• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
puros weones que ni la han leido...lloran del agua pero ni saben que existe el codigo de aguas, lloran por las pensiones y esa wea es por decreto y ley, nacionalizar el cobre y el cobre siempre ha sido chileno (se licita el derecho a extraerlo y procesarlo) y asi con muchas cosas...es cosa de escuchar algunos weones llorar por los glaciares porque no salen especificamente descritos en la constitucion pero no consideran que no es necesario el detalle si es un bien publico en territorio nacional (si no podrian wevear por las dunas, valles, quebradas, etc.).

Hay un guatón de barba bien sensato que se ve harto en programas políticos de TV. Ese wn hoy dijo que el gran error de los políticos fue el no detallar el porqué de las decisiones y el no explicar como funcionan las cosas. Es básicamente un error comunicacional que refleja la displicencia con que los políticos miran al populacho.

No es lo mismo decir paga, a decir, debes pagar X cantidad por A,B y C lo que llevará a una mejora en D y E, que en un par de años significará una baja en Z.

Hace poco un wn le metió el pico al pelao Vidal por el tema del agua y eso que el payaso es profesor de historia, imagina que queda pal resto.

:idolo: Marchar para que el sistema sea más amable :clapclap:
 
Chile cagó. Y cagó por la avaricia de los weones ricos ( Las familias tipo Luksic o Angelini) que negrearon a la gente hasta que solo fue necesario unos agitadores para comenzar la debacle.
Yo ya estoy casi afuera de CHile, de hecho estoy haciendo las últimas ventas de bienes raíces y me voy.
Se viene una larga deuda externa para poder apaciguar a la gente que va pedir todo lo que se le ha negado y cada vez va ser más.
Y quizás los rostros políticos cambien, pero el Frente Amelie o el PC son igual de corruptos que la ChileRobamos y la Nueva Pilleria.
 
Un total de 67 locales comerciales han sido saqueados y dañados en Valparaíso
Alcalde Jorge Sharp exigió al Gobierno asumir los costos económicos que deberán enfrentar los comerciantes porteños.

foto_0000000620191025170406.jpg

Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 17:10 horas
Una lamentable cifra de saqueos, daños e incendios a locales comerciales de Valparaíso dio a conocer el alcalde Jorge Sharp en conjunto con gremios de Turismo y Comercio de la ciudad Puerto, quienes entregaron un detalle de 67 locales, de comercio minorista y mayorista, que se han visto afectados, además de 10 locales que han resultado incendiados producto de los desmanes que afectan a la comuna hace seis días.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "la estrategia utilizada por el gobierno para garantizar la vida, la integridad física, para la capacidad de trabajo, la libertad de tránsito en el plan de la ciudad, no ha dado abasto, ha fracasado".

Asimismo, Jorge Sharp, manifestó que deberá ser el gobierno quien asuma el costo de levantar nuevamente la cadena productiva de Valparaíso.

foto_0000001020191025170406.jpeg


"Le pedimos al Intendente Martínez y al Contraalmirante De la Maza que puedan transparentar la forma en que se están desplegando en el territorio (...) Entonces exigimos que cuiden Valparaíso, que sea respetado, y exigimos también que el Estado de Chile, a través de los ministerios, que pongan arriba los recursos para poder reconstruir esta cadena productiva que es la que más han golpeado. Pero la cuenta no la va a pagar Valparaíso, no la va a pagar el comercio local, la tiene que pagar el Estado de Chile", sostuvo el alcalde de Valparaíso.

COMERCIO EXIGE MAYOR RESGUARDO Y RESTABLECER NORMALIDAD
Por su parte, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Valparaíso y vocero del gremio, manifestó las exigencias de los comerciantes, quienes solicitaron al Jefe de la Defensa que pueda reestablecer la normalidad en la ciudad, para poder reestructurar y volver a poner en funcionamiento toda la cadena productiva, económica y turística de Valparaíso.

"Haciendo el catastro vamos a tener la capacidad de hacer estadísticas duras que nos permitan decir lo siguiente, cuánto es el valor de recuperación del plan de la ciudad, cuánto es el daño económico causado por una decisión política del gobierno de Piñera, para poder paralizar el país y la ciudad, porque eso tiene un costo y alguien tiene que pagarlo, nosotros no lo vamos a pagar, hay un costo económico que el estado debe hacerse cargo", añadió Brauchy.

foto_0000000120191025170406.jpg


GOBIERNO ASEGURA QUE YA SE REALIZA EXHAUSTIVA PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS
En tanto, con un discurso conciliador y manifestando comprensión por las diversas demandas de la ciudadanía que ha salido masivamente a marchar por las calles de la provincia de Valparaíso, el Gobernador (s), Gonzalo Le Dantec, indicó que se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de persecución durante los últimos seis días, añadiendo que han sido detenidos por las policías más de 580 personas por diversos delitos asociados al robo y destrozos de locales e inmuebles públicos y privados.

"Estamos en una condición en que la sociedad está queriendo manifestarse y queriendo decir cuáles son sus requerimientos, esperanzas y anhelos para un mejor país. Pero pese a ello, hay algunos que se aprovechan y comenten estos delitos que solo afectan a las familias de Valparaíso y Viña del Mar. No podemos aceptarlo, lo vamos a perseguir y ese es el compromiso que tiene tanto la Gobernación, como las policías y el Ministerio Público", sostuvo el gobernador (s) de Valparaíso.

foto_0000001120191025170406.jpg


Asimismo, Gonzalo Le Dantec explicó que ya se han podido identificar en la provincia al menos 75 patentes de automóviles en los cuales se estaban cometiendo saqueos, las que están siendo trabajadas con la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público, con el fin de poder perseguir a los que están cometiendo estos delitos. "Independiente de que no puedan ser detenidos en el momento, eso no quiere decir que vamos a dejar impune este tipo de delitos que son sin duda inaceptables".

Cabe recordar que quienes compren artículos robados también serán perseguidos por el delito de receptación, materia que será investigada por las policías.

CATASTRO DE DAÑOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
foto_0000000920191025170406.jpeg


FOTOS: Municipalidad de Valparaíso y @bravo_barraza
PURANOTICIA.

fuente: www.puranoticia.cl/noticias/regiones/un-total-de-67-locales-comerciales-han-sido-saqueados-y-danados-en/2019-10-25/170406.html?fbclid=IwAR0UHjONnUt_rIW3KlvipnILmPAa_YClk2uR4VXTfKfZzVCjZkSJzV6R56s

con la pera, como dicen los cilantritos las empresas deberian reconsiderar si invertir en valpomeado
 
Última edición:
Algún cilantrito constitucionalista que me aclare varias dudas:
El presidente puede gobernar por decreto, cierto?
Si renuncia asumecel vicepresidente o el presidente del Senado?
Si fuera este último él pudiera decretar asamblea constituyente y cerrarle congreso?

mas alla de que pueda o no (si puede), esta el hecho de que tambien la izquierda parlamentaria esta con la pera ya que tambien la apuntan con el dedo (por eso varios partidos de la cancertacion dijeron que no apoyan la acusacion) asi que al reves, seguramente los veremos trabajando bien rapidito aprobando leyes...lo malo es que hay que estar atento por si meten un golazo escondido entre tanto bulto legislativo
 
Pero si esta claro que si se hiciera un buen corte de grasa en el sector publico la plata sobraria para dar bonos a los mas pobres. Vean como se bota la plata en gobierno, ministerios y municipalidades.
El problema es que el Estado es como un panal lleno de miel, rodeado de zánganos de mierda listos para sacar a destajo lo que puedan trabajando lo menos posible. La tendencia de los Estados es a crecer, crecer y crecer, solo mira Argentina, Venezuela, Bolivia, etc. Suele ser muy difícil que alguno se atreva a reducir su tamaño, porque del mismo es de donde sacan tantos privilegios y pitutos. Necesistas un político con mucha sensatez.
 
Si tú eres de los que creen que este estallido social es espontáneo y de la gente común, déjame decirte que eres un iluso, no te darás ni cuenta como Cuba se nos meterá en La Moneda y hasta en el patio de tu casa. Nadie tiene condescendencia hacia los cerdos que están en posiciones privilegiadas, solo que el final feliz que busca la Berta indignada no va ocurrir nunca, solo las películas tienen finales felices.

Estamos en un punto de inflexión.

Cuba: población 11, 48 millones.
PIB: 85,732 m€
Per capita: 7.602 dolares.


Chile: población: 18,5 millones
PIB: 277,1 miles milones dólares
Per capita: 25. 891 dólaress

Distancia Santiago- La Habana: 6406 klms

Una de dos, o todos los datos macros son mentira y Chile vale una real callampa tanto así que un país culiao pobre y chico a la chucha del mundo en 2 días nos dejó la Real zorra. Planificando la destrucción de chile partiendo por encapuchar a 20 weoens del IN, luego haciendo que subieran el metro 30 pesos, luego haciendo que los ministros hablaran puras weas, luego militares, el presidente hablando de guerra, la señora de los alienigenas y toque de queda y al final, haciendo que 1,2 millones de personas salieran a marchar solo en Santiago

O...

Los chilenos se aburrieron de weas y se fueron sumando todas las demandas de una...

Navaja de occam...

En fin, los fachitos pobres chupafusiles están con cortocircuito tratando de encontrar a alguien a quien culpar..
 
Qué te pasó? Tan mal te tiene el tolueno? :confused-79:
Cuéntame...
Mi vida se paralizó por esta wea, la cual no valió la pena, ya que vamos en camino a ser Argentina, si no es que Venezuela.
Estoy estresado ya que tampoco tengo peguita y estos weones con las noticias, la tragedia económica y "fasho pobre" me meten más cuco :grito:
Lo único que mantiene vivo en estos momentos es mi dieta alta en proteína y Elvis, Elvis te amo
 
Un total de 67 locales comerciales han sido saqueados y dañados en Valparaíso
Alcalde Jorge Sharp exigió al Gobierno asumir los costos económicos que deberán enfrentar los comerciantes porteños.

foto_0000000620191025170406.jpg

Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 17:10 horas
Una lamentable cifra de saqueos, daños e incendios a locales comerciales de Valparaíso dio a conocer el alcalde Jorge Sharp en conjunto con gremios de Turismo y Comercio de la ciudad Puerto, quienes entregaron un detalle de 67 locales, de comercio minorista y mayorista, que se han visto afectados, además de 10 locales que han resultado incendiados producto de los desmanes que afectan a la comuna hace seis días.

Al respecto, el jefe comunal señaló que "la estrategia utilizada por el gobierno para garantizar la vida, la integridad física, para la capacidad de trabajo, la libertad de tránsito en el plan de la ciudad, no ha dado abasto, ha fracasado".

Asimismo, Jorge Sharp, manifestó que deberá ser el gobierno quien asuma el costo de levantar nuevamente la cadena productiva de Valparaíso.

foto_0000001020191025170406.jpeg


"Le pedimos al Intendente Martínez y al Contraalmirante De la Maza que puedan transparentar la forma en que se están desplegando en el territorio (...) Entonces exigimos que cuiden Valparaíso, que sea respetado, y exigimos también que el Estado de Chile, a través de los ministerios, que pongan arriba los recursos para poder reconstruir esta cadena productiva que es la que más han golpeado. Pero la cuenta no la va a pagar Valparaíso, no la va a pagar el comercio local, la tiene que pagar el Estado de Chile", sostuvo el alcalde de Valparaíso.

COMERCIO EXIGE MAYOR RESGUARDO Y RESTABLECER NORMALIDAD
Por su parte, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Valparaíso y vocero del gremio, manifestó las exigencias de los comerciantes, quienes solicitaron al Jefe de la Defensa que pueda reestablecer la normalidad en la ciudad, para poder reestructurar y volver a poner en funcionamiento toda la cadena productiva, económica y turística de Valparaíso.

"Haciendo el catastro vamos a tener la capacidad de hacer estadísticas duras que nos permitan decir lo siguiente, cuánto es el valor de recuperación del plan de la ciudad, cuánto es el daño económico causado por una decisión política del gobierno de Piñera, para poder paralizar el país y la ciudad, porque eso tiene un costo y alguien tiene que pagarlo, nosotros no lo vamos a pagar, hay un costo económico que el estado debe hacerse cargo", añadió Brauchy.

foto_0000000120191025170406.jpg


GOBIERNO ASEGURA QUE YA SE REALIZA EXHAUSTIVA PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS
En tanto, con un discurso conciliador y manifestando comprensión por las diversas demandas de la ciudadanía que ha salido masivamente a marchar por las calles de la provincia de Valparaíso, el Gobernador (s), Gonzalo Le Dantec, indicó que se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de persecución durante los últimos seis días, añadiendo que han sido detenidos por las policías más de 580 personas por diversos delitos asociados al robo y destrozos de locales e inmuebles públicos y privados.

"Estamos en una condición en que la sociedad está queriendo manifestarse y queriendo decir cuáles son sus requerimientos, esperanzas y anhelos para un mejor país. Pero pese a ello, hay algunos que se aprovechan y comenten estos delitos que solo afectan a las familias de Valparaíso y Viña del Mar. No podemos aceptarlo, lo vamos a perseguir y ese es el compromiso que tiene tanto la Gobernación, como las policías y el Ministerio Público", sostuvo el gobernador (s) de Valparaíso.

foto_0000001120191025170406.jpg


Asimismo, Gonzalo Le Dantec explicó que ya se han podido identificar en la provincia al menos 75 patentes de automóviles en los cuales se estaban cometiendo saqueos, las que están siendo trabajadas con la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público, con el fin de poder perseguir a los que están cometiendo estos delitos. "Independiente de que no puedan ser detenidos en el momento, eso no quiere decir que vamos a dejar impune este tipo de delitos que son sin duda inaceptables".

Cabe recordar que quienes compren artículos robados también serán perseguidos por el delito de receptación, materia que será investigada por las policías.

CATASTRO DE DAÑOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
foto_0000000920191025170406.jpeg


FOTOS: Municipalidad de Valparaíso y @bravo_barraza
PURANOTICIA.

fuente: puranoticia.cl/noticias/regiones/un-total-de-67-locales-comerciales-han-sido-saqueados-y-danados-en/2019-10-25/170406.html?fbclid=IwAR0UHjONnUt_rIW3KlvipnILmPAa_YClk2uR4VXTfKfZzVCjZkSJzV6R56s

con la pera, como dicen los cilantritos las empresas deberian reconsiderar si invertir en valpomeado
que lo descuenten de su millonario salario :lol2:
 
Estos monos con navaja en vez de pitearse el.metro,si estaban por dañar y hacer mierda algo,mejor hubiera sido que se echaran todos los porticos en santiago.
Ahora tienen un transporte como la corneta y siguen pagando el tag :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba