• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Wn, tengo la sensación de que hoy van a llover mártires de ambos lados.
Cada vez que habla Piñera la violencia se encrudece.
Alguien tiene info de las 72 horas que le dieron los camioneros a Piñera para restablecer el orden ? Este dato es re importante, el rubro de los carabineros son capaces de desestabilizar en formas extraordinarias (existe evidencia histórica).
Al menos a mi padre le dijeron de la central que no salieran a transportar carga,
hasta que tengan mayores certezas y seguridad, que seguirían discutiendo una solución.
Le pongo un 60% de que va el paro, el otro 40% lo justifica en medida el último comunicado de la CNTC.

La Confederación Nacional del Tr ansporte de Carg a de Chile CNTC CHILE se hace un deber plantear a la opinión pública que como gremio lamentamos la situación que estamos viviendo en nuestro país,, no es posible que la intolerancia,, el vandalismo y el desapego al estado de derecho sean las conductas imperantes en nuestro cotidiano vivir..

Estamos claros que existen legítima s demandas sobre todo en un escenario social inequitativo,, pero seamos claros no queremos ser condescendientes con quienes han elegido el vandalismo y el fomento del caos como método de acción política,, esto es una ataque directo a las bases de nuestra con vivencia,, es cierto que el alza del pasaje del metro impacto fuertemente en el presupuesto personal y familiar,, pero también creemos que estos mismos afectados no salen de su casa a destruir lo que ha mejorado sustantivamente su calidad de vida..

Es evident e que aquí hay un componente ideológico cuyo obscuro propósito pret ende socavar las bas es mismas de nuestra democracia,, queremos y seremos participes de defender la estabilidad y la Gobernabilidad..

Somos un gremio estratégico y vital para mantener el a bast ecimiento de alimentos,, comb ustibles,, remedios,, necesitamos que se nos garantice el libre tránsito,, los salvoconductos pertinentes y el apoyo policial que garantice seguridad para nuestros conductores y camiones,, creemos que mantenernos operativos es la fo rma de contribuir a que nuestro país vuelva a la normalidad,, que nuestros compatriotas pueden llegar a sus destinos y trabajos y que la convivencia social y política retome los cauces del sentido común y la responsabilidad de seguir construyendo nuestra qu erida patria..

Así las cosas y comprendiendo que robar,, destruir y romper;; no es la forma de manifestar las discrepancias,, un Estado debe buscar las formas en que las personas puedan manifestarse,, pues resulta evidente que los cargos de elección no son sufi cientes,, nuestro gremio debe seguir moviéndose,, sino el país se paraliza,, pero trabajamos con persona s y esas personas necesitan segu ridad,, dialogo y estabilidad.. VIVA CHILE !

DIRECTORIO NACIONAL

CNTC CHILE
 
sinceramente nunca vi que jaime guzman perdiera un debate.
y eso que defendia las posiciones mas dificiles. es la diferencia entre un tipo estudioso y los pencas culiaos de la derecha actual, exceptuo un poco a JAK que sin ser un gran erudito sabe salir jugando bastante bien en cualquier debate.
Hoy, JAK es de lo mejor en nivel argumentativo que hay entre los políticos de Derecha/Centroderecha. Otro que destaco es Guillermo Ramírez.
En todo caso, Jaime Guzmán está mucho más arriba que la media de los políticos actuales, el nivel es bajísimo hoy.

Carlos Larraín, a pesar de que se ha vuelto "cristiano progre", hay reconocerle su densidad intelectual como político. En todo caso, ya está semi retirado, pasa en la Patagonia en "modo piempti"(?) cuidando ovejas. :sisi3:
 
Sisteritos....estos dos últimos días he trabajado para poder hacer algo de dinero que ya se nota escaso (cuando en otros años fin de año pre época navideña era excelente) y ahora nada...apenas se rescata para darse vuelta el mes....creo que de verdad se viene una recesión...la gente ya lo nota y no está consumiendo nada que no sea lo necesario para subsistir. Alguien me puede hacer un resumen de la situación nacional, de los toluenos y todo lo de interés del foro por favor?. El sin bolas definitivamente dejó a la suerte de los comunistas, narcos y anarcos éste país parece o hay esperanza aún?
 
Los hechos son los siguientes:

Alberto Fernandez, activo defensor del foro de Sao Paulo, es decir el brazo diplomático del Socialismo del Siglo XXI, asume el 10 de diciembre (recuerden esta fecha), y ya se confirmó que levantara el carácter de agrupación terrorista a Hezbollah, grupo iraní que tiene vasta experiencia en actividades terroristas en sudamericana (ver al ataque a la AMIA).

Este grupo iraní también tiene actividades en Colombia-Venezuela, donde Irán busca establecer una plataforma de petroleo, ya que son todos países del oro negro (actualmente EEUU tiene bloqueado a Irán).

Fernandez no invita a su asunción a Bolsonaro, se distancia de EE.UU, y el FMI (la cooperativa de EEUU), algo que podría ser suicida, y poner ad portas a Argentina de la Peor Crisis de su Historia (ya tienen AHORA default en la deuda interna). ARGENTINA NO TIENE COMO PAGAR, es TOTALMENTE INVIABLE, a menos que Trump inyecte más dinero.

Es decir la situación de una caída del Socialismo del SXXI es INMINENTE, ya cayó Bolivia, y solo queda tomar por asalto a Chile o Colombia, para refinanciar a Argentina y/o Venezuela, los únicos pilares en pie del foro de Sao Paulo.

La subversión interna en Chile y Colombia, es una gran cortina de humo, para echar mano al fondo de 300 mil millones de dolares que tiene Chile entre otros activos líquidos que poseen estos países, que por si solo la AFP equivale a 12 rescates del FMI.

El proyecto de Piñera se conecta DIRECTAMENTE con la protección de las instalaciones estratégicas, y con la fecha que da Melnick.

Esto probablemente podría ser un escenario de guerra asimétrica, pero externa, por medio del terrorismo (ya tenemos la guerra asimétrica a nivel de subversión civil).

El otro polo del Foro de Sao Paulo, se estaría rearmando en Mexico, por eso Evo escapó hacia ese país, es la veta del NARCO ESTADO, donde podrán garantizar cierto flujo por asociaciones de drogas, pero no es suficiente para evitar el colapso de Venezuela y Argentina.

Siguiendo con eta linea, que es una proyección de hechos evidentes.

1. Alberto Fernandez no creo que termine su gobierno en Argentina, la razón es simple, Argentina necesita financiamiento externo de USD 45.000 millones de dólares al año, siendo que el FMI ya no es una opción, solo el Donaldo de la suerte era la opción de los narigones para que el 2020 no anden urdeando en la basura. Pero EEUU no le prestará un puto peso a Fernandez-Fernandez, Don Donaldo tomará palco con una cerveza mirando en TV cuando explote Argentina, los che van a recurrir a técnicas viejas como el olor a raja, van a monetarizar deuda con emisión monetaria, la inflación se va a acelerar del 55% actual al 300%-500%, Argentina el 2020 o 2021 será como Venezuela del 2016, el producto se va a contraer un 10-15% más (recuerden que Argentina lleva 3 años en contracción económica ya ha reducido su PIB un 8% y un 10% en términos percápita) el desempleo volará a más del 15% la pobreza en el 60-65%. En el primer o segundo trimestre de 2021 las protestas por todas lados van a hacer que los ladrones peronistas enciendan el helicoptero.

2. Es cierto lo que dice @sebastian_20 del atentado a la AMIA, de hecho el criminal Nestor K y Cristina desviaron la investigación que confirmaba el nexo del grupo terrorista de Hezbollah y la embajada de Iran en ese atentado. Como pago a Nestor y Cristina Iran la transfirió varios millones de dólares por tapar la investigación. Todo esto estaba en la carpeta del fiscal Nisman, pero el día antes de que fuera a declarar aparecio muerto de un tunazo en su departamento.

3. Hezbollah esta operando en Venezuela, hace un par de años ya, de hecho los venecos les dan hasta pasaporte e identidad falsa a terroristas de Hezbollah para que viajen por el mundo eludiendo a la interpol, eso ya se los había contado.

4. Venemierda no es el único estado que está agónico economicamente, la miserable Cuba no tiene gasolina para echar a andar sus autos de los 50s, están con un grave desabastecimiento, recuerden que Cuba es un estado parásito, necesita contar de un tercer estado que lo subvencione sino esa isla va a tener canibalismo (y no es weveo).

Yo creo que, Diaz Canel, Maduro, Diosdao, estan en un todo o nada, la pérdida de Bolivia fue fatal para su negocio de la droga, era un productor de primera linea, perdiendo Uruguay (como ya es casi un hecho) tendrán 2 votos más en contra en la OEA y en cualquier resolución que se tome para poner término a la infiltración de agitadores, de hecho si Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador hacen la respectiva denuncia, es probable que se active el TIAR y se deje la estúpida creencia que una banda de criminales y narcotraficantes se va a ir del poder por "sanciones diplomáticas" esa wea es infantil, esas sanciones son tan pelotudas como cuando piñera manda leyes con suma urgencia contra saqueadores, creyendo el animal culiao que los saqueadores van a decir "ya cabros, esta noche no salgamos a saquear, mira que hay un proyecto de ley con suma urgencia...asf asdf".

Yo creo que esta wea va a decantar en uno de los extremos, Chile no soporta un segundo mes así, si en Diciembre sigue el weveo las ventas de navidad y fin de año se van a ir a la xuxa y el comercio que da 1.5 millones de empleos puede fácil perder otros 200.000 puestos de trabajo, esa situación es inmanejable para cualquier gobierno. Tienen que aparecer ya las denuncias de los partidos y politicos chilenos metidos en este desastre, para que el bertismo y el lalismo dejen de weviar con su "chile despertohh de la desigualdadddhhh" y comprendan, y entiendan , que esto es una maniobra política de la extrema izquierda que buscaba llegar al poder total no por la vía electoral, ya que no pasan esa barrera.
 
Los hechos son los siguientes:

Alberto Fernandez, activo defensor del foro de Sao Paulo, es decir el brazo diplomático del Socialismo del Siglo XXI, asume el 10 de diciembre (recuerden esta fecha), y ya se confirmó que levantara el carácter de agrupación terrorista a Hezbollah, grupo iraní que tiene vasta experiencia en actividades terroristas en sudamericana (ver al ataque a la AMIA).

Este grupo iraní también tiene actividades en Colombia-Venezuela, donde Irán busca establecer una plataforma de petroleo, ya que son todos países del oro negro (actualmente EEUU tiene bloqueado a Irán).

Fernandez no invita a su asunción a Bolsonaro, se distancia de EE.UU, y el FMI (la cooperativa de EEUU), algo que podría ser suicida, y poner ad portas a Argentina de la Peor Crisis de su Historia (ya tienen AHORA default en la deuda interna). ARGENTINA NO TIENE COMO PAGAR, es TOTALMENTE INVIABLE, a menos que Trump inyecte más dinero.

Es decir la situación de una caída del Socialismo del SXXI es INMINENTE, ya cayó Bolivia, y solo queda tomar por asalto a Chile o Colombia, para refinanciar a Argentina y/o Venezuela, los únicos pilares en pie del foro de Sao Paulo.

La subversión interna en Chile y Colombia, es una gran cortina de humo, para echar mano al fondo de 300 mil millones de dolares que tiene Chile entre otros activos líquidos que poseen estos países, que por si solo la AFP equivale a 12 rescates del FMI.

El proyecto de Piñera se conecta DIRECTAMENTE con la protección de las instalaciones estratégicas, y con la fecha que da Melnick.

Esto probablemente podría ser un escenario de guerra asimétrica, pero externa, por medio del terrorismo (ya tenemos la guerra asimétrica a nivel de subversión civil).

El otro polo del Foro de Sao Paulo, se estaría rearmando en Mexico, por eso Evo escapó hacia ese país, es la veta del NARCO ESTADO, donde podrán garantizar cierto flujo por asociaciones de drogas, pero no es suficiente para evitar el colapso de Venezuela y Argentina.
Tolueno malo por la chucha, este enano solo se esta colgando de la agenda judia isrealita que ya lleva un par de años buscando una forma de meterse de lleno para tomar el control completo en latinoamerica.
Ojo con este weon, de concerta a facho y ahora de infiltrado projudio...ojo. Por eso se cuelga de lo que dice el judio de mierda de melnick, el pinochetista que metio a los judios en la estructura de la dictadura militar.
:menanihands:
((((((Enano_infiltrado)))))))_20
 
Pregunta seria:
Que beneficios trae un estado más chico???
Segun yo, ninguno.
El problema es la burocracia, la sinverguenzura, la corrupción.

Si eliminamos esos ITEMS, que el estado se haga cargo de un pais es lo ideal. Pero aquí no pasa esa wea, entonces tení un montón de empresas estatales que funcionan como la callampa, y a su vez empresas privadas que dan un servicio mas decente pero que solo tienen un fin lucrativo.
Resultado?
Chile, donde solo falta que te cobren por respirar con servicios estatales que funcionan relativamente mal a excepción del metro. (Ahora no funciona bien por lo que pasó, pero siempre fue una empresa que funcionó bien). Lo que provoca que la población en general pague excesivamente mucho en comparación con sus ingresos.

Si lo piensas de ese modo, era inevitable una crisis social en algun momento.
 
Toma en cuenta que la cantidad de plata que necesita el foro de sao paulo está contra el tiempo y son sumas demasiado grande, solo un stock como las AFP les sirve para reperfilar el bloque. Acá la estrategia la dio Rusia con la Guerra Híbrida, la operación podría estar por Iran, y la salvación del bloque es lo que acceda a hacer Argentina.

No tienen más margen, incluso el narcotrafico se les pueden hundir ya que EE.UU dio señales claras que lo va perseguir a donde vaya o se encuentre, en la lista ya está Maduro.

Venezuela tiene compromisos por 25 mil millones con Rusia y China, el botin de Chile basta y sobra, para evitar el colapso del Foro de Sao Paulo. Es una 2da vida.

Uta weon, me hiciste registrarme de nuevo y no esperar el ban de 1 mes.

Ya contaste como nos quitarian la plata de las AFP? si esas mierdas son bonos, acciones y weas monetarias..completa bien el tolueno.

Lo unico que te compro, es que eso es un escenario militar de la armada, que antes de que quede la cagada en argentina por DEFAULT, les interesa generar caos, para no verse en la mierda solos.

Algo asi como pensar ---> Si todos en el continente estamos en la misma mierda, no estamos tan mal.
 
Sisteritos....estos dos últimos días he trabajado para poder hacer algo de dinero que ya se nota escaso (cuando en otros años fin de año pre época navideña era excelente) y ahora nada...apenas se rescata para darse vuelta el mes....creo que de verdad se viene una recesión...la gente ya lo nota y no está consumiendo nada que no sea lo necesario para subsistir. Alguien me puede hacer un resumen de la situación nacional, de los toluenos y todo lo de interés del foro por favor?. El sin bolas definitivamente dejó a la suerte de los comunistas, narcos y anarcos éste país parece o hay esperanza aún?
Resumen: Todo igual desde el 18 de Octubre.
 
Tolueno malo por la chucha, este enano solo se esta colgando de la agenda judia isrealita que ya lleva un par de años buscando una forma de meterse de lleno para tomar el control completo en latinoamerica.
Ojo con este weon, de concerta a facho y ahora de infiltrado projudio...ojo. Por eso se cuelga de lo que dice el judio de mierda de melnick, el pinochetista que metio a los judios en la estructura de la dictadura militar.
:menanihands:
((((((Enano_infiltrado)))))))_20

Espero verte en la guerra civil, ojala no arranqui pal exilio como gacela conchatumare :jajahisteria:
 
Ya les pasaron 55 mil....ahora tienen que devolver, no pueden, y quieren pedir aún más.

No tiene ningun sentido que el FMI no le presete dinero a un pais que no es insolvente y solo tiene problema de liquidez, mas aun si ya le debe, es su maximo interes ayudar a estabilizarlo y recuperar el dinero. Si Argentina se estabiliza no va a tener ningun problema para pagar lo que debe.

IMF says ready to 'engage' with Argentina president-elect on loan program
https://www.reuters.com/article/us-argentina-economy-imf-idUSKBN1XH264
 
Cuando alguien les diga que en Chile es bueno pagar impuestos porque así se reparte mejor la torta, muéstrele esta tabla
combustible.jpg

La estructura de precios de combustible ENAP para la Región Metropolitana, y miren cuanto corresponde a impuesto que pagan todos, porque hasta un tomate tiene incluido el costo de transporte.

Bueno, miralo por el lado bueno... cuando salgamos de esto, vamos a usar el impuesto para la finalidad que fue impuesta. Ayudar a sacar a chilito del hoyo nuevamente :lol2:
 
Toma en cuenta que la cantidad de plata que necesita el foro de sao paulo está contra el tiempo y son sumas demasiado grande, solo un stock como las AFP les sirve para reperfilar el bloque. Acá la estrategia la dio Rusia con la Guerra Híbrida, la operación podría estar por Iran, y la salvación del bloque es lo que acceda a hacer Argentina.

No tienen más margen, incluso el narcotrafico se les pueden hundir ya que EE.UU dio señales claras que lo va perseguir a donde vaya o se encuentre, en la lista ya está Maduro.

Venezuela tiene compromisos por 25 mil millones con Rusia y China, el botin de Chile basta y sobra, para evitar el colapso del Foro de Sao Paulo. Es una 2da vida.
Ahora la pregunta es si El bolas de adorno sabe todo esto porque claramente los militares tienen que salir a parar la guerra interna que hay con los grupos subversivos para evitar que cuando ataquen desde afuera este la revuelta adentro.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Siguiendo con eta linea, que es una proyección de hechos evidentes.

1. Alberto Fernandez no creo que termine su gobierno en Argentina, la razón es simple, Argentina necesita financiamiento externo de USD 45.000 millones de dólares al año, siendo que el FMI ya no es una opción, solo el Donaldo de la suerte era la opción de los narigones para que el 2020 no anden urdeando en la basura. Pero EEUU no le prestará un puto peso a Fernandez-Fernandez, Don Donaldo tomará palco con una cerveza mirando en TV cuando explote Argentina, los che van a recurrir a técnicas viejas como el olor a raja, van a monetarizar deuda con emisión monetaria, la inflación se va a acelerar del 55% actual al 300%-500%, Argentina el 2020 o 2021 será como Venezuela del 2016, el producto se va a contraer un 10-15% más (recuerden que Argentina lleva 3 años en contracción económica ya ha reducido su PIB un 8% y un 10% en términos percápita) el desempleo volará a más del 15% la pobreza en el 60-65%. En el primer o segundo trimestre de 2021 las protestas por todas lados van a hacer que los ladrones peronistas enciendan el helicoptero.

2. Es cierto lo que dice @sebastian_20 del atentado a la AMIA, de hecho el criminal Nestor K y Cristina desviaron la investigación que confirmaba el nexo del grupo terrorista de Hezbollah y la embajada de Iran en ese atentado. Como pago a Nestor y Cristina Iran la transfirió varios millones de dólares por tapar la investigación. Todo esto estaba en la carpeta del fiscal Nisman, pero el día antes de que fuera a declarar aparecio muerto de un tunazo en su departamento.

3. Hezbollah esta operando en Venezuela, hace un par de años ya, de hecho los venecos les dan hasta pasaporte e identidad falsa a terroristas de Hezbollah para que viajen por el mundo eludiendo a la interpol, eso ya se los había contado.

4. Venemierda no es el único estado que está agónico economicamente, la miserable Cuba no tiene gasolina para echar a andar sus autos de los 50s, están con un grave desabastecimiento, recuerden que Cuba es un estado parásito, necesita contar de un tercer estado que lo subvencione sino esa isla va a tener canibalismo (y no es weveo).

Yo creo que, Diaz Canel, Maduro, Diosdao, estan en un todo o nada, la pérdida de Bolivia fue fatal para su negocio de la droga, era un productor de primera linea, perdiendo Uruguay (como ya es casi un hecho) tendrán 2 votos más en contra en la OEA y en cualquier resolución que se tome para poner término a la infiltración de agitadores, de hecho si Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador hacen la respectiva denuncia, es probable que se active el TIAR y se deje la estúpida creencia que una banda de criminales y narcotraficantes se va a ir del poder por "sanciones diplomáticas" esa wea es infantil, esas sanciones son tan pelotudas como cuando piñera manda leyes con suma urgencia contra saqueadores, creyendo el animal culiao que los saqueadores van a decir "ya cabros, esta noche no salgamos a saquear, mira que hay un proyecto de ley con suma urgencia...asf asdf".

Yo creo que esta wea va a decantar en uno de los extremos, Chile no soporta un segundo mes así, si en Diciembre sigue el weveo las ventas de navidad y fin de año se van a ir a la xuxa y el comercio que da 1.5 millones de empleos puede fácil perder otros 200.000 puestos de trabajo, esa situación es inmanejable para cualquier gobierno. Tienen que aparecer ya las denuncias de los partidos y politicos chilenos metidos en este desastre, para que el bertismo y el lalismo dejen de weviar con su "chile despertohh de la desigualdadddhhh" y comprendan, y entiendan , que esto es una maniobra política de la extrema izquierda que buscaba llegar al poder total no por la vía electoral, ya que no pasan esa barrera.


pero coleguita impedance... la fuente no suelta niuna wea? ...escenarios internos.. hay alguna postura en la armada? ffaa?
 
vayan a reventarle la casa al culiao que PDI ni 8.
Puta sisterito si en éste país no hubiera un sistema judicial izquierdista y corrupto (que sólo protege a comunistas) varios ya habríamos salido a dar cara y pelear por nuestro país, ciudad e incluso sistema de vida....pero no podemos bajo riesgo de ser severamente enjuiciados y pasar presos una chorrera de años como el conductor de Antofagasta que pasó por una barricada y atropelló a unos delincuentes. Ese es el problema....al igual que las FFAA y policías, estamos de manos atadas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba