• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer hablo trump respecto a Chile, dijo: Conozco a la gente de Chile se que sabran resolver y superar este problema...

En otras palabras no hay de que preocuparse dio a entender demas que sus servicios se inteligencia lo pusieron al tanto y el asunto no es tan irreversible.
El mismo tolueno que yo tengo:
[tolueno] cuando la cecilia se fue de tarro, mencionó vocablo exclusivo gringo (extraterrestre = extranjeros). Los gringos sabían de antemano la wea, se quedaron callados y de acá tuvieron que salir a pedir información. Esta wea está cocinada, van a haber protestas, pero a grosso modo, debería estar ya cocinada la acción del sin bolas [/tolueno]
:idolo: hoy será el dia clave
 
Siento que el eje de la discusión se está cambiando desde el costo de la vida, razón por la cual originó este estallido social, hacia cuestionar y cambiar la actual constitución que es un proceso que tarda años y con resultados inciertos. Si se fijan la encuesta que se dio a conocer el domingo, la gente considera prioritario las siguientes problemáticas a solucionar de orden mas prioritario a menos prioritario:
-Costo de la vida (electricidad, combustibles, peajes, medicamentos)
-Pensiones (AFP).
-Salud.
-Seguridad.
-Nueva constitución.

Considerando esa encuesta, la mayoría de la gente aún no ve importante cambiar la constitución, pero Piñera y compañia estan haciendo un flaco favor en que la gente vea que la gran solución sea cambiar la constitución porque se cree que solucionaría todo de una, ya el gobierno aun no se está mojando mucho el potito en hacer cambios radicales, en que la gente sienta que Piñera está parandole los carros a la clase empresarial y dueños de la AFP), además de una percepción de que el cambio de gabinete es similar a las convocatorias de la selección chilena :risa: : Cual weon es mas malo que el otro.

A mi me sorprende que Piñera no haya convocado una reunión con todos los gremios empresariales del pais, que son los que manejan como quiere Chile, porque lo que está en juego son todos sus intereses si no ceden un poco en nivelar la cancha y dejen de cagarse a la gente. Piñera tiene que ofrecer una oferta radical que podría ser lo siguiente.
-Congelar las alzas de la electricidad (hecho), combustibles y peajes, como también renegociar contratos de concesiones y tarifas.
-Modificar profundamente a las AFP, tiene que tener las bolas suficientes para poner en la espada y la pared a los dueños de las AFPs y mandar a la chucha a su hermano. Que el sistema sea de aporte tripartito, bajar la edad de calculo para la entrega de pensiones desde los 110 a 85 años, y eliminar las modificaciones que hizo el gobierno de Lagos, cosa que esté asegurado que las AFPs garantizen que la gente no va a perder su dinero.

Con esas dos acciones, Piñera puede redirigir el curso de la movilización y salvar políticamente a la derecha. Pero si no se moja el poto y quiere seguir defendiendo los intereses de los arriba a costa nuestra que se vaya a la chucha y todo lo que le está pasando se lo merece por falta de bolas y no tener la visión de hacer cambios profundos que favorezcan a la gente sin necesariamente cambiar el modelo y la forma en que nos gobernamos.
 
Última edición:
falso, muchos de mis amigos de infancia, que eran pobres, ahora son clase media, incluso acomodada, cuando yo era chico tener auto era un lujo reservado para los ricos, ahora hasta el weón mas peliento tiene auto. la clase baja ha ido disminuyendo con los años y ha pasado a ser clase media, ésta no ha disminuído con los años pero muchos de los que eran clase media ahora son clase alta, todo esto ha sido gracias al sistema capitalista, el cual permite la movilidad vertical de las personas entre clases sociales. los únicos que se han empobrecido son los flojos y los giles, que son exactamente los mismos que ahora andan protestando, esos no tienen arreglo, puedes enseñarles a pescar pero los weones van a seguir prefiriendo que le regales el pescado. decir que los millonarios o "las 7 familias" se han llevado la riqueza de Chile es estúpido, ellos han hecho lo que cualquiera haría: esforzarse en ganar tanta plata como puedan mientras puedan. Si los gobiernos han repartido mal la plata de nuestros impuestos, eso no es culpa de los millonarios ni de la clase alta, ni de los políticos, es culpa de cada gobierno y se soluciona votando mas inteligentemente. Las protestas son las herramientas de los que no razonan.
Seguro por tener auto no se es pobre.
 
La constitucion nos rige a todos, todos podemos hablar de ella.

Yo soy ingeniero constructor y cuando veo planos con figuras muy difíciles de hormigonar, o soluciones de arquitecturas como el pico, no digo "este arquitecto culiao no tiene idea de construcción" "este civil calculó como la callampa"... No.
Que wea hago? Pongo a andar las neuronas para encontrar la solución que haga factible poder construir.

Entonces bajo el mismo prisma, es válido opinar de la Constitución, decir que se quiere. Y que los expertos en la wea vean como lo llevan a cabo.
Sigues hablando desde la forma. Eres un todólogo. Cómo varios de los que se ven en el Congreso, que creen, falsamente, que un cambio en la Carta Magna mejoraría la vida de las personas, lo que constituye una tremenda falacia. No debes olvidar que el Progreso de los últimos 40 años se debe a nuestra institucionalidad y, la gran mayoría de los que no está conforme con nuestro modelo económico de desarrollo, nunca sufrieron las carencias del Chile gris, triste y, sobretodo muy pobre, de la primera mitad del siglo XX. Es muy fácil ser un mal agradecido con la sociedad cuando nunca has tenido grandes carencias y no sabes lo que es tener frío y hambre, como nuestros padres y abuelos.

Por otra parte, ni si quiera sabes cuál es el problema, si es que lo hubiera, con la actual Constitución. Por tanto, menos podrías saber qué hay que entrar a modificar, más que frases para la galería, a la que perteneces, sin duda.

:santa:
 
La-marcha-mas-grande-de-Chile-2.png


Hoy la 17:00 habrá marcha frente a la moneda ¿Podrán esta vez nuestros heroes revolucionarios derrocar al malvado Sebastian Piñera y su oligarquía capitalista maligna malosa del mal para traer el paraiso socialista en la tierra? ¿O mañana será otro día clave? :tecito:
 
Si esta wea se canalizaba bien teniamos flor de reforma tributaria, los ricachones llorando, pensiones dignas, un estado reducido y un iva a la mitad....

Pero no po csm, asamblea constituyente y cambio de chawick, son retardados estos csm.....:nonono:.

A todo esto vieron el gabinete, el rubiecito se tomo Hacienda y el ministerio del Interior, ya te voy a liquidar como en un matadero chancho del G2....
 
Sigues hablando desde la forma. Eres un todólogo. Cómo varios de los que se ven en el Congreso, que creen, falsamente, que un cambio en la Carta Magna mejoraría la vida de las personas, lo que constituye una tremenda falacia. No debes olvidar que el Progreso de los últimos 40 años se debe a nuestra institucionalidad y, la gran mayoría de los que no está conforme con nuestro modelo económico de desarrollo, nunca sufrieron las carencias del Chile gris, triste y, sobretodo muy pobre, de la primera mitad del siglo XX. Es muy fácil ser un mal agradecido con la sociedad cuando nunca has tenido grandes carencias y no sabes lo que es tener frío y hambre, como nuestros padres y abuelos.

Por otra parte, ni si quiera sabes cuál es el problema, si es que lo hubiera, con la actual Constitución. Por tanto, menos podrías saber qué hay que entrar a modificar, más que frases para la galería, a la que perteneces, sin duda.

:santa:
Uf, puro humo. Ya están más que discutidos los problemas de la actual constitución. Legitimidad, preponderancia de la propiedad privada sobre algunos derechos fundamentales, etc. Y si no entiendes el problema, el de la galería eres tú. Obviamente el cambio por sí mismo no generará una mejora en la vida de las personas, pero sí permitirá soluciones que actualmente no son posibles.
 
harto malo el ejemplo ya que la constitucion genera las garantias y derechos de la gente, si hay filtracion es porque las leyes crearon esos vacios. Segun tu equivocado ejemplo, la constitucion no es la casa, si no tu derecho a que la casa como minimo tenga paredes, techo y baño. Las normas y bases de como la construyeron estan en los codigos y leyes del pais, asi que no hay que hacer una nueva, si no que agregar que la casa debe ser impermeable.
Perrin... "Nueva Constitucion", "Asamblea Constituyente", "Paro Universal" etc. Son solo eslogan de donde colgarse para sabotear a un gobierno que no tienen y no fueron capaces de ganarlo con votos. Es facil agarrarse de cualquier eslogan y poner detras "Derechos Sociales" Un cambio de constitucion no necesariamente mejorara la vida de los weones, pero si existe gente que cree en esas utopias...Sale barato el viaje a Caracas.. :cafe3:
 
Yo ya habia tomado hace años la determinacion de irme del pais. No quiero morir en este pais culiao tercermundista.
Ahora, solo quiero dejarles un mensaje de aliento a los que estan con la pera. Esta wea eventualmente va a parar... la gente que sale a las marchas pacificas no sabe lo que es no tener para pagar una cuenta a fin de mes, pasar hambre o estar estresado por no tener pega. Son puros ninis. La gente en ecuador estuvo 15 dias en la misma en que estamos nosotros y la wea ya paro.

Esta wea va a terminar pronto, no le crean a estos apocalipticos culiaos que ven todo negativo.
Es esperable que el lumpen saliera a las calles a dejar la caga, son los mismos resentidos que ves dia a dia como te miran con odio por tener cosas que ellos ni en sus sueños podran tener, pero que no pueden hacer nada en contra tuya. Ahora estan desatando toda su frustracion con aquellas tiendas/instituciones y eventualmente van a ser detenidos y encarcelados.

La gente ya se saco fotitos en las marchas, ya hicieron sus cartelitos de "mirenme jijiji son tan chistoso" y ya hicieron sus videos de mierda de canciones con letras cambiadas sobre la educacion, salud, etc.

En mi local no ha entrado NI UNA persona que apoye esta wea... solo gente que quiere trabajar y que esto pare.No hagan caso de unos pocos. Aca son cada vez menos las viejas que salen a pegarle a la ollita.

Toda la razón, calmen las tetas muchachos que hasta a mi viejo le entro el pánico, tuve que ir a bajar el balón al piso y decirle que no pretenda hacer hueas estúpidas (gastar unos ahorros en una idea qla sin pensarla mucho), que se calmara la cosa y que esperemos a fin de año. Lo mismo les digo a ustedes, o acaso creen que con el calorcito que viene habrán marchas? se acuerdan de una marcha en verano? en enero o febrero? Viene diciembre y todos van a querer comprar regalitos y weas para las vacaciones, aun queda fondo económico para proyectar ese tipo de hueas y la gente va sentir el hecho de que varios locales cagaron y otros los quemaron. Ya están apareciendo en las noticias la gente chata de la huea, de que es pura delincuencia, de que están quemando lo que les sirve a todos.

No hay que desconocer que esta huea es y sera un golpe al mentón y otro al hígado para el país, pero esta lejos de ser un KO o la muerte del país, hay que estar serenos, tener algunos resguardos económicos, no gastar por gastar, proyectarse lo mejor posible en el futuro y lo más imperioso es tratar de volver a la normalidad, esa es la mejor arma que tenemos los que creernos que esta huea se chacreo y esta haciéndonos daño, volver a la normalidad, ir a clases y si están suspendidas bueno, con el hecho de ir a trabajar ya aportas con que todo vuelva a la normalidad, vayan a jugar a la pelota con sus amigos una vez a la semana, saquen al perro a pasear, cómanse un helado con la poniente en el mall, vayan al parque a jugar con sus hijos. Encerrándose y poniéndose paranoicos solo ayudan a un clima callampero.
 
Si esta wea se canalizaba bien teniamos flor de reforma tributaria, los ricachones llorando, pensiones dignas, un estado reducido y un iva a la mitad....

Pero no po csm, asamblea constituyente y cambio de chawick, son retardados estos csm.....:nonono:.

A todo esto vieron el gabinete, el rubiecito se tomo Hacienda y el ministerio del Interior, ya te voy a liquidar como en un matadero chancho del G2....

no hay liderazgo para lograrlo
 
El mismo tolueno que yo tengo:
[tolueno] cuando la cecilia se fue de tarro, mencionó vocablo exclusivo gringo (extraterrestre = extranjeros). Los gringos sabían de antemano la wea, se quedaron callados y de acá tuvieron que salir a pedir información. Esta wea está cocinada, van a haber protestas, pero a grosso modo, debería estar ya cocinada la acción del sin bolas [/tolueno]
:idolo: hoy será el dia clave
buen tolueno cipadrito , en ese caso hubiera dicho alienigenas , que son los aliens que dicen los gringos , pero se entiende , en ese caso lo dijo entre lineas o mas bien de manera camuflada para no generar tensiones entre las comunidades .
de todos modos igual tenemos inmigrantes protestando :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba