• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y no seve la sangre que chorreaba para el torniquete?
Las marcas que le quedaron seguramente no eran mas grandes que una simple espinlla, por eso en el parte medico solo le recetaron una wea parecida al ketoprofeno.
No tenia absolutamente nada para todo el show.

El hecho es que los pacos culeaos dispararon :hands:
 



7VE.gif




"millones"... :siclaro:


:yaoming:
 
Un socialista de viejo cuño mandándoselo a guardar a las casta política y a todos los soyeros que piden nueva constitución.

Los amarres de la Constitución

Está de moda decir que los cambios que se habían prometido, a fines de los ochenta, no se pudieron realizar por los amarres de la Constitución. Como consecuencia lógica de esta conclusión, han surgido voces que nos proponen que los cambios que el país necesita solo se pueden hacer reformando la Constitución o mejor aún efectuar una asamblea constituyente.

Discrepo de esa idea, porque si bien es cierto que las leyes institucionales o de carácter político, como el sistema binominal, la ley orgánica de la Fuerzas Armadas, del Tribunal Constitucional, etc. no se pueden modificar sino se cuenta con el voto favorable de los 4/7 de diputados y senadores en ejercicio, sin embargo, dichos quórums no son necesarios para aprobar todas las leyes que tienen que ver cambios económicos, laborales, sociales, medioambientales, etc…, por las cuales el pueblo chileno se ha movilizado en estos días, en razón, todas esas leyes no requieren quórum calificado, se aprueban por simple mayoría. Entonces, cuando no se quiere, o no se está en condiciones o conocimiento de proponer las medidas sociales y económicas que realmente se necesitan, y su respectivo financiamiento, se levanta el tema de la Asamblea Constituyente, de manera a eludir la proposición de las soluciones reales de hoy y mañana.

La Concertación y la Nueva mayoría, siempre argumentaron que los cambios sociales que el país necesitaba, no se hicieron porque los amarres de la Constitución no lo permitían. Eso es absolutamente falso, esos cambios no se hicieron solo por falta de voluntad política de los gobernantes que hemos tenido desde 1990 a la fecha.

Pero yendo más al fondo del asunto, voluntad política siempre ha existido, pero esa voluntad política no es la de nuestros gobernantes, sino la que los grandes grupos financieros internacionales y nacionales, le han impuesto a nuestros gobernantes y a los partidos políticos que los han respaldado.

Cuando Pinochet dejó el gobierno, en 1990, el 90% de la producción del cobre estaba en manos del Estado, hoy solo menos de un tercio lo produce Codelco. Este descalabro lo hizo la Concertación sin que la Constitución haya tenido absolutamente nada que ver en esta desnacionalización. Por el contrario, Pinochet dejó vigente en la Constitución del 80 (Disposición 3° Transitoria) la Nacionalización de la Gran Minería del Presidente Allende (Disposición 17° Transitoria de la Constitución de 1925). No es la Constitución que permitió la desnacionalización del cobre, sino las transnacionales que corrompieron a los dirigentes de los diferentes gobiernos de la Concertación y de la derecha.

Al terminar Pinochet, un tercio de la generación eléctrica estaba en manos del Estado, con empresas como Colbún, Edelnor, Edelaysen, Termoeléctrica Tocopilla, Termoeléctrica Cachapoal, pero fueron privatizadas por La Concertación. Esto no lo impuso la Constitución, pero si lo exigieron y lo impusieron las transnacionales, así como impusieron la privatización todas las empresas sanitarias y de los puertos que pertenecían y administraba el Estado. Se privatizaron las autopistas y muchas calles en nuestras ciudades, con altos peajes. La Concertación realizó estas privatizaciones y nada tiene que ver en ello la Constitución, sino que se impusieron por “la voluntad política” de las transnacionales, más algún dinerillo que debe haber llegado.

En 1990 las AFP eran casi todas chilenas y Pinochet solo permitía invertir el 10% de los fondos de pensiones en el extranjero, y gracias a ello la rentabilidad de esos fondos eran muy superiores a los de ahora. Con la Concertación se autorizó a aumentar el porcentaje invertido en el extranjero, hasta alcanzar el 80% de los fondos con la Presidenta Bachelet, quien también eximió de IVA a las AFP y les aumentó la comisión, es decir les mejoró el negocio. Un pensionado debe pagar 19% de IVA al comprar pan, las AFP también pagan IVA por todo lo que compran, pero el Estado les devuelve el IVA. Puede parecer increíble que a las AFP se les devuelva el IVA, pero es la Ley 20.255 de 2008, que así lo establece. ¿Es culpa de la Constitución? No, son las transnacionales financieras que impusieron su voluntad a la Concertación y la derecha que la aprobaron.

En 1990, las universidades privadas no recibían créditos del Estado, ni los estudiantes créditos con aval del Estado, hoy estas universidades privadas se han expandido y proliferado, gracias a los créditos del Estado para poder estudiar en ellas, y también se ha impulsado a las universidades del Estado a privatizar parte sus actividades para poder subsistir. Es decir, son los gobiernos de la Concertación y la derecha que han privilegiado descaradamente la educación privada, pero en ello para nada ha tenido culpa la Constitución, porque ello se hizo mediante leyes ordinarias sin quórum calificado y en consenso en el Congreso Nacional entre la derecha y la Concertación. La Constitución no impide la desmunicipalización de la educación básica y media, y tampoco impide que la educación técnica o universitaria sea gratuita en los establecimientos del Estado. Para lograrlo basta con una ley ordinaria, y la Concertación siempre tuvo mayoría para hacerlo, y no es la Constitución que lo ha impedido.

La Constitución tampoco impide efectuar una verdadera reforma tributaria, y precisamente por esa razón la Concertación hizo numerosas modificaciones que favorecen a los ricos con exenciones de impuestos, mientras que hizo otras que perjudican al pueblo como fue aumentar el IVA de 16% en el tiempo de Pinochet, a 18% con Alywin y 19% con Lagos y ratificada por Bachelet. Además, con la reforma tributaria de 2014, Bachelet bajó el último tramo del global complementario que era de 40% y lo bajó a 35%, lo que favorece a los chilenos más ricos que no sobrepasan de 10 mil. En el paquete de medidas propuestas por Piñera hace unos días, propuso volver a subir el global complementario a 40%. Las leyes tributarias son ordinarias, no requieren quórum calificado, pero son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República, y la Concertación tuvo 4 presidentes para hacer todos los cambios tributarios que eran necesarios. Entonces, la voluntad política: ¿Quién la impone? ¡No es la Constitución!

Igualmente las leyes laborales son de quórum simple pero de iniciativa presidencial, por lo que los Presidentes de la Concertación pudieron restablecer el derecho de huelga que hoy no existe, bajar la semana de trabajo a 40 hrs. (en Europa es de 35 hrs. e incluso menos); se pudo haber establecido que los trabajadores contratistas reciban el mismo salario que los trabajadores de las empresas mandantes, como en Europa. Se pudo haber establecido le negociación colectiva por rama o sector, etc. Teniendo mayoría para hacerlo dichas reformas no se hicieron. Y no fue culpa de la Constitución.

Desde hace casi un siglo y hasta mediado de los años noventa, en las faenas mineras solo se podía trabajar por turnos de 8 horas diarias, ahora se trabajan en turnos de 12 horas con gran daño para la salud de estos trabajadores, gracias a que la Concertación lo autorizó a través de la Dirección del Trabajo. No se le puede echar la culpa a la Constitución de lo que no se quiso hacer en materia laboral, porque estas leyes son ordinarias.

Las transnacionales hicieron muchos intentos por privatizar Codelco, pero la Concertación y la derecha no se han atrevido a hacerlo porque se requería los 3/5 del Congreso para modificar la Constitución. Además, estas privatizaciones habrían sido vergonzosas puesto que Pinochet dejó vigente la Nacionalización, es decir Codelco, en la Constitución, y prohibió la concesión de los hidrocarburos, que solo el Estado a través de Enap puede explotar, y reservó el lito al Estado, y la Concertación se lo entregó a SQM. Entonces, fue precisamente la Constitución la que nos salvó que la Concertación privatizara Codelco y Enap.

Podríamos seguir nombrando una serie de otras medidas tomadas en estos 24 años, pero si pudiéramos resumirlas se trata de lo siguiente:

Las transnacionales y los organismos internacionales que están bajo su mando, como el FMI, Banco Mundial, OCDE, han impuesto su voluntad política a nuestros gobernantes. Se hace lo que ellos ordenan o permiten, pero no es la Constitución que lo ha impuesto. No son los amarres de la Constitución los que impiden los cambios que el país necesita, ni siquiera son los amarres ideológicos o el famoso modelo, se trata simplemente de amarres dinerarios, más bien dicho corrupción.

Se han firmado decenas de Tratados de Libre Comercio que han desindustrializado Chile, y está en último trámite en el Senado, la firma del más inicuo de los tratados, el TPP, y todos esos perjudiciales tratados, no han sido impuestos por la Constitución.


-El autor, Julián Alcayaga O., es economista y abogado

http://piensachile.com/2019/10/los-...62KurU1j0my1695pFQGPr2kY_r8TcMyDgYUDPm_8iLZkY
 
Eso no es tan así, los cabildos son solo para darle legitimidad, es como lo mismo que se hizo en 1980 y que esta vez nuevamente se cocinó entre 4 paredes. Entiendan que nada de los cabildos se recoge para esto. Por eso solo fui a dos para confirmar lo que ya sospechaba.

La nueva constitución ya la tienen redactada, no es algo tan distinto a la actual, pero tiene cambios clave en lo que respecta a propiedad y derecho de propiedad que es lo que siempre criticaron las izquierdas.

Deja abierta la posibilidad del “exprópiese”, ojo con eso y con la huida de capitales que habrá....
Excelente tema cipadrito...sí pudiese explayarse. Respecto al territorio, FFAA y policías que señalaron en los los cabildos?
 
Se ha pronunciado don Fernando



SEGUNDA – Y OJALÁ ÚLTIMA- CARTA A SEBASTIÁN PIÑERA


Sebastián, el 18 de agosto de este año, te escribí una carta ofreciéndote un acuerdo de caballeros. La zurdería se estaba aprovechando de mis legítimas críticas a tu gestión. Mientras yo lo hacía para que cumplieras el programa por el cual yo había votado (muy a regañadientes, lo reconozco), ellos pretendían nada menos que empujarte al fracaso de tu gestión.

Te ofrecí dejar de criticarte a cambio de que gobernaras bien, y terminé diciéndote que te estaría observando y que me daría cuenta si acogías o no mi oferta.

Lamentablemente no lo hiciste, para nada, y ahora estás metido en un brete.

La zurdería revolucionaria, mezcolanza de narcotraficantes, anarquistas, vándalos, delincuentes de poca monta y el inefable Partido Comunista con sus mafias sindicales; de funcionarios del estado y terrorista jubilados del FMR te tienen arrinconado.

Te vi en Televisión, demacrado, estragado, débil, carente de liderazgo y vencido.

Por un segundo me alegré al ver tu soberbia en el suelo, pero me recuperé rápido.

Voté por ti y debes cumplirme: así es que de nuevo te doy mis recomendaciones. Si de nuevo me ignoras, es posible que te vea arrancando en helicóptero (esta vez con bencina) o colgado de un farol.

El problema:

Tu naturaleza democristiana te impidió ejercer tus funciones de mandatario y cumplir tus deberes básicos: hacer respetar al Estado, a sus leyes, a sus autoridades, funcionarios y a tu gobierno. Preferiste hacerte el huevón, te pasaron por encima y cuando estuviste débil te dieron el golpe de gracia: el motín con que destruyeron el Metro y te quitaron el control territorial.

Llamaste a tus despreciados militares, supongo que con justificado temor ya que ellos te detestan, por lo falso y desleal que has sido con ellos. Es que no los conoces, ellos obedecen al cargo (al Presidente de Chile), no a la persona. (Piñera). Te sacaron del embrollo y en cuanto te sentiste algo mas fuerte volviste a tu debilidad congénita. Se te volvieron a escapar con los tarros y esta vez parecen decididos a liquidarte. Te vuelvo a ver asustado y entregado.

No hay razón. Déjame explicarte:

1.- Tu eres el legítimo Presidente de Chile. Elegido por una mayoría sustancial, para cumplir un programa que no incluía Nueva Constitución, Plebiscitos ni entrega gratuita del poder a la Zurdería.

2.- La masa de los que protestan, personas normales y decentes, tienen un petitorio que con un poco de esfuerzo puedes satisfacerlo cumpliendo tu programa. Cambiando los énfasis, por supuesto.

3.- Tú cuentas con la fuerza. Superando tus ascos de democristiano y aceptando que deberás hacerte cargo de algunas cagaditas.

Mientras los militares te respalden, nadie podrá sacarte por la fuerza, menos aun contando con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía que ESO, no le interesa para nada, quieren paz y progreso, no revolución. Que no te inquiete el planeta, inquiétate por los chilenos.

4.- Tú, cuando estás sereno, eres hábil: haz producir dinero, repartir mejor la torta, muestra sensibilidad social y mete enérgicamente la mano al bolsillo de los empresarios insaciables de esta hermosa faja de tierra. Al que no le guste, que se vaya, dejando parte de sus billetes. No te asustes, seguiremos viviendo, ya vendrán otros.

5.- Estoy seguro qué tú no quieres ser el segundo democristiano que entrega Chile a los revolucionarios. Sería una fea salida y tu puesto en la historia sería un asco.

6.- Tienes que tomar el Control del aparato estatal. Ahora está por completo en manos de los revolucionarios de izquierda. Y todo por flojera tuya. Sácalos pitando de sus puestos y a la calle. Pon gente decente que trabaje en serio y que no sea enemiga tuya.

7.- Olvídate del Congreso. Que se entretengan con sus payasadas. Gobierna mediante actos administrativos y donde el traje te quede corto, ¡actúa!. Es más, dedica un grupo de gente a cuestionar y debilitar al Congreso hasta poder hacer una reforma a fondo y sacar a esos vagos de sus covachas. Son un objetivo mas blando de lo que parecen. Son impopulares.

Obviamente todo esto depende de que tengas ministros con liderazgo y trabajadores, con personalidad e iniciativa, esto implica que no los jorobes ni trates como marionetas.

Si me haces caso, podrás tener éxito, si no, lo siento por ti y tu familia, en especial por tu señora que me dio mucha pena verla tan asustada y por culpa tuya. Un marido debe evitar, con todo, mostrase débil ante su mujer, menos compartir sus temores y ansiedades, esa es la carga del macho. Atentamente, en la próxima carta espero poder despedirme

Afectuosamente
 
Estan mas o menos.. en placilla hacen barricadas en la mañana y en la tarde, pero duran super poco, lo mismo en casabalanca, por lo menos he visto reportes diarios de eso y tambien duran muy poco. O sea, hay puras barricadas ramdom que duran muy poco.
Ahora tambien debo viajar a stgo, y el finde largo es la excusa para hacer un mega taco en algun punto. (sospecho que casablanca podria ser un punto clave). Por menos no creo que sea recomendable salir el viernes o domingo.
en viña a cada rato ponen barricadas puros pendejos , los pacos la sacan , los pendejos arrancan se esconden y vuelven a su webeo , lo malo que los mismos feriantes mas bien dicho los que venden en la calle varios estan apoyando a los pendejos
 
Son muy cobardes estas basuras que adoctrinan niños. Yo de una les quitaría de una sus títulos profesionales a estos culiaos hijos de perra responsables de la generación de fanáticos adoctrinados y lumpen que han dejado la soberana cagada esta semana.
mm se me a hecho sacarle fotos a unso colegios de mi cerro , ponen lienzos afuera del colegio , ahora pusieron unos en contra de los militares , tienen a los niños adoctrinados
 
Lo primero es el cambio individual, liberarse de las normas que lograron implantar:buenaonda:
lo segundo es colectivo y se llama organización:buenaonda:
lo tercero es lucha armada, sabotaje, expropiación:ninja:
el mundo nuevo solo nacerá del desarme de un sistema que en la historia a derramado mucha sangre :leer:

Se les viene la noche fachos conchatumare :domokundance:
Van a tener que matar a la mitad de Chile entonces....plasta anarquista.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba