• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
El estado neoliberal se le llama al estado que fue reducido a su minima expresion, y eso es el Estado de Chile, un Estado que no regula ni fiscaliza nada.

Los grandes grupos economicos hacen oo que quieren, porque el Estado es de ellos también.


Eso es FALSO, al día de hoy el estado es el empleador más grande del país y paga los mejores sueldos.

Eso no es un estado pequeño.
 
Eso es FALSO, al día de hoy el estado es el empleador más grande del país y paga los mejores sueldos.

Eso no es un estado pequeño.

En atribuciones y facultades es nulo, cosa de ver sus fiscalizadores y poder de hacer leyes
 
En atribuciones y facultades es nulo, cosa de ver sus fiscalizadores y poder de hacer leyes

cipadrito no sea ignorante. yo he tenido negocio propio y los del SII te persiguen. y no estoy hueveando.
despues te pueden hasta ofrecer pagarles en comodas cuotas, pero nunca van a dejarte pasar por alto tus impuestos. y eso es independiente de que politico este en la moneda y de hecho mi negocio era chico, imaginate a una empresa mediana literalmente la acosan.
 
El estado es controlado por la izquierda, los grupos económicos fueron creados no por la sola voluntad de los empresarios como Luksic o Sahie. La izquierda fue la que les entregó en bandeja amplios sectores de la economía desde el control del dinero hasta medios de comunicación, mineria, producción de alimentos, retail, energía, etc. etc. Como es el caso del grupo Luksic.

Nombrame, ¿que grupo o grupos económicos o empresarios, se hizo durante gobiernos de la derecha, del control de tantos sectores productivos.

NINGUNO, la debacle económica y social que vivimos en este momento es por intervención directa de la corrupción de la clase politica de izquierda.

Núnca se me va a olvidad, hace muchos años, durante el gobierno de Lagos, Alejandro Guillier en un programa de Tolerancia Cero se burlaba de la derecha por el acuerdo que había entre el empresariado y la izquierda. Dijo, "¿Que va a hacer ahora la derecha ahora que no tiene el apoyo de los empresarios?".

"Neo-keynesianismo", lo que no sabemos es quién está detrás de esos grupos económicos, antiguamente si se cargaban al porcino aparecían muertos por muy ricos que fueran, es cosa de ver a Gadafi.

La gente no tiene idea de economía, juran que las grandes empresas son sacos de oro sin fin, una vez tuve que decirle a una persona que grandes corporaciones a nivel mundial tienen utilidades de 3000 mil millones de dólares. Pero eso es un mierda comparado con lo que un Estado como Chile gasta al año, la gente no entiendo lo difícil que es crear riqueza. Otra vez, a un tipo le dije quitale las ganancias a las isapres y con suerte financias medio año de Contraloría. La única forma de recaudar es a lo Singapur, crear empresas pequeñas, medias y grandes por montón, solo así, el Estado podrá recaudar dinero para gasto social. El problema es que Chile es un país con escasas empresas y encadenamiento productivo,lo que se traduce en que no puede recaudar más de lo que sus emprendimientos puedan lograr. Toma por ejemplo el caso de Islandia, un país de 350 mil habitantes, pero mira la cantidad de empresas que tienen, pesqueras, fundidoras de aluminio, turismo, banca, criaderos de salmones que producen ovas que nos venden a los chilenos, ovejas y desarrollo en energías como geotermía que venden al mundo. Un tremendo desarrollo económico hecho por lo que vendría siendo una región como Atacama en Chile, pero mientra Islandia se alza como una nación hiperrica, Atacama acá se destaca por campamentos, putas y mineros de escaso nivel educacional. En fin, acá el bertaje engañado por los vagos izmierdistas, juran que los ricos los explotan, siendo que cada uno debería preguntarse que mierda hago yo por mejorar la economía de mí país.

x2

El estado neoliberal lo controlan los grupos economicos, esta capturado por ellos.

Por eso la concentracion economica no tiene contrapeso, y la derecha les regalo el mar.

El modelo en si mismo no permite que un funcionario actue, si lo hace se queda sin carrera plitica, sin carrera empresarial y sin financiamiento político.

La concetracion de mercado se dio con el crecimiento, y por eso el crecimiento decae, unas pocas empresas controlan el 85% de las ventas y quien participa o no, tanto politicamente y como agente economico o proveedor.

El modelo esta cagado, desde las bases, las personas dan lo mismo, no pueden actuar mas alla de donde las deja el modelo.

El mejor ejemplo es el de los superintendentes, ninguno cambia nada, porque su cargo es cosmetico, no tiene poder, ese lo tiene ponce o luksic (que generamente son sus jefes, adentro y post gobierno).

El gobierno 1 de Piñera estuvo lleno de corrpcion, muchos funcionarios formalizados y estuvo las fusiones de saieh, que puso en jaque la estabilidad de la economía por la excesiva deuda.

x2, de hecho los "movimientos sociales" están destruyendo competencia de grandes empresas, por la libertad de actuar que tienen parece un montaje de la cia.

El estado neoliberal se le llama al estado que fue reducido a su minima expresion, y eso es el Estado de Chile, un Estado que no regula ni fiscaliza nada.

Los grandes grupos economicos hacen lo que quieren, porque el Estado es de ellos también.

A los grandes grupos económicos, pero a tí y a mí si que nos fiscaliza, la "soberanía" de ese estado es otro tema.

correcto hermano.
si analizas la fortuna de bill gates y la repartes en cada ciudadano americano quedarian poco mas de 300 dolares por cada uno de ellos. con el tren de gastos que tienen en promedio todo ese dinero se dilapidaria en menos de un mes de los bolsillos de la gente. obviamente la empresa desapareceria, dejaria de pagar tributos, dejaria a miles sin trabajo y la pobreza aumentaria de manera exponencial, dejando ademas una serie de proveedores en bancarrota.

de hecho esta comprobado que si les dieran 20 mil dolares (mucha plata) a 100 personas solo 20 aumentarian o mantendrian su patrimonio y solo 4% le sacaria alto rendimiento. el mundo es asi. la mayoria de la gente es ganado y no hay nada que hacerle al tema. si le cortas las alas a los que si saben crear riqueza entonces tu pais se va a la mierda, independientemente de que tipo de sistema sea.

También hay que ver lo que se hace para mantener y aumentar el patrimonio, robando cualquiera se hace rico.

Dale con la hueá de "la izquierda". Para comprender el fenómeno no debes verlo de manera horizontal (Partidos, izquierdoderechismo), sino de manera vertical. Ahí tendrás las clases económica, política, simbólica y la casta militar. El asunto es que hoy y desde dentro de la clase política, una fuerza rompe "el acuerdo", y trata de imponer por la fuerza otro sistema; SU sistema y realidad, y lo va logrando con relativo éxito pero carecen de un arraigo real. Por eso se debía realizar un trabajo de "deconstructivo" de la sociedad, y se logró por medio de la educación (Adoctrinamiento, modificación tendenciosa de la histori, etc.), y la inoculación de ideas perversas, que terminan por transformarse en usos y costumbres, mellando la moral de las nuevas generaciones.

En vista de este escenario, las clases política y económica se encuentran en conflicto. La clase simbólica tradicional chilena ha sido destruida (Por mano externa y propia) ¿Quiénes nos quedan como reserva moral de la nación en este caso, queramos o no?


"Casta militar", si dijeras "oficialidad" te creo. El poder judicial parece más una casta que loh milicoh, pero son masones, así que no se tocan.
 
si el estado tuviera mas poder las grandes corporaciones tambien tendrian mas poder, porque son los que le pagan a los politicos.
ese no es un problema del estado neoliberal, es un problema del estado mismo y de la democracia representativa.

espania es un pais mucho mas socialista que el nuestro y sin embargo todas las leyes se hacen para las grandes corporaciones como santander, movistar, bbva, etc. de hecho los pocos grandes empresarios que han salido sin apoyo del estado y sin pagarle a los politicos son constantemente bombardeados desde la izquierda, como amancio ortega fundador de zara. es el unico que se hizo rico de abajo y trabajando como loco, como buen gallego, y sin embargo toda la izquierda espaniola lo odia, aunque ha sido el unico que ha generado riqueza de la nada incluso compitiendo con manofacturas espaniolas versus china.

El tema es la independencia de poderes, si el poder económico absorbe el poder politicos y tenemos en consecuencia que se elimina la competencia porque legislaran para que asi sea.

Por eso Chile dejo de crecer y solo depende de algo exogeno como el cobre y la deuda. Esto desde hace una decada o mas.

El ultimo crecimiento por demanda interna y su fortalecimiento tuvo que haber sido con Lagos, pero de ahi nada, incluso la mineria ya no tiene nuevos proyectos hace varios años, 10 o mas.

Mientras eso siga ocurriendo los politicos no haran nada, no porque sean malos de adentro, simplemente no pueden, el sistema les pone cadenas por todos lados si se quieren ir en contra de los grupos económicos.

Amancio Ortega tiene la suerte de haberse posicionado en mercados y competitivos, gano posicionamiento en las principales calles del mundo. Esa vision lo hizo crecer, es decir, capitalismo de verdad, no cautivo.
 
"Neo-keynesianismo", lo que no sabemos es quién está detrás de esos grupos económicos, antiguamente si se cargaban al porcino aparecían muertos por muy ricos que fueran, es cosa de ver a Gadafi.



x2



x2, de hecho los "movimientos sociales" están destruyendo competencia de grandes empresas, por la libertad de actuar que tienen parece un montaje de la cia.



A los grandes grupos económicos, pero a tí y a mí si que nos fiscaliza, la "soberanía" de ese estado es otro tema.



También hay que ver lo que se hace para mantener y aumentar el patrimonio, robando cualquiera se hace rico.




"Casta militar", si dijeras "oficialidad" te creo. El poder judicial parece más una casta que loh milicoh, pero son masones, así que no se tocan.

:lol3:
 
Mira, pienso que hasta cierto punto la concentración económica no es mala. Somos un país pequeño, pensar que esto no podía pasar es irrealista. El problema es cuando el estado no funciona a propósito y se permiten que un grupo de asociados controle tantos sectores de la economía y además se les de el control de los medios de comunicación, eso para mi raya directamente en la corrupción.
Está arraigada esa mala costumbre en el chileno, si hasta las tesoreras del colegio a veces (aún tengo la fé de que no sea rutinario) estiran la mano,
al final Chile se divide entre los que se cagan al resto, y los cagados :rolleye:.
 
"Neo-keynesianismo", lo que no sabemos es quién está detrás de esos grupos económicos, antiguamente si se cargaban al porcino aparecían muertos por muy ricos que fueran, es cosa de ver a Gadafi.



x2



x2, de hecho los "movimientos sociales" están destruyendo competencia de grandes empresas, por la libertad de actuar que tienen parece un montaje de la cia.



A los grandes grupos económicos, pero a tí y a mí si que nos fiscaliza, la "soberanía" de ese estado es otro tema.



También hay que ver lo que se hace para mantener y aumentar el patrimonio, robando cualquiera se hace rico.




"Casta militar", si dijeras "oficialidad" te creo. El poder judicial parece más una casta que loh milicoh, pero son masones, así que no se tocan.

no, robando cualquiera NO se hace rico. esta lleno de ladrones pobres. si no sabes administrar da lo mismo que obtengas una fortuna en un atraco. a los tontos del robo del siglo los pillaron (a esos que robaron a un transbank en el aeropuerto) porque eran tan estupidos que no sabian ocultar si fortuna, pasaban exhibiendo riqueza, compraban parcelas, etc.

la administracion y el manejo de cash es en la practica el gran trabajo. un punga culiao puede robarse todo, pero es 94% probable que lo dilapide en putas, drogas o simplemente gastandoselo de manera tan ostentosa que lo van a pillar igual. no saben nada. la gente ignorante no es pobre porque si. cuando la gente entienda eso se va a acabar el socialismo para siempre, pero primero tendrian que aceptar que son estupidos y su ego se los va a impedir. ese es el negocio de la izquierda. el ego de los primates.

les guste o no lo acepten el capitalismo es la unica wea mas o menos real (y ojo que si tiene injusticias pero injusticias no hacia abajo sino que hacia arriba justamente donde favorece a los amigos de los politicos, que son una especie de parasito del sistema productivo). la unica injusticia real es la impresion inorganica del papel moneda. si tuviesemos un sistema similar al actual con patron oro no habria ninguna injusticia. o lo que se llama la banca de deposito en vez de bancos que reciben plata volatil del banco central a cambio de casi nada. es un tema mucho mas complejo de lo que parece, pero si existe alguna injusticia es esa. que obviamente la izquierda jamas va a reconocer porque en parte ellos quieren aumentar esa arbitrariedad del estado de imprimir papel y favorecer a los allegados al estado.
 
cipadrito no sea ignorante. yo he tenido negocio propio y los del SII te persiguen. y no estoy hueveando.
despues te pueden hasta ofrecer pagarles en comodas cuotas, pero nunca van a dejarte pasar por alto tus impuestos. y eso es independiente de que politico este en la moneda y de hecho mi negocio era chico, imaginate a una empresa mediana literalmente la acosan.

El SII da muchas exenciones a la elite económica, 12 mil millones de dolares anuales.

Claro a un pyme lo persiguen, cosa ratifica lo anterior.

Esto porque asi esta diseñado el sistema impositivo, no es porque en el SIi trabajen pura gente mala y todos estalinistas, es el modelo.
 
Deben ser los consejos de su coach soyero:
GAYGIGANTE-2-700x450.jpg
Conchetumare que me revienta la combinación de barba y el hocico abierto. Unas ganas de molerle la cara a combos al soyero culiao
 
"Neo-keynesianismo", lo que no sabemos es quién está detrás de esos grupos económicos, antiguamente si se cargaban al porcino aparecían muertos por muy ricos que fueran, es cosa de ver a Gadafi.



x2



x2, de hecho los "movimientos sociales" están destruyendo competencia de grandes empresas, por la libertad de actuar que tienen parece un montaje de la cia.



A los grandes grupos económicos, pero a tí y a mí si que nos fiscaliza, la "soberanía" de ese estado es otro tema.



También hay que ver lo que se hace para mantener y aumentar el patrimonio, robando cualquiera se hace rico.




"Casta militar", si dijeras "oficialidad" te creo. El poder judicial parece más una casta que loh milicoh, pero son masones, así que no se tocan.

Obvio que el estado es servil solo con algunos, por algo la carcel esta lleno de pobres, no es casualidad.

Las carceles reflejan a las sociedades.
 
segun melnik hay 300 operadores politicos extranjeros presos y no los van a soltar mientras no larguen lo que saben. casi todos venecos.


Ojo que si los sueltan, debería ser PLR de Chile, eso si, bien estrujados. Para esos hueónes no debería haber escrúpulos en los métodos a utilizar. Propongo al sisterito @NOTERDAME para realizar tan delicada labor :sisi3:
 
cipadrito no sea ignorante. yo he tenido negocio propio y los del SII te persiguen. y no estoy hueveando.
despues te pueden hasta ofrecer pagarles en comodas cuotas, pero nunca van a dejarte pasar por alto tus impuestos. y eso es independiente de que politico este en la moneda y de hecho mi negocio era chico, imaginate a una empresa mediana literalmente la acosan.
Exacto el SII persigue por eso, de echo durante los 4 años consecutivos del gobierno anterior prácticamente mandaban periódicamente gente a revisar los pagos y balances al negocio mío siempre revisaban todo
 
El SII da muchas exenciones a la elite económica, 12 mil millones de dolares anuales.

Claro a un pyme lo persiguen, cosa ratifica lo anterior.

Esto porque asi esta diseñado el sistema impositivo, no es porque en el SIi trabajen pura gente mala y todos estalinistas, es el modelo.

Lo he visto personalmente, el sii persigue a puros perros chicos.

Como nota al margen, pero relacionado con lo mismo, ¿al final qué pasó con las supuestas denuncias de acoso que terminaron con una supuesta evasión de impuestos por las vende pack? Algunas vendieron sus cochinadas fuera de Chile.
 
Exacto el SII persigue por eso, de echo durante los 4 años consecutivos del gobierno anterior prácticamente mandaban periódicamente gente a revisar los pagos y balances al negocio mío siempre revisaban todo

Eso es lo dramático un estado que persiga las rentas minimas.

Mientras que las grandes rentas al capital solo tributan cerca del 1%, en la Ocde sobre el 10%.

Lo mismo que un pobre, saca la cuenta entre descuentos de seguridad social e iva, ya le sacan 35%, si tiene auto cerca del 50%. Es un chiste lo tributario.
 
El SII da muchas exenciones a la elite económica, 12 mil millones de dolares anuales.

Claro a un pyme lo persiguen, cosa ratifica lo anterior.

Esto porque asi esta diseñado el sistema impositivo, no es porque en el SIi trabajen pura gente mala y todos estalinistas, es el modelo.

es obvio pero no digas que no tienen atribuciones, porque tienen mas atribuciones que la ley antiterrorista y no es hueveo. el SII puede incluso incautarte correspondencia confidencial, meterse en tus cuentas, ir y tomarse tu negocio y sacarte todos los libros contables.

no se trata de cuan grande sea la empresa, se trata de si estas protegido politicamente. es el negocio del estado y de los politicos y eso creeme que es independiente de que sistema tengamos. siempre ha sido asi y sera asi. la unica forma de parar esa arbitrariedad es que paguemos menos impuestos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba