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Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
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efectivamente debo afirmar que la reforma de Bachelet recaudo practicamente cero (la gran mayoria de los profesores de mi magister lo indicaron muchas veces) en contraste con el aumento de 18% a 19% del IVA que recaudo mucha mucha plata, ya que es un impuesto final y no tienes donde compensarlo.

Es por esto que postie varias paginas mas atras si mal no recuerdo que seria bueno, por ejemplo, eliminar la recuperacion por impuesto especifico a los combustibles ya que en la actualidad el 80% de lo que se recauda de este tributo se devuelve a las, principalmente, mineras, agricolas y aerolineas ya que no transitan por carretera (combustible que se utiliza dentro de los proyectos mineros, predios y los aviones esta claro que no andan por tierra) , incluso podrias rebajar la tasa de este impuesto para TODOS recaudar mas, no castigar tanto los costos de las empresas y reducir los precios para toda la demas ciudadania, transporte de carga y de pasajeros, etc. Seria, segun mi punto de vista un WIN WIN.
En economía soy un completo ignorante, pero paso a dejar una anécdota, he trabajado en faenas mineras como contratista,
el asunto es que viajaba por el día a realizar las labores y después volvía a la ciudad, varias veces por X problema en el camino terminaba gastando más combustible de lo esperado como para hacer el retorno, o bien me debía quedar en faena por condiciones climáticas sin posibilidad de repostar.

El cliente que era la mayoría de los casos la propia empresa que operaba las faenas extractivas, me permitía cargar combustible (diesel) en sus estaciones
de servicio Copec, el precio variaba bastante, desde 140 pesos el litro, faena Centinela AMSA, hasta los 320 Collahuasi, otros simplemente me llenaban el estanque gratis, SQM Salar, cuándo en ciudad el diesel estaba en 580 pesos.

Da para pensar...

Para quién tuvo una PyME efectivamente, se da mucho el caso de pasar como gasto de la empresa los gastos comunes y hasta hogareños.
También en referente a vehículos, hay tremendos descuentos, Honda con su Ridgeline tuvo problemas con SII por que no querían aprobarla como camioneta de trabajo y fácil era un descuento de 7 u 8 millones.

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Como paréntesis, está interesante lo que planteas.
 
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