• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBUS: 10 muertos y 30 heridos en accidente en Tal Tal

Pedro Pablo Errazuriz, ex Ministro de Transportes de Piñera, fue asesor de Tur Bus
Gloria Hutt, fue integrante de la Junta Directiva de Tur Bus, hoy Ministra de Transportes

No me extraña la nula fiscalización a la empresa del finao Jesús Diez Martinez (Jedimar) :hands:
 
Esos buses de 2 pisos nunca me han dado buena espina. Cuando estaban recién saliendo le pregunté a un chófer que opinaba de esa wea y me dijo que eran "incluso mas seguros" :pulento:

Hace poco vi un reportaje que decia q esos buses solo debian ser usados en ciudad y no en carretera o altas velocidades.
 
esa ruta es obligatoria para los buses que quieren llegar a taltal ???? Viendo el mapa y por mis viajes hacia el norte tengo entendido que no asi que si estos wnes lo hicieron por ahorrarse tiempo es porque son unos ctms irresponsables :nonono:
mis condolencias a las familias :sad:
Así es...la ruta más segura es por la 5 norte y luego el desvío a Taltal. Respecto por que usaron la que va a Paranal yo creo que es porque es más directa y demora menos pero es más riesgosa para vehículos pesados ya que hay cuestas con bastante pendiente y curvas cerradas. Creo la empresa debe señalar porqué se uso esa ruta más complicada.
 
Esos buses de 2 ñisos nunca me han dado buena espina. Cuando estaban recién saliendo le pregunté a un chófer que opinaba de esa wea y me dijo que eran "incluso mas seguros" :pulento:

Hace poco vi un reportaje que decia q esos buses solodebian ser usados en ciudad y no en carretera.
Así es son más inseguros ya que por su altura y por consiguiente más alto centro de gravedad, ante maniobras bruscas son muy fácil de volcar.
 
Tienes razón....pero en que parte sale que los trabajadores de la salud se mofan del accidente? Tampoco veo un horario de publicación o algo que haga referencia al accidente. Quizás el video es previo al accidente y con un turno hasta ese momento tranquilo.

Puede que haya entendido mal, pero precisamente a eso me refería... Uno mal entiende este tipo de publicaciones y es ahí cuando queda la crema.
 
Subió a 20 los muertos.

Ctm!

Todo pa ahorrarte 10 minutos de viaje
 
Esos buses de 2 pisos nunca me han dado buena espina. Cuando estaban recién saliendo le pregunté a un chófer que opinaba de esa wea y me dijo que eran "incluso mas seguros" :pulento:

Hace poco vi un reportaje que decia q esos buses solo debian ser usados en ciudad y no en carretera o altas velocidades.
Se nota que eres @lord kelvin ya que los primeros buses de DP cuando volvieron a circular en Chile fue en el 2002
 
Que sig quemar balatas?
Significa ir con los frenos de tambor muy calientes por exceso de uso y frenadas bruscas o largas. Al calentarse los balatas los frenos son ineficientes y se advierte por su olor característico. Lo que nos indica que quizás el chófer iba rápido y no usaba de manera eficiente el freno de motor del bus, abusando del sistema de frenado principal hasta llegar al calentamiento del mismo por lo que quizás en determinado momento no respondieron bien. En fin es una indicio importante a considerar en la investigación del accidente.
 
Esos buses de 2 pisos nunca me han dado buena espina. Cuando estaban recién saliendo le pregunté a un chófer que opinaba de esa wea y me dijo que eran "incluso mas seguros" :pulento:

Hace poco vi un reportaje que decia q esos buses solo debian ser usados en ciudad y no en carretera o altas velocidades.

Esos chasis tienen certificacion EC.R66 que permiten estabilidad en estructuras sobre 4 metros, a si que es dificil que sean inseguros. De hecho los buses interprovinciales siempre han tenido una altura de 3.8 a 4 metros, lo mismo que el bus de 2 pisos.

Ahora, volviendo al accidente:

Turbus venia haciendo cosas turbias hace años, entre recarrozar buses con mas de 5 millones de kms a su andar, a trae buses de 3,8 metros con chasis de media distancia (3,5) adaptados. Todo eso bajo el alero de Busscar, donde ellos tenian cierta participacion.

Lo bueno es que hace unos años, todo esto generó que hubieran nuevas cabezas de TB, las cuales se deshicieron de todas esas mierdas de buses y cambiaron flota con buses nuevos 0kms, y con chasis adecuados.

Ahora, si bien Turbus cambio sus politicas de recambio, hace poco hicieron una gran compra de buses peruanos Modasa, de pesima calidad constructiva.
De hecho EMEBUS se deshizo de los 5 buses Modasa que compró luego de reiteradas fallas en el sistema de AC, que generaba que se incendiaran (a turbus se les incendiaron varios), y se fueron a la segura con Marcopolo y Comil, que llevan años haciendo carrocerias.

El del accidente parece que es un Modasa, y si es así, todos estos weones (turbus, pulmann, etc) deben replantearse adquirir esa marca nefasta.
 
No te estoy dando mi opinión, estoy diciendo que eres un saco de weas
Ahora te respondo
como eres un aweonao culiao sin discernimiento solo entiendes lo que quieres, la rojo dijo textual, que estaba chata de pedir al gobierno que se haga cargo de la carretera o en su defecto la consesione, por qué? No tiene luminarias, tiene escombros, animales muertos, escasa señalización, sin repetidores de señal y sin casetas SOS, si pa vo es más importante que no te cobren un peaje culiao de 1 luka antes que manejar por una wea que ya de por sí es peligrosa, con señalización de mierda, o sea, a ciegas, eres un imbecil de mierda

ahora procede a chuparme el pico
 
Significa ir con los frenos de tambor muy calientes por exceso de uso y frenadas bruscas o largas. Al calentarse los balatas los frenos son ineficientes y se advierte por su olor característico. Lo que nos indica que quizás el chófer iba rápido y no usaba de manera eficiente el freno de motor del bus, abusando del sistema de frenado principal hasta llegar al calentamiento del mismo por lo que quizás en determinado momento no respondieron bien. En fin es una indicio importante a considerar en la investigación del accidente.
Mi señora tiene un lexus y esta saliendo olor a esa wea.

Hay q cambiar los frenos?
 
Significa ir con los frenos de tambor muy calientes por exceso de uso y frenadas bruscas o largas. Al calentarse los balatas los frenos son ineficientes y se advierte por su olor característico. Lo que nos indica que quizás el chófer iba rápido y no usaba de manera eficiente el freno de motor del bus, abusando del sistema de frenado principal hasta llegar al calentamiento del mismo por lo que quizás en determinado momento no respondieron bien. En fin es una indicio importante a considerar en la investigación del accidente.
colo frenas con motor? :ear:
 
Ahora te respondo
como eres un aweonao culiao sin discernimiento solo entiendes lo que quieres, la rojo dijo textual, que estaba chata de pedir al gobierno que se haga cargo de la carretera o en su defecto la consesione, por qué? No tiene luminarias, tiene escombros, animales muertos, escasa señalización, sin repetidores de señal y sin casetas SOS, si pa vo es más importante que no te cobren un peaje culiao de 1 luka antes que manejar por una wea que ya de por sí es peligrosa, con señalización de mierda, o sea, a ciegas, eres un imbecil de mierda

ahora procede a chuparme el pico
Que wea estas hablando estúpido, tu señalaste que la wea como era pública era como las weas y por eso ocurriria el accidente. Siendo que ese camino en primer lugar es complicado, en segundo lugar hay que ver en qué condiciones iba el conductor que casi siempre se quedan dormidos por el cansancio, hay que ver el estado de las máquinas, por esas cosas se producen este tipo de accidentes saco de weas. La investigación oficial apunta que corresponde a un error mecánico o error de maniobras del conductor, no han señalado nada de las condiciones de la carretera. Que la wea sea pública o privada no tiene nada que ver con este accidente particular orangután que no sabe leer. Podemos discutir el estado de las carreteras o calles que muchas veces sean públicas o privadas están en horribles condiciones pero eso no tiene nada que ver con este accidente.
 
Mi señora tiene un lexus y esta saliendo olor a esa wea.

Hay q cambiar los frenos?
Yo creo que si tienes un Lexus es más que seguro que use freno de discos en las 4 ruedas, pero habría que ver si es así o atrás trae de tambor. De todas maneras si encuentras un olor raro al frenar debes llevar el auto al mecánico urgente. Nunca hay que escatimar en gastos en neumáticos y frenos y en las mantenciones, ya que de ello dependen la vida de los ocupantes del vehículo.
 
Volver
Arriba