• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora viene una vez llegue la calma en un par de días que el gobierno aparezca con pruebas de grupos extremos que realizaron los ataques y empiecen a meter presos a un par de weas por los saqueos cosa que ya paso para el terremoto
 
No, la mayoría sólo protestaba así que viéndolo de ese modo, Piñata se suma a la lista de criminales de estado.
Piñera se te viene la noche, arranca mientras puedas.

Tengo entendido que la mayoría de los weones muertos fueron por que primero : andaban saqueando y robando y segundo : estaban en la calle dentro del toque de queda...perse, estaban violando la ley constitucional

Estés protestando o robando dentro del toque de queda no te quejes si te pasa algo, al igual que no te quejes si te cogotean y te ponen el pico hasta el contre si andai solo a las 3 de la mañana en el castillo, es una wea de sentido común :retard:
 
Screenshot-20191022-231624-Instagram.jpg


Que onda a esta vieja??, se le dio vuelta el poto????
debe ser alguna arponeada de un masisi
 
gran parte fue por el aumento del gasto fiscal y el precio del cobre,mas la faenas de construcción de infraestructura vial(corto plazo)recordemos que en ese entonces el pib era bastante mas bajo que ahora

Gasto fiscal: Como porcentaje del PIB, Lagos fue el que más gastó, con 21,4%; Aylwin anotó 20,6% y Frei tuvo 20,2%.

El punto que más se le criticó al gobierno de Ricardo Lagos fue la lenta recuperación del empleo, tras la crisis asiática, que lo dejó por debajo de sus dos antecesores en esta materia: mientras Aylwin y Frei anotaron tasas de 7,3% promedio, Lagos sólo logró 8,8%. Pese a que en el último año los índices han tendido a una mejora, los expertos advierten sobre la calidad y precariedad de los empleos que se generan.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=17422

Durante el cuarto trimestre del año pasado el superávit fiscal fue de 1%, debido principalmente por el alto precio del cobre.

http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20060203/pags/20060203002938.html


Los efectos de los errores anteriores fueron muy serios para la economía y la población. Debido a ellos, principalmente, la recesión se arrastró a lo largo de seis años completos, desde 1998 a 2003. El desempleo azotó en todo momento a más de medio millón de personas, según las cifras oficiales - y a más de un millón en realidad, puesto que lasa cifras de del INE subestiman seriamente el fenómeno. Las PYME fueron, asimismo, seriamente afectadas y muchas de ellas cayeron a la quiebra. Por el otro lado, claro, las políticas que perjudican a unos, benefician mucho a otros. Ninguno de los grandes deudores en dólares entró en falencia, por ejemplo, y los bancos extranjeros acreedores pudieron cobrar sus créditos sin problemas. Hoy día todos ellos aplauden a Lagos de pie. Una cosa por otra.

https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2006/03/10/el-gobierno-de-lagos/


Todo errado.

  • Plan de infraestructura, el último a esa escala, el resto de gobiernos puros populismos y consumo/gasto.
  • Regla de superavit, genera ahorro del 20% del PIB. Con Piñera esto se pierde y Chile pasa de Acreedor a Deudor.
  • Crisis Asiática afecta principalmente a Frei y fue Externo, hasta su nombre lo indica.
 
Gnomo _20 tiene razón y no hay que cantar victoria, aun puede quedar la cagá ya que si esta huea estuvo organizada por la extrema izquierda dudo que con un par de parches se solucione, lo que ellos buscan es el fin del sistema, y si no logran movilizar al grueso de la población, van a mandar al lumpen ideologizado a hacer desmanes. Ademas, recuerden que no hay Metro funcional por al menos un mes y muchas tiendas van a seguir cerradas por destrozos, hueas que igual generan descontento en el ciudadano a pie.
 
Estos mongólicos hijos de puta acéfalos conchadesusmadres quieren destruir un sistema que iba funcionando bien hasta las reformas weonas de Lagos y Bachelet, no van a dejar de webear hasta que Piñera cierre su twitter.
Viviendo en Puente Alto, me siento un catedrático de la Universidad de Chicago cuando me pongo a hablar de política y economía con esta tropa de aweonaos de mi comuna, hoy fui a caminar a ver que onda, todos saltando en la calle diciendo "el k no salta es pako jajaj"
Pal webeo el mundo :gaiahello:
Al menos es entendible, no son como los de Ñuñoa o las Condes, que tienen los recursos para comprar algún libro de Hayek, Rothbard, o cualquier autor y darse cuenta de varias weas y siendo así, caen en eslóganes hippientos y soyeros. :pokey:
 
Bah, no se que tanto celebran guatones, incluso si estas medidas aplacan ESTA movilización, ahora se aceleró la descomposición de chile, primaron las ideas de hacer "justicia social", sin saber concretamente en que consiste eso y no la idea de ponerle mas límites al poder de los politicos de turno(que son el origen de tanto abuso público-privado).

En resumen cuando muera la generacion de nuestros viejitos, la soya será mas hegemonica que nunca y terminarán elevando a un cacique zurdo, que sin asco los va a someter cuando se den cuenta del engaño(si es que).


Dejen de ver lo que les gustaría creer. No hubo pendejo sub 25 que no se comprara hasta las demandas mas bubalonicas y ahora quedaron alucinados con que vencieron a 'loh milicoh',aun cuando la crisis se tomara con pinzas por parte del ejercito.
 
Estás seguro....yo creo que ya era....el viernes terminan los paros y el lunes aquí no ha pasado nada y todo el weonaje a trabajar y reconstruir lo que hicieron mierda....tiene que aseptaaa
yo cacho que va a seguir el webeo , y cuando pare van a esperar unos meses para volver y peor , a parte que queda la incertidumbre sobre la acusacion constituacional que quieren hacer a piñera , el show sigue
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba