hacia abajo tengan conocimiento sobre el uso de normativas y la fuerza con proporcionalidad.

Como dije antes va a haber comunicación con los manifestantes, una diferenciación entre policías de choque y comunicación así como asesoramiento a quienes estén encargados de llevarla como informes y protocolos por parte de organizaciones de DDHH.

Estándares mínimos de buenas condiciones, uniformes para operativos y regulación de turnos.

Coordinación con instituciones incluso con la PDI para la investigación del delito flagrante en manifestaciones.

Se revisan los sistemas de evaluación que estarán sujetos a indicadores y metas, como el uso de tecnologías, estrategias, protección a los DDHH y garantías mínimas que serán revisados por la autoridad civil que podrá implementar cambios en estas materias tras el análisis de resultados que estarán sujetos a cambio constante. También una aplicación de control a los funcionarios de orden público para el cumplimiento de sus funciones.


Además de ello la reforma busca crear estándares de policía moderna, subordinación total al poder civil, respeto a los DDHH en su actuar, legitimación por la sociedad civil, transparencia en sus acciones y eficiencia en su actuar.
Si todo muy bonito, luego llega el juez zurdo de turno y los deja a todos libres because potato.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba