• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Al menos ganaré vendiendo unos dólares que tenía guardados al precio más alto visto en 16 años. Mucha gracias Frente Amplio!
Por otro lado no hay día que no me auto-felicite por cambiar mis fondos de AFP al C y D hace 2 meses, el A y E se irán en picada para lo que queda del año.
 
No he visto tele ultimamente, ha dicho algo interesante nefastián piñera? :orejon:
 
Que cree que va a pasar hoy?

Se supone que hoy llegan los Observadores de DDHH de la ONU, por lo que no es conveniente mostrar demasiada efusividad en las marchas, ya que esto en cierto aspecto justifica la intervención del Estado. Por otra parte Carabineros, conscientes de aquello, debería bajar un poco la guardia en el sentido de dar ordenes "inmediatas". Lamentablemente no pudieron sacar otro muertito para exhibir, y el teatro que hizo ayer el INDH sólo sirvió para que todo Chile supiera que ahí trabaja un "Observador mirista", lo que aumenta la percepción politizada de esta institución de pantalla.

Por lo dicho, creo que tratarán, como siempre, de convocar a la mayor cantidad de gente pero claramente no llegarán a los números esperados y el tema tiende a entrar de lleno en la arena política. Lo que pasó el lunes fue lo que convenció a mucha gente que no es bueno seguir haciendo pantalla para los grupos violentistas, por lo que el factor "masa" debería ir decreciendo, esto sumado a que estamos ad portas de un fin de semana largo. Este por ser extenso, podría incluir un par de días "destinados" a seguir aplanando calles, pero la intensidad bajará, ya que hay gente que podría pensar en normalizarse un poco por medio de un finde largo. Esto no implica que no se hagan destrozos, pero ya el contexto pasa a los muñequeos internos, y el ver como meter el gol de la AC.
 
En la constitución no existe un derecho a la vivienda expreso ni directo.
En la constitución no está expresada con la suficiente fuerza las pensiones. Hay leyes para eso, si, pero insuficientes.
En la constitución no está expresada una regionalización efectiva. Sólo se menciona que Chile es descentralizado :retard: Art. 3
No existe derecho al aborto.
No existe una garantía expresa a la salud. De hecho, tira el dardo a las cotizaciones obligatorias que permiten los abusos de ISAPRES y Fonasa. Art. 9
Existen trabas constitucionales para poder cambiarla. Cap. XV- Se necesitaría un enorme aparataje de todos los sectores para modificarla y que básicamente tendría que tener mayoria absoluta del parlamento para poder cambiarse. Y de ahí deriva el tema de la representatividad... de que sea una Carta Magna hecha entre 4 paredes, por 8 pelagatos asociados a un regimen militar en dictadura y aprobada por una población atemorizada.

Eso básicamente hizo que el Estado se retirara lentamente de todos los ámbitos sociales que ahora hacen agua: transporte, educación, salud, vivienda. Los privados utilizaron eso para hacerse ricos y cobrar por todo: Isapre, Fonada, AFP, inmobiliarias, colegios, universidades siendo maquinas de hacer dinero y entregando un pésimo "servicio". Existe centralización, entre muchas otras entendibles demandas ciudadanas.
Como cambiar esas leyes ? porque son las leyes las que deberían cambiarse, a través del llamado nuevo pacto social, y de ahí falta que exista una nueva constitución, que ni siquiera debería ser borrón y cuenta nueva, sino enmmiendas en los puntos citados anteriormente.
Listo, no era dificil dar la con la respuesta, Impendanci.
Ahora espero un debate tuyo de vuelta a la altura y no poniendo caritas de risa e intentando ridiculizar mis comentarios con "es que eres un adoctrinado" es que el pesé, que los marxistas... :retard:

Saludos

Otro mas que jura que con una ley la plata va a caer del cielo. No sacas nada con garantizar un derecho si no tienes como financiarlo, ejemplo Monozuela, llena de derechos sociales pero los wns no tienen plata ni para limpiarse la raja.
Derecho al aborto el soyero culiao? :risa: La Constitucion es clara al respecto al proteger la vida del que esta por nacer.
 
Juez declaró ilegal la detención de dos hermanos imputados por amenazas y agresión a carabineros
Juan Pablo Flores tomó la decisión al ver los videos exhibidos por la defensa, pero igualmente la fiscal Claudia Cancino formalizó cargos contra ambos.

Rodrigo Ogalde

En una audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el juez Juan Pablo Flores declaró ilegal la detención de dos jóvenes que fueron arrestados, la tarde del lunes, por supuestas amenazas y agresiones a personal de carabineros de la Subcomisaría de Llolleo.

Estos hechos ocurrieron pasadas las 18.30 horas en la esquina de las calles San Pedro y Diego Portales,

La fiscal Claudia Cancino, que vio la causa ayer en representación del Ministerio Público de San Antonio, dijo a El Líder que "el tribunal declaró ilegal la detención porque estimó que el control fue excesivo y que no se hizo conforme a la normativa legal".

Los detenidos fueron identificados como los hermanos de iniciales I.J.B.J. (19) y S. J. B.J. (21).

En la audiencia de control de detención, el abogado defensor David Olmos exhibió al juez varios videos que muestran el momento exacto en que se registró la aprehensión de los hermanos, con lo que finalmente pudo determinar, en esta etapa inicial del proceso judicial, que el arresto no se ajustó a derecho.

"Ellos (los imputados) grabaron el operativo policial en su totalidad, desde que llegaron tres patrullas para fiscalizar y realizar un control preventivo de los seis sujetos que estaban en el lugar, ahí había funcionarios policiales que no contaban con su identificación en ningún lugar del chaleco".

Olmos agregó que pese a que uno de los hermanos no portaba su carnet, sí entregó su número de RUT a los policías pero que esto no habría sido suficiente para los uniformados, ya que su foto no aparecía en el sistema digital con que la institución verifica la identidad de los individuos sometidos a control.

El abogado aportó que en medio de un cruce de palabras entre los jóvenes y los policías, estos últimos sindicaron a I.J.B.J. de amenazar a uno de los carabineros mientras que a S. J. B.J. se le acusó de agredir a uno de los uniformados que participó del procedimiento. "Afortunadamente los vecinos que grabaron dan cuenta que se los llevan detenidos sin mayores problemas y que nadie se acercó a ellos (los carabineros) y ninguno fue herido".

Pese a lo detallado por Olmos, la fiscal dijo que el parte policial consigna que sí hubo un carabinero que resultó con lesiones leves tras recibir golpes por parte de uno de los sujetos.

La versión de Carabineros señala que I.J.B.J. le habría dicho a un carabinero 'sácate la ropa, a ver si te la podí sin uniforme, peliémosla, vas a ver cómo te dejo' y que además S. J. B.J. portaba un arma blanca.

Cargos
La fiscal Cancino formalizó a I.J.B.J.por amenazas contra un policía, mientras que a su hermano S. J. B.J. por el delito de maltrato de obra a carabinero y porte ilegal de arma blanca. Ambos, que no tienen condenas ni antecedentes judiciales, quedaron en libertad sin medidas cautelares, según lo determinó el juez Juan Pablo Flores.

El juez explica su decisión
En entrevista con Diario El Líder, el juez Juan Pablo Flores dijo que la decisión de declarar ilegal la detención de los dos hermanos arrestados por Carabineros se basó en las imágenes de video que pudo ver en la audiencia. "Los videos eran como una secuencia fotográfica, con el inicio, de la mitad y del término del procedimiento, y en ninguno de ellos, que eran de diferentes ángulos, y grabados por diferentes personas y de algunos locatarios de tiendas comerciales que no tenían ningún interés en lo que estaba pasando, excepto grabar el momento, no se veía ninguna amenaza, ninguna agresión, ninguna actuación ilícita de parte de los manifestantes".

ESTE ES EL MISMO JUEZ QUE DEJÓ LIBRES A LOS NARCOS CON GRAN ARMAMENTO EN EL PORTAMALETAs.

Eso es lo que pasa cuando cualquier tuja con CI<80 puede ser paco. Los aweonaos no siguen los procedimientos y protocolos establecidos y terminan declarando ilegal la detencion.

Para mas remate cuentean y salen pillados.

No se puede esperar otra cosa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba