• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

La wea fue falta de mantenimiento o error del piloto.
Ni conspiraciones ni weas.

Como el avión no lo van a encontrar, cuando empiecen a ver las fichas de mantenciones se van a dar cuenta que algún mequetrefe se mandó una caga. Q no atornillo bien un repuesto, dejo tapado algún sensor, desconecto la manguera del combustible del motor n° 2, etc etc
Pueden ser muchas las causas de la desaparición del avión, entre esas muchas se incluyen las que tu señalas (aunque lo creo poco probable ya que era una tripulación experimentada en cruces a la Antártida y la mantención de los aviones de la Fach es de primer nivel pese a lo que se cree, incluso fuerzas aéreas de países amigos confían en ENAER). Casí siempre son las suma de varios factores los que provocan los eventos que terminan en una tragedia aérea. No hay que descartar el factor climatológico que es muy determinante en la zona austral.

Pero si te puedo decir dos cosas. Lo primero es que un Hercúles es un aparato robusto y con pocas fallas a su haber en su historial de más de 50 años de operaciones en muchos países y cualquier aviador te dirá que es un hueso duro de roer y el aparato en específico fue revisado y llevado a cero horas antes de su incorporación a la Fach el 2015 así que es difícil, pero NO IMPOSIBLE lo de un colapso estructural.

Segundo, sí un Hercúles o cualquier avión desaparece misteriosamente sin dar aviso de una emergencia durante un vuelo en su fase de crucero (fase más segura de un vuelo), es porque sufrió un incidente catastrófico que hizo que su tripulación quedase incapacitada en forma casi o instantánea. Que pasó en el caso específico del Fach 990? Es una incógnita y no se podrá descartar nada hasta encontrar y analizar los restos de la aeronave (si logran ser hayados).
 
no van a encontrar una sola mierda de restos , a menos que sean elementos puntuales flotantes. un asiento, quizas.

en Juan Fernandez el CASA 212 siniestrado estaba a ¿30 metros ? de profudidad en el talud de la Isla . el paso Drake tiene cientos y hasta miles de metros de profundidad, en una zona donde no se que clase de dementes en submarinos u operaciones privadas de rescate quisieran adentrarse.

estan hasta el recontra pico, lamentablemente.
Así es...estamos ante una búsqueda tan o más complicada que la del vuelo de Malasia Airline MH-370 (desaparecido hasta hoy, sin tenerse certeza de lo sucedido ni hayarse rastros salvo unos pocos restos flotantes) o la del submarino argentino ARA San Juan que duró un año.
 
:bowen:
8812db2a7dff019f67b7c3f12e878071.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va a estar buena la cosa cuando se filtre el audio de la cabina de la caja negra ... ojalá los pilotos se hayan mandado su comentario antroniano durante el vuelo jejejej
Un ejemplo
 
Si bien este avión es uno de los últimos que compró la Fach a los gringos, ya tiene sus años, aunque se le re acondiciona totalmente, ya sea cableado, motores e instrumentos, lo que si no sé hasta que nivel se restaura o deja en condiciones perfectas la estructura del avión cosa que es totalmente importante y que para mi sería la sospecha principal en este caso
Entiendo que los aviones fueron inspeccionados antes de su adquisición y posteriormente totalmente recorridos y modernizados lo que no se es si dicho recorrido incluye la búsqueda de microfisuras en sus alas (debería incluir eso). Pero si se detectasen señales de fatiga como mínimo se deberían cambia los largeros de las alas u otros componentes estructurales. No estoy seguro pero entiendo que la flota de los últimos Hércules que adquirió la Fach de manos de la AMARC tenían muchas horas de vuelo remanente todavía.
Respecto a las causales de la desaparición yo descartaría la formacion de hielo, por qué el C-130 tiene sistema Anti hielo, falla eléctrica lo dudo un poco por qué normalmente son sistemas redundantes para evitar por lo menos fallas en las comunicaciones y sistemas navegación, así que queda falla estructural o explosión a bordo.
 
El general Arturo Merino, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, explicó la razón por la que no podría haber funcionado el sistema de alerta del Hércules C-130, avión de la FACH que desapareció este lunes. Al respecto, Merino precisó que el sistema en cuestión “actúa por el impacto de la aeronave, con una cierta cantidad de G”.


En esa misma línea, el general añadió que “muchas veces cuando los impactos son demasiado fuertes en el agua, y el avión se hunde rápidamente, no alcanza a emitir señal. Esa puede ser una posibilidad”. https://www.biobiochile.cl/noticias...el-sistema-de-alerta-del-hercules-c-130.shtml

:eek:
 
Sorry por lo off topic, pero volar uno de esos Airbus modernos tipo A320 debe ser la wea mas fome que existe, ya que el piloto la única vez que hace algo es cuando el avión presenta algún problema, porque el resto del tiempo manda el piloto automático y esos pájaros nunca se han caído en Chile.
Exacto, vuelas un computador.
 
Volver
Arriba