• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sueña facho qlo igual como soñaste con una intervencion chavista extraterreste y que los milicos salieran a pasar balas:risa: , como pongan alguna queja lo de estas semanas se va a repetir pero con la cabeza de toda la derecha en picas en cada plaza del pais, ya sabemos como actuan los pacos, el miedo que tienen las FF.AA a ser juzgados por DD.HH y lo cagones que son los politicos :awesomeyeah:
SIMPLEMENTE TE DISTE EL TIEMPO DE REVISAR LOS NUMEROS ?
REVISALOS Y DESPUES NOS CUENTAS, OJO PRIMERO DEBEN GANAR POR EL SI. :cafe3:
 
Tengo una pregunta cilantrito.
Debido a que hay mucho ardor respecto al quórum y en vista y considerando que seguramente los weones seguirán lloriqueando... Es posible que se bajen también los pantalones en eso y lo modifiquen? O una vez firmado el acuerdo GG?

no, si ya es un acuerdo firmado por los 11 partidos, solo el PC se resto
 
escuadra_compas_masoneria_sello.jpg



ESTAN METIDOS LOS ALTOS GRADOS DE LA MASONERIA CHILENA EN ESTE COMPLOT QUE LOS GRADOS INFERIORES DE LAS LOGIAS NO SEPAN?

TENGO SOSPECHAS, PORQUE MUCHAS DE LAS UNIVERSIDADES EN CHILE DE INDOLE MARXISTA, ESTAN FERREAMENTE CONECTADA E INFLUENCIADA POR LA MASONERIA. Y SON LAS UNIVERSIDADES DONDE SALEN MUCHOS DE LOS AGITAODORES POLITICOS Y ATIZADORES.

PARAN SU WEBEO O LE PRENDEMOS FUEGO A UNA LOGIA PARA QUE LOS ILUMINE Y CONOZCAN LA LUZ DE VERDAD, ME TIENEN CHATO ESTOS TIPOS CINICOS Y MAQUIAVELICOS Y PARA PEOR GLOBALISTAS Y ANTI PATRIA, CON SU PERRA ONU.
Tatita... tomese las pastillas... las voces empezaron a hablarle... :sisi3:

CONSTITUCION TERRAPLANISTA... :grito:
 
El gobierno llamara a votar por el NO o por el SI? seria el medio pico en el ojo que llame a votar por el "Si" para sentir que también ganaron :lol2:

Lo peor de todo esto, es la derrota política, la derrota ideológica del gobierno, ya se admite que la derecha por algunas décadas no podrá gobernar con sus propias ideas "porque Chile cambio", el cerco ideologico se movio hacia la izquierda, mas encima, evopoli liderando el cambio, se viene la deconstrucción total de Chile.
 
:risa::risa::risa::risa::risa::risa: todavía me rio de como se los cagaron

ahora necesitan más votos que antes para cambiar algo de la constitución

eso pasa porque los zurdos no saben ni de fracciones, no entenden que 2/3 es más de 4/7 :risa:

estúpidos culiaos

pero sisterito antes necesitaban a 4 personas de 7, ahora necesitan a 2 de 3, son menos, ganamos fachos los cagamos :qloco:

:risa: dejalos celebrar ese triunfo, cuando se calmen y cachen de verdad al sacar los numeros, van a querer llorar, reclamar y meter mano pero esta wea ya va a estar andando ....
 
EL “DERECHISMO” Y SU INEVITABLE DERIVA IZQUIERDISTA

(Artículo de don Francisco Canals, 1953)

I

La derecha y la izquierda nacieron en los Parlamentos.
Conviene siempre tenerlo presente para explicarse la anomalía específica de la mentalidad “derechista”, que la ha dejado siempre inerme ante la “izquierda” y ha sido causa de que “derechismo” haya llegado a ser considerado como sinónimo de incapacidad y de predestinación al fracaso.

La derecha no sólo nació en los Parlamentos: nació del parlamentarismo. La derecha vino a ser aquel sector político que, en el ambiente del constitucionalismo liberal, quería salvaguardar el orden y la autoridad, claro está que dentro de la ortodoxia del liberalismo. O, como se dijo en ocasiones célebres, era el partido de quienes querían conciliar la libertad con el orden.

El orden y la libertad no son de suyo cosas incompatibles. Si tanto se hablaba de su conciliación era porque aquella libertad que se propugnaba era la del liberalismo, que siempre había sido y continuaría siendo siempre bandera revolucionaria; mientras que el orden que se trataba de defender era precisamente el nacido de la Revolución.
Se comprende, pues, que la operación no dejase de tener sus dificultades. Había que defender, frente a la execrada “reacción”, el orden revolucionario, y para ello había que proclamar como buenos e inmortales los principios de la Revolución y dar por buenas sus más revolucionarias empresas: aquellas que – como la desamortización eclesiástica o la expropiación en Francia de los bienes de los “emigrados”- habían hecho nacer precisamente el “orden nuevo”. Pero al mismo tiempo había que evitar que la Revolución misma, en sus nuevas fases más radicalmente revolucionarias, pusiese en peligro las “preciosas conquistas” ya conseguidas.

Así nació la mentalidad “moderada” o “conservadora”. Podemos encontrar una definición real del mismo en aquel juicio de Balmes, según el cual el partido conservador es conservador de la Revolución.
Los conservadores, ante las nuevas etapas de la Revolución, debían adoptar actitudes que les exponían necesariamente a ser acusados de “reaccionarios”, de enemigos de la libertad y del progreso, etc. Ante tan gravísimo insulto su “reacción” no podía ser otra que la de acusar a su vez a las “izquierdas” de corruptoras de la libertad y sostener y proclamar que eran ellos –los “derechistas”, los “conservadores”- los verdaderos y sinceros liberales.

Con esto ya podemos llegar a definir la derecha tal como aparece formada en la madurez y edad de oro del parlamentarismo liberal: la derecha, el “partido del orden”, defensor de los principios y de los intereses conservadores, es el partido liberal propiamente dicho, precisamente porque es –según observó con genial paradoja el P. Ramière- el más inconsecuente de los partidos liberales.

Por esto, mientras la izquierda –que encarnaba el dinamismo revolucionario- tuvo por lema “pas d’ennemis à gauche”, y así lo proclamó y así lo ha practicado, en el fondo, siempre, la derecha podría haber formulado la ley de su conducta en esta norma: “pas sans ennemis à droite”. Mientras la izquierda proclamaba que nada le parecería demasiado revolucionario, la derecha se esforzaba siempre por poner de relieve lo “moderado” y “prudente” de su actitud antirrevolucionaria, y se gloriaba por ello de poder mostrar, como testimonio de su amor a la libertad y al progreso, que no dejaba de ser considerada ella misma como revolucionaria por los “extremistas de la derecha”, por los “reaccionarios”.

II

El resultado necesario de esta situación fue el constante desplazamiento hacia la izquierda, no sólo de la opinión y de los partidos, sino de la norma de valoración con que se juzgaba del derechismo y del izquierdismo de tal o cual actitud.
Antes de 1848, la democracia era “izquierdismo”, y la derecha era adversaria del sufragio universal. Esta derecha liberal y antidemocrática atacaba a la democracia de falsear y destruir el verdadero liberalismo, y de ser por esto tan funesta como la reacción misma.

Años después, la democracia antisocialista sería ya admitida como liberal y “de orden” por los antiguos liberales. Desde la derecha, ya liberal y democrática, se acusaría al socialismo de ser adversario de la verdadera democracia y por lo mismo reaccionario y destructor del progreso y de la libertad.
Por otra parte, y sin que ello sea en el fondo contradictorio, se da el caso de que los partidos que recogen la mayoría de los votos “conservadores” y “derechistas” toleran que se les llame “de centro”, prefieren que se les considere “izquierdistas” y llegan a considerar insultante el ser llamados “derechistas” y “conservadores”, así como hace un siglo(*) era para ellos intolerable que se les considerara “reaccionarios”, aunque se gloriaban todavía del título de “conservadores”. Ya hemos visto emplear por las actuales derechas “izquierdistas” como slogan electoral esta sugestiva proclama: “La verdadera revolución la hacemos nosotros”. Si, en el comienzo del proceso, la derecha era el verdadero partido liberal, se ha llegado ya al punto en que la “derecha” se proclame el verdadero partido revolucionario, o lo que es lo mismo, la verdadera “izquierda”.
La revolución ha seguido su camino.

III

Un hecho todavía más lamentable ocurrió a lo largo de este proceso. Cuando los “conservadores” tuvieron que temerlo todo de la revolución violenta y franca y mucho menos que temer por parte de la “reacción”, ya reducida a la impotencia, llamaron en su auxilio a los que llamaban “reaccionarios”, es decir, a aquellos que habían conservado de algún modo los principios y el espíritu a que la Revolución se oponía. Les invitaron a la unión en defensa de los “principios y de los intereses conservadores”; les llamaron a combatir bajo la bandera del “orden” y también bajo la de la libertad”. ¿Acaso no era justo exigir a los “reaccionarios” que renunciasen a sus “extremismos inquisitoriales” y a sus “utopías medievalistas” y se hiciesen así útiles a la salvación de la sociedad?

Pocas veces dejaron los antiguos “contrarrevolucionarios” de ceder a la tentación “conservadora”. Le llamamos tentación porque, aunque era muy propio del auténtico espíritu contrarrevolucionario ayudar siempre a todo cuanto pudiese frenar la Revolución violenta, no lo era tanto que el fusionismo “derechista” viniese a confundir y a diluir aquel espíritu en una actitud “conservadora” –es decir, sucesivamente “liberal”, democrática, centrista, izquierdista moderada, verdaderamente revolucionaria, etc.- El resultado fue casi la extinción de la ideología y la actitud que hubiera sido necesaria y adecuada a la empresa política más grandiosa y difícil de todos los tiempos: la lucha contra la Revolución.

IV

Con la política tiene que ver todo desde arriba o desde abajo, y sobre todo las realidades y valores más fundamentales en la vida humana. La religión, la filosofía, los gustos literarios, las costumbres, la educación y, en fin, todo esto que ahora se llama “la cultura”.

Por esto la evolución “conservadora” de la lucha “contrarrevolucionaria” tenía que traer consigo esta grave consecuencia. En todos los aspectos, el combate cristiano se contagió más o menos de un espíritu que podríamos caracterizar como el de un “conservadurismo cultural”. Este conservadurismo sustituyó y debilitó –hasta destruirlo muchas veces- el culto de la verdad y por lo mismo el respeto a la tradición. Fue también “conservador de la Revolución”. El papel “fusionista” que en lo político habían jugado “los intereses comunes”, por cuya salvación se olvidó la defensa y la restauración del orden cristiano, lo ejercieron también en la lucha ideológica las burguesas y racionalistas ilusiones de “la cultura”, de “la altura intelectual”, de la “amplitud de criterio”, de la “objetividad e imparcialidad científica” (¡Santo Dios!) y desde luego las supremas ilusiones de la “originalidad”, del “espíritu progresivo” y “creador”, y de la “actualidad”.

Por lo mismo, la actitud de este “derechismo” cultural ha obedecido también a la consigna “Pas sans ennemis à droite”. Para comprobar la “altura” y la “actualidad” de un pensador acusado de reaccionario es indispensable exhibir el glorioso hecho: también él tuvo enemigos en la “extrema derecha”. Y el que fuese considerado progresista por los reaccionarios hace patente hasta qué punto fue él “comprensivo” y “abierto” en su diálogo contra los heterodoxos.
Si el lector reflexiona sobre esta situación, verá que ella debía inevitablemente producir un desplazamiento continuo de la norma con que se juzga de las mismas doctrinas. El “conservadurismo cultural” queda, pues, sumergido en una dialéctica “evolucionista” y “progresista”. ¿No consiste acaso su defensa en proclamar también que “somos nosotros” –los conservadores- los verdaderos “innovadores”, y que en resumen “la verdadera revolución –también en el orden de la cultura y del pensamiento- la hacemos nosotros”?
Es fácil ver que por este camino no se va probablemente sino a la ruina de la verdad. O, en el mejor de los casos, no se va a ninguna parte.

V

¿Acaso defendemos como actitud adecuada la de neutralidad entre la derecha y la izquierda?
De ningún modo. Creemos que conviene precisamente denunciar en el “conservadurismo” su inversión de valores y su fidelidad a los principios revolucionarios. Pero si alguien entiende por “derechismo” el auténtico espíritu de defensa del orden cristiano contra la Revolución anticristiana –y así lo entienden muchos que al atacar a la derecha defienden en el fondo el espíritu revolucionario-, entonces creo que no habría que hacer otra cosa sino proclamarse “ultraderechista”.

Pero esto es precisamente a lo que la “derecha”, conservadora de la Revolución, no se atreverá jamás.
 
Chicos, no sean ingenuos.
La cara de culo de la Van Rysselvergue es una estrategia premeditada del partido para que todas las camaras la enfocaran y que la izmierda pobresista sintiera que ella estaba devastada con el anuncio. Es una manera inteligente de demostrar fracaso para que los 2/3 se vieran como algo negativo y que también nos afectaba, cuando sabemos y ella también, que no es así... Entre más pobrecitos nos vean hoy, mejor, pues así de paso recuperamos cierta normalidad en las calles, obviamente ese es el fin. Ellos piensan que entre mas nos molesta más nos afecta y es bueno que así lo sientan en estos momentos, que sientan como logro su mega condicionado "triunfo". Pero eso no quitará que toda la artillería de la victoria salga en los proximos días, al quorum le sacaremos partido porque la cancha ya está inclinada hacia nosotros.
Los derrotados del día son por lejos el PC y el ají en el hoyo es monumental.
 
AVER EN MENOS DE UN MES PIÑERA COMENZO HACER OFERTAZOS COMO SI FUERA LIQUIDACIÓN DE TEMPORADA, CON EL UNICO FIN DE DECANTAR EN UN CAMBIO DE CONSTITUCIÒN AL ESTILO ONU??

QUE PASARIA SI PIÑERA FUERA SOLO UNA PALO BLANCO PARTE DEL COMPLOT O COMPLICE, A SABIENDAS QUE SI MOVIAN ESTAS PIEZAS DEL AJEDREZ SE IBA A CONSEGUIR ESTO Y LO OTRO.

LOS ESCOLARES QUE TIRABAN PIEDRA ERA PARTE DE LA INGENIERIA SOCIAL QUE SE HIZO DESDE DENTRO DEL MISMO MINEDUC DESDE FINES DEL 2000 QUE COMENZO CON EL MASON DE LAGOS., NECESITABA QUE EN 13 O 15 AÑOS MAS TUVIERA LA MAYOR CANTIDAD DE PENDEJOS ADOCTRINADOS CON EL MARXISMO, POR ESO EL MINEDUC COMENZO A CAMBIAR SU ESTRUCTURA CURRICULAR PARA TORPEDEAR TODA LA HISTORIA VERDADERA DE 1973, IMAGINEN PENDEJOS QUE EN EL AÑO 2000 TENIAN 6 O 7 AÑOS LOS ADOCTRINO Y SALE COMO PAN CALIENTE. HOY RECIEN SALIDOS DEL HORNO.

Captura-de-pantalla-2019-02-17-a-las-14.36.55_320x180.jpg
 
Última edición:
Izquierda o derecha la misma basura, al igual que toda la política.

Aquí podemos ver como los borregos se abanderan por un partido político creyendo que están "deshpertandosh" jajajajajaj, en realidad están más dormidos que nunca, es cosa de ver al shileno promedio color prieta, si, ese mismo que ganando 600-800 mil pesos (o lucas, como dicen los rotos) al mes, ya se cree de clase media-alta. Todos con el mismo peinado de "alersih sansheh" o "edush bargash", como cualquier como los regetoneros/bachateros o el dictador de Corea del Norte jajajajajaja. Practican Crossfit, viajan al Caribe o al Machupichu ya que en los 90 con cuea se subían a una micro amarilla y ahora se creen de alcurnia por ello jajajajaja.

Estos mismos son los que salen a votar (botar en realidad) creyendo que eligen a sus gobernantes... de verdad creen que los borregos eligen algo? Solo son personas manipuladas víctimas de la aguja hipodérmica que les meten hasta la traquea xD.

La masonería hace lo que quiere con el shileno. Les dio la oportunidad de acceder a créditos para estudiar para luego ganar como 900 mil , comprarse coche xD y viajar (generalmente con préstamos), y así creerse del barrio alto con pluma jajajaja porque la mayoría parecen totem indio.

Así les tiraron maní o migajas a estos macacos, y como están al tanto que este tipo de shileno es resentido y acomplejado (99,9% de la población), saben que con eso los dejan tranquilitos y dándoles la falsa sensación del sueño americano, de que ya no son rotos como antes y que tienen acceso a nuevas cosas que antes jamás imaginaban como por ejemplo subirse a un avión jajajajaja. Por ejemplo los primeros "profeshionalesh deh la familiash".

Si si si "erh shilenuh etah deshpertandosh" :qloco::qloco::qloco::qloco: jajajajajajajaja

Este tipo de personas es la que en realidad sabotea el país, aunque ellos creen que la "ashen de oroh" como dicen ellos.

Ingeniería social pura y dura.
 
Un masón salvó el acuerdo para evitar la caída de la clase política, bajar la destrucción y neutralizar a la izquierda extrema, y tu vienes, con tu ignorancia, a proponer NADA.

Devuelvete a tu iglesia conchetumare.
Detras de todo el acuerdo hay un mazon?? Insulza? O quien fue? Es que las redes sociales esta todas pacificas, ya no veo cartelitos como renuncia piñera, o la marcha mas grande que todas o piteate un paco, de un derepente desaparecieron los bots, igual hay publicacionnen contra, pero lo normal, por primera vez de tanto bombardeo se siente una paz
 
Última edición:
AVER EN MENOS DE UN MES PIÑERA COMENZO HACER OFERTAZOS COMO SI FUERA LIQUIDACIÓN DE TEMPORADA, CON EL UNICO FIN DE DECANTAR EN UN CAMBIO DE CONSTITUCIÒN AL ESTILO ONU??

QUE PASARIA SI PIÑERA FUERA SOLO UNA PALO BLANCO PARTE DEL COMPLOT O COMPLICE, A SABIENDAS QUE SI MOVIAN ESTAS PIEZAS DEL AJEDREZ SE IBA A CONSEGUIR ESTO Y LO OTRO.



Captura-de-pantalla-2019-02-17-a-las-14.36.55_320x180.jpg

Bien amigo, tu eres más espabilado que el 99,9% del foro. Tampoco es tan difícil, pero menos no eres el típico borrego.

Al menos esa impresión me da.
 
AVER EN MENOS DE UN MES PIÑERA COMENZO HACER OFERTAZOS COMO SI FUERA LIQUIDACIÓN DE TEMPORADA, CON EL UNICO FIN DE DECANTAR EN UN CAMBIO DE CONSTITUCIÒN AL ESTILO ONU??

QUE PASARIA SI PIÑERA FUERA SOLO UNA PALO BLANCO PARTE DEL COMPLOT O COMPLICE, A SABIENDAS QUE SI MOVIAN ESTAS PIEZAS DEL AJEDREZ SE IBA A CONSEGUIR ESTO Y LO OTRO.



Lo vi en yutú
LEZigtf.gif


El culeao está pal pico, y lo que sí hizo "Para la ONU" (O sea para él y sus ya vanas pretensiones), fue evitar que se cometieran verdaderas violaciones a los DDHH que lo enterraran definitivamente para la historia.

Piñata estaba trabajando para potenciar un modelo que, en su búsqueda de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, siempre requiere de meter desproporcionadamente la mano al bolsillo de la gente para mantenerse como tal. Y no digo que lo que venga no lo vaya a hacer, pero las ganancias ya no serán tan jugosas para la clase económica ni las transnacionales. Ahora te van a meter la mano al bolsillo pero para algo que no genera rentabilidad para terceros, pero si para la repartija de las ratas. Negociados van a haber igual. ESO SIEMPRE.
 
Izquierda o derecha la misma basura, al igual que toda la política.

Aquí podemos ver como los borregos se abanderan por un partido político creyendo que están "deshpertandosh" jajajajajaj, en realidad están más dormidos que nunca, es cosa de ver al shileno promedio color prieta, si, ese mismo que ganando 600-800 mil pesos (o lucas, como dicen los rotos) al mes, ya se cree de clase media-alta. Todos con el mismo peinado de "alersih sansheh" o "edush bargash", como cualquier como los regetoneros/bachateros o el dictador de Corea del Norte jajajajajaja. Practican Crossfit, viajan al Caribe o al Machupichu ya que en los 90 con cuea se subían a una micro amarilla y ahora se creen de alcurnia por ello jajajajaja.

Estos mismos son los que salen a votar (botar en realidad) creyendo que eligen a sus gobernantes... de verdad creen que los borregos eligen algo? Solo son personas manipuladas víctimas de la aguja hipodérmica que les meten hasta la traquea xD.

AHORA COMO QUEMARON IGLESIAS, HAY QUE EMPATAR QUEMANDO LOGIAS MASONICAS.

La masonería hace lo que quiere con el shileno. Les dio la oportunidad de acceder a créditos para estudiar para luego ganar como 900 mil , comprarse coche xD y viajar (generalmente con préstamos), y así creerse del barrio alto con pluma jajajaja porque la mayoría parecen totem indio.

Así les tiraron maní o migajas a estos macacos, y como están al tanto que este tipo de shileno es resentido y acomplejado (99,9% de la población), saben que con eso los dejan tranquilitos y dándoles la falsa sensación del sueño americano, de que ya no son rotos como antes y que tienen acceso a nuevas cosas que antes jamás imaginaban como por ejemplo subirse a un avión jajajajaja. Por ejemplo los primeros "profeshionalesh deh la familiash".

Si si si "erh shilenuh etah deshpertandosh" :qloco::qloco::qloco::qloco: jajajajajajajaja

Este tipo de personas es la que en realidad sabotea el país, aunque ellos creen que la "ashen de oroh" como dicen ellos.

Ingeniería social pura y dura.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba