• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Todos hemos llegado a la misma o similar conclusión....pero lo que nos tiene desorientados es la nula respuesta del gobierno que no ha hecho más que ceder a todas las demandas de los marxistas y no atacar con fuerza a los terroristas en una estrategia que parece un Laissez faire....que está esperando el sin pelotas para reaccionar?....si no lo hace será demasiado tarde e incluso ya se anticipa una debacle en el crecimiento, inversión extranjera, economía, desempleo, etc.

1. O hay cartas que esta jungando que uno no sabe (recomendado por el donaldo de la suerte)
2. Piñera esta metido en alguna cagá tipo odebrecht y lo tienen agarrado de los cocos

no veo otras alternativas
 
De verdad fueron weones a webiar un día domingo a la chucha del mundo como parte de la lusha zoziial :lol3:. Gente culea desocupada sin vida weón, que no tiene nada que hacer, como puede haber gente tan sola que su panorama del domingo es ir a gritar weas dónde unos cuicos culiaos :lol2:.

Me río pero me da pena, debe ser triste no tener vida y encima ser un resentido culiao.

:maestro:pasar un domingo lleno de odio
:monomeon:pasear un domingo en familia disfrutando las bondades del capitalismo.

Oye que ta' cara la bencina weonoo.

Y mas encima cagaos de calor por que hubieron 31° hoy :lol2: Mas de algun culiao insolado pal hoyo debe haber quedado :lol2:
 
Hace falta la oficina. Fue cosa de meses, silenciosamente, que desarticularon a cualquier subversivo. Piñata por querer caerle bien a todo el mundo, desarticulo dipolcar. Ahora tampoco es excusable el que hayan contratado a un chanta coml Alex Smith, ya que indicaba el desconocimiento en tecnología que tenía el alto mando, pero solo era necesario sacar a los que fallaron, no toda la unidad.

Lo bueno es que aun esta la :idolo: BIPE y Ancla 2, sumado a la DINE, que ya debe estar trabajando. En las sombras, como debe ser.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Más que la BIPE está la BIP la cual operan como verdaderos civiles , están infiltrados desde el pedagógico hasta en el paseo Ahumada mirando todo
 
Ex Presidente Lagos: "Esta no es una crisis del gobierno de Piñera, es una crisis del Estado de Chile"Además, el otrora Mandatario se refirió a si hay violación sistemática a los Derechos Humanos, ante loc cual dijo que "a mí no me parece que sea sistemático. Han sido situaciones dada la magnitud de las movilizaciones".

file_20191201173830.jpg



El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, hizo un análisis de la crisis social que está viviendo Chile y donde el foco de las críticas ha sido el actuar de Sebastián Piñera y su Gobierno.

Ante esto, quien fuera Mandatario entre el 2000 y 2006, sostuvo en el programa Mesa Central de Canal 13 que "esta no es una crisis del gobierno de Piñera, es una crisis del Estado de Chile". Agregó que "estoy preocupado por el destino de este país, y el destino de este país está vinculado con la democracia. En consecuencia esta polarización que está emergiendo, esta percepción de que todo está malo. Hay muchas cosas que arreglar, sin duda, pero también las instituciones hay que respetarlas". A Lagos se le consultó por si ha habido una violación sistemática a los Derechos. "No. A mí no me parece que sea sistemático. Han sido situaciones dada la magnitud de las movilizaciones". Profundizó que "hasta aquí, fíjese usted, el número de muertos, bueno, la gran mayoría fueron los que fallecieron en los incendios dentro del metro. Y en consecuencia, no está claro si fueron personas que de casualidad no pudieron arrancar o estaban colocando los elementos para producir los incendios".

Finalmente, el ex Presidente señaló que una solución que podría ayudar a enfrentar la crisis sería elevar la deuda pública, que hoy es el 25% del PIB, y devolver el IVA a los que menos tienen. "Ahora tenemos un nivel de deuda pública de 30%, lo dejé en 5%. Ahora digo muy bien entonces eso nos da un espacio para poder endeudarnos y enfrentar las tareas que tenemos que hacer ahora, porque vamos a vivir periodos económicos muy malos, entonces junto con discutir temas de fondo, discutir un gran programa de activación de la economía a partir de la crisis que vamos a tener en los próximos meses". "Ese 30% que estamos endeudados, yo lo llevaría de frentón a 45%, que es lo que necesito para poder echar a caminar la máquina. Junto con eso propongámonos tener de aquí a seis años en vez de 20% 0 25%, un punto por año que crezcan los tributos y que crezcan como corresponde, no aumentando el IVA, que es la mitad de los tributos que se recaudan", sentenció.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/01/968983/Ricardo-Lagos-Pinera-crisis-Estado.html
Este viejo qliao no es wn, se está moderando en el discurso, en una de esas se tira como presidenciable y de esta forma allana su camino a la moneda.
 
gentuza culiá llena de odio la cagaron:burlones:

eso es el marxismo , una mierda de ideologia que solo inculca odio, resentimiento y más odio

para los que tienen hijos cuidenlos del cancer marxista .
¿odio? ..pero si aqui los fachitos son todas unas dulces personas
 
que wea pasó en éste tema ? veo montones de cipadritos estrenando clones :lol2:

ahora on topic, cachen la columna que escribió el epidemia hijo de perra en La Tercera:

https://www.latercera.com/la-tercer...as-concretas-recuperar-las-confianzas/921748/


"podemos hacer algo más concreto y ligado directamente al rescate de la dignidad de los que tienen menos: devolverles el Impuesto al Valor Agregado, el IVA. Cabe reiterarlo, el 50% de los ingresos tributarios de Chile proviene del IVA, un impuesto que pagamos todos, hasta el más humilde, cuando compra un kilo de pan o un litro de leche. ¿Por qué no poner en marcha un sistema donde todo aquel que gane menos de $ 400.000 reciba mensualmente la devolución de lo que ha pagado por ese impuesto? Es difícil imaginar un tributo más regresivo, donde el más pobre, que usa casi la totalidad de sus ingresos para subsistir, deba por ello pagar un 19% al Fisco. Creo que en la agenda inmediata de un nuevo sistema tributario se debería contemplar con urgencia la devolución mensual de ese 19%, a través de, por ejemplo, una transferencia a la cuenta RUT."


Hay que ser muy care raja, para venir a dar consejos para recuperar la confianza, cuando este conchesumadre es uno de los principales responsables del desastre que tenemos en este momento!
Es muy cara de raja ese viejo CSM por qué cresta cuando fue presidente no bajo el IVA o se lo quito a la canasta básica ?? Tiene mucha moral
 
yo la otra vez fui a comprar a una poblacion cerca de mi casa y quede estupefacto porque una berta conversaba con otra muy suelta de cuerpo y literalmente decia.."que le paso a chile, veniamos tan bien con bachelet"

obviamente es gente ignorante, pero el control de informacion que hace la izquierda es impresionante. dejan la cagada y la culpa es de pinera, independiente que nada de las cosas por las cuales se protesta (supuestamente) ha sido hecha por pinera. nada. no existe ningun motivo real para protestar ahora y no haberlo hecho hace 3 anios.

viven del relato porque los hechos se los comen.
Y que andabai comprando amiguin :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba