• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
y héroe de que chucha fue valdivia :ohno:
si de heroes CHILENOS hablamos, a los que tenemos que honrar es a los padres de la patria y a todo soldado que lucho en contra de un enemigo extranjero.

:idolo: los cracks de la batalla de la concepcion.
Caer en el vandalismo es algo que no haremos, no somos simios incivilizados, aquí debe primar la razón y el orden, y terminar toda esta mierda que nos tiene hartos. Pésima idea.
 
Es increíble cómo el FA ha hecho que muchas de las consignas con las que comulgo se hayan desvirtuado a tal punto que me sienta facho defendiendo wns de derecha. Repudio a piraña, pero tengo un deseo real de que el wn aplaste a esos qlos.

original.gif
 
Última edición:
Copy paste digno de compartir :clapclap:


¿Sabías que en Chile en el año 1973, después del golpe militar se suspendió la Constitución de la república redactada en 1925?

¿Sabías que recién en 1980, se logró una nueva Constitución? La cual fue redactada por un grupo de expertos entre los que estaba el expresidente Jorge Alessandri.

¿Sabía que gracias a la redacción de los artículos transitorios 27 al 29 de esta Constitución, se logró el plebiscito de 1988, donde se vuelve a la democracia?

¿Sabías que esta constitución fue aprobada por un plebiscito Nacional en 1980 así como también en 1989 los Chilenos aprobamos una reforma constitucional?

¿Sabías que desde entonces esta Constitución ha sido modificada por varios gobiernos en los años 1989, 1991, 1994, 1996, 1997, 1999,2000, 2001, 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017.?

¿Sabías que en el año 2005, el presidente Ricardo Lagos refunde la Constitución completa, quedando su firma en la última página? (Mira la foto)

Si quieres cambiar la Constitución, primero léela y luego dime que parte es la que no te gusta!

No hables de cambiarlo todo, ya que cuando leas los 129 Artículos, te vas a dar cuenta que son un marco regulatorio muy válido.

Sé claro y específico con lo que realmente quieres cambiar y así no dejar la puerta abierta a oportunistas políticos que se aprovecharán de tu ignorancia.

Lo malo que nos ocurre ahora no es por la Constitución sino por 30 años de malos gobiernos liderados por políticos egoístas preocupados de agrandar su patrimonio a costa de la ignorancia del pueblo. Dándoles pildoritas y soluciones parche a sus problemas reales y promulgando leyes populistas que en la práctica no funcionan...
Infórmese antes de estar repitiendo como loro cosas de las que no tiene idea cuál es la base y fundamento.

Por ejemplo, usted reclama por las AFP, sabía que sí se derogan todas las modificaciones que se le hicieron al sistema, este sería uno de los mejores sistemas de pensiones? Búsquelo por usted mismo y no se deje llevar, acá un pequeño resumen:

AFP
"El sistema original tenía una promesa: cobraba una comisión alta, pero garantizaba una rentabilidad de UF + 8 % anual, esto era una enorme garantía y si se siguieran considerando así las jubilaciones, hoy las personas percibirían el doble.
Los dueños de la AFPs respondían por las pérdidas. Los fondos son intocables. Te podías cambiar de AFP cuando quisieras y las AFP, competían en rentabilidad entregada.
El Decreto original calculaba, mensualmente, el promedio de rentabilidad del sistema. Aquellas AFP que estuvieran bajo ese promedio, debían poner "de su bolsillo" la diferencia en las cuentas de los cotizantes afectados. Eso las obligaba a esforzarse por obtener rentabilidades altas.

Luego los políticos, específicamente La Concertación, defensora del pueblo, cambio las cosas para peor. En las tres décadas en que la izquierda lideró el retorno a la democracia se le hizo más de un retoque a favor de los dueños de las AFPs, Estos cambios en el Sistema de Pensiones lesionan los intereses del imponente.

La primera modificación: No se calcularía el promedio mes a mes, sino una vez al año; así una AFP con 6 meses "malos" y 6 meses "buenos" daban un promedio "mediano" y no tenían que ponerse con ningún peso... Luego hicieron otra modificación: No calcular más la rentabilidad promedio obtenida y de ese modo las AFP no tendrían que compensar con "su plata" las bajas rentabilidades. En consecuencia, a las AFP no les interesó esforzarse en obtener buenas rentabilidades, pues ya no tenían que responder por no cubrir la rentabilidad mínima exigida de UF + 8 %

En 1999, en la era de Eduardo Frei (DC), se les permitió a las AFPs perder introduciendo el concepto de "rentabilidad negativa", eufemismo para "pérdida" y nunca compensar por las pérdidas de su administración

En 2008, bajo el primer mandato de Michelle Bachelet (PS), se produjeron dos cambios sustantivos a favor de las AFPs: se derogó el sistema de compensación por pérdidas y baja rentabilidad y, además, se eliminó el mecanismo que garantizaba rentabilidades mínimas del sistema y los fondos pueden ser embargados.

En 2004, con Ricardo Lagos (PPD-PS) gobernando, se amplió la esperanza de vida de 85 a 110 años, bajando el monto de la pensión (dividiendo el mismo monto en más meses). Además crea los multi fondos, traspasando el riesgo bursátil al imponente.

Hoy en día, los fondos del cotizante responden ante perdidas y pueden ser embargados judicialmente. O sea, la izquierda lo hizo de nuevo: perjudica a la gente.
El aporte a la pensión solidaria, creado por Bachelet, o sea, a cada trabajador le sacan un % de su cotización que va un fondo solidario en donde nunca más vera su plata de vuelta, porque ese dinero ira a financiar la pensión de miles de vendedores de super8, que no cotizan, pero como todo el mundo también envejecen.

En fin, si hubieran dejado las AFP tal como era en el proyecto original, estarían recibiendo los jubilados una excelente jubilación, o probado que no era cierto y por tanto un engaño. Pero metieron mano y una vez más, los políticos se llenaron los bolsillos.

Permiso, se va derechito a las RRSS
 
pero a las finales bien a las finales es necesario un golpe de estado?
con un golpe de estado se acabarían todas las protestas y weas asi?
pregunto yo no mas....


Con un golpe de estado se van a la chucha con todas las restricciones operativas para las FFAA y de Orden. Ahí se acaban los super héroes de la revolución. Lo malo: El ejército, que había realizado un gran trabajo avanzando en su relación con el mundo civil, nuevamente ocupará un lugar oscuro para el imaginario de la gente que no entiende lo que está pasando.
 
y héroe de que chucha fue valdivia :ohno:
si de heroes CHILENOS hablamos, a los que tenemos que honrar es a los padres de la patria y a todo soldado que lucho en contra de un enemigo extranjero.

:idolo: los cracks de la batalla de la concepcion.

Patetica la wea. Un monton de "patriotas" rasgando vestiduras por el derribo de un monumento a un conquistador. Penoso.
 
Con un golpe de estado se van a la chucha con todas las restricciones operativas para las FFAA y de Orden. Ahí se acaban los super héroes de la revolución. Lo malo: El ejército, que había realizado un gran trabajo avanzando en su relación con el mundo civil, nuevamente ocupará un lugar oscuro para el imaginario de la gente que no entiende lo que está pasando.
romo_osvaldo.jpg

y entramos en accion
¿Volverías a hacerlo? ¿lo harías igual?
—Claro, lo haría igual y peor. Yo no dejaría periquito vivo (...) Fue un error de la Dina. Yo siempre le discutía a mi general: "no deje a esa persona viva, no lo deje libre." Ahí están las consecuencias.

Sobre arrojar los cadáveres de los detenidos al mar...
—Yo creo que puede ser (...) Ahora Chile no es un mar para tirar cadáveres, porque es torrentoso, es violento (...) Tirarlos en un cráter de un volcán sería mejor... (...) ¿Quién va a ir a buscar a un cráter de un volcán? Nadie.
El día de su muerte.. su epitafio ¿qué debiera decir? "Aquí descansa el verdugo, el torturador, el asesino..."

—Lógico, lógico. Eso se lo acepto. Porque para mí fue una cosa buena (...) Yo estoy limpio con mi conciencia y mis creencias.
 
This. Hay que apuntar a la desconfianza generalizada en los políticos de siempre e intentar hacerles ver que con lo truchos que son, bajo ningún punto de vista van a respetar los derechos "del pueblo" como ellos creen.
Buena, pero hay que hacerlo!
Tuvo hartos se agradece la idea pero niun pesque que es lo que importa! Organicemos algo que les abra los ojos, sin tirar para niun lado pero demostrandoles que esto es una vil trampa de los zurdos culiaos. Me hierve hasta la mierda por dentro al ver la TV diciendo con porcentajes y todo que todos piden AC y nueva constitucion.
 
hablando de la doctrina del shock

Para mañana se convoca a una huelga general para todo sector comercial, agrícola, productivo, educacional, salud, etc. Andan dando vuelta audios y mensajes donde indican que ENAP se va a huelga, desabasteciendo de combustible a todo Chile :retard: por lo que la gente entró en pánico y partieron todos a cargar su mazda 3. Cierta o no, es lo mismo.
PAra mañana se convoca también a marcha de estudiantes e institutos de educación superior. Nuevamente, rondan audios y mensajes indicando que los colegios que no se unan a la marcha, serán tomados. Lo mismo ocurre con locales que estén atendiendo púlbico el día de mañana, serán saqueados y quemados. Lo dije anteriormente, la marcha del día viernes funcionó, pero las demás manifestaciones han sido vandalismo y terrorismo. Ahora pasamos a "te unes a nosotros o hasta aquí nomas llegó tu negocio". Pasamos de la lucha social a extorsión y matonaje. Ya muchos locales en el centro cerrados, otras personas no quieren atender gente mañana y niños no quieren ir a la escuela, no porque se adhieran a la marcha, si no que porque tienen miedo. El amedrantamiento y el miedo es la última arma desesperada de la izquierda para adherir gente a una causa que murió hace rato, murió desde que fue secuestrada por la izq chilena.

@bubalon, chupalo.
 
Estariamos entonces en presencia del ultimo golpe de ahogados de los zurdos.
Ya probaron todo y estan usando el as baja la manga, tirar toda a la parrilla... Paro de todos los sindicatos que poseen que son, ehm todos los del pais casi :lol2:
Mañana sera un dia clave si o si, por que sabremos para donde va la micro...

Si se les ocurre juntar el paro, protesta, quemas, saqueos... nos fuimos a la puta, ahi si que el pais se destruye y seria jaque mate :omg:
Que al parecer es lo que quieren hacer... por algo estan llamando a bloquear las calles desde las 7am, aparte Igual estan tirando afiches de amedrentamiento contra la gente por rrss,
Ya perdieron toda dignidad, literalmente estan desesperados y es la ultima jugada....

si, quieren juntar todo. pero esa es su ultima carta, se van a jugar el todo por el todo, despues pierden poder de negociacion si no les resulta. despues no pueden hacer nada mas. por mientras veremos si evo cae maniana o pasado.

el castrochavismo anda desesperado como loco.
 
Caer en el vandalismo es algo que no haremos, no somos simios incivilizados, aquí debe primar la razón y el orden, y terminar toda esta mierda que nos tiene hartos. Pésima idea.

pero yo estoy hablando de lo que dice el veneco hueco ese sobre pedro de valdivia, no del acto de derribar una estatua.
 
hablando de la doctrina del shock

Para mañana se convoca a una huelga general para todo sector comercial, agrícola, productivo, educacional, salud, etc. Andan dando vuelta audios y mensajes donde indican que ENAP se va a huelga, desabasteciendo de combustible a todo Chile :retard: por lo que la gente entró en pánico y partieron todos a cargar su mazda 3. Cierta o no, es lo mismo.
PAra mañana se convoca también a marcha de estudiantes e institutos de educación superior. Nuevamente, rondan audios y mensajes indicando que los colegios que no se unan a la marcha, serán tomados. Lo mismo ocurre con locales que estén atendiendo púlbico el día de mañana, serán saqueados y quemados. Lo dije anteriormente, la marcha del día viernes funcionó, pero las demás manifestaciones han sido vandalismo y terrorismo. Ahora pasamos a "te unes a nosotros o hasta nomas llegó tu negocio". Pasamos de la lucha social a extorsión y matonaje. Ya muchos locales en el centro cerrados, otras personas no quieren atender gente mañana y niños no quieren ir a la escuela, no porque se adhieran a la marcha, si no que porque tienen miedo. El amedrantamiento y el miedo es la última arma desesperada de la izquierda para adherir gente a una causa que murió hace rato, desde que fue secuestrada por la izq chilena.

@bubalon, chupalo.
Hace algunos pocos días he visto en FB gente que escribe. Estar en contra de la protesta es complicidad. Tu silencio es complicidad, Tu pasividad es complicidad con los abusos... Están buscando enemistar a las personas que se manifiestan en contra o no quieren decir nada respecto a todo esto. Lo que ocurre en las RRSS es una locura, hay weones que se volvieron locos, otros mostraron la careta, y cada día salen con alguna webada nueva. Al final me quedaré en los grupos de cosas que me interesan, profesionales y de ocio... todo lo demás chao.
 
romo_osvaldo.jpg

y entramos en accion
¿Volverías a hacerlo? ¿lo harías igual?
—Claro, lo haría igual y peor. Yo no dejaría periquito vivo (...) Fue un error de la Dina. Yo siempre le discutía a mi general: "no deje a esa persona viva, no lo deje libre." Ahí están las consecuencias.

Sobre arrojar los cadáveres de los detenidos al mar...
—Yo creo que puede ser (...) Ahora Chile no es un mar para tirar cadáveres, porque es torrentoso, es violento (...) Tirarlos en un cráter de un volcán sería mejor... (...) ¿Quién va a ir a buscar a un cráter de un volcán? Nadie.
El día de su muerte.. su epitafio ¿qué debiera decir? "Aquí descansa el verdugo, el torturador, el asesino..."

—Lógico, lógico. Eso se lo acepto. Porque para mí fue una cosa buena (...) Yo estoy limpio con mi conciencia y mis creencias.
:idolo:
"Quien no se compromete con su creencia, es un miserable este vivo o muerto". Ese epitafio es digno de este señor. Morir con la suya despues de cumplir con el deber de servir a la nación.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba