• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un sindicato en si no tiene nada de malo. Te cobran una cuota mensual por tener mayor "representatividad" dentro de una empresa. En las mineras los obligan a afiliarse a un sindicato, (no es que te pongan una pistola, sino que "o se afilia, o no lo contratamos/renovamos" ).
El problema de los sindicados CHILENOS es que
- Los sindicatos no tienen representatividad en las empresas. La mayoría de los trabajadores (salvo que los obligen) evitan relacionarse con los sindicatos, porque son considerados "problemáticos" en las relaciones empresa/trabajador.
- La integración empresa/sindicato es inexistente.
- El 95% se encuentran adscritos a algún partido político. Principalmente de izquierda o extrema izquierda.
- Paralizan la producción sin pensar en que si se acaba la empresa, se acaba el trabajo. (Ya pasó con Maersk)
- Amenazan a los que no se encuentran sindicalizados. Su representatividad es mínima, insisto.
- Comienzan a ocupar a sus afiliados para los fines políticos de los dirigentes.

Mi experiencia es que estuve en la conformación de un sindicato en una empresa. Se transformó en un estorbo, se cancelaron ascensos, echaron a la mayoría, el dirigente no protegía a nadie, se pusieron a reclamar que el agua del baño era un 90% de agua, que querían 100% de agua... puras weas.

Igual un poco sesgado y que por ningun lado encontré fuentes de esas cifras :lol2:

La integración empresa / sindicato es imposible que sea inexistente básicamente porque cada dos (a 3) años por LEY la negociación colectiva los obliga a negociar :hands: y es ahí donde se pueden realizar cambios notables para ambas partes. Sólo con eso el sindicato valió y validó completamente su existencia.

La paralización siempre tiene que ver con cuestiones puntuales (aparte de la negociación colectiva) y no siempre se van a paro "porque sí".
El 95% de qué ? de los sindicatos ??? Un sindicato no puede tener afiliación a partido político. Y el dirigente sindical tampoco debe haber tenido una afiliación a partido político. Está en la ley art. 376 del código del trabajo.
" f) No haber desempeñado actividad político partidista ni haber tenido militancia en partido político o haber postulado a cargo de representación popular o de otra índole, en representación de un partido político, en los últimos diez años contados desde que se adquiera la calidad de director sindical, ni incurrir en alguna de estas causales en el desempeño del cargo.
El incumplimiento de alguno de estos requisitos durante el ejercicio del cargo constituirá causal de inhabilidad sobreviniente."


O sea, de sus postulados, la mayoría o estaba equivocado, erróneo o sólo lo dice porque su corazón se lo dicta.
Sugiero averiguar un poco mas de Negociación Colectiva por los conductos oficiales que son las leyes e informarse debidamente.

Saludos


Esa pregunta es de un virgen que estudia sociología, antropología, filosofía, bibliotecología o ingeniería en turismo, o que en su defecto, en su puta vida le ha trabajado un día a alguien.

Gracias por la respuesta. Super bien informada, detallada y precisa. Me queda super claro su nivel de debate de ideas. :clapclap:
 
Mientras sigo tratando de ponerme al día... Ya fueron a saludar el post de Progreline?



Mantengo lo que dije ayer:

Lo positivo de todo esto es que así como en países islámicos se mira mal que a un weon le falte una mano porque probablemente fue un ladrón, acá se mirara mal a los tuertos por posible retraso mental
 
¿Solo se condonara la deuda a los que actualmente la deben? ¿Entonces los futuros deudores estan cagados van a tener que pagar igual?

No se sabe realmente, pero al parecer así sería, condonar a los que han visto aumentadas sus deudas por mora.
y no sé como será ahora, pero no creo que en 2019 alguien necesite un crédito para poder estudiar, como tan cagones, yo conozco gente que paga 13 lukas mensuales estudiando una ingeniería civil.
 
https://web.archive.org/save/https:...-posible-la-comunidad-se-autodefienda/896400/

Fiscal Nacional asegura que "no es posible que la comunidad se autodefienda"

Angélica Baeza LUN 11 NOV 2019 | 02:42 PM

Imagen-Aton_241567.jpg


EL FISCAL NACIONAL, JORGE ABBOTT. FOTO: ATON


Esto luego de que el ciudadano estadounidense John Cobin quedara en prisión preventiva tras disparar ayer en medio de una manifestación en Reñaca, hiriendo a un joven.

El ciudadano estadounidense John Cobin, quien en el día de ayer en Reñaca disparó en medio de una manifestación, hiriendo a un joven en la pierna, quedó en prisión preventiva, lo que fue interpretado por el Fiscal Nacional Jorge Abbott, como una señal.

“Esa persona ha hecho uso ilegítimo de un arma y quedó en prisión preventiva y mandamos un mensaje a la comunidad, que no es posible que se autodefienda y para eso están los organismos del Estado que funcionan en esta materia”, dijo Abbott.

En cuanto a los delitos registrados estas últimas semanas, el persecutor jefe precisó que hay “un aumento de robo en lugar no habitado, en relación al mismo periodo del año pasado, en tanto, han bajado los delitos de robo en lugar habitado”.

Consultado sobre la posibilidad de que gobiernos extranjeros hayan tenido participación en el estallido social, Abbott dijo que “la información que poseemos es que hay cierta información de inteligencia que se está trabajando”.


https://www.latercera.com/nacional/...-posible-la-comunidad-se-autodefienda/896400/



O sea, el fiscal nacional nos dice: "tiene ke asepta delincuencia, trastornados, destrucción y quema de casas, negocios, vehículos e infraestructuras", nosotros, los ciudadanos te decimos: "shupeta para vocé!" :hands:

Dbv_GAsWAAEbOnR.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba