Esos buses de 2 pisos nunca me han dado buena espina. Cuando estaban recién saliendo le pregunté a un chófer que opinaba de esa wea y me dijo que eran "incluso mas seguros"
Hace poco vi un reportaje que decia q esos buses solo debian ser usados en ciudad y no en carretera o altas velocidades.
Esos chasis tienen certificacion EC.R66 que permiten estabilidad en estructuras sobre 4 metros, a si que es dificil que sean inseguros. De hecho los buses interprovinciales siempre han tenido una altura de 3.8 a 4 metros, lo mismo que el bus de 2 pisos.
Ahora, volviendo al accidente:
Turbus venia haciendo cosas turbias hace años, entre recarrozar buses con mas de 5 millones de kms a su andar, a trae buses de 3,8 metros con chasis de media distancia (3,5) adaptados. Todo eso bajo el alero de Busscar, donde ellos tenian cierta participacion.
Lo bueno es que hace unos años, todo esto generó que hubieran nuevas cabezas de TB, las cuales se deshicieron de todas esas mierdas de buses y cambiaron flota con buses nuevos 0kms, y con chasis adecuados.
Ahora, si bien Turbus cambio sus politicas de recambio, hace poco hicieron una gran compra de buses peruanos Modasa, de pesima calidad constructiva.
De hecho EMEBUS se deshizo de los 5 buses Modasa que compró luego de reiteradas fallas en el sistema de AC, que generaba que se incendiaran (a turbus se les incendiaron varios), y se fueron a la segura con Marcopolo y Comil, que llevan años haciendo carrocerias.
El del accidente parece que es un Modasa, y si es así, todos estos weones (turbus, pulmann, etc) deben replantearse adquirir esa marca nefasta.